Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Desoriental - cover

Desoriental

Négar Djavadi

Translator Susana Peralta

Publisher: Malpaso

  • 3
  • 25
  • 0

Summary

Tierna, lúcida y ambiciosa, "Desoriental" explora los conflictos culturales de las segundas generaciones de aquellos que emigraron a Europa.

Por las noches, Kimiâ pincha rock alternativo. Durante el día, sigue un tratamiento de inseminación artificial para poder tener un hijo con su novia Anna. Kimiâ, nacida en Teherán en 1971, se exilió a Francia con su familia, y para poder disfrutar de su libertad, mantuvo las distancias con su cultura de origen. Sin embargo, mientras espera en el hospital, yendo de consulta en consulta, los recuerdos del pasado la invaden. A través de estos recuerdos dispersos, Kimiâ revela la historia de la familia Sadr; desde sus ancestros del norte de Persia, hasta sus propios padres, luchadores eternos contra los sucesivos regímenes políticos que les toca vivir; primero, el del Shah y después el de Jomeini, causante de su huida definitiva de Irán. Por desgracia, la Francia a la que huyen poco tiene que ver con la idealizada versión que se habían imaginado. En una Francia chauvinista y racista, parece que la única salida posible para Kimiâ es su propia "desorientalización".

"Desoriental nos cautiva tanto por su fuerza narrativa como por la riqueza de sus temas y el rigor de su mirada crítica."
Christine Rousseau, Le Monde

Who read this book also read:

  • Trilogía de los años oscuros - cover

    Trilogía de los años oscuros

    Rosa Ribas, Sabine Hofmann

    • 0
    • 8
    • 0
    Por primera vez en un solo volumen, todas las novelas de la serie protagonizada por la periodista Ana Martí: Don de lenguas; El gran frío;Azul marino.
    Barcelona, 1952. Ana Martí, novata cronista de sociedad de La Vanguardia, encontrará en el encargo de cubrir el asesinato de una conocida viuda de la alta burguesía la oportunidad de demostrar su talento en una ciudad sofocada por la dictadura.
    Maestrazgo aragonés, 1956. El invierno más frío que recuerda el país no será obstáculo para que Ana, ahora reportera de un popular semanario de sucesos, viaje al remoto pueblo de Las Torres para cubrir el oscuro caso de una niña en quien han brotado los estigmas de la Pasión. 
    Barcelona, 1959. Mientras la Sexta Flota norteamericana permanece fondeada en el puerto, un marinero es asesinado en un antro del Barrio Chino en lo que, a primera vista, no parece más que una reyerta arrabalera. Pero, una vez más, la perspicacia de Ana será fundamental a la hora de esclarecer un asunto plagado de medias verdades. 
    Trilogía de los años oscuros, posiblemente la serie de novela negra más coherente de los últimos tiempos, nos ofrece un vívido retrato de la agria realidad de la España de la década de los cincuenta, un extraordinario fresco de unos años y una sociedad recreados con tal maestría que permanecerán para siempre en el imaginario del lector.
    Show book
  • Los autoestopistas galácticos - Guía del autoestopista galáctico El restaurante del fin del mundo La vida el universo y todo lo demás - cover

    Los autoestopistas galácticos -...

    Douglas Adams

    • 0
    • 11
    • 0
    La ciencia ficción da para la distopía, la paranoia tecnológica, la metafísica, la épica, el terror… y, sí, también para las carcajadas cósmicas. Que es lo que provoca la descacharrante y estrafalaria aproximación al género de ese profesor chiflado llamado Douglas Adams.  Este volumen reúne los tres primeros libros de su saga interestelar, Guía del autoestopista galáctico, El restaurante del fin del mundo y La vida, el universo y todo lo demás, que nos presentan un plantel de personajes imbatible: el terrícola Arthur Dent, al que la construcción de una autopista hiperespacial desaloja de su casa, obliga a huir de su planeta y lanza a la aventura; el extraterrestre Ford Prefect, al que no le aceptan en ningún sitio las tarjetas American Express; el pirata esquizoide de dos cabezas y expresidente de Galaxia Zaphod Beeblebrox; el androide paranoide tendente a la depresión que responde al nombre de Marvin; la intrépida reportera transgalática Trillian…  Y entre una sucesión de andanzas rocambolescas y desternillantes por los rinconcillos más raros, recónditos y peligrosos de la Galaxia el autor da respuesta a algunas muy pero que muy trascendentales: ¿es posible que una nave acumule un retraso de novecientos años con todos los pasajeros dentro?, ¿se puede conseguir que una tetera automática prepare un té bebible y sin aspecto de menjunje?, ¿puede el exceso de zapaterías provocar la destrucción de un planeta?  Disfruten de Douglas Adams, un genio del humor en la estela de Lewis Carroll, Jonathan Swift, Groucho Marx y los Monty Python.
    Show book
  • Cuentos de Hadas - cover

    Cuentos de Hadas

    Angela Carter

    • 2
    • 17
    • 0
    Hubo un tiempo no muy lejano en que los cuentos de hadas no estaban destinados a los niños. Los relatos incluidos en este mítico volumen, recogidos por Angela Carter para la editorial Virago, donde durante años han sido uno de sus longsellers, tampoco son para niños. En ellos encontramos sangre, humor, sexo y muerte. No hay princesas ñoñas ni hadas maravillosas, sino jóvenes astutas, ancianas taimadas, chicas malas, hechiceras, parteras vengativas, mozas ladronas, novias rastreras, madres, hijas y hermanas raras. Solo una escritora tan radical como Angela Carter podría haber sido capaz de recopilar esta antología de relatos, todos protagonizados por mujeres, una celebración del universo femenino a través de los tiempos, ilustrado con los grabados originales de la edición inglesa.
    Show book
  • Eleanor Oliphant está perfectamente - cover

    Eleanor Oliphant está perfectamente

    Gail Honeyman

    • 1
    • 4
    • 0
    EL PERSONAJE QUE HA ENCENDIDO LA MENTE Y EL CORAZÓN DE TODO EL MUNDO. 
    «Eleanor Oliphant está perfectamente es un destello literario realmente original: divertido, conmovedor e impredecible. La travesía que recorre Eleanos para salir de las sombras más oscuras está magistralmente urdida y atrapa hasta el final.»Jojo Moyes, autora de Yo antes de ti. 
    «Qué fuerza tiene… Eleanor Oliphant está perfectamente me tiene conquistada.»Fiona Barton, autora de La viuda. 
    «Te hace reír en voz alta a la vez que te va provocando una sensación acechante de miedo, para luego noquearte con el espectacular giro en la trama. Un debut impresionante como pocos.» Eleanor Wasserberg 
    «Me cuesta pensar en un personaje que me haya calado más hondo que el de Eleanor Oliphant.» Jo Cannon 
    «El atractivo debut de Honeyman es en parte comedia, en parte thriller emocional y en parte historia de amor.» Kirkus Reviews 
    «Los lectores animarán a Eleanor mientras esta se enfrenta con su oscuro pasado y lo convierte en un futuro más luminoso.» Booklist 
    Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo. 
    Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.
    Show book
  • Las piedras élficas de Shannara - cover

    Las piedras élficas de Shannara

    Terry Brooks

    • 8
    • 44
    • 0
    Ellcrys, el árbol mágico que mantiene a los demonios cautivos tras el muro de la Prohibición, está muriendo. Sin Ellcrys, las hordas de demonios camparán libres entre las razas que habitan las Cuatro Tierras. Allanon, el legendario druida, encarga a Wil Ohmsford que acompañe a Amberle, una joven elfa, en una peligrosa misión: llevar la semilla de Ellcrys hasta el misterioso Fuego de Sangre para conseguir que el árbol renazca y restaure la Prohibición. 
    Pero el Dagda Mor, el demonio más poderoso, ya está libre y ha enviado a su secuaz más temible, la Parca, a acabar con Wil y Amberle. El destino de las Cuatro Tierras está en manos de los dos jóvenes, que se embarcan en la aventura más difícil de su vida. ¿Conseguirán que Ellcrys renazca antes de que el Dagda Mor y su ejército de demonios consigan la victoria?
    Show book
  • Las palabras andantes - cover

    Las palabras andantes

    Eduardo Galeano

    • 0
    • 9
    • 0
    "Yo he venido al taller de José Borges para invitarlo a que trabajemos juntos. Le explico mi proyecto: imágenes de él, sus artes de grabado, y palabras mías. Él calla. y yo hablo y hablo, explicando. y él nada. y así sigue siendo, hasta que de pronto me doy cuenta: mis palabras no tienen música. Estoy soplando en flauta quebrada. Lo no nacido no se explica, no se entiende: se siente, se palpa cuando se mueve. Y entonces dejo de explicar; y le cuento. Le cuento las historias de espanto y de encantos que yo quiero escribir, voces que he recogido en los caminos y sueños míos de andar despierto, realidades deliradas, delirios realizados, palabras andantes que encontré -o fui por ellas encontrado. Le cuento los cuentos; y este libro nace.
    Con grabados de José Borges"
    Show book