Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Desoriental - cover

Desoriental

Négar Djavadi

Translator Susana Peralta

Publisher: Malpaso

  • 5
  • 29
  • 1

Summary

Tierna, lúcida y ambiciosa, "Desoriental" explora los conflictos culturales de las segundas generaciones de aquellos que emigraron a Europa.

Por las noches, Kimiâ pincha rock alternativo. Durante el día, sigue un tratamiento de inseminación artificial para poder tener un hijo con su novia Anna. Kimiâ, nacida en Teherán en 1971, se exilió a Francia con su familia, y para poder disfrutar de su libertad, mantuvo las distancias con su cultura de origen. Sin embargo, mientras espera en el hospital, yendo de consulta en consulta, los recuerdos del pasado la invaden. A través de estos recuerdos dispersos, Kimiâ revela la historia de la familia Sadr; desde sus ancestros del norte de Persia, hasta sus propios padres, luchadores eternos contra los sucesivos regímenes políticos que les toca vivir; primero, el del Shah y después el de Jomeini, causante de su huida definitiva de Irán. Por desgracia, la Francia a la que huyen poco tiene que ver con la idealizada versión que se habían imaginado. En una Francia chauvinista y racista, parece que la única salida posible para Kimiâ es su propia "desorientalización".

"Desoriental nos cautiva tanto por su fuerza narrativa como por la riqueza de sus temas y el rigor de su mirada crítica."
Christine Rousseau, Le Monde

Other books that might interest you

  • El libro de memory - cover

    El libro de memory

    Petina Gappah

    • 0
    • 5
    • 0
    "La historia que me has pedido que te cuente no comienza con la conmovedora fealdad de la muerte de Lloyd. Comienza un día de agosto de hace mucho tiempo, cuando el sol me abrasaba la cara y yo tenía nueve años, y mi padre y mi madre me vendieron a un desconocido. Digo mi padre y mi madre, pero en realidad fue mi madre..." 
    La narradora de El libro de Memory es una mujer albina que languidece en la prisión de máxima seguridad de Chikurubi, en Harare, Zimbabue, donde está encarcelada por asesinato. Como parte de su apelación, su abogada le pide a Memory que escriba a una periodista americana interesada en su caso todo lo que sucedió tal y como ella lo recuerda. En su país la pena de muerte es preceptiva en casos de asesinato, y Memory escribe literalmente para salvar su vida. A medida que se despliega la narración de su vida, cuajada de un sorprendente sentido del humor, sabemos que ha sido juzgada y condenada por el asesinato de Lloyd Hendricks, su padre adoptivo. Pero, ¿quién era Lloyd Hendricks? ¿Por qué Memory no siente remordimientos por su muerte? Y, ¿sucedió todo tal y como ella lo recuerda? 
    Moviéndose entre las barriadas de los negros pobres y las zonas residenciales de los blancos ricos, entre pasado y presente, Memory va tejiendo un relato fascinante en el que se entrelazan el amor, la obsesión, la inevitabilidad del destino y las trampas de la memoria. 
    NOVELA FINALISTA DE LOS PREMIOS BAILEYS WOMEN’S PRIZE FOR FICTION Y PRIX FEMINA 2016.  
    Esta primera novela de Petina Gappah ofrece una historia exótica y cargada de simbolismo y emotividad, de lectura sencilla y amena, que permite adentrarse en un contexto social y cultural alejado de nuestra realidad cotidiana, pero con algunas semejanzas en la naturaleza humana que hace que podamos empatizar con la protagonista, su historia y su memoria. 
    De libros y galeradas 
    La prosa de la autora me ha gustado, la historia es interesante y la narración buena, 
    Viviendo en nuestro cuento 
    Es una novela cargadita de realidad, y que nos habla en profundidad sobre la discriminación, la desigualdad social, la dignidad personal y la corrupción. 
    Dos libros para hoy
    Show book
  • Kanada - cover

    Kanada

    Juan Gómez Bárcena

    • 2
    • 11
    • 1
    Kanada comienza donde la mayoría de las novelas de la Segunda Guerra Mundial terminan: con el fin del conflicto. Porque en 1945 se interrumpen las matanzas, pero se inicia otra tragedia: el imposible regreso a casa de millones de supervivientes. El protagonista de Kanada lo ha perdido todo. Sólo le queda su antigua residencia, un improvisado refugio en el que acabará encerrándose para protegerse de una amenaza indefinida. Rodeado por unos vecinos que tan pronto parecen sus salvadores como sus carceleros, emprenderá un viaje interior que lo llevará muy lejos, hasta el oscuro país de Kanada de donde afirma proceder. ¿Qué hacer cuando las circunstancias nos empujan a realizar actos de los que nunca nos creímos capaces? ¿Cómo recobrar nuestra identidad cuando se nos ha arrebatado todo?
    Show book
  • Obras selectas de Virginia Woolf - cover

    Obras selectas de Virginia Woolf

    Virginia Woolf

    • 1
    • 3
    • 0
    Este ebook presenta el relato de "Obras selectas de Virginia Woolf" con un sumario dinámico y detallado. Virginia Woolf (1882 – 1941) fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica, considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX. Contenido: Una casa encantada La Duquesa y el Joyero Lunes o martes El cuarteto de cuerdas El foco
    Show book
  • El secreto del orfebre - cover

    El secreto del orfebre

    Elia Barceló

    • 22
    • 190
    • 0
    «El secreto del orfebre es la más conmovedora, extraordinaria y hermosa novela corta de amor que he leído en mi vida.» Fernando Marías 
    En esta reedición de El secreto del orfebre se añaden unas páginas inéditas del cuaderno de su protagonista, Celia Sanjuán; un texto adicional que convierte a esta novela de Elia Barceló en una nueva obra, reconfigurando su significado y ofreciendo con maestría otro giro final. 
    En esta bellísima pieza literaria su autora nos recuerda que somos palabras, que somos seres que nos narramos a nosotros mismos, creando así nuestra propia historia. En la búsqueda nostálgica de algo que puede estar o no estar allí, esta novela corta tan breve como intensa presenta una historia de amor e identidad que desafía los hilos del tiempo, de la soledad y de la memoria, en aquel espacio en el que el deseo tiene su propia dimensión y la pasión sus propias leyes. 
    Una novela llena de lírica y sentimientos, una historia de amor imposible. Una pieza de orfebrería, una joya literaria que nos lleva a sumergirnos en lo más recóndito de nosotros mismos. Porque también estamos hechos de la materia con la que se construyen los recuerdos. 
    «El título alude a la pericia de fabricar con cosas pequeñas objetos preciosos. Eso es lo que Elia Barceló ha conseguido: crear una pequeña joya.» José Luis Charcán, La Razón 
    «Una pequeña novela, mezcla de cuento y fábula, absolutamente maravillosa, empapada de dulzura y ternura, con un lado fantástico que le aporta una dimensión suplementaria, donde todos los sueños son posibles.» Le club des rats de Biblionet, Francia 
    «Un extraordinario placer de lectura.» Gregor Schuhen, Frankfurter Allgemeine Zeitung 
    «Una incomparable joya literaria. Un libro de una intensidad sin parangón sobre el amor y la eterna rueda del destino.» Westdeutsche Zeitung 
    «Fascinante y evocadora como un álbum de fotografías antiguas.» DN Kultur, Suecia
    Show book
  • Hijas y esposas - cover

    Hijas y esposas

    Elizabeth Gaskell

    • 2
    • 16
    • 0
    El señor Gibson, viudo, médico de la pequeña localidad de Hollingford, es de los que opinan que «el mundo iría aceptablemente bien sin mujeres». Sin embargo, siempre pendiente de sus pacientes, apenas es capaz de cuidar de su casa y de su hija, a quien empiezan a rondar ya los primeros pretendientes. Pese a todos sus resquemores, decide buscar una mujer con el fin de que gobierne su caos doméstico y cumplir como una madre vigilante para su hija; y contrae segundas nupcias con una maestra de escuela cuarentona, madre a su vez de una muchacha bellísima. La pragmática elección del señor Gibson tendrá, previsible e irónicamente, sus reveses, y la nueva familia no será ajena a una conflictiva trama de secretos, pretensiones, desavenencias e intrigas, en la que los amores y decepciones juveniles, así como los compromisos precipitados, pondrán en peligro muy a menudo el orden deseado.  
    Hijas y esposas (1864-1866) recuerda a Emma de Jane Austen y anticipa Middlemarch de George Eliot. Aunando el estudio de carácter con el retrato de una comunidad, la última novela de Elizabeth Gaskell es aguda en la observación social, magistral en el tratamiento de los pequeños incidentes, y sorprendente en la creación de sus heroínas. Una de ellas, la inolvidable Cynthia, que no puede evitar atraer a los hombres y se declara «no malvada, pero tampoco virtuosa», constituye una novedosa y casi subversiva aportación a la rígida moralidad de los prototipos femeninos victorianos.
    Show book
  • El peor de los enemigos - cover

    El peor de los enemigos

    Veit Heinichen

    • 3
    • 24
    • 0
    El nuevo y esperado caso de Proteo Laurenti, el famoso comisario de la ciudad de Trieste.Una magistral novela negra sobre las inquietantes conexiones entre la política, las altas finanzas y el crimen internacional.«Heinichen es un autor que deslumbra. Pone ante nuestros ojos al comisario triestino Proteo Laurenti, un detective a la manera de Philip Marlowe y Sam Spade, en plena madurez, inteligencia e ironía». ÉLMER MENDOZACuando el avión privado del sexagenario Franz Xaver Spechtenhauser, padre de familia, exitoso hombre de negocios y exsenador del Tirol del Sur, se convierte en una bola de fuego en pleno vuelo, ciertos indicios hallados en los restos del aparato harán sospechar de inmediato al obstinado comisario Laurenti y a su colega, la comisaria Xenia Ylenia Zannier, que el siniestro no ha sido la trágica consecuencia de un fallo técnico... Por si fuera poco, el brutal robo en plena autopista de un furgón cargado hasta los topes de lingotes de oro durante el funeral de Spechtenhauser, vendrá a complicar la situación en el habitualmente pacífico triángulo fronterizo que separa los territorios de Italia, Austria y Eslovenia.Trepidante, actual y siempre precisa en cada detalle, la nueva novela de Veit Heinichen desentraña de manera magistral una oscura trama de influencias y favores que no hacen sino evidenciar las ambiguas e inquietantes conexiones entre la política, las altas finanzas y el crimen internacional.
    Show book