A world full of adventures is waiting for you!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El accidente del teletransporte - cover

El accidente del teletransporte

Ned Beauman

Translator Juan Sebastián Cárdenas

Publisher: Alba Editorial

  • 13
  • 31
  • 0

Summary

Hilarante…Una novela que es, al mismo tiempo, seriamente inteligente y seriamente divertida.                                                                            Tim Martin, The Daily Telegraph
 
Infinitamente ingeniosa y furiosamente imaginativa. Beauman, a sus veintisiete años, se consolida como un escritor consumado y formidable. El autor hace ostentación de, una manera casi indecente, de lo que disfruta con las palabras. Un libro deslumbrante y  entretenido…brillante e inteligente. Washington Post
 
La historia es «algo que sucede mientras estás colgado». Por eso, a pesar de que El accidente del teletransporte empieza en Berlín y en pleno auge del nazismo, no es una novela sobre los nazis. Egon Loeser tiene dos obsesiones: volver a hacer el amor con una mujer y montar un escenario que reproduzca un artilugio inventado en el Renacimiento que era capaz de mover a los actores en el espacio y en el tiempo. Una novela de aventuras culta, llena de guiños históricos y, sobre todo, divertidísima. Las peripecias del protagonista nos llevan a las fiestas del Berlín de los años treinta donde en cualquier momento puede aparecer Bertolt Brecht, al París de Hemingway y Picasso y al Los Ángeles de los judíos exiliados, los millonarios y los excomunistas. Un homenaje a la imaginación.

Other books that might interest you

  • Secretos entre viñedos - cover

    Secretos entre viñedos

    Ann Mah

    • 2
    • 12
    • 0
    Kate, una joven estadounidense que estudia para lograr el dificilísimo título de Master of Wine decide viajar a la Borgoña, a los viñedos que han pertenecido a su familia durante generaciones y pasar una temporada en Francia, como en los veranos de su infancia. Allí, detrás de un gran armario, descubre una habitación oculta que contiene algunos folletos de la Resistencia, valiosos vinos y la pista de un misterioso pariente del que nunca tuvo noticia. Kate decide indagar e intenta descubrir secretos que llevan guardados desde la Segunda Guerra Mundial.
    
    Secretos entre viñedos es una novela apasionante que acompaña las pesquisas de Kate, que van desde botellas desaparecidas hasta la silenciada historia familiar durante la ocupación nazi. Una historia conmovedora y enigmática sobre la familia, el amor, el sacrificio y las decisiones difíciles.
    "Una historia sensual y desgarradora de secretos familiares y amor perdido en los viñedos de la Borgoña. Totalmente apasionante. No podrás dejar de leerlo."
    DANIELLE TRUSSONI, NEW YORK TIMES
    "Si te gustó La llave de Sarah o El ruiseñor este maravilloso libro de Ann Mah es para ti."
    TATIANA DE ROSNAY
    "Mah nos ofrece su amor por la comida y la elaboración del vino: una mezcla fascinante de misterio, romance e historia francesa de la posguerra."
    BOOKLIST
    Show book
  • Esas que también soy yo - Nosotras escribimos - cover

    Esas que también soy yo -...

    Angelina Múñiz Huberman,...

    • 0
    • 6
    • 0
    El cuento es la forma literaria que recoge la magia de la narración desde tiempos inmemoriales hasta ahora. Este género plasma como pocos la historia de la literatura y su cercanía a la población: el cuento oral, el cuento en las hogueras de la tribu, el cuento en las cocinas de las casas, el cuento en boca de mujeres, el cuento al aire libre o encerrado, el cuento a la hora de la siega, el cuento industrial y en las ciudades, las historias condensadas, perfectas, redondas, transmisoras de sabiduría, experiencia, costumbres y rebeliones. El cuento es, también, un acto de militancia, una fórmula expresiva que engancha y crea adicción, que hace leer otros cuentos y nos hace avanzar y experimentar con la literatura. Es una forma narrativa que sabe hablar de nuestro tiempo, en que domina lo intenso, lo breve, lo fragmentado.
    Este libro ha sido una iniciativa de AMEIS, Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras, y con él no pretendemos hacer una antología definitiva, sino una exposición de un total de 60 autoras, una muestra que, como tal, solo puede ser imperfecta y parcial, pese a los esfuerzos y a los criterios de selección: escritoras actuales que estén en activo, tengan la edad que tengan, y que vivan o tengan una relación estrecha con nuestro país.
    Acercarnos a todas ellas, mostrar un amplio panorama de temáticas y edades en castellano, romper tabúes sobre la literatura escrita por mujeres, mostrarla cada vez a un público mayor, convencer y seducir, este es el encanto de esta selección. Hay, además, algo que se plasma con total evidencia en estos textos, algunos inéditos y otros ya publicados: no existen temas específicamente femeninos. Como seres humanos nos afecta todo lo que es vida, muerte, amor, pasión, odio, política, guerras, memoria, sexo, familia… Se puede hacer referencia a la literatura escrita por mujeres, sí, pero teniendo en cuenta que la temática de la literatura es universal, que las mujeres escriben sobre cualquier tema y que deben por ello ser leídas y reconocidas en condiciones de igualdad tanto por hombres como por mujeres.
    Show book
  • Los restos del día - cover

    Los restos del día

    Kazuo Ishiguro

    • 4
    • 13
    • 0
    Inglaterra, julio de 1956. Stevens, el narrador, durante treinta años ha sido mayordomo de Darlington Hall. Lord Darlington murió hace tres años, y la propiedad pertenece ahora a un norteamericano. El mayordomo, por primera vez en su vida, hará un viaje. Su nuevo patrón regresará por unas semanas a su país, y le ha ofrecido al mayordomo su coche que fuera de Lord Darlington para que disfrute de unas vacaciones. Y Stevens, en el antiguo, lento y señorial auto de sus patrones, cruzará durante días Inglaterra rumbo a Weymouth, donde vive la señora Benn, antigua ama de llaves de Darlington Hall. Y jornada a jornada, Ishiguro desplegará ante el lector una novela perfecta de luces y claroscuros, de máscaras que apenas se deslizan para desvelar una realidad mucho más amarga que los amables paisajes que el mayordomo deja atrás. Porque Stevens averigua que Lord Darlington fue un miembro de la clase dirigente inglesa que se dejó seducir por el fascismo y conspiró activamente para conseguir una alianza entre Inglaterra y Alemania. Y descubre, y también el lector, que hay algo peor incluso que haber servido a un hombre indigno?
    Show book
  • Escape Room - Una habitación Un cuerpo Cinco sospechosos Tres horas para encontrar al asesino - cover

    Escape Room - Una habitación Un...

    Chris McGeorge

    • 6
    • 50
    • 0
    Una habitación. Un cuerpo. Cinco sospechosos. Tres horas para encontrar al asesino. 
    ADIVINA QUIÉN 
    Una camarera. Una limpiadora. Una actriz. Un abogado. Un estudiante. Todos son sospechosos. 
    DÓNDE 
    Encerrados en una habitación de un hotel, sin escapatoria, y sin ninguna pista de cómo llegaron ahí. 
    QUÉ 
    En la bañera, el cuerpo de un hombre al que todos ellos conocían. Alguien lo asesinó. Alguno de los que están dentro de la habitación. 
    POR QUÉ 
    Tienen tres horas para averiguarlo. O todos ellos morirán. 
    LAS REGLAS SON MUY SENCILLAS. EL JUEGO NO. 
     
    «Repleta de intensidad claustrofóbia y giros constantes. Un thriller original y entretenido.» Adam Hamdy 
    «Un ingenioso misterio replete de giros inesperados en un entorno único.» Claire McGowan 
    «Un aire fresco en el género del thriller, un LOCKED ROOM MURDER MYSTERY trepidante.» David C. Taylor 
    «Decir que se me hizo imposible dejar de leer sería poco. Y cuando descubrí en entramado me quedé maravillado. El mejor debut que he leído en muchos años.» Amazon reviewer, 5 stars 
    «Una historia brillantemente escrita, de esos libros que una vez comienzas, no puedes parar de leer. La trama es sólida y los personajes muy bien desarrollados. Chris McGeorge es el nuevo Agatha Christie de nuestros días.» Amazon reviewer, 5 stars
    Show book
  • Quién mató a mi padre - cover

    Quién mató a mi padre

    Édouard Louis

    • 2
    • 8
    • 0
    Consolidado como el nuevo enfant terrible de las letras francesas gracias al impacto de obras tan singulares como Para acabar con Eddy Bellegueule e Historia de la violencia, dos libros de tintes marcadamente autobiográficos que anticipaban la irrupción de la ultraderecha en Francia y sus nefastas consecuencias, Édouard Louis vuelve a la carga con un j’accuse tan breve como demoledor acerca de las desigualdades sociales del país, que es, a la vez y sobre todo, un ejercicio de reconciliación muy emotivo con su padre moribundo. 
     
    Grito airado contra el abandono y el desprecio de los políticos hacia las clases trabajadoras más desfavorecidas, este libro combina retazos íntimos de una tormentosa relación paternofilial fracturada por la vergüenza, la pobreza y la homofobia, con mordaces y específicas denuncias de los salvajes recortes impulsados por los sucesivos gobiernos de Chirac, Sarkozy, Hollande y Macron, a los que el autor acusa, como mínimo, de homicidio complaciente. 
     
    Éxito fulminante de ventas y de crítica, llevado a los con enorme repercusión, traducido a numerosos idiomas y rodeado de una gran expectación mediática por su carga de profundidad contra los poderes públicos, este lacerante testimonio personal se ha convertido en un texto de referencia para quienes, como los «chalecos amarillos», no quieren pertenecer a esa categoría de seres humanos a los que, como al padre de Louis, «la política tiene reservada una muerte prematura».
    Show book
  • Sánchez - cover

    Sánchez

    Esther García Llovet

    • 2
    • 18
    • 0
    Madrid. Un Madrid nocturno en cuyo cielo de tanto en tanto se ve pasar alguna estrella fugaz. Un Madrid de extrarradio, de timbas, bingos, gasolineras de la M30, Casa de Campo y bares perdidos en la nada. Un Madrid crudamente real en el que de pronto puede suceder lo inesperado, e incluso lo mágico. Ese es el espacio que transitan los personajes de esta novela de perdedores en busca de una oportunidad.
    Sus nombres son Nikki y Sánchez. En el pasado compartieron vida, después sus destinos se separaron. Ella ha estado trapicheando con tabaco en La Línea y ahora ha vuelto a Madrid y se ha metido en el mundillo de las apuestas y las carreras de galgos. Él, con fama de gafe y dado a desaparecer, debe dinero y acepta ayudar a Nikki cuando ella lo llama. La propuesta de Nikki a Sánchez: que la ayude a entregar un galgo de nombre Cromwell a una italiana que se dedica al negocio de las carreras. Y durante una interminable madrugada la pareja transitará por un Madrid espectral en busca de ese galgo y se topará con un montón de extraños personajes, como la artista serbia que acaba de celebrar en pleno bosque una performance consistente en comer carne cruda de ciervo durante veinticuatro horas...
    Segunda entrega de la Trilogía instantánea de Madrid tras la notabilísima Cómo dejar de escribir, Esther García Llovet se confirma aquí como extraordinaria retratista de un Madrid que no sale en las guías turísticas, de la ciudad marginal de altas horas de la madrugada, poblada por personajes escurridizos e inquietantes.
    Show book