Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Grandes mujeres - El poder oculto - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books to choose from, so you can read without limits!

Grandes mujeres - El poder oculto

Geographic National

Publisher: National Geographic

  • 3
  • 9
  • 1

Summary

La historia demuestra que ejercer el poder desde el trono nunca ha sido sencillo. Y aún más difícil lo han tenido las mujeres que, desde la Antigüedad, han accedido a él. Todas las reinas reunidas en este volumen han pasado a la posteridad porque demostraron más audacia, diplomacia e inteligencia que muchos de los hombres que estuvieron en su misma posición.

Other books that might interest you

  • Mágico González - El genio que quería divertirse - cover

    Mágico González - El genio que...

    Marco Marsullo

    • 0
    • 1
    • 0
    San Salvador es una ciudad tan grande como una ballena. Y dentro de su tripa hay un taxi en perpetuo movimiento conducido por un hombre de voz grave y rizos canosos, un tal Jorge González, que en su vida anterior se dedicaba a regalar sueños en un campo de fútbol. Pero ¿quién es realmente ese anónimo taxista trasnochado que en la cancha era conocido como "El Mágico"? Uno de los jugadores más talentosos de siempre, el mejor goleador de la historia de la selección de El Salvador, un genio olvidado por muchos pero admirado por nada menos que su majestad Diego Armando Maradona, un fuera de serie que echó al traste su fichaje por el Barça el día en que el entrenador blaugrana lo sorprendió en la cama en dulce compañía durante una concentración de pretemporada; alguien que siempre prefirió al dorsal 10 el más prosaico número 11, y a los clubs más ricos de Europa, el modesto Cádiz, donde "la paga era decente, podía comprarme todas las raciones de calamares que quisiera" y todas las noches se convertían en una fiesta al son de la voz de su amigo Camarón de la Isla. O puede que fuera solo un charlatán, un pícaro, un Don Juan entregado a la juerga y al flamenco, un vividor y, a la vez, un sabio que prefería usar la cabeza para pensar que para golpear la pelota. Quizá Jorge fue todo esto, y su vida una fulgurante excepción en el mundo del fútbol. En estas páginas, sueño y realidad, fantasía e historia, leyenda y crónica se funden para relatar la trayectoria deportiva y humana del Maradona de Cádiz.
    Show book
  • Minuto a minuto - cover

    Minuto a minuto

    Joanne Moody

    • 0
    • 1
    • 0
    Minuto a minuto relata la realidad de elegir conscientemente confiar en Dios en medio de la agonía. Justo cuando parece que la esperanza se ha desvanecido, Dios entra y sobrenaturalmente sana a Joanne en un momento. Su historia es de fe, esperanza y triunfo victorioso sobre la muerte. 
    Una vez fue una atleta entrenada en las mejores condiciones, pero Joanne Moody sufrió una lesión posterior al embarazo que la marginó durante los siguientes 14 años. No es alguien a quien renunciar fácilmente, Joanne luchó para encontrar una respuesta a su dolor año tras año. Incontables médicos intentaron tratarla hasta que finalmente uno recomendó a un cirujano en Francia. Joanne y sus hermanas hacen la caminata solo para mirar a la muerte a la cara. En el momento de su mayor dolor, Dios se inclinó y le dio una promesa. Minuto a minuto lo mantendrá pasando las páginas mientras se une a Joanne en su viaje a través de un valle de dolor y su eventual llegada al pináculo de la fe y el amor.
    Show book
  • Frida Kahlo - La artista que convirtió su obra en icono de la lucha femenina - cover

    Frida Kahlo - La artista que...

    Ariadna Castellarnau

    • 1
    • 3
    • 0
    Una enfermedad y un accidente marcaron la vida de Frida Kahlo desde niña, pero supo dar alas a su creatividad para escapar del dolor. Su desbordante personalidad, rebeldía y tremendo carácter hicieron que se alzase como uno de los grandes iconos femeninos del siglo XX.Amó mucho, libre y apasionadamente, y compartió con intelectuales y artistas una vida rica en experiencias. Su genialidad y sus vivencias quedaron plasmadas en sus coloridas obras, las cuales le han convertido en una de las artistas más reconocidas de la historia.Un icono de amor y fortaleza
    Show book
  • Versión original - Memorias literarias narradas a Oleg Dorman - cover

    Versión original - Memorias...

    Lilianna Lunguiná

    • 1
    • 3
    • 0
    Versión original, todo un acontecimiento editorial en Rusia, es un documento único, la memoria de una época que nos permite adentrarnos en la cotidianidad de la vida bajo el régimen soviético, con sus luces y sus sombras, al tiempo que una magnífica narración, cargada de inteligencia y sabiduría, que repasa una vida extraordinaria.
    Lilianna Lunguiná nació en 1920 en Rusia, en el seno de una familia de origen judío, y vivió una despreocupada infancia entre Francia, Palestina y Alemania. Sin embargo, cuando tenía trece años sus padres decidieron retornar a la Unión Soviética y la llegada a ese nuevo mundo cambió su vida para siempre. Lunguiná será testigo privilegiado de los vaivenes de un régimen que, presa de una paranoia creciente, se revolverá contra sí mismo iniciando brutales purgas y persecuciones; la joven, que pronto empezará a relacionarse con círculos intelectuales, verá a muchos de sus amigos cercanos y conocidos caer en desgracia y acabar condenados al ostracismo laboral e intelectual, cuando no enviados directamente a los campos de trabajo. Los interrogatorios del KGB, el exilio al inicio de la Segunda Guerra Mundial o el antisemitismo que comienza a impregnar la sociedad soviética serán duras pruebas para una mujer que, con el paso del tiempo, se convertirá en una de las traductoras más respetadas de la escena literaria rusa (dando voz a autores como Knut Hamsun, August Strindberg, Henrik Ibsen, Boris Vian o Astrid Lindgren) y en pieza clave de la intelligentsia: en contacto con Pasternak, Brodsky y Solzhenitsyn, entre muchas otras figuras de la literatura rusa del s.xx.
    "La vida me enseñó", dijo, "que el coraje intelectual es mucho más difícil de reunir que el coraje físico".
    Esta memoria franca y reveladora retrata con gran detalle el pasado reciente de Rusia e ilumina las consecuencias de su historia para el presente turbulento. Incluye un archivo de fotos con el album familiar.
    Show book
  • La vida secreta - Tres historias verdaderas - cover

    La vida secreta - Tres historias...

    Andrew O'Hagan

    • 2
    • 5
    • 0
    En La vida secreta, Andrew O’Hagan hibrida géneros para contarnos tres historias verdaderas con perfecto conocimiento de causa, con la premisa de que nuestra época, determinada por internet, sufre una fuerte crisis de identidad que incita a los individuos a inventarse, ocultarse, multiplicarse y transformarse en la medida de sus deseos y/o necesidades.
    En 2011 a O’Hagan le propusieron escribir la «autobiografía» de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, y durante meses estuvo en estrecha relación con él. La primera de estas «historias verdaderas» describe la curiosa metamorfosis del célebre hacker que por casualidad se convirtió en campeón  de la libertad de expresión (cuando recibió un paquete con miles de documentos sobre la política exterior de Estados Unidos). La segunda historia es una especulación probabilística sobre un ciudadano del que O’Hagan no sabe nada: el autor va a un cementerio, busca un difunto real, toma sus datos y solicita un pasaporte con ellos. La tercera retrata a un hombre desdichado, un hombre perseguido por su propia facilidad para ganar dinero y por la Agencia Tributaria australiana: nada menos que el (presunto) inventor del bitcoin. Un genio de las matemáticas del que en ningún momento se sabe si dice la verdad.
    Show book
  • Lo puedo conseguir - Historias de superación personal - cover

    Lo puedo conseguir - Historias...

    VV. VV.AA

    • 4
    • 19
    • 0
    Este es un libro sobre lucha y diferentes capacidades, sobre barreras y sueños cumplidos. Sus protagonistas son personas reales que mantienen una relación muy estrecha con la discapacidad
    (ya sea física, psíquica, sensorial u orgánica), y que han tomado las riendas de su propio destino.
    Camila, Martí, Mari Carmen, Víctor, Lahcen, Avi, Ignasi, Àngels, Isidre, Elías, Pedro, Dolors y Albert proceden de ámbitos tan distintos como el deporte, la música, la danza, la educación, el motor
    o la empresa. Sin embargo, tienen algo en común: conviven con la diversidad funcional desde la naturalidad, el optimismo y la normalidad.
    Lo puedo conseguir es un canto a la diferencia y, a su vez, a la igualdad. Todos tenemos distintas capacidades. Todos contamos con un aliado infalible: nuestra actitud ante la vida y nuestra
    voluntad de superación. No existe mayor límite que el que uno se pone a sí mismo.
    Show book