Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Félix Vallotton - cover

Félix Vallotton

Nathalia Brodskaya

Publisher: Parkstone International

  • 7
  • 67
  • 0

Summary

Félix Vallotton, né à Lausanne le 28 décembre 1865 et mort à Paris le 29 décembre 1925, est un artiste peintre, sculpteur et graveur sur bois Suisse, naturalisé Français en 1900. 

En une dizaine d’années, Vallotton parvient à se faire un nom auprès de l'avant-garde parisienne. Sa renommée devient internationale grâce à ses gravures sur bois et à ses illustrations en noir et blanc qui font sensation.

 Il expose régulièrement à Paris,  et dans le reste de l’Europe.

 Il épouse en secondes noces Gabrielle Rodrigues-Henrique, filles et sœur des Bernheim-Jeune, marchands d'art parisiens réputés. Il parvient à s'imposer en bénéficiant de l'aide efficace de son frère Paul, qui dirige à Lausanne la succursale de la galerie Bernheim-Jeune.

Vallotton est un formidable peintre, de la femme et en particulier ; ses nus sont aussi sensuels que ceux d’Amedeo Modigliani. 

Il a été inhumé au cimetière du Montparnasse en 1925.

Other books that might interest you

  • Tendencias actuales de la pintura - cover

    Tendencias actuales de la pintura

    Ernesto Ballesteros Arranz

    • 2
    • 5
    • 0
    eBook Interactivo. Después de la Segunda Guerra Mundial, a medida que iban envejeciendo y desapareciendo los grandes maestros de la llamada Escuela de París, una oleada de jóvenes pintores se aprestaba a sucederles. Gracias a ellos, la pintura española sigue gozando de un puesto de honor en el arte universal, como se verá en este tema.
    Show book
  • Storytelling - Cómo contar tu historia para que el mundo quiera escucharla - cover

    Storytelling - Cómo contar tu...

    Bobette Buster

    • 2
    • 7
    • 0
    Un libro sobre storytelling, el arte de narrar. Con consejos y ejercicios prácticos descubrirás cómo elaborar una historia excelente con un núcleo emocional que conecte con el mundo.  
    «El universo está hecho de historias, no de átomos.» Muriel Rukeyser 
    El mundo de hoy quiere conocerte y descubrir la verdadera historia de por qué haces lo que haces. Ya sea que tengas un producto que vender, la misión de una empresa que compartir o un público al que entretener, es mucho más probable que las personas se involucren y conecten contigo si les ofreces una historia bien elaborada con un núcleo emocional. 
    Bobette Buster es guionista y colabora como asesora con las principales productoras cinematográficas, incluidas Pixar, Disney y Sony Animation. En Storytelling nos enseña el arte de contar historias poderosas y atractivas. A través de los relatos de emprendedores, activistas, visionarios y líderes, comparte una variedad de estilos y temas para demostrar los diez principios del storytelling que te permitirán descubrir: 
    • Cómo generar, estructurar y dar forma a tu historia 
    • El poder del “detalle resplandeciente” 
    • Por qué la conexión emocional es clave 
    Con consejos y ejercicios prácticos, descubrirás cómo hacer de una buena historia una historia excelente.
    Show book
  • BTS Iconos del K-Pop Edición actualizada - Biografía no oficial - cover

    BTS Iconos del K-Pop Edición...

    Adrian Besley

    • 5
    • 5
    • 0
    EDICIÓN REVISADA Y ACTUALIZADA. MÁS DE 70.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN ESPAÑOL. DESCUBRE EL FENÓMENO BTS. 
    Siete hombres. Siete años. 31 millones de seguidores en Twitter. 11 mil millones de visitas en YouTube. 13 mil millones de transmisiones de Spotify. Giras mundiales agotadas. BTS es un fenómeno global. Esta es su historia. 
    Esta edición completamente revisada y actualizada de la biografía más vendida cubre su viaje desde su debut hasta Map of the Soul 7, y analiza cómo este grupo de chicos de Corea del Sur se ha apoderado del mundo. Desde sus humildes comienzos en una pequeña agencia hasta los primeros lugares de las listas de éxitos en todo el mundo, su historia es realmente increíble. Con un estilo alegre y accesible, este libro entrelaza las historias de fondo de cada uno de los miembros con la narrativa de la banda en su conjunto, su modesto debut y su asombroso ascenso a la fama en su país de origen y más allá.
    Show book
  • El putero español - Quiénes son y qué buscan los clientes de prostitución - cover

    El putero español - Quiénes son...

    Silvia Pérez Freire, Rosa María...

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro refleja los deseos, motivaciones, críticas…, es decir, la visión que tienen las mujeres en prostitución y los puteros acerca de una realidad tan compleja como es la prostitución. Por ejemplo, los hombres reconocen que buscan placer, diversión, relax, afecto, tetas grandes, amistad, sexo rápido y sin compromiso —“McSexo” se denomina— y de calidad. Pero la sociología va más allá de estas declaraciones: como “ciencia de la sospecha”, cuestiona que lo dicho sea cierto y por eso este libro parte del cuestionamiento de las razones manifestadas por los clientes para llegar a conocerlos y diferenciarlos bien. Y esto no resulta nada fácil, ya que entre los clientes de prostitución están representados todos los grupos de edad, ocupaciones y niveles de formación. Eso no es lo que los diferencia. Las autoras han logrado establecer una tipología de clientes que permite entender quiénes son, a quién buscan, qué demandan y, sobre todo, cómo piensan los clientes de prostitución en España. No podía faltar el análisis de la industria del sexo en nuestro país, con sus latifundios y minifundios, que mueve millones de euros y constituye un lobby empresarial potentísimo. En definitiva, este libro nos permite conocer de cerca cómo la prostitución ha adquirido una relevancia insospechada e impredecible en el contexto de liberalización sexual de la mujer; y cómo la explotación y precarización se ven cada vez más normales.
    Show book
  • Respeto por la interpretación - cover

    Respeto por la interpretación

    Uta Hagen

    • 0
    • 0
    • 0
    En 1948 Uta Hagen sustituyó temporalmente a la actriz Jessica Tandy en el papel de Blanche en Un tranvía llamado Deseo en Broadway. Ante las reticencias de Marlon Brando, propuso que ensayaran los cinco primeros minutos para ver si sus interpretaciones encajaban: «¿Por qué funcionó? Los dos estábamos totalmente familiarizados con el lugar, los objetos y las circunstancias. Ninguno fue caprichoso ni egoísta. Ninguno violó las intenciones de nuestros personajes. Las cuatro semanas que siguieron nunca dejaron de ser una aventura». En Respeto por la interpretación, un clásico de la pedagogía teatral desde su publicación en 1973, la actriz se sirve de las obras que interpretó -de El huerto de los cerezos y Tío Vania a Casa de muñecas y ¿Quién teme a Virginia Woolf?— para ilustrar sus principios sobre el arte y el oficio de la interpretación. Se dirige en todo momento al potencial actor de tú a tú, descifrando con él, a través de ejercicios y trabajos preparatorios, las claves de su técnica de la «sustitución», es decir, la identificación con experiencias emocionales y sensoriales que guíen al intérprete hasta conseguir una actuación interiorizada. Este encuentro con uno mismo, «a través de una serie continua y solapada de sustituciones de nuestras propias experiencias y recuerdos mediante el uso de una imaginativa extensión de las realidades», es una de las claves del libro.
    Show book
  • Origen y civilizaciones de los indígenas del Perú - cover

    Origen y civilizaciones de los...

    Carlos Prince

    • 2
    • 2
    • 0
    ... este libro nos parece importante porque contribuye a conocer la historia de un actor destacado en el mundo del libro de la Lima esa época, y porque nos permite echarle un vistazo a la información que sobre las sociedades prehispánicas circulaba entonces fuera de los ambientes académicos. Como librero, Prince debía saber qué podía demandar el público de ese tipo de libros a inicios del siglo XX. La época, además, es muy singular: en esos años comenzaba sus actividades el mencionado Instituto Histórico (creado en 1905), la primera entidad académica dedicada específicamente a la historia; y la arqueología científica se acababa de iniciar con la primera llegada de Max Uhle al país en 1896. El estudio de las llamadas antigüedades peruanas daba paso así al conocimiento del pasado prehispánico; en otras palabras, recién comenzaba a erigirse la construcción de todo el edificio histórico y arqueológico que estamos habituados a contemplar y cuyos perfiles parecen ocupar todo el horizonte del pasado. Pero, antes de que ese edificio se levantara, ¿qué imágenes del pasado andino, prehispánico y prehistórico, ocupaban la imaginación popular urbana? En esa frontera temporal fue escrito este libro de Carlos Prince, y desde esa transición podemos entender mejor los desencuentros entre este autor y los prominentes miembros del Instituto Histórico. de "Carlos Prince ante el umbral de la historiografía peruana", Introducción a esta edición, por Alberto Loza Nehmad. (fragmento)
    Show book