The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Claude Monet - cover

Claude Monet

Nathalia Brodskaya

Publisher: Parkstone International

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Para Claude Monet, el que se le considerara “impresionista” fue siempre un motivo de orgullo. A pesar de todas las críticas que se han hecho a su trabajo, siguió siendo un verdadero impresionista hasta el final de su muy larga vida. Lo era por convicción profunda y, por el impresionismo, pudo haber sacrificado muchas otras oportunidades que su inmenso talento le ofrecía. Monet no pintaba composiciones clásicas con figuras y nunca fue retratista, aunque su entrenamiento profesional incluía estas habilidades. Eligió un solo género y lo hizo suyo: el paisajismo, y en él logró un grado de perfección que ninguno de sus contemporáneos pudo conseguir. Sin embargo, cuando era niño, comenzó por dibujar caricaturas. Boudin aconsejó a Monet que dejara de hacer caricaturas y se dedicara a los paisajes. El mar, el cielo, los animales, las personas y los árboles son hermosos en el estado en que la naturaleza los creó, rodeados de aire y luz. De hecho, fue Boudin quien trasmitió a Monet su convicción de la importancia de trabajar al aire libre, que a su vez, Monet transmitiría a sus amigos impresionistas. Monet no quiso asistir a la Escuela de Bellas Artes. Eligió estudiar en una escuela privada, L’Académie Suisse, fundada por un ex-modelo en Quai d’Orfèvres, cerca del puente Saint-Michel. Ahí era posible dibujar y pintar modelos vivos por una tarifa modesta. Ahí conoció también al futuro impresionista Camille Pissarro. Más tarde, en el estudio de Gleyre, Monet conoció a Auguste Renoir, Alfred Sisley y Frédéric Bazille. Monet consideraba muy importante presentar a Boudin a sus nuevos amigos. También le habló a sus amigos de otro pintor que había encontrado en Normandía. Se trataba del holandés Jongkind. Sus paisajes estaban saturados de color y su sinceridad, que en ocasiones rayaba en inocencia, combinaba la sutil observación de la naturaleza cambiante de la costa normanda. En aquella época, los paisajes de Monet aún no se caracterizaban por una gran riqueza de color. Más bien recordaban las tonalidades de pinturas de los artistas de la escuela de Barbizon y las marinas de Boudin. Compuso un rango de colores basados en amarillo a marrón o en azul a gris. En la tercera exhibición impresionista en 1877, Monet presentó una serie de pinturas por primera vez: siete vistas de la estación ferroviaria de Saint-Lazare. Las seleccionó entre doce que había pintado en la estación. Este motivo en el trabajo de Monet es coherente no sólo con la obra Chemin de fer (El ferrocarril) de Manet y con sus propios paisajes en los que aparecían trenes y estaciones en Argenteuil, sino también con una tendencia que surgió tras la aparición de los primeros ferrocarriles...

Other books that might interest you

  • Las Tres Venecias - Viajes por la Italia mitteleuropea - cover

    Las Tres Venecias - Viajes por...

    Jorge Canals Piñas

    • 0
    • 2
    • 0
    Hace un siglo, toda una vasta área del nordeste de Italia, ligada desde antiguo a la Mitteleuropa, abrió nueva página. Cien años después del Tratado de Versalles el mapa de las potencias centrales austroalemanas y los países que conformaron el heterogéneo bando aliado trazaron un nuevo mapa que tuvo consecuencias en esta región conocida como el Trivéneto y formada por Trentino-Alto Adigio, Véneto y Venecia Julia. Hoy sigue siendo un territorio de frontera en el que siglos de compleja convivencia entre culturas, religiones, y lenguas conforman una fascinante argamasa cuyas raíces y enmarañados sentimientos de pertenencia afloran a ras de piel. Desde las marismas venecianas a las llanuras friulianas o las alturas alpinas, su autor, que lleva tres décadas transitando por este espacio centroeuropeo, más político que geográfico, vagabundea interrogando a escritores, líderes sociales, artistas o viajeros de todo tiempo para comprender el sentido de dos palabras fetiche: Gewissen, o conciencia individual, y Heimat, lugar de origen. De Fulvio Tomizza o Marisa Madieri a Reinhold Messner o Freya Stark; de Robert Musil a Goethe o Gustav Mahler. Paisaje y paisanaje se funden en un emocionante magma con el que el viajero nos deleita desde una prosa amena y rigurosa.
    Show book
  • El terrorista de Berkeley California - cover

    El terrorista de Berkeley...

    Pepetela

    • 0
    • 3
    • 0
    Graduado con excepcionales notas en Matemática e Informática, Larry, el protagonista de esta novela, encuentra un medio para distraer su soledad y dar rienda suelta a sus pensamientos más íntimos con un amigo virtual. Es un geekcuyos andares alertan a la inteligencia cibernética estadounidense, activando su pánico y confusión generalizada. Esto desencadena una comedia de las equivocaciones, casi quijotesca, en la que sin saberlo un tipo con barros en la cara pone a temblar a uno de los países más poderosos del mundo. La obsesiva narrativa del poder a veces puede jugar en contra de quien la profesa sin pausas. Una vez más, con su estilo irónico, Pepetela concede deleite al lector que satiriza prejuicios y procederes histéricos.
    Show book
  • Goodbye things - Cómo encontrar la felicidad con el arte de lo esencial - cover

    Goodbye things - Cómo encontrar...

    Fumio Sasaki

    • 13
    • 51
    • 0
    EL MINIMALISMO ES LIBERTAD: CUANTO ANTES LO EXPERIMENTES, MEJOR.El nuevo fenómeno best seller en Japón. 
    Goodbye, things explora el por qué medimos nuestros éxitos en lo que poseemos y cómo el nuevo movimiento minimalista nos sólo transformará tu espacio, sino que aportará verdadera felicidad a tu vida.En el camino, Sasaki nos comparte su experiencia personal relacionada con la práctica del minimalismo, ofreciéndonos consejos muy puntuales en el proceso y revelándonos los caminos más prácticos para deshacernos de todo aquello que no necesitamos.Los beneficios de una vida minimalista pueden ser disfrutados por cualquier persona y, a través de la lectura de este maravilloso libro, descubrirás el potencial de felicidad verdadera que existe detrás de este nuevo estilo de vida que cada día consigue más adeptos. 
    Tener menos no te hace más infeliz.Menos es más original.Si has pensado en tirarlo cinco veces, tíralo.Tíralo aunque te produzca alegría.Desechar cosas puede hacer que tengas menos, pero nunca te hará menos persona.El minimalismo no es una competición.Descubre tu propio minimalismo.El minimalismo es un método y un principio.
    Show book
  • En pie - Las claves ocultas de la ingeniería - cover

    En pie - Las claves ocultas de...

    Roma Agrawal

    • 1
    • 6
    • 0
    Mira a tu alrededor: no importa dónde estés, seguramente un ingeniero participó en la construcción de ese espacio. Como el aire que respiramos, la ingeniería está en todas partes y la necesitamos para vivir. Roma Agrawal presenta en este libro una novedosa vía de acceso a una de las principales actividades humanas, en la que ciencia y tecnología se hermanan para permitirnos habitar una casa, cruzar un puente, obtener agua fresca o decirle adiós a nuestros desechos orgánicos. Convencida de que la ingeniería es emocionante y divertida, y de que es una poderosa herramienta para resolver los problemas de hoy y de mañana, la autora se adentra en la historia de las formas, los materiales y las técnicas de construcción que han dado forma al mundo contemporáneo y logra que el lector preste atención a cómo funcionan un simple ladrillo, un arco, un edificio o una ciudad entera. Anécdotas de su vida profesional, ejemplos tomados de todo el orbe —de la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México a los acueductos tradicionales de Irán, del tratamiento de agua en Singapur al domo florentino de Brunelleschi—, reflexiones sobre la urgencia de que más mujeres participen en una profesión tradicionalmente masculina, pinceladas de humor: ésos son los elementos constructivos que mantienen en pie esta obra y le permiten compartir con el lector las claves ocultas de la ingeniería.
    "Con un estilo coloquial, Agrawal teje sus accesibles explicaciones de diversos principios científicos con relatos históricos y anécdotas personales. Y se remonta a los orígenes de cada idea, antes de actualizarla con un ejemplo contemporáneo, una fórmula que le permite profundizar en cualquier asunto y luego volver". Oliver Wainwright , "The Guardian"
    ""En pie" es una celebración desembozada de la ingeniería estructural. El libro equilibra muy bien las nuevas e innovadoras construcciones con diseños más que probados. Agrawal además hace referencia a la discriminación de género en el lugar de trabajo; sus viñetas pueden generar un #metoo en muchos lectores, pues nos recuerdan qué tan lejos estamos, en la ingeniería, de un entorno laboral inclusivo". Donna Riley , "Science"
    Show book
  • Lima la sin lágrimas - cover

    Lima la sin lágrimas

    César Antonio Molina

    • 1
    • 3
    • 0
    ¿Se acaban pareciendo las ciudades a quien las pensó, las imaginó o las escribió? Lima arrastra la tristura de su cielo plomizo, que ha impregnado en sus poetas un halo de melancolía; pero si su cielo nos regala pocos matices, su prodigiosa literatura se ha encargado de sacarle brillo a una de las ciudades más hermosas y apasionantes de la América Latina. Un viajero recorre los pliegues de sus calles y reconoce en sus conventos, sus rincones y balcones, sus barrios y librerías a la variopinta humanidad que trazó sus perfiles citadinos, los que la hacen única. Es tradición que los poetas se recreen en su supuesta tristeza, pero en Lima ya no hay lágrimas, sino vida, buen arte y mucha poesía. El corazón limeño es el del propio país, por eso los grandes bardos y escritores peruanos de todos los tiempos la han tenido tan presente. La capital de Perú es ahora una asombrosa metrópoli que mira al futuro cargada de vitalidad y buena escritura.
    Show book
  • La Magia Purificadora De Ordenar Tu Mente Al Ordenar Tu Casa - Una Guía Paso A Paso Para Liberar Ansiedad Estrés Preocupación Y Depresión Ordenando Y Organizando Tu Vida - cover

    La Magia Purificadora De Ordenar...

    Marie Douglas

    • 0
    • 3
    • 0
    Este libro habla sobre cómo una casa o espacio desordenado puede provocar estrés subconsciente sin que lo sepas. 
    
    
    Marie habla sobre cómo ha desarrollado varias técnicas para liberar y organizar los espacios fácilmente y sin nada de estrés. 
    
    
    Sus instrucciones paso a paso te ayudarán a encontrar la felicidad consiguiendo cosas y ayudándote a relajarte. 
    
    
    Este libro es único porque entra en detalles sobre cuáles son los problemas más críticos y comunes que preocupan a la mayoría de amas de casa, madres, y esposas, y te podrían sorprender algunos que no son tan conocidos.
    Show book