You wouldn't limit the air you breathe. Why limit your readings?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Cuando los trabajadores salieron de compras - Nuevos consumidores publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo - cover

Cuando los trabajadores salieron de compras - Nuevos consumidores publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo

Natalia Milanesio

Publisher: Siglo XXI Editores

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

Entre 1946 y 1955, el peronismo clásico fue el escenario de un cambio sin precedentes en el país: como consecuencia del incremento del salario real y del desarrollo de la industria, amplios sectores de la población comenzaron a participar en espacios y prácticas de consumo que muy raramente habían disfrutado antes. Los trabajadores colmaron grandes tiendas y ciudades turísticas, compraron novedosos artefactos eléctricos y a gas, mejoraron su dieta y su vestuario.

Este libro es un estudio del surgimiento del consumidor obrero, una fuerza social que modeló una nueva cultura comercial, transformó relaciones e identidades colectivas y redefinió el rol del estado en tanto mediador entre consumidores y empresas. La participación activa de los sectores de menores ingresos en el mercado impulsó, entre otras transformaciones, un nuevo lenguaje y una nueva estética de la publicidad comercial, contribuyó a cambios en la forma y el contenido de artículos de consumo masivo y provocó la creación de nuevas instituciones gubernamentales. La figura del consumidor obrero generó además profundas tensiones entre las clases media y alta y modificó radicalmente los roles de género.

Basada en una enorme variedad de documentos estatales, archivos de empresas y agencias de publicidad, diarios y revistas, estadísticas, literatura, sociología y entrevistas orales, esta obra combina creativamente las metodologías de la historia social y la historia oral con el análisis cultural y de género. El resultado es una investigación original sobre un aspecto desconocido del peronismo y un análisis pionero de la historia del consumo en la Argentina.

Other books that might interest you

  • Tratado de estudios organizacionales - Volumen 1 Teorización sobre el campo - cover

    Tratado de estudios...

    Guillermo Ramírez Martínez,...

    • 1
    • 1
    • 0
    Este tratado de estudios organizacionales es la traducción de la segunda edición de The Sage Handbook of Organization Studies (2006) y forma parte del diálogo que en América Latina se viene gestando en torno a esta disciplina. Busca superar las barreras del idioma y ampliar la difusión de las propuestas teóricas y metodológicas, y tiene un mérito adicional: incluye reflexiones latinoamericanas relacionadas con las temáticas de los capítulos originales. Estas contribuciones amplían el panorama de este campo disciplinar en la región, evidencian formas particulares de retomar las corrientes principales para elaborar propuestas propias y constituyen un verdadero aporte al conocimiento generado desde Latinoamérica.
    Show book
  • Reinventar los servicios financieros - cover

    Reinventar los servicios...

    Reggy de Feniks, Roger Peverelli

    • 23
    • 94
    • 0
    Reinventar los servicios financieros trata de los consumidores y del futuro. No trata de la crisis. Pero, para acertar de pleno en el futuro, los financieros tienen que comprender el efecto que han tenido los dos últimos años sobre los consumidores: cómo han cambiado sus emociones, percepciones y actitudes hacia las instituciones financieras que tendrán que afrontar inevitablemente estos cambios. El objetivo principal que tiene el libro es dar vida al concepto de atención al cliente, por ello, ponemos al cliente en el centro de la escena. No se trata necesariamente del cliente actual, sino del cliente de los próximos cinco años.
    Show book
  • Los primeros 90 días - cover

    Los primeros 90 días

    Michael D. Watkins

    • 13
    • 89
    • 1
    Más de 1.500.000 ejemplares vendidos
    Uno de los 100 libros de empresa más vendidos de todos los tiempos
    "Los primeros 90 días" se ha convertido en el recurso que utiliza cualquiera que haya sido promocionado, se haya incorporado a una nueva compañía o haya asumido una nueva función profesional.
    Desde su publicación original en el año 2003, cientos de miles de líderes han confiado en esta guía clásica para que les ayudara a navegar y dominar los puntos clave de las transiciones. Ahora, en esta nueva edición, el internacionalmente reconocido experto en transiciones de liderazgo, Michael D. Watkins, ha adaptado su poderosa estrategia al panorama actual, en el que las exigencias son altas y las transiciones cada vez más frecuentes.
    
    Clara, concisa, sumamente práctica, y ahora rediseñada, esta edición de "Los primeros 90" días incluye herramientas nuevas, gráficos actualizados y comentarios esclarecedores, convirtiéndola en una guía más útil que nunca.
    
    "Su conocimiento e investigación han ayudado a muchas personas a incorporarse exitosamente a sus nuevos puestos." - Forbes.com
    "Watkins se ha basado en una premisa bastante prosaica (la primera impresión es lo que cuenta) y ha construido alrededor de ella un manual de referencia en el mundo de los negocios, particularmente en estos tiempos de cambio y transición." - Idealog (New Zeland)
    
    " Una valiosa y útil contribución a las lecturas sobre estudios de liderazgo ". -  Choice Magazine
    "Los Primeros 90 Días es una magnífica herramienta para cualquier coach ejecutivo y, por supuesto, para cualquier ejecutivo sin experiencia. Lo recomiendo encarecidamente". - Coaching Today
    "Los Primeros 90 Días y su complemento digital sirven como recursos valiosos para los líderes que se disponen a asumir un nuevo rol, cuando las primeras impresiones son tan importantes y cada palabra o acción puede inclinar la balanza de la opinión pública". - Revista T + D (American Society for Training & Desarrollo)
    "Ninguna empresa debería prescindir de esta edición ampliada". - Midwest Book Review
    "Cualquier persona que obtenga un nuevo trabajo o aspire a promocionar a un nuevo puesto, puede utilizar este libro para ser más efectivo en sus primeros 3 meses ... No hay duda de que [ Los primeros 90 días ] tiene un valor inestimable y seguirá siendo popular y útil durante muchos años ". - 800 CEO READ
    " ... repleto de herramientas prácticas sobre cómo navegar con éxito a través de nuevos escenarios ".GuruFocus.com
    "En su libro fundamental Los Primeros 90 Días , Michael Watkins aconseja que, como líder, en los primeros 90 días de su nuevo rol de liderazgo, Ud. debe promocionarse, acelerar su aprendizaje, adaptar su estrategia a la nueva coyunutura y crear alianzas ". - FastCompany.com
    "Una guía excelente "- Globe & Mail
     
    Show book
  • Análisis financiero aplicado bajo NIIF (16a Edición) - cover

    Análisis financiero aplicado...

    Héctor Ortiz Anaya

    • 2
    • 37
    • 0
    Análisis financiero aplicado es el resultado de más de treinta años de investigación, de las experiencias acumuladas, de inquietudes surgidas de la actividad en seminarios abiertos dictados a empresarios colombianos y de países vecinos, y de la cátedra financiera en pregrado y posgrado en distintas instituciones como la Universidad de los Andes, el Colegio de Estudios Superiores de Administración -Cesa-, el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, la Universidad de La Sabana, la Universidad del Norte y, principalmente, la Universidad Externado de Colombia. Pero, si se tiene en cuenta el enfoque eminentemente práctico que se ha querido dar a este libro, debe decirse que su orientación obedece en buena parte a las necesidades sentidas por quienes se desempeñan en el campo financiero y su formación es el producto de más de cuatro lustros de labores como banquero, en el Banco de Bogotá, el Banco Unión Colombiano y el Banco Extebandes de Colombia, y más de veinte años como asesor de empresas y perito en temas financieros, habiendo tenido la oportunidad de estudiar la situación y el desempeño de las principales empresas del país.
     
    En Colombia, y en general en los países de América Latina, es cada día más evidente la necesidad de contar con libros preparados por autores de la región, cuyas teorías, ejemplos y casos sean claramente aplicables a nuestras condiciones particulares de países en desarrollo. Sin embargo, quienes tenemos la responsabilidad de recomendar lecturas a los interesados en la disciplina financiera nos vemos en la necesidad de recurrir a autores foráneos, muy buenos por cierto, pero que no siempre se ajustan a los requerimientos del estudiante o del profesional de nuestro medio. En Colombia solamente en los últimos años he notado un esfuerzo, en la cátedra financiera, encaminado a diseñar materiales propios y a preparar casos auténticos ajustados a las circunstancias de la empresa nacional. 
    
    La presente obra está dirigida primordialmente a los estudiantes de finanzas en las Facultades de Administración de Empresas, Economía, Contaduría, Ingeniera Industrial, etc., pero también será de utilidad a los profesores y a aquellos profesionales que intervienen en el estudio o la toma de decisiones financieras: analistas, contadores, administradores, gerentes y asesores.
    Show book
  • Estrategias de marketing sectorial - cover

    Estrategias de marketing sectorial

    José María Cubillo Pinilla,...

    • 3
    • 18
    • 0
    Las diversas organizaciones requieren de personal formado al más alto nivel en el ámbito del marketing. Como decía Peter Drucker, «un buen consejero delegado (CEO) será un directivo de marketing que sabe leer un balance». Ahora bien, el entorno competitivo actual se caracteriza por una gran especialización en sus respectivos sectores, con tendencias y características competitivas muy diferentes. Para la empresa, la clave está en diseñar e implementar una estrategia a partir de las relaciones inherentes entre el entorno socioeconómico general y su sector de actividad, adaptando y gestionando sus diversas áreas funcionales a las características particulares de su sector y a las tendencias generales del entorno nacional e internacional.
    En general, las bases conceptuales de la ciencia del marketing suelen ser las mismas en todos los sectores: una buena orientación al mercado buscando la creación de valor para todos los stakeholders de la empresa (principalmente consumidores, accionistas y empleados). Ahora bien, la probabilidad de éxito en las decisiones comerciales se incrementa cuando la empresa define bien su público y mercado objetivo e implanta estrategias y políticas adaptadas a las especificidades de ese mercado.
    Pues bien, el objetivo de este libro es tratar, para el área de marketing, esta creciente especialidad en sectores de actividad, que requiere de conocimientos más específicos y sectoriales. El libro se dirige principalmente al estudiante avanzado de licenciatura y de Máster en Dirección y Gestión de Empresas (MBAs) que cuente con conocimientos previos en el campo del marketing. La estructura en catorce capítulos, que cubren áreas de especialización de creciente interés en el ámbito empresarial, está diseñada para que, dentro de los grados-licenciaturas del nuevo sistema de Bolonia, el programa encuadre fácilmente en las semanas lectivas de un cuatrimestre académico. Asimismo, y debido a la profunda cobertura de los temas y el apoyo de ejemplos y casos prácticos de empresas, también constituye un excelente instrumento para los cursos intensivos Executive y un manual de apoyo para los directivos del área de marketing de cualquier tipo de empresa.
    El libro es un esfuerzo conjunto de un grupo amplio de profesores y especialistas de diversas universidades, escuelas de negocio y empresas, que han puesto en común los conocimientos académicos y experiencias profesionales en sus diversas áreas de especialización. Los contenidos están desarrollados de una manera práctica, amena y a la vez rigurosa y profunda, que permitirá al lector descubrir las diversas especialidades sectoriales dentro del apasionante mundo del marketing.
    Show book
  • Como piensa el ser humano así es su vida - cover

    Como piensa el ser humano así es...

    James Allen

    • 0
    • 4
    • 0
    Si queremos triunfar en los negocios, tener relaciones extraordinarias con los demás, gozar de una gran salud o tener éxito en cualquier otra área de nuestra vida, debemos tener claro el más importante de todos los principios del éxito: el ser humano es literalmente lo que piensa. 
    
    Su carácter es la suma de todos sus pensamientos. 
    
    Así como toda planta brota de su semilla, nuestras acciones brotan de la fuente invisible de nuestros pensamientos. Toda persona construye sus condiciones, su entorno y su destino en virtud de las ideas que escoge y guarda en su mente.
    
    Este principio ha sido la base de las enseñanzas de la gran mayoría de los autores contemporáneos de desarrollo personal y profesional.  Autores como Og Mandino, Norman Vincent Peale, Brian Tracy, Camilo Cruz, Tony Robbins y Stephen Covey dan crédito a esta obra —que ha sido traducida a más de 50 idiomas— como uno de los más trascendentales libros de autoayuda de todos los tiempos.
    Show book