A world full of adventures is waiting for you!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El camino que va a la ciudad y otros relatos - cover

El camino que va a la ciudad y otros relatos

Natalia Ginzburg

Translator Andrés Barba

Publisher: Acantilado

  • 4
  • 18
  • 0

Summary

Delia vive con sus padres y sus cuatro hermanos en una minúscula casa de campo en la Italia de los años cuarenta. A sus dieciséis años, anhela dejar atrás la monotonía del hogar, que delata incluso la triste letanía del gramófono de la familia, en el que suena siempre la misma canción. Así pues, la muchacha decide seguir los pasos de su hermana mayor y tomar el único camino que le permitirá marchar a la ciudad y cambiar de vida: el matrimonio. "El camino que va a la ciudad"—publicada en 1942 bajo el pseudónimo de Alessandra Tornimparte—es la primera novela de Natalia Ginzburg, un texto de juventud en el que sin embargo ya se advierte el incomparable talento de la autora y que hoy presentamos acompañado de los relatos "Una ausencia", "Una casa en la playa" y "Mi marido", tan evocadores y certeros como las obras más conocidas de la narradora nata que fue Ginzburg desde sus primeros textos.
"Ginzburg recrea los sentimientos y las relaciones, las simpatías y antipatías, los amores y odios de todas las familias, tan predecibles y caprichosos, pero también, una generación tras otra, la singularidad de los hijos".
Italo Calvino
"Leer a Natalia Ginzburg te cambia la vida".
Elena Medel
"Uno de los libros más hermosos de Natalia Ginzburg".
Cesare Garboli
"Ginzburg trata otra vez la asfixia social femenina".
Laura Fernández,"Vanity Fair"

Other books that might interest you

  • La muchacha de los ojos de oro - cover

    La muchacha de los ojos de oro

    Honoré de Balzac

    • 16
    • 24
    • 1
    Henri de Marsay, que a los veintidós años no tiene «sentimiento obligatorio alguno», conoce en el jardín de las Tullerías a una hermosa joven. A través de astutos ardides, consigue convertirse en su amante, pero, aparte de averiguar que es española, que vive custodiada por un marqués octogenario y por una severísima dueña, no obtiene de la misteriosa muchacha ningún indicio sobre su pasado o las circunstancias de su vida. En sus encuentros secretos, a ella le gusta vestirlo de mujer…La muchacha de los ojos de oro, publicada en 1835 e incluida en el ciclo Historia de los Trece, recupera la finura de Stendhal en el análisis de las fases del amor y anticipa la corriente decadentista de finales de siglo. Balzac aplica su pluma vigorosa a una historia extremosa y romántica, insólita en sus temas sexuales. El resultado es una exquisita anomalía.Honoré de Balzac nació en 1799 en Tours, donde su padre era jefe de suministros de la división militar. La familia se trasladó a París en 1814. Allí el joven Balzac estudió Derecho, fue pasante de abogado, trabajó en una notaría y empezó a escribir. Fue editor, impresor y propietario de una fundición tipográfica, pero todos estos negocios fracasaron, acarreándole deudas de las que no se vería libre en toda la vida. En 1830 publica seis relatos bajo el título común de Escenas de la vida privada, y en 1831 aparecen otros trece bajo el de Novelas y cuentos filosóficos: en estos volúmenes se encuentra el germen de La comedia humana, ese vasto «conjunto orgánico» de ochenta y cinco novelas sobre la Francia de la primera mitad del siglo XIX, cuyo nacimiento oficial no se produciría hasta 1841, a raíz de un contrato con un grupo de editores. De este célebre ciclo son magníficos ejem-plos El pobre Goriot (1835), La muchacha de los ojos de oro (1835), Grandeza y decadencia de César Birotteu, perfumista (1837), La Casa Nucingen (1837) y La prima Bette (1846). Balzac, autor de una de las obras más influyentes de la literatura universal, murió en París en 1850.
    Show book
  • La educación sentimental - cover

    La educación sentimental

    Gustave Flaubert

    • 4
    • 28
    • 0
    En La educación sentimental es todo una floración del arte por más que el autor solo pinte lo real. Con habilidad inmensa, y desde el suelo, imprime a todas las palabras que emplea una vibración tal que parecen caer desde una trompeta celestial. Émile Zola
     
    Frédéric Moreau, un joven de dieciocho años que acaba de obtener el título de bachiller, vuelve a su casa en Nogent-sur-Seine, una pequeña ciudad a unos 100 kilómetros de París. Ha pasado antes unos días en El Havre, donde su madre lo ha enviado, «con el dinero justo», a visitar a un tío rico que espera que lo nombre heredero. En el barco conoce a una mujer que lo deslumbra, la señora Arnoux, casada con un marchante de arte y madre de una hija. Este encuentro determinará «la historia de un joven», como dice el subtítulo de la novela, en un lapso que cubre la monarquía de Luis Felipe, la revolución de 1848, la instauración de la Segunda República y el golpe de Estado de Luis Napoleón que llevará al Segundo Imperio. Habrá otras mujeres: conocerá el «alegre desorden» de las mantenidas tanto como «el mundo superior de los adulterios patricios». Tendrá amigos, que le salvarán o traicionarán. Y, aunque de hecho indiferente a todo menos al amor por la señora Arnoux, Frédéric es «hombre de los que caen en todas las debilidades» y se imaginará gran poeta o historiador, consejero de Estado, especulador financiero, rentista, diputado.
     
    La educación sentimental (1869), que aquí presentamos en una nueva traducción de María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego, distó mucho, en su día, de alcanzar el éxito de La señora Bovary, pese a ser elogiada por George Sand, Émile Zola y Guy de Maupassant. De hecho, habría que esperar a la revalorización que hizo Marcel Proust para que entrara en el canon de lecturas flaubertianas. Hoy se considera una de las obras maestras de su autor, y una de las más autobiográficas.
    Show book
  • En la colonia penitenciaria - cover

    En la colonia penitenciaria

    Franz Kafka

    • 3
    • 10
    • 0
    "En la colonia penitenciaria", escrito en los albores de la Primera Guerra Mundial, es uno de los relatos más estremecedores de Kafka. Cercano temáticamente a "El proceso" y "La condena", cuenta la historia de un explorador que al llegar a una exótica isla descubre una colonia penitenciaria en la que no rige tribunal alguno, sino una sofisticada máquina de tortura que dicta sentencia y ejecuta a los condenados en cuestión de horas. Con muy escasos elementos escénicos y un lenguaje frío y distanciado, el autor urde un relato inquietantemente moderno que, como señala Luis Fernando Moreno Claros en el epílogo, "fácilmente puede interpretarse como una metáfora de los horrores del mundo actual: injusto con los débiles, despiadado, cínico, do­minado por artefactos tecnológicos y por tecnócratas amorales que los adoran, e inmerso en guerras letales e interminables".
    "Siempre he pensado que el escritor indispensable del terrible siglo XX es Kafka: sin él, no entenderíamos nuestro tiempo".
    Carlos Fuentes
    "Kafka recoge los lugares comunes del mundo contemporáneo y luego introduce una razón enferma por donde lo normal se desliza, inapreciablemente, hacia lo monstruoso y lo anodino".
    M. G. González, "Diario de Jerez"
    "Es este libro una metáfora sobre los horrores del mundo, horrores que siempre son injustificados y que dicen muy poco de nuestra condición como seres humanos racionales".
    Eric Gras, "El Periódico Mediterráneo"
    "Uno de los relatos más inquietates que escribió Kafka. Tan imprescindible como el relato es el epílogo que acompaña el texto, del ensayista Luis Fernando Moreno Claros".
    Miren Artetxe, "Gara"
    "La historia más terrible de las creadas por la imaginación del autor. Leer o releer a Kafka resulta ahora, en esta meritoria edición, una excelente oportunidad".
    "El Ideal Gallego"
    Show book
  • Obras Completas de Benito Pérez Galdós - cover

    Obras Completas de Benito Pérez...

    Benito Pérez Galdós

    • 3
    • 8
    • 1
    Benito Pérez Galdós, uno de los más grandes novelistas del mundo, ya está disponible en la gama de los títulos más vendidos de Delphi. Este libro monumental ofrece a sus lectores la colección más completa que se haya compilado de obras de ficción de Galdós.Características:* Novelas concisas.* Las imágenes relacionadas con la vida de Galdós, obras, lugares y adaptaciones cinematográficas.* Las 75 novelas, cada una con una tabla de contenidos.* Incluye novelas no disponibles en ningún otro sitio.* Incluye la completa colección de Episodios nacionales - todas las 5 series, con 46 novelas en total.* Los cuentos completos.* Incluye más de 10 obras de teatro.* Bono de selección de textos no de ficción.* Incluye la traducción de Galdos de la novela de Charles Dickens "Great Expectations", la cual está también presentada en su texto original en inglés.* Pedidos académicos de textos en orden cronológico y distintos tipos de literatura, permitiendo una fácil búsqueda por la inmensa obra de Galdós.* Casi las obras completas!Nota: algunos libros raros de Galdós no están disponibles debido a restricciones de copyright. Sin embargo, podemos asegurar a nuestros clientes que todos los textos de los posibles se incluyen, con muchas novelas y otros textos que aparecen aquí por primera vez en el Kindle. Tan pronto como los textos que faltan sean de dominio público, se añadirán como actualizaciones gratuitas para los clientes que ya han comprado este libro.CONTENIDOEpisodios nacionalesPrimera serie (1873–1875)TRAFALGARLA CORTE DE CARLOS IVEL 19 DE MARZO Y EL 2 DE MAYOBAILÉNNAPOLEÓN EN CHAMARTÍNZARAGOZAGERONACÁDIZJUAN MARTÍN EL EMPECINADOLA BATALLA DE LOS ARAPILESSegunda serie (1875–1879)EL EQUIPAJE DEL REY JOSÉMEMORIAS DE UN CORTESANO DE 1815LA SEGUNDA CASACAEL GRANDE ORIENTE7 DE JULIOLOS CIEN MIL HIJOS DE SAN LUISEL TERROR DE 1824UN VOLUNTARIO REALISTALOS APOSTÓLICOSUN FACCIOSO MÁS Y ALGUNOS FRAILES MENOSTercera serie (1898–1900)ZUMALACÁRREGUIMENDIZÁBALDE OÑATE A LA GRANJALUCHANALA CAMPAÑA DEL MAESTRAZGOLA ESTAFETA ROMÁNTICAVERGARAMONTES DE OCALOS AYACUCHOSBODAS REALESCuarta serie (1902–1907)LAS TORMENTAS DEL 48NARVÁEZLOS DUENDES DE LA CAMARILLALA REVOLUCIÓN DE JULIOO'DONNELLAITA TETTAUENCARLOS VI EN LA RÁPITALA VUELTA AL MUNDO EN LA «NUMANCIA»PRIMLA DE LOS TRISTES DESTINOSQuinta serie (1907–1912)ESPAÑA SIN REYESPAÑA TRÁGICAAMADEO ILA PRIMERA REPÚBLICADE CARTAGO A SAGUNTOCÁNOVASNovelas. Serie de la primera épocaLA FONTANA DE OROLA SOMBRACELÍN, TROMPIQUILLOS Y THEROSEL AUDAZDOÑA PERFECTAGLORIAMARIANELALA FAMILIA DE LEÓN ROCHNovelas. Serie contemporáneaLA DESHEREDADAEL AMIGO MANSOEL DOCTOR CENTENOTORMENTOLA DE BRINGASLO PROHIBIDOFORTUNATA Y JACINTA (DOS HISTORIAS DE CASADAS)MIAULA INCÓGNITAREALIDADTORQUEMADA EN LA HOGUERATORQUEMADA EN LA CRUZTORQUEMADA EN EL PURGATORIOTORQUEMADA Y SAN PEDROÁNGEL GUERRATRISTANANAZARÍNHALMAMISERICORDIAEL ABUELO (NOVELA EN CINCO JORNADAS)Narrativa breve¿DÓNDE ESTÁ MI CABEZA?UNA INDUSTRIA QUE VIVE DE LA MUERTEEL DON JUANLA CONJURACIÓN DE LAS PALABRASLA MULA Y EL BUEYLA NOVELA EN EL TRANVÍAROMPECABEZASTeatroREALIDADLA LOCA DE LA CASALA DE SAN QUINTÍNLOS CONDENADOSVOLUNTADDOÑA PERFECTACASANDRALA FIERAELECTRAMARIUCHASOR SIMONATraducciónGRANDES ESPERANZASGREAT EXPECTATIONS POR CHARLES DICKENSOtros escritosPACO NAVARROLA REINA ISABELLA REGENTA - PRÓLOGO* * *Por favor, visite www.delphiclassics.com para ver una lista completa de contenidos y navegar por otros títulos
    Show book
  • Extranjeros bienvenidos - cover

    Extranjeros bienvenidos

    Barbara Pym

    • 2
    • 7
    • 0
    Cassandra Marsh-Gibbon, la protagonista de Extranjeros, bienvenidos, es una de las primeras «mujeres excelentes» que tan bien supo retratar Barbara Pym. Cassandra lleva una vida de provincias sometida a los caprichos y delirios de grandeza de Adam, su marido escritor, quien, por si fuera poco, puede dedicarse a la vida de literato gracias a las rentas de su esposa. Pero ese matrimonio asimétrico se ve sacudido por la llegada de Stefano Tilos, un húngaro misterioso y de aire romántico que se enamorará de Cassandra y la colmará de atenciones. La figura del extranjero encarnará para ella la posibilidad de romper con su monótona existencia y confirmar, así, las hipócritas, y, acaso, proféticas, palabras de su marido: «Sabes que para mí eres mucho más que una excelente ama de casa». 
    
    El presente volumen incluye «En busca de una voz: una charla radiofónica», una grabación, realizada por la BBC —emitida rn Radio 3 el 4 de abril de 1978—, que nos da las claves de la personalidad literaria de una escritora imprescindible, señalada por Philip Larkin y el crítico lord David Cecil como una de las figuras más importantes de la literatura inglesa de la segunda mitad del siglo xx.
    Show book
  • Tristán e Isolda - cover

    Tristán e Isolda

    Eilhart von Oberg, Gottfried von...

    • 1
    • 10
    • 0
    El TRISTÁN de EILHART VON OBERG es el único poema altomedieval sobre los amores entre este héroe y la reina Isolda que ha sobrevivido completo hasta nuestros días. La historia de esta inmortal pareja de amantes comenzó a componerse en la segunda mitad del siglo XII, y de los múltiples manuscritos en los que se plasmó solo se conservan fragmentos. Con estas limitaciones, la versión de Eilhart von Oberg resulta una pieza clave para reconstruir fielmente una de las novelas de amor más originales y complejas de la literatura universal.Por su parte, los casi veinte mil versos que nos han llegado del TRISTÁN E ISOLDA de GOTTFRIED VON STRASSBURG paradójicamente constituyen, a pesar de su fragmentariedad, una visión del mundo global, codificada en sus aspectos filosóficos y teológicos, que a través del culto a la pasión erótica desarrolla diversas concepciones místicas medievales. De ahí se derivan las numerosas y polémicas interpretaciones de la obra, que, lejos de producir un consenso entre los estudiosos, no hacen sino sugerir la inagotable vigencia que anima esta historia de extraña e intensa belleza.
    Show book