Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Vosotras bellas vosotros fuertes - cover

Vosotras bellas vosotros fuertes

Nancy Huston

Publisher: Galaxia Gutenberg

  • 0
  • 8
  • 0

Summary

¿Por qué, a pesar de años de feminismo y de lucha contra los tópicos de género, a las mujeres se les sigue exigiendo que sean bellas y a los hombres que sean fuertes? ¿Por qué gran parte de la publicidad y de la industria del entretenimiento continúa propagando la imagen más estereotipada de unas y otros? ¿Por qué se repiten y repiten sin cesar estas imágenes heredadas? Vosotras bellas, vosotros fuertes es un ensayo doble que reanuda la esencia de dos conferencias impartidas por Nancy Huston: "Hermosa como imagen" y "Muchachos en apuros". Con su punto de vista sin concesión, ayuda a comprender mejor y aceptar las fortalezas y debilidades de hombres y mujeres, la parte animal que las ensambla y opone, así como sus respectivos sufrimientos en nuestro mundo actual. En este pequeño libro de dos caras se puede apreciar la clara visión de Nancy Huston sobre preguntas a menudo mal formuladas. Asimismo, ofrece respuestas con ejemplos concretos con la urgencia de educar.

Other books that might interest you

  • Joan Miró El niño que hablaba con los árboles - cover

    Joan Miró El niño que hablaba...

    Josep Massot

    • 1
    • 3
    • 0
    Raymond Queneau aseguraba que de todos los artistas contemporáneos, Miró "pasa por ser el más secreto". Su marchante francés, Pierre Loeb, no dudaba en afirmar que "era el hombre más misterioso, el más impenetrable que he conocido en mi vida", y Joan Prats, amigo de infancia del artista, decía: "lo sé todo de él y no sé nada de él". Miró es el único gran artista que revolucionó el arte del siglo xx que no contaba con una biografía exhaustiva. Hay muchos libros que estudian desde el punto de vista académico su obra, pero hacía falta una investigación que tratara de desvelar el enigma Miró, basada en la consulta de archivos y testimonios inéditos. Joan Miró. El niño que hablaba con los árboles desmiente clichés y desvela la titánica lucha de superación personal de un hombre que tuvo que enfrentarse a sus demonios interiores, a sus padres y a su entorno; resitúa a Miró en el centro de la vibrante familia vanguardista y sigue el hilo de sus relaciones con Picasso, Picabia, Tzara, Breton, Bataille, Leiris, Duchamp, Kandinski, los expresionistas abstractos norteamericanos o la filosofía zen, hasta convertirse en un artista total que abarcó poesía, música, arquitectura, escultura, performance, danza y teatro. El libro incide en sus hasta hoy desconocidas relaciones sentimentales, reconstruye por qué se ausentó de España durante la Guerra Civil y cómo se las arregló para sobrevivir durante los años más duros del franquismo. La biografía se centra en los años 1893-1947, fecha de su primer viaje a Estados Unidos, y se completa con un largo epílogo con los sucesos más destacados hasta su muerte en 1983.
    Show book
  • Los espacios de la muerte viviente - cover

    Los espacios de la muerte viviente

    László Földenyi

    • 0
    • 7
    • 0
    Las civilizaciones humanas nacieron indisolublemente ligadas a las ciudades y al sueño del poder de construir la ciudad ideal, aquella que se impusiera sobre el caos de la naturaleza, la corrupción y el paso del tiempo, y sobre el desorden de las pasiones humanas. También en el siglo xx, los totalitarismos quisieron crear las "ciudades de la luz" soviéticas, construidas de la nada para proclamar por los siglos de los siglos la gloria de los planes quinquenales, o las monumentales capitales nazis donde, en palabras del propio Hitler, "las gigantescas edificaciones... contribuirán a unir y fortalecer políticamente más que nunca a nuestro pueblo." En este nuevo libro, László Földényi recrea el sueño de la ciudad ideal a lo largo de la historia y su destino inevitable: la ruina, la desaparición "que se pasea como un espectro por la inmaculada perfección". La ruina, como "una filigrana en la estructura de los edificios destinados a la eternidad". Desde los totalitarismos a la pintura renacentista o los cuadros metafísicos en los que de De Chirico trabajaba durante la Primera Guerra Mundial, pasando por la perfección descriptiva de los espacios burocráticos de Kafka, donde muerte, vida y sueño se amalgaman, Földényi despliega una capacidad de reflexión que enriquece sin duda la del lector y le confirma como uno de los más brillantes ensayistas e historiador de las ideas en la Europa de hoy.
    Show book
  • Los inspiradores de Amela - Sabiduría esencial de todos los tiempos - cover

    Los inspiradores de Amela -...

    Víctor Amela

    • 0
    • 1
    • 0
    Tiene en sus manos un tesoro en formato ligero: nada menos que un resumen de la sabiduría de todos los tiempos. El guía es Víctor Amela, que tras años de lecturas y entrevistas, resume lo mejor que ha encontrado para inspirar su propia vida y lo traslada, sintético y bien contextualizado, a todo tipo de lectores. Aparecen 99 figuras desde Jesucristo hasta Buda o Lao Tse, desde Homero hasta Goethe, desde Jefferson hasta Henry Ford, desde Kant a Borges o Dalí, retratadas por su pluma ágil, que extrae de cada una seis grandes sentencias que podríamos grabar en piedra o escribir en las vigas de casa como hizo Montaigne. En un mundo que ha abandonado el uso de los libros sagrados como fuente de inspiración, pero que intercambia por internet píldoras de sabiduría, este libro viene a satisfacer el anhelo por dar sentido y amplitud a la propia vida. La diferencia está en la mirada sagaz del antólogo, que nos ofrece unos perfiles imposibles de encontrar en las enciclopedias y nos explica por qué ha escogido cada frase, cada joya.
    Show book
  • El pequeño zoológico - cover

    El pequeño zoológico

    Robert Walser

    • 1
    • 13
    • 0
    Las sorprendentes historias de animales recopiladas en este personalísimo bestiario demuestran una vez más la independiente modernidad del gran autor suizo.El tratamiento de los seres vivos en la obra de Robert Walser no se distingue por la humanización o el anhelo del estado salvaje, sino que supone más bien una reflexión lúdica, aunque en absoluto inofensiva, sobre los lazos del hombre con las criaturas, que a menudo le acompañan como vecinos mudos e indefensos a los que, en su calidad de amo, se ve obligado a mandar o justificar. Sus gatos, ratoncitos, gorriones o puercoespines son, en ocasiones, bestialmente serios, y otras veces, de una conmovedora sensibilidad. Walser se muestra tan fascinado por su carácter doméstico y servicial como por su inimitable identidad, una doble vertiente que es también la de la compleja relación del individuo con la cultura y la sociedad.
    Show book
  • En 90 minutos - Pack Filósofos 3 - Maquiavelo Berkeley Leibniz Spinoza Hume y Descartes - cover

    En 90 minutos - Pack Filósofos 3...

    Paul Strathern

    • 1
    • 4
    • 0
    El PACK FILOSOFOS 3 de la colección EN 90 MINUTOS reúne a 6 de los más destacados filósofos de la Edad Moderna: MAQUIAVELO, BERKELEY, LEIBNIZ, SPINOZA, HUME y DESCARTES
    Paul Strathern presenta un recuento preciso y experto de la vida e ideas de estos seis filósofos y explica su influencia en la lucha del hombre por comprender su existencia en el mundo. Se incluye además una selección de escritos de cada autor , una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento, así como cronologías que sitúan a cada filósofo en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.
    Show book
  • La muerte de la mariposa - cover

    La muerte de la mariposa

    Pietro Citati

    • 5
    • 20
    • 0
    Pietro Citati construye con absoluta precisión el esplendor y la caída de una de las parejas más exitosas y envidiadas de la década de los treinta: el escritor Francis Scott Fitzgerald y su esposa Zelda Sayre. La gran complicidad de su relación fue un vínculo que duró toda la vida, pese al alcoholismo de él y la locura de ella, que, afectada de esquizofrenia, pasó la mayor parte de sus días recluida en clínicas psiquiátricas.
    Show book