Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Alternativa metodológica para el entrenamiento de la resistencia para la competición en la altura en el fútbol ecuatoriano - cover

Alternativa metodológica para el entrenamiento de la resistencia para la competición en la altura en el fútbol ecuatoriano

MSc. Flavio Arturo Perlaza Concha, Lcdo. Alex Perlaza Estupiñan, MSc. Carlos Hugo Angulo Porozo, Dra. Gabriela Giselle Alarcón Alvarado

Publisher: Difundia Ediciones

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

La presente investigación parte del tratamiento teórico realizado al entrenamiento en el fútbol y particulariza las principales concepciones abordadas sobre la preparación física, la capacidad física resistencia y la diversidad de su tratamiento metodológico, se hace referencia al entrenamiento en la altura, manifestaciones en los atletas y características de su adaptación. Los resultados del diagnóstico fáctico realizado en el equipo de la Reserva del Barcelona Sporting Club en Ecuador, revelan las insuficiencias existentes en la preparación de la resistencia y las consecuencias que ocasiona durante los partidos oficiales en la altura, lo que permite declarar como problema científico:
¿Cómo mejorar el entrenamiento de la resistencia para la competencia en la altura de los futbolistas del equipo de la Reserva de Barcelona Sporting Club en Ecuador? y como objetivo: elaborar una alternativa metodológica para el entrenamiento de la resistencia con vista a la competición en la altura en el fútbol ecuatoriano. La factibilidad de la alternativa propuesta p udo corroborarse durante su aplicación en el primer bloque de la preparación de 2014, lo que se constató con el empleo de métodos teóricos, empíricos y estadísticos que mostraron la mejora en los indicadores evaluados durante la pos-prueba.
Available since: 03/18/2019.

Other books that might interest you

  • Libertadores de América - cover

    Libertadores de América

    Alejandro Droznes

    • 0
    • 0
    • 0
    El fútbol y la historia se mezclan en Libertadores de América, un libro de viajes por el continente, por su independencia y por una de nuestras mayores pasiones. En algún país, en un estadio en medio de la llanura o rodeado de montañas, dos camisetas coloridas se enfrentan en un torneo continental: buscan la gloria y hacer historia.
    Entretenido y apasionante, por este libro desfilan San Martín y Bolívar pero también jugadores e hinchas, periodistas y dirigentes. El narrador, atento y curioso, entrelaza a la Libertadores con los Libertadores, iluminando recíprocamente la actualidad y la historia de América.
    En el principio fueron las civilizaciones que habitaban el continente y guerreaban entre sí. Más tarde fue la llegada de los conquistadores. Después, la liberación del continente. Y, ya en el siglo XX, el fútbol. A contarnos todo eso se dedica Alejandro Droznes con rigor de cronista, alma de viajero y destreza narrativa.
    Show book
  • Manual técnico del portero de fútbol - cover

    Manual técnico del portero de...

    Jon Pascua Ibarrola

    • 3
    • 7
    • 0
    Este libro establece un patrón de conductas técnicas para ser aplicado en el desarrollo de los contenidos técnicos del entrenamiento del portero. Cada parte del libro se dedica a uno de los fundamentos técnicos del portero, desgranando y detallando al máximo las características de cada gesto o acción: defensivos previos, defensivos de recuperación del balón, defensivos de no recuperación del balón, ofensivos e inespecíficos (control, conducción, pase, despeje, cobertura y regate). Se añade, además, una secuencia fotográfica de cada uno de ellos, acompañada por un análisis técnico de su ejecución; estas secuencias se componen de nueve fotografías realizadas desde una perspectiva frontal y otras nueve desde una lateral.
    Show book
  • Coaching para el fútbol: 3 libros en uno (Spanish Edition) - cover

    Coaching para el fútbol: 3...

    Chest Dugger

    • 0
    • 0
    • 0
    3 Libros en 1Libro 1: Análisis de fútbolLibro 2: Maestría en el fútbolLibros 3: Fútbol de alto rendimiento
    Show book
  • Messi Es un Perro - Y Otros Cuentos de Fútbol - cover

    Messi Es un Perro - Y Otros...

    Hernán Casciari

    • 0
    • 0
    • 0
    Cada vez que subo las escaleras del Camp Nou y de pronto veo el fulgor del pasto iluminado, en ese momento que siempre nos recuerda a la infancia, digo lo mismo para mis adentros: hay que tener mucha suerte para que te guste mucho un deporte y te toque ser contemporáneo de su mejor versión. Tengo nostalgia del presente cada vez que juega Messi. Los relatos que componen este libro fueron escritos entre los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y los atraviesa una sensación alarmante: la felicidad es tan efímera como el festejo del delantero que grita el gol sin saber que, a sus espaldas, el juez de línea ha levantado el banderín.
    Show book
  • Fútbol vivo - Entrenar desde el modelo de juego del partido (Bicolor) - cover

    Fútbol vivo - Entrenar desde el...

    Detlev Brueggemann

    • 1
    • 2
    • 0
    El fútbol es un deporte que requiere rapidez en las acciones físicas y técnicas y además una alta velocidad en la toma de decisiones sobre el juego. El entrenamiento tradicional se centra en la mejora de las capacidades técnicas y tácticas, pero no suele enfatizar el entrenamiento de la capacidad de leer e interpretar el juego y tomar decisiones rápidas, por lo que todas las habilidades técnicas y tácticas son de escasa utilidad si no se relacionan con la lectura del juego.
    Dirigido a entrenadores, monitores y padres de jugadores de categorías inferiores, este libro proporciona una nueva metodología de entrenamiento. Presenta un nuevo enfoque didáctico para utilizar las situaciones reales del juego para mejorar la técnica y la táctica específica del modelo de juego del partido. Explica cómo utilizar las situaciones del partido como modelo para el diseño de los ejercicios del entrenamiento y cómo crear un entrenamiento complejo y específico.
    Show book
  • Curso de aikido - cover

    Curso de aikido

    Bruno Hoffer, Pascal Douté

    • 1
    • 7
    • 0
    El aikido es un arte marcial de origen japonés creado por el maestro Morihei Ueshiba. Es un deporte exigente desde el punto de vista mental y espiritual. Su práctica no está orientada a la lucha o la competición, sino al entrenamiento del equilibrio del cuerpo y la mente, un aspecto necesario para alcanzar la seguridad y paz interior. Tal como revela su propio nombre, que deriva de tres ideogramas japoneses -ai, «armonía», ki, «energía vital», y do, «vía»-, esta disciplina puede entenderse como la vía para alcanzar la armonía con nosotros mismos y con el universo. Tra­bajando con su compañero de entrenamientos, el aikidoca se halla a sí mismo, se redescubre y vive más intensamente. En este libro encontrará los principios fundamentales de esta actividad física, que es, sobre todo, una filosofía de vida, y conocerá los elementos esenciales de la tra­dición y cultura del Japón de los samuráis. Esta es una guía que lo acompañará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, desde las técnicas básicas con las manos (agarres, golpes y puñetazos) hasta el uso de las armas (espada, bastón, cuchillo).
    Show book