Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El pequeño libro de la vida de Rumi El jardín del alma el corazón y el espíritu - cover

El pequeño libro de la vida de Rumi El jardín del alma el corazón y el espíritu

Mowlana Jalal ad-Din Balkhi-RUMI

Publisher: El Grano de Mostaza

  • 1
  • 5
  • 0

Summary

La fama de Rumí le precede. Es posiblemente el poeta místico más leído de todos los tiempos y es el poeta más leído actualmente en Estados Unidos. Hay algo en sus poemas profundamente revelador, satisfactorio y hermoso. La belleza de su poesía resuena profundamente en los anhelos místicos de todos los buscadores de lo Divino, y todos sienten más cerca de lo Divino después de leer a Rumí.

Other books that might interest you

  • Bendito sea el padre - cover

    Bendito sea el padre

    Rosa Ventrella

    • 0
    • 1
    • 0
    Bari, en la década del setenta. Rosa vive con sus dos hermanos, su padre y su madre en un barrio pobre de la ciudad. Aunque la niña por entonces apenas lo perciba, la casa reproduce la violencia que impera afuera. El padre, un señor de aspecto angelical y porte elegante, es en rigor un tirano; aquel que puertas adentro gratifica con humillaciones y castigos. Cuando Rosa crece lo sufre en carne propia. Quedarse ahí es morir un poco cada día. Por eso al conocer a Marco se abraza a él como a una tabla de salvación. Huyen a Roma, se casan. El sueño dura poco: ese matrimonio es una tiranía de cuño nuevo, el marido ejerce sobre ella una crueldad similar a la que vivió su madre. Se ve en un callejón sin salida, cuando le anuncian la muerte del padre. Debe volver a su antigua ciudad, enfrentar el pasado: la atracción que sintió entonces por un hombre mayor que ella y dejó pasar; la amistad prohibida con una prostituta, el odio al padre que todavía la consume. Debe buscar ahí las claves de un presente que no le da descanso, de un círculo vicioso que no consigue romper. Como en Susurros de belleza, su aclamada novela anterior, en Bendito sea el padre Rosa Ventrella huye de las simplificaciones para adentrarse en el terreno ambiguo y vertiginoso de las emociones amorosas. Narra la historia emocionante y dura de una mujer marcada por la violencia masculina, y por las huellas perdurables que engendra. Al mismo tiempo, su escritura se rinde a la voluntad de conjurar ese daño, de hallar el difícil atajo donde la felicidad plena sea posible.
    Show book
  • Antonio Machado: Poesías Completas - cover

    Antonio Machado: Poesías Completas

    Antonio Machado

    • 0
    • 3
    • 0
    Esta edición, a cargo de Sam Vaseghi, incluye los libros de poemas editados en vida de la autora.
    Antonio Machado Ruiz (1875-1939) fue un poeta español, el más joven representante de la generación del 98. Su obra inicial, de corte modernista (como la de su hermano Manuel), evolucionó hacia un intimismo simbolista con rasgos románticos, que maduró en una poesía de compromiso humano, de una parte, y de contemplación casi taoísta de la existencia, por otra; una síntesis que en la voz de Machado se hace eco de la sabiduría popular más ancestral. Dicho en palabras de Gerardo Diego, «hablaba en verso y vivía en poesía». Fue uno de los alumnos distinguidos de la Institución Libre de Enseñanza (ILE), con cuyos idearios estuvo siempre comprometido. Murió en el exilio en la agonía de la Segunda República Española.
    ÍNDICE:
    PRIMERAS POESÍAS;
    SOLEDADES;
    DEL CAMINO;
    CANCIONES;
    HUMORISMOS, FANTASÍAS, APUNTES;
    GALERÍAS;
    VARIA;
    CAMPOS DE CASTILLA;
    ELOGIOS;
    NUEVAS CANCIONES;
    DE UN CANCIONERO APÓCRIFO;
    CANCIONERO APÓCRIFO;
    LOS COMPLEMENTARIOS;
    LA GUERRA;
    SONETOS ESCRITOS EN UNA;
    NOCHE DE BOMBARDE
    Show book