Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Nada importante - cover

Nada importante

Mónica Rouanet

Publisher: Roca Editorial

  • 0
  • 19
  • 2

Summary

Vuelve Mónica Rouanet, la autora best seller de Despiértame cuando acabe septiembre y No oigo a los niños jugar. 
En el Madrid de los años noventa, una joven logra sobrevivir a lo que parece un brutal ataque de violencia de género. La prensa y la opinión pública hacen eco de la noticia y, durante días, no se habla de otra cosa. Incluso hay quien afirma que se lo estaba buscando. Cuando por fin despierta del coma, Minerva no recuerda absolutamente nada, ni siquiera a su agresor que, desde ese instante, se mezclará entre sus amigos más íntimos para convertirse en su sombra y permanecer a su lado durante años esperando, a pesar de los cambios sociales, el momento oportuno para finalizar su «autoencargo». Pero ¿las cosas han cambiado tanto como creemos? ¿Por fin la sociedad ha dejado de juzgar a las mujeres que sufren agresiones de este tipo? 
«Mónica Rouanet posee el talento de hacerte creer que lo que escribe es real y está sucediendo ante tus ojos. Una autora imprescindible en la novela de género contemporánea. »José Carlos Somoza 
BIBLIOTECA MÓNICA ROUANET: 
1.- Dónde las calles no tienen nombre 
2.- Despiértame cuando acabe septiembre 
3.- No oigo a los niños jugar 
Lo que dicen los medios de su última novela: 
«Trama bien hilada, coherente y bien dirigida, con giros argumentales bien introducidos por la autora, para nada chirriantes.» Las casas ahorcadas 
«Mónica Rouanet ha dejado impresa la tristeza por la pérdida irreparable de alguien muy querido y la melancolía que acompaña a menudo a los que se quedan.» ¡Qué bello es leer! 
«Con una prosa sencilla pero cuidada, combina la narración intimista con la intriga.» En tus libros me colé 
«Con unas poquitas pinceladas, refleja a la perfección el micromundo de la Albufera y los pueblos que gravitan a su alrededor.» La huella de los libros 
«Una novela con una lectura ágil, directa, donde deja ver parte del ser humano más vil y ruin.» Negra y mortal 
«Te mantiene en vilo de principio a fin.» Wonder Zuu 
«Una novela con una ambientación maravillosa y unos personajes muy bien trazados psicológicamente. El ritmo es ágil y la trama contiene los suficientes giros como para que no perdamos el interés en la historia.» Lee o muere 
«Intriga y crímenes. No podréis parar de leer ya que está llenita de misterios y de sorprendentes giros.» Carmen en su tinta 
«Escrito de una forma muy exquisita. No ha perdido el ritmo desde la página 1 hasta el final, está lleno de intriga y con una protagonista peculiar.» Un poco de... na
Available since: 05/19/2022.
Print length: 320 pages.

Other books that might interest you

  • Lágrimas de polvo rojo - Un asesino que se inspira en antiguos rituales actúa en Valencia - cover

    Lágrimas de polvo rojo - Un...

    María Suré

    • 2
    • 6
    • 0
    La ciudad de Valencia se despierta una fría mañana de invierno con la noticia del extraño asesinato de una mujer. La disposición del cuerpo y las particularidades de la escena hacen que la policía se plantee que esa muerte no es más que el comienzo de un juego de pistas ideadas por el asesino que debe conducirlos a la verdad. La investigación del caso lleva hasta el Hypnerotomachia Poliphili, un extraño volumen del siglo xv, con páginas repletas de jeroglíficos y multitud de grabados con un contenido sexual nada habitual para la época. La víctima, Clara, dirigía junto a su hermano un proyecto de investigación sobre el Alzheimer en BioXontec, la empresa biomédica de su padre, por lo que, en primer lugar, las pesquisas llevan a la policía hasta la compañía y hasta Francis Burrel, que colaboraba con Clara en el proyecto.
    Show book
  • Crimen en directo - (Los crímenes de Fjällbacka 4) - cover

    Crimen en directo - (Los...

    Camilla Läckberg

    • 5
    • 22
    • 0
    Camilla Läckberg introduce magistralmente el tema de la telerrealidad en su trama policíaca, mostrando cómo el afán por la audiencia a cualquier precio puede tener funestas consecuencias Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene ocho meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla.Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico. Aparentemente la mujer bebió más de la cuenta, pero a Patrik le llaman la atención unas extrañas marcas en el cuello de la víctima y descubre muy pronto que existe una misteriosa relación entre ese crimen y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia. Al lado de todos los cuerpos había una página del cuento infantil Hansel y Gretel.Mientras tanto, el productor del programa, consciente de que a mayor escándalo, mayor índice de audiencia, alimenta los conflictos entre el grupo de participantes.Con más de 12 millones de ejemplares, Camilla Läckberg es una de las autoras más vendidas de Europa.
    Show book
  • Barcelona negra - cover

    Barcelona negra

    Cristina Fallarás, Santiago...

    • 1
    • 5
    • 0
    Su belleza solitaria, rodeada por montañas y con vistas al mar, sus alegres calles y sus elegantes monumentos convierten a Barcelona en una ciudad bonita y acogedora.Pero no nos equivoquemos: Barcelona, con todo su encanto y color, no ha podido siempre ocultar su lado oscuro.
    Represión, drogas o inmigración son sólo algunos de los temas que aparecen en catorce historias que nos transportan desde lo más típico, desde las Ramblas a Gaudí, a la parte más corrupta y deshonesta de la ciudad, a la Barcelona que nunca aparecerá en un recorrido turístico.
    En esta antología encontraremos, así, relatos históricos, como el de Andreu Martín; enloquecidos y disparatados, como el de David Barba; brevísimos, como el de Lolita Bosch; fantásticos, como el de Inma Monsó, o muy sexuales, como el de Valerie Miles.
    El resultado final: catorce nuevas y originales historias, cada una de ellas emplazada en uno de los barrios más característicos de Barcelona, con catorce puntos de vista completamente distintos, todas ellas escritas por los más destacados escritores españoles y catalanes del género negro.
    Show book
  • Aniquilación - cover

    Aniquilación

    Michel Houellebecq

    • 1
    • 20
    • 0
    Una novela total: thriller con flecos esotéricos, obra de crítica política, descarnado retrato familiar y narración existencial sobre el dolor y el amor.  
    Año 2027. Francia se prepara para unas elecciones presidenciales que es muy posible que gane una estrella de la televisión. El hombre fuerte detrás de esa candidatura es el actual ministro de Economía y Finanzas, Bruno Juge, para quien trabaja como asesor Paul Raison, el protagonista de la novela, un hombre taciturno y descreído. 
    De pronto, en internet empiezan a aparecer extraños vídeos amenazantes –en uno de los cuales se guillotina al ministro Juge– con unos enigmáticos símbolos geométricos. Y la violencia pasa del mundo virtual al real: la explosión de un carguero en A Coruña, un atentado contra un banco de semen en Dinamarca y el sangriento ataque a una embarcación de migrantes en las costas de las islas Pitiusas. ¿Quién está detrás de estos hechos? ¿Grupos antiglobalización? ¿Fundamentalistas? ¿Acaso satanistas? 
    Mientras Paul Raison indaga lo que está sucediendo, su relación matrimonial se descompone y su padre, espía jubilado de la DGSI, sufre un infarto cerebral y queda paralizado. El hecho propicia el reencuentro de Paul con sus hermanos: una hermana católica y simpatizante de la ultraderecha casada con un notario en paro, y un hermano restaurador de tapices casado con una periodista de segunda fila amargada y de colmillo retorcido. Y además Paul deberá enfrentar una crisis personal al serle diagnosticada una grave enfermedad... 
    Houellebecq orquesta una ambiciosa novela total que es muchas cosas a la vez: un thriller con flecos esotéricos, una obra de crítica política, un descarnado retrato familiar y también una narración íntima y existencial sobre el dolor, la muerte y el amor, que acaso sea lo único que puede redimirnos y salvarnos. 
    Una novela provocadora y apocalíptica que, como suele ser habitual en Houellebecq, deslumbrará o escandalizará. Lo que es seguro es que no dejará a nadie indiferente, porque el autor tiene la inusual virtud de sacudir conciencias.
    Show book
  • La trama - cover

    La trama

    Jean Hanff Korelitz

    • 4
    • 17
    • 0
    «Una de las mejores novelas que he leído sobre escritores y escritura. Es extraordinaria.» Stephen King 
    ***BEST SELLER DEL NEW YORK TIMES*** 
    ***ENTRE LAS DIEZ MEJORES NOVELAS DEL AÑO PARA: PEOPLE, THE TONIGHT SHOW, THE WASHINGTON POST, THE NEW YORK POST, AMAZON, ENTERTAINMENT WEEKLY, OPRAH ENTRE MUCHOS OTROS.*** 
    ***PRÓXIMAMENTE UNA SERIE DE TELEVISIÓN PROTAGINIZADA POR EL GRAN MAHERSHALA ALI.*** 
    Cuando un joven escritor muere antes de completar su primera novela, su maestro, un novelista fracasado, decide continuar con la trama. 
    El libro resultante es un éxito fenomenal. Pero, ¿y si alguien más lo sabe? 
    Y si el impostor no puede averiguar con quién está lidiando, corre el riesgo de algo mucho peor que la pérdida de su carrera. 
    Jacob Finch Bonner fue un joven y prometedor escritor cuya primera novela cosechó un éxito muy respetable. Hoy, él está enseñando en un programa de escritura de tercera categoría y lucha por mantener la poca dignidad que le queda; no ha escrito, y mucho menos publicado nada decente en años. 
    Cuando Evan Parker, su alumno más arrogante, le dice a Jake que no necesita de su ayuda para continuar con su novela porque considera que la trama de su libro en progreso es magnífica, Jake lo tacha como el típico narcisista aficionado. Pero entonces . . . escucha la trama. 
    Jake regresa a la trayectoria descendente de su propia carrera y se prepara para la publicación de la primera novela de Evan Parker: pero eso nunca sucede. Jake descubre que su antiguo alumno ha muerto, presumiblemente sin haber completado su libro, y hace lo que cualquier escritor que se precie haría con una historia como esa: una historia que es absolutamente necesario contar. 
    En unos pocos años, todas las predicciones de Evan Parker se han hecho realidad, pero Jake es el autor que disfruta del éxito. Es rico, famoso, elogiado y leído en todo el mundo. Pero en el apogeo de su gloriosa nueva vida, recibe un correo electrónico, la primera amenaza de una aterradora campaña anónima: eres un ladrón, dice el correo. 
    Mientras Jake lucha por entender a su antagonista y ocultar la verdad a sus lectores y editores, comienza a aprender más sobre su difunto alumno, y lo que descubre le asombra y aterroriza. ¿Quién era Evan Parker y cómo se le ocurrió la idea de su "apuesta segura" de una novela? ¿Cuál es la verdadera historia detrás de la trama y quién se la robó a quién? 
    La crítica internacional ha señalado esta novela como uno de los grandes libros del año: 
    «La trama está tan bien elaborada y es tan convincente que es casi imposible de dejar de lado. Inteligente y escalofriante, te atrapa desde el primer capítulo y no te deja ir hasta su sorprendente e impresionante final.» Greer Hendricks y Sarah Pekkanen 
    «Desde sus primeras páginas esta novela te atrapa en una rica maraña de vanidades literarias, traición y fraude. Psicológicamente agudo y asombrosamente lleno de suspense, te encontrarás corriendo hacia un final asombroso y totalmente merecido.» Megan Abbott 
    «La trama de La trama (el mejor thriller del año), es demasiado buena para revelarla.» The Washington Post 
    «Diabólicamente inteligente, y aquí está el giro definitivo: que cualquier novela sobre la vida de un escritor (trabajo solitario y ansioso) podría ser tan tremendamente vertiginosa y entretenida.» People 
    «Como fan desde hace mucho tiempo de las novelas de Korelitz (incluida The Undoing), creo que La trama es su libro más valiente y trascendente hasta el momento. Te mantiene adivinando y preguntándote, y también te mantiene pensando: sobre la ambición, la fama y la naturaleza de la propiedad intelectual (del tipo analógico).» New York Times Reviews
    Show book
  • No hay salida - cover

    No hay salida

    Patricia Gibney

    • 8
    • 33
    • 0
     
    No hay nada más peligroso que un rostro familiar 
    Un grito corta el aire en un entierro en el cementerio de Ragmullin. Encogido en el fondo de una tumba abierta yace el cuerpo semienterrado de una joven. La inspectora Lottie Parker debe encargarse de la investigación y enseguida sospecha que podría tratarse de Elizabeth Byrne, una joven desaparecida pocos días atrás al volver del trabajo en tren desde Dublín. 
    Poco después, otras dos mujeres de Ragmullin desaparecen, y Lottie y su equipo creen que un asesino en serie anda suelto. Además, las desapariciones son muy parecidas a la de un caso sin resolver de hace diez años. 
    Bajo presión por parte de su nuevo jefe y de la prensa, Lottie tratará de resolver el caso, pero ¿logrará hacerlo antes de que haya más víctimas?
     
    "Con más de un millón de ejemplares vendidos, Gibney es uno de los mayores fenómenos literarios del año."
    The Times
    Show book