Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Un día más - Una esperanzadora historia sobre la familia el perdón y las oportunidades de la vida - cover

Un día más - Una esperanzadora historia sobre la familia el perdón y las oportunidades de la vida

Mitch Albom

Translator Montserrat Batista Pequeroles

Publisher: Maeva Ediciones

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

Tras la ruptura de su matrimonio y el fracaso en su vida profesional, Chick es un hombre roto. Lejos han quedado sus días de gloria como jugador de béisbol y su feliz matrimonio. Hundido en el alcoholismo, Chick toca fondo al recibir las fotos de la boda de su hija, a la que ni siquiera ha sido invitado. Cuando ya está decidido a suicidarse, sufre un gravísimo accidente de coche que lo coloca al borde de la muerte. Ahí, en la frontera entre la vida y el más allá, es donde se reencontrará con su madre fallecida hace ya años. Juntos pasan un día, viajarán al pasado y Chick conocerá la verdadera historia de su familia y los muchos sacrificios que su madre tuvo que hacer para sacar adelante a sus hijos. Por fin, Chick tiene la oportunidad de comprender muchas cosas de su vida.

Other books that might interest you

  • La muerte en miniatura - La vida de Frances Glessner Lee - cover

    La muerte en miniatura - La vida...

    María G. Valero

    • 0
    • 3
    • 0
    Frances Glessner Lee (1878- 1962) era miembro de una de las familias más ricas e influyentes de Chicago. Su vida, como la de cualquier otra dama de su posición social, trascurría plácidamente entre salones de baile y salas de conciertos. A temprana edad, contrajo matrimonio, tuvo tres hijos, y no se le permitió llevar a cabo ningún tipo de estudios ni vida profesional.
    Tras un sonado divorcio y la muerte de sus padres y su hermano, cuando Frances rondaba ya la cincuentena, pudo dedicarse a lo que durante toda su vida había constituido su verdadera pasión: La Ciencia Policial. Su entrada a ese mundo, en aquel momento exclusivamente vetado a las mujeres, se produjo de la mano de un prestigioso forense profesor de la Universidad de Harvard, y auténtico precursor en los primeros pasos de la medicina forense.
    Él le sugirió que combinase su habilidad en la creación de pequeños escenarios o dioramas (un entretenimiento muy extendido por entonces entre las damas de la época), con su interés en la resolución de casos policiales. De esa combinación surgen los "Nutshell Studies of Unexplained Deaths" (Pequeños escenarios de muertes inexplicables), diecinueve extraordinarios escenarios en los que, con habilidad milimétrica, se recrean casos que plantearon grandes problemas para ser resueltos en su momento.
    Con los citados escenarios se comenzaron a realizar prestigiosos seminarios en Harvard, que servían para completar la formación de los policías, y que aún se siguen utilizando. Estos escenarios constituyen un elemento único, abiertos a múltiples lecturas.
    Son pequeñas obras de arte y documentos sociológicos, además de un instrumento docente de primer orden. La Muerte en Miniatura es la historia de Frances Glessner Lee, la mujer que los creó, revolucionando con ello la ciencia forense.
    Esta es la historia de la mujer que revolucionó la historia de la criminología. Con los ingredientes de unan novela policiaca pero el rigor de una biografía, La Muerte en Miniatura, constituye un thriller para los amantes de la serie de CSI, ya que la protagonista revolucionó la medicina forense con sus escenarios de crímenes en miniatura.
    Show book
  • Una guía sobre el Arte de Perderse - cover

    Una guía sobre el Arte de Perderse

    Rebecca Solnit

    • 2
    • 18
    • 0
    Escrito como una serie de ensayos autobiográficos, Una guía sobre el arte de perderse se basa en momentos y relaciones emblemáticos en la vida de Rebecca Solnit para explorar la incertidumbre, la confianza, la pérdida, la memoria, el deseo y los lugares.
    Si bien es profundamente personal, sus propias historias se vinculan con historias más grandes, desde narraciones en cautiverio de los primeros estadounidenses hasta el uso del color azul en la pintura renacentista, sin mencionar los encuentros con tortugas, monjes, punk rockers, montañas, desiertos y la película Vértigo.
    El resultado es un viaje de descubrimiento distintivo y estimulante. Bellamente escrito, este libro combina memorias, historia y filosofía, arrojando una nueva y brillante luz sobre la forma en que vivimos ahora.
    Show book
  • Arsène Wenger La filosofía de un lider - cover

    Arsène Wenger La filosofía de un...

    Arsène Wenger

    • 0
    • 6
    • 0
    SOLO EXISTE UN ARSÈNE WENGER. 
    ESTA ES SU HISTORIA.  
    LA APASIONANTE AUTOBIOGRAFÍA DE UN ÍCONO MUNDIAL DEL FÚTBOL. 
    DE UNA PEQUEÑA VIÑA EN ALSACIA, HASTA "LOS INVENCIBLES". 
    UN LIBRO REPLETO DE HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL, POR UN EXPERTO EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS. 
    "Quiero compartir lo que sé, lo que aprendí del juego y del deporte en general, y hacerlo no solo con los que aman el fútbol, sino también con aquellos a los que este maravilloso deporte no les es familiar, pero que también se preguntan cómo triunfar en la vida, cómo guiar y liderar un equipo hacia la victoria y de las lecciones que se aprenden de la derrota." 
    Tras 21 años en el Arsenal, 1235 partidos dirigidos como entrenador, con un record del 57% de partidos ganados, creador de "Los Invencibles", por sus manos pasaron innumerables estrellas del fútbol mundial, respetado por sus rivales, y generando un profundo impacto en el fútbol inglés, las memorias de Arsène Wenger será seguramente, el libro de literatura deportiva del 2020. 
    Este es un libro de lectura obligada no solo para los seguidores del Arsenal, sino para todos aquellos que aman el fútbol en todo el mundo y también para todos los interesados en coaching y liderazgo en búsqueda de nuevas herramientas para conseguir el éxito profesional y personal. Un enfoque que nos ayudará a entender el misticismo alrededor de uno de los entrenadores y gestores de grupo más respetados en la historia del deporte.
    Show book
  • Eco - cover

    Eco

    Carlos Frontera

    • 0
    • 1
    • 0
    Eco, la primera novela del escritor sevillano Carlos Frontera, es la historia de un individuo quebrado, el relato sangrante de una fractura que le lleva a replantearse su relación consigo mismo y con los otros. Durante una larga convalecencia que lo mantiene encerrado en su casa, el narrador de esta novela breve recorre fragmentos de su pasado, sobre todo de su infancia y adolescencia, fragmentos que ocultan un secreto familiar y que nos hace poner en duda todo lo que asumimos en torno al libre albedrío, la voluntad y las decisiones.
    Eco es una novela sobre derrumbes íntimos, pero también es una novela sobre el deseo: el deseo de sobrevivir, de escapar del encierro, de recuperar el espacio propio, de sobreponerse a los límites del cuerpo y de la historia personal y familiar. Mediante una prosa fragmentaria, llena de imágenes intensas y un singular humor, Carlos Frontera propone un viaje desde la inmovilidad de la convalecencia hasta el origen de una memoria hiriente que ha de reconocerse y desentrañarse, para poder dejarse atrás.
    Show book
  • Cómo luchamos por nuestras vidas - cover

    Cómo luchamos por nuestras vidas

    Saeed Jones

    • 0
    • 1
    • 0
    Ganador del Premio Kirkus 2019 y del Stonewall Book Award, y seleccionado como uno de los cien mejores libros del año por The New York Times, Cómo luchamos por nuestras vidas de Saeed Jones nos cuenta el camino hacia la vida adulta de un joven negro gay del sur de Estados Unidos. Un relato en el que trata de encontrarse a sí mismo y de hacerse un hueco en su familia y en su país.
    Con una voz que es a la vez un río, un blues y un paisaje nocturno en llamas, Jones rememora su infancia y adolescencia; la turbulenta relación con su madre y su abuela; sus aventuras sexuales con amantes, amigos y extraños. En los episodios que conforman sus memorias, encontramos reflexiones sobre la raza y la identidad, sobre el poder y la vulnerabilidad, sobre el amor y la aflicción; un retrato sobre lo que se hace por los demás —y lo que se les hace— mientras luchamos por convertirnos en nosotros mismos.
    Cómo luchamos por nuestras vidas consolida a Saeed Jones como uno de los autores estadounidenses más importantes de nuestro tiempo.
    Show book
  • Historia de una novela - cover

    Historia de una novela

    Thomas Wolf

    • 0
    • 3
    • 0
     
    Después de terminar El ángel que nos mira (1929), su primera y aclamada novela, el joven escritor Thomas Wolfe comienza a trabajar en el manuscrito de su segunda gran obra. Lo que el autor, todavía inmaduro, no alcanza a prever es que esa experiencia se va a transformar en una aventura intelectual y emocional que durará más de un lustro. Pronto los poderes del arte se revelarán como fuerzas descomunales que amenazan con destruirlo todo, incluso a su creador, casi ahogado en la tempestad de unos materiales que parecen escapar a su gobierno.
    Crónica apasionada sobre la escritura de un libro, despliegue de esa voz torrencial que hizo del estilo de Wolfe algo tan característico, esta Historia de una novela es también un documento maravilloso que nos permite asomarnos a las intimidades de un proceso creativo y, a la larga, nos obliga a establecer conjeturas acerca de las complejas relaciones entre un autor y su editor, que en este caso es nada menos que Maxwell Perkins. El excepcional editor, descubridor de Scott Fitzgerald o Hemingway, es el protagonista secreto de esta historia, un artista a su manera, encargado de modelar la segunda novela de Wolfe a partir de la incontinencia verbal del autor. Rara vez como en este texto es posible ver tan bien difuminados los límites entre la honestidad rotunda y la impostura más radical.
     
    "La obra de Wolfe gira entre el desgarro y la nostalgia; entre la sensualidad y una exasperada y vehemente imaginación; entre el lirismo exaltado y la torturada densidad de su alma sureña; entre el exilio permanente y el desarraigo o unión imposible a una tierra aparentemente infinita, la americana."
    Mercedes Monmany, ABC
    Show book