Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Ten un poco de fe - Una experiencia real Una emotiva historia sobre lo más profundo de nuestros valores y creencias - cover

Ten un poco de fe - Una experiencia real Una emotiva historia sobre lo más profundo de nuestros valores y creencias

Mitch Albom

Translator Montserrat Batista Pequeroles

Publisher: Maeva Ediciones

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

Mitch nunca ha sido muy religioso. Aunque educado en el seno de una comunidad judía, el hecho religioso siempre ha resultado algo secundario para él. Por eso queda muy sorprendido cuando el octogenario rabino de su comunidad le pide que, cuando llegue su hora, sea él quien pronuncie su discurso fúnebre. Esta propuesta inesperada da pie a repetidos encuentros entre el ya cuarentón Mitch y el viejo rabino que ve que la hora de su muerte no puede estar muy lejos euros así es como, al filo de las conversaciones, Mitch vuelve a entrar en contacto con la religión y empieza a replantearse su propia espiritualidad. Paralelamente, vamos descubriendo la historia de Henry, criado en un ambiente hostil que un poco tiempo toma el camino de la delincuencia y la drogadicción. Años más tarde, tras pasar por la cárcel y estar a punto de ser asesinado, Henry se ha convertido en otra persona siempre dispuesta a ayudar a los demás en la pequeña comunidad que ha creado.

Other books that might interest you

  • Feria - cover

    Feria

    Ana Iris Simón

    • 0
    • 9
    • 0
    Feria es una oda salvaje a una España que ya no existe, que ya no es. La que cabía en la foto que llevaba su abuelo en la cartera con un gitano a un lado y al otro un Guardia Civil. Un relato deslenguado y directo de un tiempo no tan lejano en el que importaba más que los niños disfrutaran tirando petardos que el susto que se llevasen los perros. También es una advertencia de que la infancia rural, además de respirar aire puro, es conocer la ubicación del puticlub y reírse con el tonto del pueblo.
    Un repaso a las grietas de la modernidad en los ojos de quien no se traga el cuento de la lumpen-burguesía adorando a Camela y el reguetón, y poniéndose uñas encima de uñas. Pero, sobre todo, Feria es una invitación a volver a mirar lo sagrado del mundo: la tradición, la estirpe, el habla, el territorio. Y a no olvidar que lo único que nos sostiene es, al fin, la memoria.
     Eva Serrano- Editora
    
     
    Show book
  • La muerte en miniatura - La vida de Frances Glessner Lee - cover

    La muerte en miniatura - La vida...

    María G. Valero

    • 0
    • 3
    • 0
    Frances Glessner Lee (1878- 1962) era miembro de una de las familias más ricas e influyentes de Chicago. Su vida, como la de cualquier otra dama de su posición social, trascurría plácidamente entre salones de baile y salas de conciertos. A temprana edad, contrajo matrimonio, tuvo tres hijos, y no se le permitió llevar a cabo ningún tipo de estudios ni vida profesional.
    Tras un sonado divorcio y la muerte de sus padres y su hermano, cuando Frances rondaba ya la cincuentena, pudo dedicarse a lo que durante toda su vida había constituido su verdadera pasión: La Ciencia Policial. Su entrada a ese mundo, en aquel momento exclusivamente vetado a las mujeres, se produjo de la mano de un prestigioso forense profesor de la Universidad de Harvard, y auténtico precursor en los primeros pasos de la medicina forense.
    Él le sugirió que combinase su habilidad en la creación de pequeños escenarios o dioramas (un entretenimiento muy extendido por entonces entre las damas de la época), con su interés en la resolución de casos policiales. De esa combinación surgen los "Nutshell Studies of Unexplained Deaths" (Pequeños escenarios de muertes inexplicables), diecinueve extraordinarios escenarios en los que, con habilidad milimétrica, se recrean casos que plantearon grandes problemas para ser resueltos en su momento.
    Con los citados escenarios se comenzaron a realizar prestigiosos seminarios en Harvard, que servían para completar la formación de los policías, y que aún se siguen utilizando. Estos escenarios constituyen un elemento único, abiertos a múltiples lecturas.
    Son pequeñas obras de arte y documentos sociológicos, además de un instrumento docente de primer orden. La Muerte en Miniatura es la historia de Frances Glessner Lee, la mujer que los creó, revolucionando con ello la ciencia forense.
    Esta es la historia de la mujer que revolucionó la historia de la criminología. Con los ingredientes de unan novela policiaca pero el rigor de una biografía, La Muerte en Miniatura, constituye un thriller para los amantes de la serie de CSI, ya que la protagonista revolucionó la medicina forense con sus escenarios de crímenes en miniatura.
    Show book
  • Arsène Wenger La filosofía de un lider - cover

    Arsène Wenger La filosofía de un...

    Arsène Wenger

    • 0
    • 6
    • 0
    SOLO EXISTE UN ARSÈNE WENGER. 
    ESTA ES SU HISTORIA.  
    LA APASIONANTE AUTOBIOGRAFÍA DE UN ÍCONO MUNDIAL DEL FÚTBOL. 
    DE UNA PEQUEÑA VIÑA EN ALSACIA, HASTA "LOS INVENCIBLES". 
    UN LIBRO REPLETO DE HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL, POR UN EXPERTO EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS. 
    "Quiero compartir lo que sé, lo que aprendí del juego y del deporte en general, y hacerlo no solo con los que aman el fútbol, sino también con aquellos a los que este maravilloso deporte no les es familiar, pero que también se preguntan cómo triunfar en la vida, cómo guiar y liderar un equipo hacia la victoria y de las lecciones que se aprenden de la derrota." 
    Tras 21 años en el Arsenal, 1235 partidos dirigidos como entrenador, con un record del 57% de partidos ganados, creador de "Los Invencibles", por sus manos pasaron innumerables estrellas del fútbol mundial, respetado por sus rivales, y generando un profundo impacto en el fútbol inglés, las memorias de Arsène Wenger será seguramente, el libro de literatura deportiva del 2020. 
    Este es un libro de lectura obligada no solo para los seguidores del Arsenal, sino para todos aquellos que aman el fútbol en todo el mundo y también para todos los interesados en coaching y liderazgo en búsqueda de nuevas herramientas para conseguir el éxito profesional y personal. Un enfoque que nos ayudará a entender el misticismo alrededor de uno de los entrenadores y gestores de grupo más respetados en la historia del deporte.
    Show book
  • Vida veneciana - cover

    Vida veneciana

    William Dean Howells

    • 3
    • 8
    • 0
    Howells recoge en Vida veneciana sus recuerdos de los dos años en que, en la segunda mitad del siglo XIX, residió en Venecia como miembro del cuerpo diplomático estadounidense.
    En estas páginas, según Henry James, Howells se muestra como uno de los escritores norteamericanos con mayor encanto, gracias a su agudeza y a su vivacidad como observador, y como un viajero sentimental, que nos sirve de guía por los lugares menos conocidos pero más cotidianos de la ciudad de los canales. Aunque los gloriosos años de la Serenísima República ya han pasado y la ciudad, tras perder su fulgor y su poder, permanece adormilada en manos de la dominación austríaca, aún son muchos los rincones y anécdotas donde late una vida llena de pasión y belleza. El libro está impregnado de cierto tono poético, y por sus mejores pasajes circulan personajes anónimos muy comunes de la vida cotidiana de la ciudad.
    Observador incansable y detallista, Howells nos llama la atención hacia gran cantidad de cosas insignificantes que conforman el día a día de una ciudad que no se resiste a olvidar las cosas que hacen que la vida resulte agradable. Howells, según Henry James, está a la altura de Hawthorne, y logra que la literatura sea una parte fascinante de nuestras vidas.
    Show book
  • Montaigne - cover

    Montaigne

    Stefan Zweig

    • 0
    • 2
    • 0
    La actualidad de los grandes autores, como Montaigne, es permanente y múltiple. Pero Stefan Zweig, en un momento en que se ciernen sobre él el drama de la guerra y una íntima y trágica desesperanza, fija su atención en un elemento que es fundamental en el autor de "Los ensayos": el esfuerzo por mantener a salvo la propia independencia en una sociedad cada vez más brutal y gregaria. El texto de Zweig sobre Montaigne no es un frío estudio destinado a especialistas, sino una obra emocionada y vibrante dirigida al público habitual del autor vienés. Una obra que Zweig ni siquiera llegó a concluir, porque antes se quitó la vida. A pesar de todo, en vista de la fuerza de este hermoso libro, ¿podemos interpretar que la esperanza de Montaigne se hizo presente en algún momento también en Zweig, y que el gran escritor vienés concibió, a pesar de todo, una nueva aurora para Europa?
    "Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, el dibujo de la vida desapareció brutalmente del rostro de Europa. Y Stefan Zweig fue a buscarlo, huyendo del terror nazi, en la fisonomía de Michel de Montaigne, que en el siglo XVI inventó el género del ensayo."
    Enrique Vila-Matas, El País
    "Un emocionado y muy recomendable acercamiento a la figura del autor francés."
    Carmen Rodríguez Santos, ABC
    "Una joya que tal vez nos haga menos tontos, si ello es posible."
    Francesc-Marc Álvaro, La Vanguardia
    "La biografía posee esa intensidad de lo vivido porque Zweig, con el drama de la guerra por medio, se convierte un poco en el Montaigne de su tiempo."
    Revista Leer
    "Fascinante introducción a Montaigne y sus Ensayos."
    Eugenio Fuentes, La Nueva España
    "Es una provocación para leer o releer a Michel de Montaigne. Este ensayo es una muestra más de la originalidad de este escritor cuya obra permanece actual".
    Álvaro Cepeda Neri, Impacto (México)
    Show book
  • Oculto sendero - cover

    Oculto sendero

    Elena Fortún

    • 0
    • 5
    • 0
    Oculto sendero, novela inédita y testamento literario de Elena Fortún (1885-1952), por fin sale a la luz. Fortún escribe esta autobiografía novelada durante su exilio en Argentina y la firma con el seudónimo de Rosa María Castaños. La protagonista es María Luisa Arroyo, pintora y antes niña que quería vestirse de marinero, alter-ego de la autora. El camino de su vida es el sendero hacia el entendimiento de su homosexualidad, camino que avanza parejo al conocimiento y realización del potencial artístico e intelectual de la protagonista. Tras una infancia narrada al más puro estilo Fortún, María Luisa Arroyo irá dejando atrás, como la creadora de la inolvidable Celia, los dictados de la feminidad convencional para adentrarse en una modernidad inevitable y también desgarradora. Ambientada en la España anterior a 1936, Oculto sendero ofrece un retrato único y necesario de la intimidad y la lucha de una mujer excepcional.
    
    
    Elena Fortún (Madrid, 1886-1952). Creadora de las célebres novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española, comenzó a publicar las aventuras de esta niña madrileña que quería ser escritora el año 1928 en el suplemento infantil Gente Menuda. A través de sus vivencias y las de los otros protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila) Elena Fortún construyó una fiel crónica de los años más convulsos del siglo xx español con la visión extraordinaria y fiel de unos personajes que, como su creadora, nunca terminaron de adaptarse al mundo moderno.
    
    María Jesús Fraga. Doctora en Filología Española, ha escrito el libro Elena Fortún, periodista. Centrada en la investigación y en las reedición de la obra de la creadora de Celia y otras autoras de su tiempo, ha participado en la publicación de la antología El camino es nuestro, con textos de Elena Fortún y Matilde Ras.
    
    Nuria Capdevila-Argüelles es catedrática de Estudios Hispánicos y Estudios de Género en la Universidad de Exeter.
    Show book