"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Ten un poco de fe - Una experiencia real Una emotiva historia sobre lo más profundo de nuestros valores y creencias - cover

Ten un poco de fe - Una experiencia real Una emotiva historia sobre lo más profundo de nuestros valores y creencias

Mitch Albom

Translator Montserrat Batista Pequeroles

Publisher: Maeva Ediciones

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

Mitch nunca ha sido muy religioso. Aunque educado en el seno de una comunidad judía, el hecho religioso siempre ha resultado algo secundario para él. Por eso queda muy sorprendido cuando el octogenario rabino de su comunidad le pide que, cuando llegue su hora, sea él quien pronuncie su discurso fúnebre. Esta propuesta inesperada da pie a repetidos encuentros entre el ya cuarentón Mitch y el viejo rabino que ve que la hora de su muerte no puede estar muy lejos euros así es como, al filo de las conversaciones, Mitch vuelve a entrar en contacto con la religión y empieza a replantearse su propia espiritualidad. Paralelamente, vamos descubriendo la historia de Henry, criado en un ambiente hostil que un poco tiempo toma el camino de la delincuencia y la drogadicción. Años más tarde, tras pasar por la cárcel y estar a punto de ser asesinado, Henry se ha convertido en otra persona siempre dispuesta a ayudar a los demás en la pequeña comunidad que ha creado.

Other books that might interest you

  • Un verdor terrible - cover

    Un verdor terrible

    Benjamín Labatut

    • 6
    • 29
    • 2
    La aventura de la ciencia convertida en literatura. Un libro inclasificable y poderosamente seductor.  
    Las narraciones incluidas en este libro singular y fascinante tienen un hilo conductor que las entrelaza: la ciencia, con sus búsquedas, tentativas, experimentos e hipótesis, y los cambios que –para bien y para mal– introduce en el mundo y en nuestra visión de él. 
    Por estas páginas desfilan descubrimientos reales que forman una larga cadena perturbadora: el primer pigmento sintético moderno, el azul de Prusia, creado en el siglo XVIII gracias a un alquimista que buscaba el Elixir de la Vida mediante crueles experimentos con animales vivos, se convierte en el origen del cianuro de hidrógeno, gas mortal que el químico judío alemán Fritz Haber, padre de la guerra química, empleó para elaborar el pesticida Zyklon, sin saber que los nazis acabarían utilizándolo en los campos de exterminio para asesinar a miembros de su propia familia. También asistimos a las exploraciones matemáticas de Alexander Grothendieck, que le llevaron al delirio místico, el aislamiento social y la locura; a la carta enviada a Einstein por un amigo moribundo desde las trincheras de la Primera Guerra Mundial, con la solución de las ecuaciones de la relatividad y el primer augurio de los agujeros negros; y a la lucha entre los dos fundadores de la mecánica cuántica –Erwin Schrödinger y Werner Heisenberg– que generó el principio de incertidumbre y la famosa respuesta que Einstein le gritó a Niels Bohr: «¡Dios no juega a los dados con el universo!» 
    La literatura explora la ciencia, la ciencia se convierte en literatura. Benjamín Labatut ha escrito un libro inclasificable y poderosamente seductor, que habla de descubrimientos fruto del azar, teorías que bordean la locura, búsquedas alquímicas del conocimiento y la exploración de los límites de lo desconocido.
    Show book
  • La marca del inquisidor - cover

    La marca del inquisidor

    Marcello Simoni

    • 2
    • 28
    • 0
    Roma, 1624.
    Se descubre el cadáver de un hombre aplastado en una prensa tipográfica. Un investigador cuyo pasado es un misterio, que utiliza métodos científicos y es experto en demonología y brujería, se hace cargo de la investigación.
    
    Con la figura de Girolamo Svampa nace un extraordinario detective que se enfrenta a un intrincado misterio justo cuando la difusión de la imprenta está empezando a resquebrajar los muros del oscurantismo.
    Show book
  • Porque la vida no basta - cover

    Porque la vida no basta

    Michael Damiano

    • 4
    • 15
    • 0
    A finales de 2008, Miquel Barceló invitó a Michael Damiano, un estudiante norteamericano de veintidós años, a vivir en su taller de París. Durante el siguiente año, Michael llegaría a conocer profundamente al pintor, pasando tardes con él en París y acompañándole en viajes a Barcelona, Ginebra o el País Dogón de Mali. También estudiaría la personalidad del artista a través de conversaciones con los miembros de su círculo más íntimo. Este libro, el resultado de este proceso de investigación personal, relata la vida singular de Barceló desde sus años radicales de pobreza en la Mallorca posfranquista hasta las vicisitudes de sus grandes proyectos públicos y sus triunfos y frustraciones en el mundo del arte internacional. De ahí surge el retrato de un hombre brillante y contradictorio, un hombre, en palabras del autor, «de enorme generosidad y a la vez de gran egoísmo, con un lado cariñoso y otro peligroso»
    Show book
  • Feria - cover

    Feria

    Ana Iris Simón

    • 0
    • 4
    • 0
    Feria es una oda salvaje a una España que ya no existe, que ya no es. La que cabía en la foto que llevaba su abuelo en la cartera con un gitano a un lado y al otro un Guardia Civil. Un relato deslenguado y directo de un tiempo no tan lejano en el que importaba más que los niños disfrutaran tirando petardos que el susto que se llevasen los perros. También es una advertencia de que la infancia rural, además de respirar aire puro, es conocer la ubicación del puticlub y reírse con el tonto del pueblo.
    Un repaso a las grietas de la modernidad en los ojos de quien no se traga el cuento de la lumpen-burguesía adorando a Camela y el reguetón, y poniéndose uñas encima de uñas. Pero, sobre todo, Feria es una invitación a volver a mirar lo sagrado del mundo: la tradición, la estirpe, el habla, el territorio. Y a no olvidar que lo único que nos sostiene es, al fin, la memoria.
     Eva Serrano- Editora
    
     
    Show book
  • Memorias de una depresión - La cárcel blanca - cover

    Memorias de una depresión - La...

    Joaquín Díaz

    • 2
    • 3
    • 0
    Este libro es muy singular. No se trata de un estudio ni una monografía, pertenece al género —tan atractivo, tan peligroso— memorialístico. Reúne recuerdos y escritos de una etapa dolorosa, en la que el autor fue víctima de una honda depresión: "la enfermedad de nuestro tiempo", según el psiquiatra Luis Rojas Marcos; algo que debe producirnos verdadero temor, pienso yo, porque, en todas las épocas, ha acechado a las personas más sensibles.
    Show book
  • Kamala Harris - La vida de la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos - cover

    Kamala Harris - La vida de la...

    Dan Morain

    • 0
    • 5
    • 0
    Una reveladora biografía de la primera mujer de color en presentarse a la vicepresidencia de Estados Unidos, demostrando cómo la hija de dos inmigrantes en la segregada California se convirtió en una de las políticas más poderosas del país. 
    Kamala Harris es una mujer muy poco convencional, y su historia personal representa lo mejor de Estados Unidos. Creció siendo la hija mayor de una madre soltera, una investigadora especializada en cáncer que emigró de la India a los diecinueve años en busca de una educación mejor. Se separó de su marido, un economista originario de Jamaica, cuando Kamala tenía cinco años. 
    La Kamala Harris que la gente conoce es dura, inteligente, ingeniosa y exigente. Como fiscal, sus argumentos agudos son legendarios, pero se muestra más reticente cuando tiene que hablar de sí misma, incluso en sus memorias. Afortunadamente, el reportero de Los Angeles Times Dan Morain ha estado siempre a su lado, desde el principio de su carrera profesional.En Kamala Harris, Morain explica su carrera profesional desde sus inicios, trabajando en casos de abusos de menores y homicidios como fiscal de distrito del condado de Alameda y también la relación que a los veintinueve años mantuvo con Willie Brown, alcalde en aquella época de la ciudad de San Francisco y el hombre más poderoso del estado de California, una relación que duró cinco años y que terminó cambiando por completo la vida de Kamala. 
    Morain lleva a los lectores a los años en los que Kamala fue también fiscal de distrito de San Francisco, relata sus primeros contactos con el aquel entonces muy poco conocido Barack Obama y detalla a la vez cómo se fue abriendo paso hasta convertirse en senadora de Estados Unidos. 
    Morain analiza también su fracaso como candidata a la presidencia y la campaña que libró entre bambalinas para hacerse finalmente con la candidatura a la vicepresidencia. Este es un retrato muy fiel de sus valores y sus prioridades, del tipo de personas de las que se rodea, del tipo de problemas en los que se desenvuelve mejor y de los pasos en falso y los riesgos que ha tenido que asumir en su camino a la cima política de su país. 
    «Una biografía repleta de detalles. Kamala Harris omitió muchos detalles eb su propia autobiografía. Dan Morain se ha encargado de llenar muchos de esos espacios en blanco.» The Wall Street Journal 
    «Una hoja de ruta esencial para comprender la vida y la trayectoria política de la primera vicepresidenta en la historia de los Estados Unidos.» Politico 
    «Morain aporta una profunda familiaridad con la política de California a una biografía de una Kamala Harris admirada pero equilibrada. Una narrativa enérgica y políticamente muy bien informada.» Kirkus Reviews 
    «La gran experiencia periodística de Morain cubriendo la política de California es evidente en cada página. Esta es una lectura excelente para cualquiera que esté interesado en un relato ricamente contextualizado de la evolución política de Kamala Harris.» Booklist
    Show book