Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La herida de la literatura - cover

La herida de la literatura

Miriam Beizana Vigo

Publisher: LES Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

"Escritora, escritora".
Es septiembre de 2004. Es el año en que ha fallecido Carmen Laforet. También, en el que la literatura deja de enseñarse en los institutos. Una joven de catorce años, Melancolía, aterriza en Melilla, con la única compañía de su madre y los vestigios de una enfermedad extraña que empieza a fraguarse en ella. Atrás dejan su Galicia natal, la pequeña vida conocida.
Varios años más tarde, mamá ya no está. Sin previo aviso, como una amenaza irresistible, aparecerá en Melancolía la necesidad de escribir una novela sobre la que fue su profesora de literatura cuando era niña, una misteriosa muchacha con nombre de mes.
Esta herida literaria dañará a pasos agigantados su presente. Conviviendo con una gata que parece detestarla e intentando comprender el amor, comienza una búsqueda desesperada por hacer crecer una insólita amistad.
La herida de la literatura es la cuarta novela larga de la autora coruñesa. Valiéndose de sus propios pedazos, Miriam utiliza esta historia para unir los trazos de algunas de sus mayores obsesiones: el dolor que le provoca la literatura, lo complicado de la amistad, las mentiras del amor y los rincones que ya no le pertenecen.
A caballo entre la realidad y la ficción, viajamos entre el pueblo de su niñez, Carballo, y la exótica ciudad de Melilla. Con La herida de la literatura ha pretendido acercarnos un poco más su manera de entender la vida, de curarse del dolor y de normalizar las enfermedades mentales, las distintas maneras de amar y los tabúes sobre la intensa relación materno-filial.
Available since: 09/15/2020.

Other books that might interest you

  • No te escondas 3 (Yaoi) - cover

    No te escondas 3 (Yaoi)

    Laura Bartolomé

    • 4
    • 35
    • 0
    ***CONTENIDO ADULTO EXPLÍCITO**************
    
    Tras la muerte de Gabriela, Ángel se siente más unido a Zen.
    Sin embargo, el que éste mantenga una relación con Daniel los "separa" más y será el fruto de todo tipo de tensiones.
    Ángel sabe que su amigo se irá pronto de su vida, y no sabe qué hacer para retenerlo, tan sólo meter la pata cada vez más... Tendrá que luchar por no perder su amistad o quizás una oportunidad que no ha tenido en toda su vida.
    
    Más info en: www.nowevolution.net
    Show book
  • Grandes maricas de la historia - cover

    Grandes maricas de la historia

    Álvaro J. Sanjuán (@Otto_Mas)

    • 0
    • 0
    • 0
    Nunca es tarde, amigos, para sacar del armario a un Gran Marica de la Historia Machos, heterosexuales, viriles... ¿Solo ese tipo de hombres han hecho historia? ¿Alguien puede creérselo? Más allá de la historiografía tradicional, nos encontramos con grandes poetas, intelectuales o cientí ficos homosexuales cuyos deseos han sido borrados. Es momento de sacarlos del armario. Desde AlejandroMagno o Leonardo da Vinci hasta Isaac Newton o Miguel de Cervantes, este libro desvela, de una manera desenfadada y a través de una profunda investigación, los grandes personajes homosexuales que han cambiado -pese a los prejuicios y las dificultades de su época- la historia de la humanidad.
    Show book
  • Círculos de cristal - cover

    Círculos de cristal

    Elena Garvi

    • 2
    • 4
    • 1
    Me resulta curioso comprobar cómo se imaginaban desde el pasado que iba a ser la época actual. Hoy en día, en 2201, me cuesta entender un mundo pasado en el que pudieras tocar a los demás sin morir, en el que la socialización no fuera únicamente a través de una pantalla, un mundo sin contacto físico por culpa de una enfermedad desconocida.
    En la red me conocen como LadyHot y hasta ahora me he ganado la vida ofreciendo sexo virtual. Mis días eran tranquilos y seguros… pero todo puede cambiar en un segundo, puedes imaginar cómo van a ser tus días y, acto seguido, encontrarte en mi situación: en peligro, buscando a alguien que ha cambiado mi presente de manera irremediable, porque con ella lo virtual ya no es suficiente.
    Círculos de cristal es una novela que nos muestra a una egoísta sociedad futura en la que Elena Garvi ha querido sumergirse para exponer temas como la soledad, el maltrato, la pérdida de libertades e incluso el encierro por miedo al contacto con otras personas. Un sorprendente paralelismo con la realidad sufrida por la pandemia del coronavirus que no deja de ser sorprendente ya que esta historia terminó de escribirse a finales del año 2019, lo cual indica que la ficción siempre tendrá algo de realidad.
    Show book
  • Sevilla y la Casita de las Pirañas - cover

    Sevilla y la Casita de las Pirañas

    Nazario Luque

    • 1
    • 0
    • 0
    Segundo volumen de las memorias sin tapujos de Nazario, centrado en su formación sexual y cultural en los convulsos años sesenta y setenta.  
    En La vida cotidiana del dibujante under­ground, centrado en sus andanzas en la efervescente Barcelona de la Transición, Nazario se reveló como un memorialista excepcional. Confirma sus dotes en este segundo volumen de sus memorias, en el que aborda la etapa inmediatamente anterior. Nos encontramos aquí con Na­zario en su etapa de formación sexual y cultural, en el periodo que recorre los años sesenta y los inicios de los setenta del pasado siglo, antes de instalarse en Barcelona. Y si en la entrega precedente esa ciudad acaparaba todo el protago­nismo, aquí se reparte entre Sevilla, To­rremolinos, Morón de la Frontera, Ibiza, Madrid, París, Londres... Estamos en un periodo no menos efervescente que el de Barcelona, pero todavía en pleno franquismo. Y en el sur de España todo es mucho más clandestino pero igualmente estimulante. El autor evoca una ava­lancha de experiencias en las que se entremezclan el flamenco y el LSD, la co­pla y el underground, progres, hippies, comunas gais (la Casita de las Pirañas del título), norteamericanos que quieren aprender a tocar la guitarra española, amigos del alma, novios, amantes ocasionales y personajes estrafalarios de lo más variopinto a los que trató en aquellos años de aprendizaje y desenfreno. Años en los que se independiza gracias a su sueldo de profesor, asume su ho­mosexualidad, descubre la alocada vida nocturna de Torremolinos, el mundillo gay clandestino de Sevilla y los aires de libertad de las ciudades europeas, donde se ve envuelto en situaciones que van de un lance sadomasoquista en una elegante casa parisina a un encuentro sexual con un cura en el exterior de un teatro en el que se representa Aida, pasando por la detención por escándalo público en unos lavabos de Piccadilly.
    Show book
  • Enamorarse: ¿bueno o malo? - cover

    Enamorarse: ¿bueno o malo?

    F. Haley

    • 1
    • 2
    • 0
    «Mi nombre es Marta, tengo diecisiete años y estaba enamorada de mi mejor amiga desde hace tres años. Sí, mejor amiga. Soy lesbiana. Mis padres creo que lo sospechaban, pero ella ni por asomo. Mi vida amorosa era prácticamente nula y ella insistía en presentarme amigos suyos. Hasta que le confesé mi amor y, sin darme cuenta, en apenas dos días mi vida dio un giro inesperado».
    Show book
  • Las aventuras de la China Iron - cover

    Las aventuras de la China Iron

    Gabriela Cabezón Cámara

    • 0
    • 0
    • 0
    La refundación más radical del clásico Martín Fierro: aquí, la  protagonista es su "China", que a los 14 años aprovecha que a él se lo lleva la leva para salir al mundo.   Radiante, luminoso. El desierto es un prisma de perros, cardos, polvo y cielo. La China Iron acompaña a Liz, una inglesa que va tras  su marido llevado por la leva. Ella, en cambio, no busca a Martín  Fierro, ese gaucho que se la ganó en un partido de truco. La China  escapa. Y es su viaje exploración: de la textura de la seda, del sabor  del té, del sofoco en que estalla el sexo. Descubre palabras. Sonidos nuevos para cosas que antes no existían. Pasan del desierto al fortín, un experimento social que intenta  transformar a una masa de criollos brutos en los ciudadanos industriosos  que pide la Nación. Pero será en las tolderías que la China y su feliz comitiva encontrarán el Paraíso. También allí, Gabriela Cabezón  Cámara reanima su pertinaz aventura literaria: la de fundar un mundo  libre, en el que las criaturas se abracen por deseo y gocen el mismo  amor de ríos, pájaros y árboles. Y no se sientan solas jamás.  «El estilo de Cabezón Cámara es inconfundible, y eso se puede decir de  pocos escritores en la literatura argentina. Sólo queda esperar que su  ritmo gozoso y sus frases cultísimas y, al mismo tiempo, reventadas se  repitan hasta olvidar el nombre de la autora, como se dice un verso de tango o del mismo Martín Fierro.»María Moreno, Ñ
    Show book