Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Sumisión en la granja - La obediencia os hará libres - cover

Sumisión en la granja - La obediencia os hará libres

Miquel Porta Perales

Publisher: ED Libros

  • 0
  • 4
  • 0

Summary

"Su discurso está plagado de frases cortantes, puyas, agitación" (Víctor Amela, 'La Vanguardia')
"Cuando el pensamiento crítico zozobra, conviene recobrar fuerzas con un ensayo como el de Miquel Porta Perales" (Sergi Dòria, 'ABC')
El mejor homenaje a George Orwell –un referente del pensamiento antitotalitario del siglo XX— es revisar su 'Rebelión en la granja'. Miquel Porta Perales se atreve. Hoy, en el marco mental del populismo rampante y la izquierda indignada dominantes, ¿por qué no pasar de la rebelión a la sumisión?
'Sumisión en la granja' (ED Libros –el sello editorial de Economía Digital—, 2019) habla de aceptar la realidad, de aprender las lecciones de la historia, de apostar por el sentido del límite y del buen juicio liberal, que hoy es lo más parecido a la rebelión antitotalitaria orwelliana. La sumisión bien entendida (¿Orwell frente a Orwell?) nos hará libres. Paradójico, sí.
Pero, como dijera nuestro autor, "la libertad significa el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír". Por ello, algunos personajes de 'Rebelión en la granja' (Napoleón, Snowball, Squealer, Boxer, Clover, Mollie o Benjamín) vuelven a desfilar ante los lectores, con la presencia fugaz del mismísimo Orwell.
Algunos de ellos se alzan de nuevo contra la dominación. Igual que sus homólogos originales. Aunque con otras armas y objetivos. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. O no.

Other books that might interest you

  • Una sociedad sin hijos - El declive demográfico y sus implicaciones - cover

    Una sociedad sin hijos - El...

    Manuel Blanco Desar

    • 1
    • 5
    • 0
    Este libro no fue escrito para deleitarse en la catástrofe, ni para ser grosero, ni para discutir con puntillosos demográficos académicos. Tampoco fue escrito para alarmar de manera gratuita a la población sin ofrecer esperanza y soluciones concretas, viables y sostenibles en el tiempo, como deben serlo al menos durante un par de generaciones. No.El propósito es el de mostrar un análisis de las causas y las consecuencias que ponen en peligro la continuidad, tal y como la conocemos, de varias comunidades autónomas.A juicio del autor, Manuel Blanco Desar, quienes sostienen que la reducida fecundidad no es preocupante, a menudo, se justifican a sí mismos. En el fondo, asegura, actúan como los defraudadores de impuestos, o como los que se niegan a donar sangre tras una tragedia colectiva porque temen, como niños, el pinchazo.Ellos encontrarán múltiples medidas paliativas para zanjar el problema a corto plazo, para ir tirando un tiempo sin solucionarlo. Y es que, como escribe jocosamente Blanco Desar, "sólo los tontos tienen hijos. Los listos se abstienen de tenerlos".
    Show book
  • La España falangista - Un país en blanco y negro 1939-1953 - cover

    La España falangista - Un país...

    Rafael Abella

    • 0
    • 3
    • 0
    Cuando se emitió, desde la sede de Burgos de Radio Nacional, el último parte de guerra el 1 de abril de 1939 no solo terminaba la contienda civil, sino que empezaba la posguerra más larga y difícil de los últimos siglos en España.
    
    Ese oscuro período de nuestra historia (que en este libro llega hasta 1953) sigue siendo
    
    relativamente desconocido para los españoles, sobre todo para las nuevas generaciones que no han escuchado las viejas historias de boca de sus padres, ni siquiera de sus abuelos.
    
    Rafael Abella (1917-2008) fue pionero en el estudio de la vida cotidiana de los españoles tanto durante la guerra como de la posguerra. David Pallol ha realizado una labor de
    
    arqueología libresca, recuperado las mejores páginas de Abella sobre ese período histórico
    
    y ordenándolas para ofrecernos esta versión del siglo xxi de sus palabras.
    
    Además de los textos La España falangista. Un país en blanco y negro rescata la iconografía del período a través de ilustraciones, logotipos y reproducciones de la publicidad de la época.
    Show book
  • Mayo del 68 - Claves filosóficas de una revuelta posmoderna - cover

    Mayo del 68 - Claves filosóficas...

    Josemaría Carabante

    • 0
    • 1
    • 0
    Las revueltas estudiantiles de 1968 constituyen uno de los principales acontecimientos históricos del siglo XX y marcan, de algún modo, el fin de un periodo. Siempre bajo la sombra de la controversia, ese mes de mayo abrió para unos las puertas de una anhelada libertad. Para otros, sin embargo, fue el caldo de cultivo de buena parte de la crisis actual.
    
    Cuando se cumplen cincuenta años de las protestas, Josemaría Carabante ofrece aquí una breve explicación sobre las ideas que las impulsaron, en el favorable marco cultural de la posmodernidad. De modo divulgativo, presenta también la galería de pensadores que aportaron el aparato doctrinal a esta revolución cultural, cuyo mensaje aún resuena con fuerza en nuestros días.
    Show book
  • …Y ahí lo dejo Crónica de un proceso - cover

    …Y ahí lo dejo Crónica de un...

    Gonzalo Boye

    • 0
    • 1
    • 0
    Conoce la verdadera historia detrás del Procés, y del cerebro jurídico que se encuentra detrás de la salida de Puigdemont, y del resto de diputados, de España. 
    El abogado Gonzalo Boye es el cerebro jurídico que ha llevado el caso de los políticos catalanes que se exiliaron de forma precipitada y urgente, por instrucciones suyas, cuando se supo que la juez Lamela iba a encausar e inmediatamente encarcelar a todos los que ella consideraba responsables de los supuestos delitos de sedición y rebelión tras el resultado del referéndum ilegal celebrado en Catalunya el 1 de octubre de 2017. 
    En este libro cuenta con todo detalle de qué manera improvisada, porque no había tiempo para nada, aconsejó a los políticos huir de España, y como fue luego organizando la defensa de sus representados gracias a su conocimiento de la jurisprudencia internacional. Bélgica, Alemania, Escocia… Todos los escenarios europeos donde se va a seguir librando la defensa de los políticos independentistas, los abogados y la táctica empleada en todos los casos, se cuentan desde la perspectiva del cerebro que ha llevado la estrategia hasta ahora exitosa de la defensa de esos políticos.
    Show book
  • Breve historia del liberalismo - cover

    Breve historia del liberalismo

    Juan Granados

    • 0
    • 2
    • 0
    La apasionante historia del pensamiento libertario, contra toda forma de dominación. Desde los orígenes más o menos lejanos del pensamiento liberal, rastreables en Aristóteles, Cicerón o los neoplatónicos florentinos y de forma más clara en el pensamiento político del siglo XVII europeo, con Baruch Espinoza y John Locke a la cabeza; se analiza la evolución del liberalismo de los siglos XIX y XX en sus diferentes escuelas y tiempos, desde el esbozo de la teoría y su configuración doctrinaria, a través del estudio de los grandes movimientos revolucionarios de 1830 y 1848, su posterior desarrollo económico y político a través de los siglos XIX y XX, hasta el varapalo que supuso para sus presupuestos teóricos la profundísima crisis económica en la que aún nos hallamos inmersos
    
    Breve historia del liberalismo estudia también el estado actual del pensamiento liberal tras la aparente contradicción de sus teorías al evidenciarse los males de la especulación inmobiliaria y las maniobras monetaristas de los bancos centrales . ¿Tiene sentido pensar en liberal tras la caída de Lehman Brothers?
    
    La lucha de los amantes de la libertad frente a todo totalitarismo es, desde luego, signo de los arduos tiempos vividos en nuestra contemporaneidad.
    Show book
  • Asha o la fuerza de la esperanza - El sueño de levantar una escuela en Nepal - cover

    Asha o la fuerza de la esperanza...

    Aina Barca

    • 0
    • 2
    • 0
    Descubrir cómo es la vida de las personas con discapacidad implica adentrarse en un mundo de lucha y superación donde el entorno determina las capacidades reales de estas personas. Pero ¿qué pasa si es en un país donde los niños con discapacidad intelectual no tienen voz?
    
    Aina Barca, con solo 21 años, emprendió el reto de hacer realidad un difícil proyecto: construir una escuela de educación especial en Hetauda, al sur de Nepal, la única escuela para niños con discapacidad en un distrito de 2.500 km2. Una mujer joven y extranjera se verá sola en una sociedad profundamente patriarcal, enfrentándose a amenazas, coacciones y abusos para cumplir con sus objetivos.
    
    En Asha o la fuerza de la esperanza, la autora explica su lucha por escolarizar a los niños olvidados de Nepal, un país con sus propias normas y códigos de conducta, donde la corrupción se cuela por cada rendija. Una historia intensa y emocionante donde la esperanza cobra vida propia.
    Show book