The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Hotel Finisterre - cover

Hotel Finisterre

Miguel Morey

Publisher: Galaxia Gutenberg

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

En Hotel Finisterre, Miguel Morey da una vuelta de tuerca a su pensamiento y a su escritura. Su obra se puede definir como pensamiento narrativo pues construye su reflexión a partir de un universo de ficción. 
En este caso, el punto de partida es un accidente de automóvil y el estado de consciencia entre la vida y la muerte en que queda el protagonista. Realidad y ficción se entremezclan, los objetos se confunden mientras el personaje principal se plantea los grandes temas que desde siempre han ocupado al espíritu humano: la muerte, la transcendencia, la amistad, el amor, la imposibilidad de la certeza. 
Hotel Finisterre es un libro profundo y de una gran belleza formal que incluye uno de los textos más emblemáticos de Morey, Camino de Santiago, que editó Fondo de Cultura en 1987.

Other books that might interest you

  • De Homero a Kafka - 75 clásicos para una geografía del alma - cover

    De Homero a Kafka - 75 clásicos...

    Rafael Gómez Pérez

    • 1
    • 3
    • 0
    75 autores clásicos tratan sobre la creación literaria, el trabajo, la vida y la muerte, la guerra y la paz, los diversos tipos de amores, la amistad, la libertad, el exilio, la corrupción, la decadencia, la bondad y la maldad, el silencio y la inocencia..., ofreciéndonos una valiosa geografía del alma, que fácilmente despertará el deseo de ahondar en ella. 
    
    Por sus páginas aparecen, entre otros, Homero, Hesíodo, Safo y Esquilo, Sófocles, Eurípides, Aristófanes y Tucídides, Platón, Cicerón y Horacio, Virgilio y Ovidio, Séneca, Tito Livio y Marco Aurelio, Dante y Jorge Manrique, Tomás Moro y Luis Vives, Erasmo y Garcilaso, Camoens, Montaigne, santa Teresa y san Juan de la Cruz, Marlowe, Cervantes y Shakespeare, Lope de Vega y Quevedo, Molière, Pascal, Racine, Defoe y Novalis, Austen y Hölderlin, Brontë, Goethe y Manzoni, Leopardi, Chateaubriand y Balzac, Dickens y Dostoievski, Rimbaud, Tolstoi y Wilde, Pessoa, Chesterton, Eliot y Kafka.
    Show book
  • El río de la conciencia - cover

    El río de la conciencia

    Oliver Sacks

    • 8
    • 75
    • 0
    Libro póstumo de Oliver Sacks, con diez ensayos imprescindibles que demuestran su erudición y su capacidad divulgativa.  
    Dos semanas antes de fallecer, Oliver Sacks dejó preparado para su publicación este volumen, que reúne diez textos de temáticas diversas unidos en torno de una pregunta central cuya respuesta persiguió el autor a lo largo de toda su obra: qué es lo que nos configura como humanos. 
    El libro es una perfecta muestra de las virtudes de Sacks como ensayista: sus profundos conocimientos e innovadoras ideas en el campo de la neurología; la erudición nunca pedante que le permitía conectar ese saber con otras ciencias y con la cultura para ir más allá de la especialización; su enorme capacidad como divulgador y su seductora manera de explicar temas complejos con pasión de narrador, y, sobre todo, su curiosidad y sabiduría humanística casi infinitas.
    Show book
  • La cultura de la conversación - cover

    La cultura de la conversación

    Benedetta Craveri

    • 0
    • 4
    • 0
    Benedetta Craveri ofrece en este libro, tan riguroso y sugerente como ameno y erudito, un periplo literario apasionante en el que da voz a figuras femeninas emblemáticas que hicieron posible una cultura basada en el poder de la palabra, germen de la sociedad civil moderna y de la opinión pública.
    
    
    
    Antes de la Revolución de 1789, Francia conoció dos siglos convulsos. Este largo periodo de transformaciones tiene como hilo conductor el salón literario, donde la mujer es la figura central y la conversación, el eje civilizador.
    
    
    
    El arte de la conversación, que en principio era un juego destinado al placer y a la distracción, se nutrió de la literatura para dar lugar a la introspección, a la historia, a la reflexión científica, filosófica y política. En ese ambiente estrictamente laico las mujeres de la época, carentes de derechos civiles y jurídicos, establecieron las reglas del juego: rechazaron las injerencias del poder en la vida privada para crear y fomentar así un espacio de libertad que se les negaba en el exterior.  
    
    
    
    A través de anécdotas, de dichos memorables, de retratos, de descripciones de ambientes y lugares, la autora reconstruye un mundo en el que términos como sociabilidad, ingenio o gracia expresan un ideal de civilización que pretende plasmarse a través de la palabra, una palabra que Benedetta Craveri analiza y recrea de una manera magistral.
    Show book
  • Una historia sencilla - cover

    Una historia sencilla

    Leila Guerriero

    • 5
    • 19
    • 0
    En enero del año 2011, Leila Guerriero viajó hasta un pequeño pueblo del interior de Argentina para contar la historia de una competencia de baile folklórico: el Festival Nacional de Malambo de Laborde. El malambo es un baile tradicional entre los gauchos argentinos y el festival termina con la coronación de un campeón. Para resguardar el prestigio del certamen, los campeones han hecho un pacto: una vez que ganan, ya no pueden volver a presentarse en otra competencia. La segunda noche, Guerriero vio a un bailarín que la dejó paralizada, Rodolfo González Alcántara, y decidió contar su historia. El resultado es esta crónica repleta de suspenso y plagada de personajes entrañables en la que González Alcántara cobra las dimensiones de un gladiador trágico. Este libro cuenta la más difícil de las épicas: la épica del hombre común. «El periodismo que practica Leila Guerriero es el de los mejores redactores de The New Yorker, para establecer un nivel de excelencia comparable: implica trabajo riguroso, investigación exhaustiva y un estilo de precisión matemática» (Mario Vargas Llosa).
    Show book
  • Tom Ripley - Volumen I - cover

    Tom Ripley - Volumen I

    Patricia Highsmith

    • 1
    • 4
    • 0
    Todos los libros del inquietante y escurridizo antihéroe de Patricia Highsmith:  el emblemático falsificador y asesino en serie Tom Ripley.   
    ¿Quién es Mr. Ripley? En este volumen reunimos las cinco novelas que protagonizó, empezando por su primera aparición en A pleno sol. En La máscara de Ripley, casado con una rica heredera, regresa como un hombre aparentemente respetable. Y luego aparecerá aún en otras tres novelas: en El amigo americano, involucrado una vez más en una de sus ambiguas relaciones con otro hombre; en Tras los pasos de Ripley, donde conoce a un extraño adolescente que no quiere separarse de él, y en Ripley en peligro, el brillante cierre de este quinteto de novelas magistrales.
    Show book
  • Hiperculturalidad - cover

    Hiperculturalidad

    Byung-Chul Han

    • 1
    • 3
    • 0
    La globalización, acelerada por las nuevas tecnologías, acerca los espacios culturales entre sí y genera un cúmulo de prácticas sociales y formas de expresión. Esto tiene un efecto aglutinante en el campo cultural: los contenidos culturales heterogéneos se superponen y se atraviesan. Sus límites o fronteras, cuyas formas están determinadas por un aura de autenticidad, se disuelven. Así, las culturas se liberan de todas las costuras, limitaciones o hendiduras y se abren paso hacia una hipercultura: tienen que proceder a su desfactifización para volverse genuinamente culturales, hiperculturales.
    
    En esta obra, Byung-Chul Han utiliza el concepto teórico de hiperculturalidad para distinguirlo de los conceptos normativos y mal empleados en el debate actual como multiculturalidad y transculturalidad. A través del pensamiento de diversos filósofos modernos y contemporáneos, el presente libro discute la idea cambiante de cultura y muestra hasta qué punto es necesaria y posible una orientación del todo diferente del mundo que habitamos. ¿Vivimos finalmente en una cultura que nos da la libertad de dispersarnos como alegres "turistas" por todo el mundo? Si así fuese, ¿estamos asimilando bien este cambio de paradigma?
    Show book