Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Saber y empatar - Compendio de conocimiento absurdo sobre fútbol (a día de hoy) - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Saber y empatar - Compendio de conocimiento absurdo sobre fútbol (a día de hoy)

Miguel Gutierrez, Antonio Pacheco

Publisher: Córner

  • 1
  • 4
  • 0

Summary

Un compendio de conocimiento absurdo sobre fútbol (a día de hoy) de la mano de Antonio Pacheco, coautor de La Pitipedia y de Miguel Gutiérrez, el creador del blog La libreta de Van Gaal. 
¿Quién ha sido el peor jugador en la historia de cada equipo de la Liga? ¿Cuántos Maradonas de marca blanca hay censados por el mundo? ¿Cómo era la Liga de Campeones cuando sólo la jugaban campeones? ¿Por qué hablan así los periodistas deportivos, si lo que quieren es que les entendamos? Son preguntas que quizá nunca te hayas hecho pero cuyas respuestas necesitas SABER. 
Este libro mezcla a las grandes estrellas del balón con jugadores menos conocidos pero igualmente gloriosos: virgueros que lo petaban en YouTube décadas antes de que existiera YouTube, porteros que nacieron suplentes, futbolistas suficientemente buenos como para debutar con la selección pero no tanto como para repetir... Ahora al menos presumirán de haber podido EMPATAR con alguien. 
Miguel Gutiérrez, autor de La Libreta de Van Gaal, y Antonio Pacheco recopilan en este volumen ilustrado por Lawerta un sinfín de conocimiento que elevará tu cultura futbolística de forma exponencial. Una mirada propia a todos los estamentos de nuestro amado balompié: jugadores, entrenadores, presidentes, árbitros… y por supuesto, periodistas.
Available since: 11/12/2020.
Print length: 216 pages.

Other books that might interest you

  • Correr - cover

    Correr

    Furio Oldani, Igino Floris

    • 0
    • 0
    • 0
    Correr es uno de los mejores ejercicios para mantenerse en forma, retrasar el envejecimiento y, además, divertirse. Y ahora está de moda: el running se ha convertido en hábito para unos, en terapia para otros y en placer para muchos. Con detallados planes de entrenamiento tanto para el que nunca se ha calzado unas zapatillas como para quien busca bajar su tiempo en un maratón, este manual, escrito de forma práctica y sencilla, tiene en cuenta la fisiología de la carrera, la dieta, la forma de evitar pequeñas molestias, los controles médicos (con tablas de referencia), la anatomía de la rodilla, los movimientos correctos (con ilustraciones), así como los posibles problemas psicológicos del runner. Una guía fácil y clara para todo el que quiera estar en forma y sentirse bien.
    Show book
  • Breve Historia de Kung-Fu - cover

    Breve Historia de Kung-Fu

    William Acevedo, Mei Cheung,...

    • 1
    • 0
    • 0
    "¿Les apetece leer un libro que les lleve a un mundo de códigos, leyendas y mitos sobre las artes marciales de manera histórica, rigurosa y entretenida? Si es así no duden en echarle un vistazo a Breve Historia del Kung-Fu de William Acevedo, Carlos Gutiérrez y Mei Cheung." (Blog Historia con minúsculas) Desde los inicios de la civilización china, hasta nuestros días, el kung-fu transmite una filosofía arcana y múltiples técnicas de combate que, a través del cine, han maravillado al mundo entero. La Breve historia de kung-fu nos descubre la apasionante historia de las artes marciales chinas, unas técnicas de combate que datan más o menos de los tiempos de Fu Xi en el 2.800 a. C. Los autores nos llevan a recorrer un espectro temporal inmenso, desde la prehistoria, en la que adaptan las técnicas de caza para el combate, hasta la actualidad, en la que gracias a figuras cinematográficas como David Carradine o el mítico Bruce Lee, el kung-fu se ha convertido en universal. Descubriremos en este libro la evolución del kung-fu y su división a lo largo de la historia. Comienza con una introducción en la que se nos lleva desde los albores de la civilización china hasta el S. XIV; después se nos cuenta, en dos vibrantes capítulos la llegada de Bodhidharma al monasterio de Shaolin, la verdadera historia de estos monjes guerreros, y el uso del kung-fu en el ejército bajo el mando de Yue Fei o Qi Jiguang; los siguientes capítulos nos desvelan la división en los distintos estilos de este arte marcial; el capítulo seis nos lleva al periodo republicano de China y a la defensa de la invasión japonesa con escuadrones memorables como las Unidades de Cuchillos Largos; en los últimos capítulos conoceremos la vigencia del kung-fu y su práctica bajo el gobierno comunista de China. Razones para comprar el libro: - Es un tema de gran actualidad que está presente no sólo en las películas de artes marciales, sino en las coreografías de todas las películas de acción.
    Show book
  • Actividades físicas y deportes adaptados para personas con discapacidad - cover

    Actividades físicas y deportes...

    David Sanz Rivas, Raúl Reina Vaíllo

    • 1
    • 1
    • 0
    Esta obra es una guía para todos los profesionales interesados en la actividad física y el deporte adaptado. Para ello, los autores, comienzan ofreciendo al lector una visión panorámica de la práctica, con un análisis de la terminología y una explicación de los orígenes de estas actividades, junto con la descripción de los posibles ámbitos de actuación. Para cada una de las discapacidades -sensorial, intelectual y física- se presentan las orientaciones metodológicas a tener en cuenta para la intervención en la actividad físico-deportiva y, se describen los diferentes deportes adaptados que en cada discapacidad se pueden encontrar.
    Show book
  • Manual de pliometría - cover

    Manual de pliometría

    Gilles Cometti

    • 1
    • 1
    • 0
    La práctica de la pliometría conlleva numerosos ejercicios muy variados, pero se debe evitar la diversidad indiscriminada y sin lógica alguna, pues esto podría conducir a cometer excesos cuyas consecuencias serían lesiones y traumas articulares.
    En este libro el lector encontrará todo lo necesario para aplicar la práctica de la pliometría sin poner en riesgo la salud del deportista. Las pruebas que se presentan no conllevan riesgo muscular alguno, no fatigan y por lo tanto pueden ser repetidos frecuentemente. También se trata la pliometría y la musculación con cargas, la electroestimulación y el entrenamiento con vibraciones.
    Show book
  • 8 minutos diarios para adelgazar de abajo - cover

    8 minutos diarios para adelgazar...

    Philippe Dr. Blanchemaison

    • 3
    • 14
    • 0
    ¿Desea reducir peso en la mitad inferior del cuerpo? ¿Quiere equilibrar su silueta? Siga los consejos del Dr. Philippe Blanchemaison, cuyo método revolucionario conjuga un esfuerzo mínimo con una cantidad máxima de efectos. En quince días notará una pérdida de uno a tres kilos, que podrá prolongar a través de un programa de mantenimiento que se centra, principalmente, en la eliminación de la retención de agua y la acumulación de grasa celulítica.
    Show book
  • Capoeira: La guía definitiva de movimientos y técnicas de capoeira para principiantes - cover

    Capoeira: La guía definitiva de...

    Clint Sharp

    • 0
    • 0
    • 0
    ¡Todo lo que quería saber sobre la capoeira como principiante y qué hacer para empezar! 
    ¿Ha visto alguna vez un espectáculo callejero de capoeira y se ha preguntado si es posible aprender algo así? 
    ¿Y qué es la capoeira? 
    ¿Por qué debería entender la capoeira? 
    ¿Cuáles son las habilidades básicas de la capoeira? 
    ¿Cómo se pueden mejorar las habilidades de la capoeira? 
    No se preocupe, ¡nosotros lo tenemos todo cubierto! En este libro, describiremos los fundamentos de la capoeira en términos de técnicas y estilo. Esta guía informativa le dará una breve historia de este fascinante arte marcial y le enseñará algunos impresionantes movimientos ofensivos y defensivos. También tendrá la oportunidad de aprender muchos términos brasileños y sus significados culturales. 
    Este libro resume todo lo que necesita saber sobre la capoeira como uno de los tipos de artes marciales. Explica la historia de la capoeira y cómo se diferencia de otras artes marciales. También aprenderá diferentes técnicas que pueden mejorar sus habilidades en general. 
    En este libro, podrá:Aprender los datos básicos sobre la capoeiraDescubrir los principios y movimientos básicos de la capoeiraDescubrir cómo utilizar la capoeira como técnica defensivaDominar las diferentes formas de movimientos corporalesAprender más sobre la historia de la capoeiraDominar las técnicas de fitness y entrenamiento de la capoeiraDescubrir la roda y el jogo, y el sistema de clasificación de la capoeira 
    Si quiere utilizar la capoeira para fortalecerse, ser más consciente de su entorno y estar más en forma, este libro es imprescindible. 
    ¡Obtenga este libro ahora para aprender más sobre la capoeira!
    Show book