Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Survival: Cuarta Parte - cover

Survival: Cuarta Parte

Miguel Ángel Villar Pinto

Publisher: Miguel Ángel Villar Pinto

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

¡Saga bestseller internacional con miles de seguidores en todo el mundo!

«Se habían preparado para el fin, pero no para lo inesperado».

Muchos sabían que el riesgo de extinción de la humanidad estaba cercano. Después de milenios en posiciones enfrentadas, fe y ciencia coincidían: la catástrofe acontecería; pero nadie había imaginado el modo en que ocurrió, ni cómo se produjo… ni menos aún en lo que después sobrevendría.

CUARTA PARTE: LOCALIZACIONES Y PERSONAJES

● San Francisco: Riley Ward (multimillonario), Liam Cole (agente del FBI), Ayana Brown (joven) y Dahmer (Hermandad Aria)
● Australia: Gobierno (Edmund Gillard, primer ministro; Kora Kelly, Servicio Público), ASIS (Gareth Codd, director), equipo de investigación (Akira Akasaki, Premio Nobel de Física; Valeria Martínez, inmunóloga; Manfred Bauer, neurobiólogo; Harnam Iyer, astrofísico), Ejército (Lachlan Reed, sargento), Montañas Azules (Patrick y Amanda Hanson, matrimonio)
● Islas Salomón: Rachel y Francis (biólogos), Cooper y Olivia (matrimonio), y Tuana (piloto)
● Jerusalén: Moshé (rabino) y Ahmad (imán)
● Paradero desconocido: Amira al-Jatib (beduina), César Durán (arqueólogo) y Paula (niña)
● Océano Pacífico: Ryan Davis y Declan (militares)
● Estación Espacial Internacional (ISS): Susan Shepherd y Mikhail (astronautas)
● Observatorio Paranal, Chile: Mateo González (astrofísico)

AUTOR

Miguel Ángel Villar Pinto (España, 1977) es escritor de literatura infantil y juvenil, narrativa y ensayo. Con más de cien mil lectores en todo el mundo, algunas de sus obras han sido bestsellers internacionales, utilizadas por diversas instituciones como lectura obligatoria en la enseñanza, citadas en diccionarios como referencias literarias e incluidas en el patrimonio cultural europeo e iberoamericano.

Other books that might interest you

  • La espada de Shannara - Las crónicas de Shannara - Libro 1 - cover

    La espada de Shannara - Las...

    Terry Brooks

    • 26
    • 145
    • 1
     
    La saga de fantasía épica que ha vendido 25 millones de ejemplares
    Cuando tan solo era un bebé, Shea fue abandonado en la puerta de los Ohmsford y, desde entonces, ha sido uno más de la familia y ha llevado una vida pacífica en Valle Sombrío. Todo cambia con la llegada de un misterioso visitante, el druida Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo en una ocasión ha despertado.
    La única arma capaz de derrotar al hechicero es la espada de Shannara, pero solo el verdadero heredero del elfo Shannara podrá empuñarla y salvar el mundo que conocen. ¿Será Shea el elegido?
    "No sé cuántos libros de Terry Brooks he leído (y releído) en mi vida. Su obra fue importantísima en mi juventud."
    Patrick Rothfuss
    "Un gran narrador, Terry Brooks crea epopeyas ricas llenas de misterio, magia y personajes memorables."
    Christopher Paolini
    "Confirma el lugar de Terry Brooks a la cabeza del mundo de la fantasía."
    Philip Pullman
    "Un viaje de fantasía maravilloso."
    Frank Herbert
    "Shannara fue uno de mis mundos favoritos de la literatura cuando era joven."
    Karen Russell
    "Si Tolkien es el abuelo de la fantasía moderna, Terry Brooks es su tío favorito."
    Peter V. Brett
    Show book
  • Pequeños dioses y otros cuentos blancos - cover

    Pequeños dioses y otros cuentos...

    Tim Pratt

    • 0
    • 1
    • 0
    La palabra fantasía ha sido tan secuestrada, tan vaciada de significado por una horda de libros con nula imaginación, que urge recuperar su significado. Las historias de Tim Pratt viajan hasta más allá del horizonte conocido, hasta más allá de los mapas. Sus personajes de fantasía le dan la vuelta a la tortilla de la realidad de un modo que te reconcilia con la existencia.
    "Tim Pratt está en la vanguardia de la nueva generación de grandes escritores de fantasía americanos".
    (Jay Lake)
    "Si hay algo de justicia en este universo, Tim Pratt será algún día tan rico y famoso como Neil Gaiman".
    (The Green Man Review)
    "Sus relatos me conmueven, me hechizan y me aterrorizan. Y siempre me dejan con ganas de más".
    (Terri Windling)
    "Entretenido y dinámico. Proporciona acción y grandes reflexiones a partes iguales de un modo muy jugoso". "Pratt exhibe auténtico talento. Un escritor a quien no hay que perderle la pista".
    (Publishers Weekly)
    "Un autor con talento e imaginación".
    (Bookslut)
    "Increíblemente bueno, extremadamente divertido, muy gratificante".
    (Locus)
    Show book
  • Hijo de dioses - cover

    Hijo de dioses

    Jordi Solé

    • 13
    • 75
    • 0
    Año 30 a.C. El cónsul Octavio anuncia que Cesarión, único hijo habido de la unión entre Julio César y Cleopatra, y faraón de Egipto a sus 17 años, ha muerto después de la derrota sufrida por la reina y su consorte, Marco Antonio, en la batalla de Actium. Pero la realidad es otra. Gracias a un audaz plan urdido por Cleopatra, Cesarión logra escapar de Alejandría y dirigirse al Mar Rojo para embarcar desde allí rumbo a la India. Con él viaja el legionario Tito Pullo, veterano de la Décima Legión, que ha jurado proteger su vida por fidelidad a César.
    Pero Octavio descubre la verdad y envía tras ellos al mejor asesino a sueldo de su tiempo: un personaje oscuro y letal que oculta siempre su rostro tras un turbante negro y al que se conoce como Scilla. Descubierto el plan, Pullo decidirá olvidarse de la India y dirigirse al imperio parto, confiando en que su rey, enemigo acérrimo de Roma, acogerá al depuesto faraón.
    Será un viaje de más de mil millas, atravesando los terribles desiertos de Arabia y Siria y pasando por lugares de leyenda como Petra, Damasco o Palmira, que los dos romanos harán como miembros de una caravana liderada por el nabateo Obodas y su hermosa hija, Selene. Y siempre con la tenaz y alargada sombra de Scilla pisándoles los talones...
    Una historia trepidante, llena de giros inesperados, que nos transporta al Egipto de los últimos faraones, con sus espectaculares palacios y su lujo desmedido, pero también con su sofocante y abrasador desierto lleno de peligros, como las tormentas de arena, las cobras letales o los bandidos sedientos de sangre.
    Show book
  • Utopías y quimeras - Un viaje por los territorios de la ciencia ficción - cover

    Utopías y quimeras - Un viaje...

    Gabriel Trujillo

    • 9
    • 13
    • 1
    La ciencia ficción es un género tan socorrido por los lectores como ignorado por la crítica, y Gabriel Trujillo Muñoz ha dedicado gran parte de su vasta carrera a reparar esa omisión. En "Utopías y quimeras" se propone mostrarnos hasta qué punto este género hunde sus raíces en los orígenes mismos de nuestra tradición –la filosofía griega o el pensamiento renacentista–, pero sobre todo hacernos ver que se trata de un ejercicio de imaginación profundamente vinculado a la reflexión política y al malestar social.
    
    Se trata de un repaso histórico de la ciencia ficción original y bien documentado que traza grandes mapas y enlista a los autores y obras más importantes, pero también dedica distintos capítulos a analizar obras y a autores en particular. Muestra el lugar de la ciencia ficción mexicana en la historia del género y analiza obras y autores nacionales y recupera para la historia de la ciencia ficción nacional a autores tan inesperados como Amado Nervo y Enrique González Martínez.
    Show book
  • Ahora solo queda la ciudad - cover

    Ahora solo queda la ciudad

    Cristian Romero

    • 0
    • 2
    • 0
    "Los relatos de Cristian Romero son potentes, evocadores, terriblemente macabros en ocasiones, muy bien escritos. Tienen un perfume de realismo mágico (un poco podrido, como una de esas frutas tropicales que al cabo de dos días en el frutero empiezan a oler fuerte y a ponerse blandas), pero no son realismo mágico. Son relatos fantásticos de la parte oscura, inquietantes, hiperbólicos, que buscan golpearnos en el punto más débil, sin desdeñar tampoco usar el asco o la revulsión si al autor le parece necesario. Cuando los leía, me venían a la mente nombres como Mariana Enríquez, Alfredo Álamo, Santiago Eximeno o Pilar Pedraza." Elia Barceló
     "Romero escribe como gesto de resistencia, utiliza la narración de género y recurre a todo su potencial para cuestionar la realidad" Diario El tiempo – Colombia
    "Lleno de atmósferas y ambientes ambiguos y siniestros. Realidades que invaden los ámbitos de la vida familiar y personal." Elkin Restrepo
    "Unos relatos inquietantes que reflejan los terrores familiares, los pesos heredados, Los celos fraternales, la carga del machismo, los miedos a la crianza y a la soledad." Cristian Arenós Rebolledo
    Show book
  • El pasado es un cazador paciente - cover

    El pasado es un cazador paciente

    Laura S. Maquilón

    • 0
    • 2
    • 0
    Atrapar sueños es una profesión arriesgada, algo que Marina sabe muy bien. Lo que no sospecha es lo peligrosa que puede ser cuando vuelve a su pueblo natal a cumplir el encargo de un cliente y un sueño errante la golpea a traición. Incapaz de librarse de él, tendrá que desentrañarlo antes de seguir con su misión y, al hacerlo, quizá afloren recuerdos que preferiría haber dejado en la oscuridad.
    
    A caballo entre lo onírico y lo distópico El pasado es un cazador paciente es una historia inquietante y evocadora a partes iguales que atrapará al lector desde el primer momento.
    Show book