Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Los nubitas y otros cuentos - cover

Los nubitas y otros cuentos

Miguel Ángel Villar Pinto

Publisher: Miguel Ángel Villar Pinto

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Hay seres que viven en los nubes, allí donde siempre brilla el sol; ogros que aprendieron a camuflar su verdadera forma para ocultar sus maldades; duendes padrinos, al igual que hadas madrinas; una isla secreta y mágica, que nunca está en el mismo lugar; seres antiguos que caminan por la Tierra; y trenes que llevan a sus pasajeros a donde realmente quieren ir. Porque la magia y la fantasía, diga lo que se diga, sigue perviviendo aún en nuestros días.

Comparado por sus cuentos con maestros del género como Andersen o los hermanos Grimm, Los nubitas y otros cuentos es la quinta colección de cuentos de Miguel Ángel Villar Pinto. Incluye siete cuentos maravillosos: «Los nubitas», «La gatita Linda», «El rey de los ogros», «El duende padrino», «La isla secreta», «Robertinho» y «El tren Tilín».

AUTOR

Miguel Ángel Villar Pinto (España, 1977) es escritor de literatura infantil y juvenil, narrativa y ensayo. Con más de cien mil lectores en todo el mundo, algunas de sus obras han sido bestsellers internacionales, utilizadas por diversas instituciones como lectura obligatoria en la enseñanza, citadas en diccionarios como referencias literarias e incluidas en el patrimonio cultural europeo e iberoamericano.

Other books that might interest you

  • Noche fantástica - cover

    Noche fantástica

    Stefan Zweig

    • 4
    • 37
    • 0
    "Noche fantástica" contiene siete relatos de Stefan Zweig. Una prostituta que por unos instantes revive su vida en la Viena de principios de siglo, un estudiante de medicina que descubre los enigmas de la existencia de manera dramática, la metamorfosis insospechada de un joven rico y aburrido o el destino de una pequeña ciudad judía en medio de una Alemania en pleno invierno, son algunos de sus argumentos. Todos ellos nos confirman de nuevo la sorprendente habilidad narrativa de su autor por profundizar en los más hondos entresijos del alma humana. Una conmovedora soledad emotiva y la inevitable pérdida de inocencia que de ella deriva completan la evocación de un mundo, tan irrecuperable como sorprendentemente actual, que Zweig describe con mano maestra.
    "Se muestra siempre certero en la expresión de los sentimientos y en el retrato psicológico de sus personajes, pero, sobre todo, en el arte de no dejar jamás indiferente al lector".
    Luis Fernando Moreno Claros, El País
    Show book
  • Propiedad privada - cover

    Propiedad privada

    Lionel Shriver

    • 5
    • 18
    • 0
    Lionel Shriver aplica su sagaz, irónica y feroz mirada al formato breve. Su primera e imprescindible colección de cuentos.   
    Un regalo de boda muy personal se convierte en una fuente de disputas; un árbol enfrenta a dos vecinos, que se verán arrastrados por una hostilidad creciente; un treintañero se resiste a abandonar el hogar familiar; un cartero espía las cartas que reparte; una cooperante en Kenia vive una aventura inesperada; un padre y un hijo se ven envueltos en una situación complicada en un aeropuerto; una pareja se enreda en una trifulca por la compra de una casa; un fugado de la justicia se harta del paraíso en el que se ha escondido; dos mujeres extranjeras se cruzan en Belfast en pleno conflicto... 
    Los variopintos personajes que pueblan los cuentos de Lionel Shriver viven situaciones tensas provocadas por la fijación por la propiedad. Por el empeño de poseer bienes inmobiliarios, objetos o personas. Como es habitual en la autora, las situaciones cotidianas pueden desbordarse en cualquier momento, y las personas en apariencia más cabales son perfectamente capaces de perder los papeles hasta límites insospechados. 
    Un abanico de parejas, padres e hijos, vecinos y familias se ven sometidos a una montaña rusa de engaños, obsesiones, miedos, deseos y desencuentros. Con su sagacidad –y afilado estilete– de costumbre, Shriver escruta y radiografía la sociedad contemporánea en estos cuentos que pueden ser al mismo tiempo desoladores y descacharrantes, hirientes y poéticos, virulentos y profundos. En la brevedad del relato la autora no pierde ni un ápice de su mordiente: la condensa en un elixir irresistible.
    Show book
  • Dime una adivinanza - cover

    Dime una adivinanza

    Tillie Olsen

    • 2
    • 9
    • 0
     
    Dime una adivinanza está considerado, con justicia, un verdadero clásico de la literatura norteamericana. Un libro que explora algunos de los temas fundamentales de la experiencia humana, incluyendo la perdurabilidad de los lazos familiares, la experiencia de la inmigración, el compromiso político o la importancia de los cuidados. Olsen demostró en esta obra un excepcional afán de totalidad, sin renunciar por ello a las posibilidades expresivas y poéticas del lenguaje.
    El libro reúne cuatro historias protagonizadas por los miembros de una misma familia. En "Aquí estoy, planchando", una madre desgrana la relación con su hija mientras da cuenta de una vida marcada por la falta de recursos; "¿Qué barco, marinero?" es una elegía por la pérdida de los antiguos vínculos entre un marino alcohólico y la familia que le acoge; "Oh, sí" es la crónica de la ruptura de una amistad en el Estados Unidos de la segregación y "Dime una adivinanza" sigue a una pareja de ancianos y la descomposición de su relación durante los últimos años de su vida.
     
    "Este libro es suficiente para hacer de Olsen un nombre fundamental en la historia de la literatura."
    Dorothy Parker
    "Respeto se queda corto, "reverencia" es la palabra."
    Margaret Atwood
    "Una de las escritoras más influyentes de la literatura norteamericana."
    Jane Lazarre
    Show book
  • La ruta infinita - cover

    La ruta infinita

    José Calvo Poyato

    • 5
    • 22
    • 0
    JOSÉ CALVO POYATO GANA EL XXI PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA CIUDAD DE CARTAGENA CON SU NOVELA "LA RUTA INFINITA" PUBLICADA POR HARPERCOLLINS
    El 10 de agosto de 1519 partía del sevillano muelle de las Mulas una flota compuesta por cinco naves (la Trinidad, la San Antonio, la Concepción, la Victoria y la Santiago) dirigida por el experimentado navegante portugués Fernando de Magallanes, que había tenido el empeño y la tenacidad de hacer realidad su proyecto para buscar un paso entre el Atlántico y el mar del Sur. Tras permanecer cuarenta días en la desembocadura del Guadalquivir, frente a Sanlúcar de Barrameda, salieron a mar abierta.
    Tres años después, solo una de ellas, la Victoria, con el velamen destrozado y una menguada tripulación de dieciocho hombres hambrientos y agotados, llegaba al puerto sevillano ante la atónita mirada de una multitud que se apiñaba en el Arenal y llenaba las riberas del Guadalquivir. Al mando de la nao estaba el vasco Juan Sebastián Elcano. Las calamidades y contratiempos sufridos eran incontables, pero habían encontrado un paso para llegar al mar del Sur, a las islas de las Especias, y dado la primera vuelta al mundo...
    Calvo Poyato llevará al lector a Lisboa, donde se están construyendo la Torre de Belém y el monasterio de los Jerónimos, y en la cual Magallanes da forma a sus sospechas. También viajará a Sevilla, una ciudad en la que se siguen con pasión los viajes a las Indias, y a la corte de un jovencísimo Carlos I, donde se multiplican las intrigas cortesanas y los intentos de frustrar la expedición que protagonizará la gran aventura de viajar alrededor de la Tierra a través de mares desconocidos y hacer frente a los peligros en tierra firme. Un hecho tan grandioso como poco conocido, en sus más jugosos detalles y secretos, que merece la pena recordar.
    En el Quinto Centenario de una de las más grandes gestas de la historia de la humanidad, con su impecable estilo y habitual rigor histórico, Calvo Poyato nos desvela en La Ruta Infinita la historia de esa aventura que fue algo más que la Primera Vuelta al Mundo.
    Show book
  • Vida familiar - cover

    Vida familiar

    Quim Monzó

    • 13
    • 51
    • 0
    La historia de un clan familiar con una peculiarísima costumbre: cuando los niños llegan a la edad de nueve años se les corta el dedo anular de la mano izquierda; un miembro de la familia querrá romper con esta rechazable costumbre. Un cuento espléndido, que forma parte de su libro "Guadalajara".
    Show book
  • Pequeños dioses y otros cuentos blancos - cover

    Pequeños dioses y otros cuentos...

    Tim Pratt

    • 0
    • 1
    • 0
    La palabra fantasía ha sido tan secuestrada, tan vaciada de significado por una horda de libros con nula imaginación, que urge recuperar su significado. Las historias de Tim Pratt viajan hasta más allá del horizonte conocido, hasta más allá de los mapas. Sus personajes de fantasía le dan la vuelta a la tortilla de la realidad de un modo que te reconcilia con la existencia.
    "Tim Pratt está en la vanguardia de la nueva generación de grandes escritores de fantasía americanos".
    (Jay Lake)
    "Si hay algo de justicia en este universo, Tim Pratt será algún día tan rico y famoso como Neil Gaiman".
    (The Green Man Review)
    "Sus relatos me conmueven, me hechizan y me aterrorizan. Y siempre me dejan con ganas de más".
    (Terri Windling)
    "Entretenido y dinámico. Proporciona acción y grandes reflexiones a partes iguales de un modo muy jugoso". "Pratt exhibe auténtico talento. Un escritor a quien no hay que perderle la pista".
    (Publishers Weekly)
    "Un autor con talento e imaginación".
    (Bookslut)
    "Increíblemente bueno, extremadamente divertido, muy gratificante".
    (Locus)
    Show book