Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cómo publicar un libro - cover

Cómo publicar un libro

Miguel Ángel Villar Pinto

Publisher: Miguel Ángel Villar Pinto

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

¡Bestseller en 29 países!

«Imprescindible para cualquier escritor».

¿Cómo contactar con agencias literarias? ¿En qué concursos son mayores las posibilidades de obtener el premio? ¿Cómo y cuándo es más conveniente realizar una propuesta a las editoriales? ¿Qué pautas se deben seguir para autoeditar un libro con calidad profesional? Y, sobre todo, ¿cuál es la mejor opción para un autor y su obra? En Guía para escritores: Cómo publicar un libro, se encuentran todas las respuestas cruciales acerca del funcionamiento de la industria, y saberlas, aumentará de manera exponencial las probabilidades de éxito: solo quienes tienen los conocimientos necesarios pueden distinguir los aciertos de los errores.

AUTOR

Miguel Ángel Villar Pinto (España, 1977) ha compaginado la creación literaria con la dirección de departamentos de comunicación y corrección en el sector editorial. Es escritor profesional desde 2006 ―en España, se considera así a quien ha publicado al menos tres libros por cuenta ajena, según marca el Ministerio de Cultura para participar en su Plan de Fomento de la Lectura―. Con más de cien mil lectores en todo el mundo, algunas de sus obras han sido bestsellers internacionales, utilizadas por diversas instituciones como lectura obligatoria en la enseñanza, citadas en diccionarios como referencias literarias e incluidas en el patrimonio cultural europeo e iberoamericano.

Other books that might interest you

  • Nat Tate 1928-1960 - El enigma de un artista americano - cover

    Nat Tate 1928-1960 - El enigma...

    William Boyd

    • 3
    • 16
    • 1
    Nathwell Tate, un gran y desventurado pintor abstracto, se arrojó a las aguas neoyorquinas en enero de 1960. Nunca se encontró su cadáver y a duras penas se hallarían dieciocho briznas de su trabajo, pues él mismo se había encargado de destruirlo poco antes de morir. Muchos años después, David Bowie, Gore Vidal, William Boyd y John Richardson convocaron una fiesta de homenaje en el loft de Jeff Koons. Allí se leyeron fragmentos de este libro a la élite cultural de Manhattan, la cual, según las crónicas, recordaba vagamente al malogrado artista, apreció el formidable mérito de sus obras residuales y se sintió muy impresionada por su trágico destino.
    
    ¿Pero quién fue Nat Tate? Esta pérfida biografía desvela este borroso enigma. Porque el lector acaba contemplando un misterio que está fuera del libro o, dicho de otro modo, que está delante de sus narices.
    Show book
  • Todo sobre la técnica de la acuarela - cover

    Todo sobre la técnica de la...

    Paidotribo Equipo Parramón

    • 1
    • 6
    • 0
    Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Los volúmenes se cierran con un índice detallado para facilitar la consulta, la utilidad y el manejo de cada tomo, que viene a ser un vademécum con todo el acopio de conocimientos sobre la técnica en él tratada.
    Show book
  • Cuando era fotógrafo - cover

    Cuando era fotógrafo

    Félix Nadar

    • 1
    • 1
    • 0
    Estas memorias de Félix Nadar, reconocida figura del siglo XIX, ofrecen un imprescindible testimonio de los primeros años de la fotografía, que ha interesado a numerosos pensadores de la imagen, de Walter Benjamin a Rosalind Krauss.
    
    En las catorce viñetas, verdaderas fotografías en prosa que conforman este libro, Nadar narra, entre otras, sus experimentaciones con el servicio postal aéreo durante el Sitio de París, el terror de Balzac por ser fotografiado, el impacto masivo de la imagen en un célebre caso de homicidio, su descenso a las catacumbas y cloacas de París —momento en el que por primera vez utiliza la luz artificial—, y su ascenso en globo aerostático —durante el cual realizó las primeras tomas aéreas de la historia—. Del mismo modo que en sus fotografías, el lector de Nadar hallará en sus memorias la impronta de una época extinta que aún ilumina la nuestra. 
    
    Además de una serie de ilustraciones fotográficas, esta edición incluye una introducción del renombrado especialista de la fotografía Eduardo Cadava (Universidad de Princeton).
    Show book
  • Piano Funcional - Segunda Edición Actualizada - cover

    Piano Funcional - Segunda...

    Verónica Sierralta Jara

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro es un manual para los alumnos de música de los diversos institutos, conservatorios o universidades que existen en Chile y en el extranjero. Está basado en los ejercicios que la autora ha ido aplicando a lo largo de los años en las clases de Piano Funcional que imparte para los estudiantes de primer año del IMUC. En el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile este curso es básico y obligatorio para todos los intérpretes o estudiantes de las carreras de composición, musicología, teoría y literatura, y dirección coral. Aquí se encontrarán ejercicios pianísticos con los dedajes recomendados y ejercicios para entender la armonía y, por supuesto, la tonalidad o el sistema tonal. Esta segunda edición incluye nuevas series de ejercicios, pensados para mejorar la secuencia de práctica y aprendizaje.
    Show book
  • Peggy Guggenheim - El escándalo de la modernidad - cover

    Peggy Guggenheim - El escándalo...

    Francine Prose

    • 4
    • 7
    • 0
    Pobre niña rica, coleccionista de maridos y de cuadros, fundadora de la galería y de la colección que dieron entidad al arte del siglo xx, viajera, amante de la noche y de la vida social, gran lectora, divertida, manipuladora, complicada... el perfil humano y profesional de Peggy Guggenheim se desvela por fin en esta biografía breve pero completa, basada en el propio relato de su protagonista y el de quienes la conocieron. Y de fondo, todo el mundo cultural europeo y estadounidense del último siglo.
    Show book
  • Que rule el amor - Lenny Kratiz con David Ritz - cover

    Que rule el amor - Lenny Kratiz...

    David Ritz

    • 1
    • 5
    • 0
    Memorias del roquero más afamado y glamuroso del momento. Más de 50 millones de discos vendidos avalan su épica ascención a lo más alto del panteón de la música pop.
    QUE RULE EL AMOR es una ferviente y sentida invocación al principio activo que enhebra la vida y obra del roquero judeoantillano acaso más ecléctico que diera aquella quinta estadounidense, mas también un alto en el camino que anuncia tiempo de reflexión. De ese afán por echar la vista atrás y desgranar las esencias de una obra tildada de extemporánea en sus primeros compases, y encumbrada ahora a lo más alto del pedestal roquero, emerge este pausado alegato ùno exento de cierta candidez, inopinada psicogeografía, autoanálisis panteísta e inmisericorde humorù, narrado a capela, y escrito a cuatro manos, con la inestimable ayuda de David Ritz; escriba y confesor, entre otros, de Ray Charles, Aretha Franklin, Marvin Gaye, Etta James y B. B. King. No corrían buenos tiempos para el rock cuando, tras unos primeros tientos inciertos, Kravitz enfrentábase ùa contracorriente, para mayor gloriaù a las modas del momento: en la cresta de la ola, rugía la incipiente insurgencia que, a hombros de sus conversos, hacía que el hip hop arrasara con los cimientos de la propia industria discográfica y, en el extremo más conservador, se resistía a fenecer la despampanante opulencia de las reliquias del rock más duro y grandilocuente que gastaban por aquel entonces sus más pálidos coetáneos.
    "Mi vida tiene que ver con los opuestos", subraya. "Blanco y negro. Judío y cristiano. Jackson Five y Led Zeppelin. Puro Géminis." Es esta la historia de una vocación temprana que, pese a una muy lenta germinación ùrechazaría contratos con las más grandes discográficas hasta dar con su propia vozù tendría final feliz: Lenny, mientras se curtía tocando por doquier, y sobrevivía pinchando en fiestas, rebozando pescado y alquilando el asiento trasero de un auto como vivienda, encontraría la salvación en la música, en el Todopoderoso (Little Richard mediante) y en el amor incondicional de los suyos.
    Show book