Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cómo promocionar un libro - cover

Cómo promocionar un libro

Miguel Ángel Villar Pinto

Publisher: Miguel Ángel Villar Pinto

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

¡Bestseller en 29 países!

«Imprescindible para cualquier escritor».

«No se puede comprar lo que se ignora que existe». Y la cuestión es que, cada semana, se lanzan al mercado miles de obras, pasando desapercibidas la amplia mayoría no por su calidad literaria, sino por una escasa o ineficaz labor de difusión. Ante tanta oferta, es preciso valerse de numerosas herramientas, aplicarlas correctamente para lograr visibilidad y poder así llegar a los lectores. De ahí la importancia de esta Guía para escritores: Cómo promocionar un libro, en la que se detallan las más eficientes para conseguirlo y comprender que, el éxito, depende más del conocimiento que de la suerte.

AUTOR

Miguel Ángel Villar Pinto (España, 1977) ha compaginado la creación literaria con la dirección de departamentos de comunicación y corrección en el sector editorial. Es escritor profesional desde 2006 ―en España, se considera así a quien ha publicado al menos tres libros por cuenta ajena, según marca el Ministerio de Cultura para participar en su Plan de Fomento de la Lectura―. Con más de cien mil lectores en todo el mundo, algunas de sus obras han sido bestsellers internacionales, utilizadas por diversas instituciones como lectura obligatoria en la enseñanza, citadas en diccionarios como referencias literarias e incluidas en el patrimonio cultural europeo e iberoamericano.

Other books that might interest you

  • Las lealtades - cover

    Las lealtades

    Delphine de Vigan

    • 2
    • 23
    • 0
    Una novela desgarradora sobre un niño que se evade bebiendo y unos adultos que tratan de encontrar un sentido a sus vidas.  
    En el centro de esta novela hay un niño de doce años: Théo, hijo de padres separados. El progenitor, sumido en una depresión, apenas sale de su caótico y degradado apartamento, y la madre vive consumida por un odio sin fisuras hacia su ex, que la abandonó por otra mujer. En medio de esa guerra, Théo encontrará en el alcohol una vía de escape. A su alrededor se mueven otros tres personajes: Hélène, la profesora que cree detectar que el niño sufre maltrato a partir del infierno que vivió en su propia infancia; Mathis, el amigo de Théo, con el que se inicia en la bebida, y Cécile, la madre de Mathis, cuyo tranquilo mundo se tambalea después de descubrir algo inquietante en el ordenador de su marido... 
    Todos estos personajes son seres heridos. Marcados por demonios íntimos. Por la soledad, las mentiras, los secretos y los autoengaños. Seres que caminan hacia la autodestrucción, y a los que acaso puedan salvar –o tal vez condenar definitivamente– las lealtades que los conectan, esos «lazos invisibles que nos vinculan a los demás (...) las leyes de la infancia que dormitan en el interior de nuestros cuerpos, los valores en cuyo nombre actuamos con rectitud, los fundamentos que nos permiten resistir, los principios ilegibles que nos corroen y nos aprisionan. Nuestras alas y nuestros yugos. Son los trampolines sobre los que se despliegan nuestras fuerzas y las zanjas en las que enterramos nuestros sueños». 
    Una novela concisa, escrita con una prosa afilada, y que no da tregua al lector. Un relato de una contundencia sin contemplaciones, desgarrador y necesario. «Una narración precisa, rigurosa, casi austera. De ahí nace la belleza áspera de esta novela conmovedora, concienzuda y contenida» (Télérama).
    Show book
  • Por qué creemos en mierdas - Cómo nos engañamos a nosotros mismos - cover

    Por qué creemos en mierdas -...

    Ramón Nogueras

    • 2
    • 7
    • 0
    Nunca antes en la historia de la humanidad hemos tenido más acceso a información que ahora. Nunca antes nuestro conocimiento sobre el mundo en el que vivimos y su funcionamiento ha sido comparable al que tenemos ahora.
    
    Y sin embargo, ¿cómo es posible que creamos firmemente en bulos y supersticiones? ¿Por qué damos por buenas y difundimos historias y noticias que nunca han ocurrido? ¿Qué explica que, a pesar de las evidencias, no estemos dispuestos a cambiar de opinión o a modificarla siquiera?
    
    Las respuestas a estas preguntas, como veremos en el libro, tienen que ver con múltiples causas. Para empezar, analizaremos por qué los seres humanos distamos mucho de ser seres racionales. Entenderemos cómo procesamos la información de una manera que está lejos de ser objetiva porque, en definitiva, buscamos creer lo que queremos creer. Examinaremos por qué nuestra memoria no es fiable y cómo elaboramos falsos recuerdos de una manera perfecta.
    
    Un viaje apasionante que nos ayuda a comprender que casi todo lo que creemos sobre el mundo y sobre nosotros mismos está mal.
    Show book
  • Breve Historia de Alejandro Magno - cover

    Breve Historia de Alejandro Magno

    Charles E. Mercer

    • 1
    • 1
    • 0
    "Con tan sólo 32 años había explorado y conquistado casi cuatro millones de kilómetros cuadrados. Su inesperada muerte, como consecuencia de unas repentinas fiebres, a la edad de 32 años, desembocó en la división de su imperio: Antípatros obtuvo Macedonia y Grecia; Persia fue entregada a Seleuco; y Ptolomeo recibió Egipto. La obra resulta muy entretenida, didáctica y de ligera lectura, por lo que la recomiendo a todos los lectores y, muy especialmente, a los jóvenes o adolescentes, que se acercan por primera vez a la lectura, ávidos de historias deslumbrantes y llenas de aventuras." (Web Literateando)"Hacía tiempo que no me encontraba un libro sobre el gran conquistador tan emocionante como el que he leído. Es soberbio y directo, centrándose sobre todo en la épica del personaje, no omitiendo ninguna de sus genialidades y aplicando una rigurosidad histórica impresionante." (Blog Historia con minúsculas) Capaz de asesinar a un amigo y dar un trato ejemplar a su mayor enemigo, Alejandro Magno, en sus treinta y dos años de vida, conquistó la mayor parte del mundo conocido. La figura de Alejandro Magno es una de las más carismáticas y relevantes de la historia universal por esa mezcla de magnanimidad y crueldad que le caracterizaba y por la grandeza de sus campañas que hicieron que en su breve vida unificara Grecia, conquistara Persia y Egipto y llevara su campaña más allá del río Indo. Educado militarmente por Leónidas el espartano y filosóficamente por Aristóteles, el emperador macedonio era capaz de tener una tolerancia impropia de la época con los habitantes de los terrenos conquistados y de reducir a escombros las ciudades de Tebas o Persépolis; capaz de mostrar bondad con la familia de Darío III y de asesinar a su amigo Clito en una fiesta porque este se resistía a considerar a Alejandro como un dios.
    Show book
  • Las redes de poder en España - Élites e intereses contra la democracia - cover

    Las redes de poder en España -...

    Andrés Villena

    • 1
    • 10
    • 0
    ¿Quién manda en España? 
    ¿Por qué mandan los que ocupan puestos de poder en los ministerios, secretarías de Estado, direcciones generales? ¿Qué redes de intereses les unen entre sí? 
    Más allá de las "puertas giratorias", unos grupos pequeños de altos funcionarios, personas vinculadas al poder real, sobre todo al económico, TOMAN LAS DECISIONES Y LO HACEN SIN RESPONDER ANTE LOS CIUDADANOS NI ESCUCHARLES. 
    Porque las élites de poder no se presentan a las elecciones ni defienden un programa electoral. 
    Los que mandan de verdad defienden sus intereses personales, los de sus amigos y los de las grandes corporaciones. Se interrelacionan formando red. 
    Por primera vez, un libro pone estas redes al desnudo y nos cuenta con ejemplos concretos las relaciones que unen a las élites que nos gobiernan.
    Show book
  • Estudio del futuro - Didáctica de la ciencia ficción - cover

    Estudio del futuro - Didáctica...

    Fernando Angel Moreno

    • 0
    • 1
    • 0
    "Afrontar un primer acercamiento a la ciencia ficción y sus análisis es siempre complejo. Por una parte, las propias características del género implican una manera muy diferente de entender los análisis literarios. Por otra parte, el profano se encontrará con un tipo de virtudes y concepciones de la literatura que supondrán un esfuerzo al que no está acostumbrado. Por eso suele decirse que es rara la persona que se vuelve incondicional del género pasada la adolescencia, cuando ya se ha hecho uno a otras maneras de disfrutar las novelas y los cuentos...
    
    … Por consiguiente, superar estas dificultades iniciales y proponer rutas de diálogo con las obras y con los textos son los objetivos principales de este libro. Así, no pretendo sólo aportar herramientas de trabajo, sino también señalar los puntos de interés y de conflicto que el género crea, para así interesar y aportar información tanto al simple aficionado a la lectura como al estudiante y al docente".
    Show book
  • Relatos nada sexis - cover

    Relatos nada sexis

    Alicia Gil Gómez, Ana Grandal...

    • 2
    • 30
    • 0
     Los relatos de esta antología no son sexis, no hablan sobre el placer de las mujeres en el sexo, sino que abren un diálogo hacia otra problemática: la falta de placer y de erotismo en las relaciones sexoafectivas. ¿Cuántas veces hemos sufrido las mujeres micromachismos o violencias en las relaciones? ¿Cuántas veces la relación parecía ir viento en popa, pero acaba siendo esperpéntica y absurda?  
     Relatos nada sexis  recoge las historias y testimonios de treinta autoras, todas ellas provenientes de diversos lugares del mundo hispanohablante y de distintos contextos socioculturales. Si algo tienen en común es que visibilizan situaciones que muchas mujeres hemos podido experimentar, pero cada una aporta un matiz diferente en la cuestión planteada: relaciones de amor frustradas, situaciones en las que la mujer se empodera, testimonios valientes de sucesos escalofriantes, venganzas y finales desastrosos y apoteósicos, etc.  
     Con esta antología se pretende deconstruir el discurso erótico normativo y predominante en la literatura, y así reivindicar el placer de las mujeres desde una perspectiva más plural, diversa y, sobre todo, feminista.
    Show book