Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cómo corregir un libro - cover

Cómo corregir un libro

Miguel Ángel Villar Pinto

Publisher: Miguel Ángel Villar Pinto

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

¡Bestseller en 32 países!

«Imprescindible para cualquier escritor».

Solo el 0.015 de los manuscritos que llegan a las editoriales o se autoeditan pueden considerarse obras finalizadas, y eso suele conllevar el rechazo de edición sin siquiera leerlos o recibir una gran cantidad de comentarios negativos en caso de autopublicarse.

La amplia mayoría de los autores noveles lo ignora y, por ello, resultará útil esta Guía para escritores: Cómo corregir un libro, ya que se dan las claves para dotar a los textos de calidad formal, en los aspectos fundamentales de la ortotipografía española, de un modo accesible y asequible.

De este modo, aumentarán y mucho las probabilidades de lograr los resultados óptimos que se pueden alcanzar, detallando y solventando las principales causas por las que acostumbran producirse los descartes en los departamentos de lectura editoriales.

Con este fin se ha escrito, para ayudar a que buenas historias tengan un punto de partida desde el que recorrer, con mayores posibilidades de éxito, su camino.

AUTOR

Miguel Ángel Villar Pinto (España, 1977) ha compaginado la creación literaria con la dirección de departamentos de comunicación y corrección en el sector editorial. Es escritor profesional desde 2006 ―en España, se considera así a quien ha publicado al menos tres libros por cuenta ajena, según marca el Ministerio de Cultura para participar en su Plan de Fomento de la Lectura―. Con más de cien mil lectores en todo el mundo, algunas de sus obras han sido bestsellers internacionales, utilizadas por diversas instituciones como lectura obligatoria en la enseñanza, citadas en diccionarios como referencias literarias e incluidas en el patrimonio cultural europeo e iberoamericano.

Other books that might interest you

  • De aquí a la eternidad - Una vuelta al mundo en busca de la buena muerte - cover

    De aquí a la eternidad - Una...

    Doughty Caitlin

    • 1
    • 3
    • 0
    Fascinada por nuestro miedo generalizado a los cadáveres, la tanatopractora Caitlin Doughty se propuso descubrir cómo se preocupan otras culturas por los muertos.
    De aquí a la eternidad es un viaje global y envolvente que introduce rituales convincentes y poderosos casi desconocidos.
    En una zona rural de Indonesia, ve a un hombre limpiar y vestir el cuerpo momificado de su abuelo, que permanece en la casa de la familia durante dos años. En La Paz, se encuentra con las "natitas bolivianas" (cráneos humanos para fumar cigarrillos que otorgan deseos), y en Tokio se encuentra con la ceremonia japonesa de kotsuage, en la que los familiares usan palillos para extraer los huesos de sus seres queridos de las cenizas de la cremación.
    Con curiosidad ilimitada y humor negro, Doughty investiga la historia funeraria del mundo y examina diversas tradiciones, desde el Día de Muertos de México hasta el entierro del cielo de Zoroastro, que nos ayudan a ver nuestras costumbres mortuorias bajo una nueva luz. Exquisitamente ilustrado por Landis Blair, es una aventura hacia lo mórbido y desconocido, una historia sobre las muchas formas fascinantes en que la gente en todas partes ha enfrentado el desafío humano de la mortalidad.
    Show book
  • El gran libro del Qi Gong - cover

    El gran libro del Qi Gong

    Maurizio Gandini

    • 0
    • 3
    • 0
    El Qi Gong es una antigua práctica china que le permitirá reequilibrar el organismo y alcanzar en poco tiempo un estado de relajación ideal. La relajación corporal puede aumentar las defensas naturales del organismo y, por consiguiente, lograr una mayor protección contra las enfermedades.
    El objetivo de este libro es promover la práctica del Qi Gong, incluso entre todos aquellos que quieran iniciarse solos. Se dirige a personas de todas las edades, sin distinción de sexo. La ejecución de los ejercicios presentados puede ser especialmente útil para las personas de más edad, para todos aquellos que llevan un ritmo de vida estresante, para quienes están recibiendo un tratamiento médico por depresión o durante una convalecencia.
    Los ejercicios propuestos forman parte de un programa didáctico que el autor sigue en la actualidad con Li Xiao Ming, profesor de la Universidad de Medicina Tradicional de Pequín y director, desde 1995, del Instituto de Investigaciones Científicas sobre el Qi Gong de Pequín.
    El Qi Gong debe ser practicado en condiciones de serenidad y tranquilidad, con el fin de poder almacenar las energías positivas y vitales. Como signo de este bienestar, una sonrisa ligeramente exquisita debe aflorar en nuestros labios...
    Show book
  • El capital en el siglo XXI - cover

    El capital en el siglo XXI

    Thomas Piketty

    • 2
    • 1
    • 0
    Para el autor, cada país, en relación con su historia y su compromiso democrático, responde de manera diferente a una ley básica del capitalismo de mercado que estimula la concentración de la riqueza en los sectores más favorecidos. El trabajo de Piketty cuestiona la relación óptima entre desarrollo e igualdad sugerida por Simon Kuznets y destaca el papel de las instituciones políticas y fiscales en la evolución histórica de la distribución de la riqueza.
    Show book
  • Tener mayor atracción sexual - Tomo 2 - cover

    Tener mayor atracción sexual -...

    Eric Barone

    • 2
    • 8
    • 0
    En esta obra de autoayuda bioenergético, el autor sigue fiel a su concepto de que podemos modular a voluntad nuestras energías. En el mundo de las relaciones humanas, todo es energía, particularmente cuando se trata de AUMENTAR SU ATRACCION SEXUAL.
    Las 21 técnicas prácticas, operativas y de fácil acceso que le propone, lo llevaran al verdadero éxito que usted deseaba. Este libro es destinado a todo lector que quiere escapar de la engañosa comodidad a la cual nos llevaron la repetición de frases motivacionales. Gracias a este magnífico laboratorio de energías, podrá volverse alquimista de sus energías vitales y ver en acción la magia de sus deseos.
    Aquí descubrirá el tesoro escondido en su cuerpo energético, el que fue sugerido en "EL SECRETO" pero nunca puesto al alcance de su mano. Descubrirá por que el autor afirmo repetidas veces que en el mundo de las energías PENSAR ES ACTUAR. El secreto operativo que transformara sus deseos más legítimos en realidades concretas, está durmiendo entre estas páginas. ¡Despiértelo, despiértese... y camine hacia el éxito que lo está esperando!
    Show book
  • 500 frases de francés para aprender en 5 días - cover

    500 frases de francés para...

    Robert Wilson, Marion Bernard

    • 21
    • 60
    • 0
    El método Wilson le presenta una guía de conversación imprescindible con el vocabulario y las frases
    esenciales que debe conocer si va de viaje. Se trata de un método serio, lúdico y agradable, adecuado para todos.
    La organización por grupos de contenidos, en función de las necesidades que se puedan presentar, facilitará el aprendizaje y la rápida consulta:
    — En el aeropuerto, en la estación, en el puerto…;
    — Fórmulas de cortesía, la estancia en el hotel; cómo pedir una dirección o preguntar la hora;
    — Ir de tiendas, al médico, reservar mesa en un restaurante; 
    — Ir al banco, a una oficina de correos, a la peluquería;
    — Salir airoso de situaciones como poner una denuncia en la comisaría o explicar la avería del coche al mecánico.
    Sin perder el tiempo con informaciones innecesarias, con dos lecciones por día y en una semana de trabajo podrá aprender las frases necesarias para disfrutar de sus fines de semana en París, Mónaco, Bruselas…
    Show book
  • Aprender Inglés - Rápido Fácil Eficaz - 2000 Vocablos Claves - cover

    Aprender Inglés - Rápido Fácil...

    Pinhok Languages

    • 19
    • 74
    • 0
    Este libro contiene un vocabulario con las 2000 palabras y frases más comunes ordenadas por frecuencia de uso en la conversación diaria. Este libro de vocabulario sigue la regla 80/20, de manera que aprenderá primero las estructuras y palabras más importantes que le ayudarán a progresar con rapidez y mantener la motivación.
     
    ¿Quién debería comprar este libro?Este libro está dirigido a estudiantes de inglés de nivel principiante e intermedio con iniciativa y dispuestos a dedicar de 15 a 20 minutos al día a aprender vocabulario. Este libro de vocabulario presenta una estructura sencilla producto de eliminar todo lo innecesario para concentrar el esfuerzo de aprendizaje exclusivamente en las partes que le conducirán a mayores progresos en menos tiempo. Si está dispuesto a dedicar 20 minutos al día a aprender, probablemente sea la mejor inversión que puede hacer si tiene un nivel principiante o intermedio. Se sorprenderá de la velocidad a la que progresará con apenas unas semanas de práctica diaria.
     
    ¿Quién no debería comprar este libro?Este libro no va dirigido a estudiantes de inglés con nivel avanzado. En ese caso, visite nuestro sitio web y busque el libro de vocabulario de inglés, que incluye más términos y está agrupado por temas, ideal para estudiantes avanzados que desean mejorar su capacidad lingüística en determinados ámbitos.Además, si lo que necesita es un libro para aprender inglés todo en uno que le oriente durante las distintas fases del aprendizaje del idioma, probablemente no sea esto lo que busca. Este libro solo contiene vocabulario y se espera que los compradores aprendan aspectos como la gramática y la pronunciación a través de otras fuentes o en cursos de idiomas. El punto fuerte de este libro es que se centra en la adquisición rápida de vocabulario esencial, a expensas de otra información que muchas personas esperarían encontrar en un libro de inglés convencional. Tenga esto en cuenta al comprarlo.
     
    ¿Cómo utilizar este libro?Se recomienda utilizar este libro a diario y repasar un número de páginas determinando en cada sesión. El libro se divide en secciones con 50 términos para progresar gradualmente. Pongamos por ejemplo que está repasando los términos 101 a 200. Cuando domine bien los puntos 101 a 150, podrá empezar a estudiar los elementos 201 a 250 y, al día siguiente, omitir las secciones 101-150 y continuar repasando 151 a 250. De este modo, paso a paso, avanzará en el libro y sus capacidades lingüísticas aumentarán con cada nueva página que domine.
    Show book