Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cabeza Nublada y Pies Ligeros - cover

Cabeza Nublada y Pies Ligeros

Miguel Ángel Villar Pinto

Publisher: Miguel Ángel Villar Pinto

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

¡Bestseller en 30 países!

«Ideal para el Día de la Amistad».

● Considerado por la crítica especializada como una de las mejores obras del Oeste americano y novelas ligeras.

OPINIONES DE LOS LECTORES:
«Es el libro con el que más me he reído en mi vida».
«De ser niños a ser adultos. Entrañable».
«Un gran libro con un profundo mensaje».
«Totalmente recomendable a cualquier edad».

Cabeza Nublada y Pies Ligeros han de realizar una proeza para ganar sus primeras plumas y convertirse en guerreros síonox: deberán alcanzar la Montaña Negra y regresar, atravesando el bosque y las Grandes Llanuras, recorridas por Manitú a lomos del viento. Solo así podrán resolver el misterio que atenaza la vida de su tribu.

AUTOR

Miguel Ángel Villar Pinto (España, 1977) es escritor de literatura infantil y juvenil, narrativa y ensayo. Con más de cien mil lectores en todo el mundo, algunas de sus obras han sido bestsellers internacionales, utilizadas por diversas instituciones como lectura obligatoria en la enseñanza, citadas en diccionarios como referencias literarias e incluidas en el patrimonio cultural europeo e iberoamericano.

Other books that might interest you

  • Gorilas en el techo - cover

    Gorilas en el techo

    Karen Karake

    • 0
    • 1
    • 0
    Esa tarde una maestra gritó: ¡Gorilas en el techo! Karen no sabía si echarse a llorar o a correr; tampoco sabía que su vida estaba a punto de desmoronarse como migajitas de pan. Al poco tiempo sus papás anunciaron que la familia se mudaba. ¿Quéeeee? Se le pararon los pelos de punta. Dejar la escuela, amigas, abuelos y a su querida Guatemala era mucho peor que si diez simios le hubieran brincado encima. Pero, la verdadera tragedia de Karen empieza cuando llega a otro país que ni siquiera ubica en el mapa, a miles de kilómetros del suyo, con un idioma del que no entiende ni papa y, por si fuera poco, con compañeros nuevos que la miran como a un bicho raro. Ella tiene de dos: encerrarse en su caparazón o salir y exprimentar los limones que la vida le ofrece.
    
    Con un lenguaje espontáneo, agudo, divertido y ágil la protagonista nos cuenta sus venturas y desventuras para adaptarse a Israel y a su entorno violento, pues, aunque parezca chiste, huyen de Guatemala por la violencia y llegan a un país en guerra. Sin embargo, Karen también descubrirá la sorpresa del primer beso, el poder de la amistad y lo maravillosa que puede ser la vida, aunque ésta no siempre esté exenta de dolor.
    Gorilas en el techo, nos sumerge con un gran talento y de una manera sencilla en temas profundos y a veces complicados como la intolerancia, la violencia, la muerte, el despertar a la sexualidad y la esperanza de un mundo pacífico donde quepamos todos.
    Show book
  • Kulanjango El viaje del águila - cover

    Kulanjango El viaje del águila

    Gill Lewis

    • 1
    • 2
    • 0
    Callum vive en una granja de Escocia y se pasa el día ayudando a sus padres o montando en bici con sus amigos. Su vida transcurre tranquila hasta que conoce a Iona, una niña valiente y con muchas cosas interesantes que contar. Los dos aman la naturaleza y comparten un secreto: cuidan de un ave pescadora. Callum no imagina que esa amistad le hará enfrentarse a sus amigos y menos aún que Iona desaparecerá de su vida. Pero antes, Callum le hará una promesa a su amiga que acabará por ampliar sus horizontes y sus amistades hasta tierras muy lejanas, tan lejanas como África.
    Una historia conmovedora sobre la amistad, la solidaridad y el amor a la naturaleza, y sobre la forma en que las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a desarrollar esos valores.
    Show book
  • Se vende mamá - cover

    Se vende mamá

    Care Santos

    • 2
    • 5
    • 0
    Óscar vende mamá de 38 años, pelo de color castaño claro, no muy alta, ojos cafés, bastante guapa. Le salen muy bien la lasaña, la pizza de cuatro quesos y las crepas de jamón. Le gusta ir a los parques de atracciones. Es muy cariñosa y tiene la voz agradable. Conoce un montón de cuentos y casi nunca regaña. ¿Que por qué la vende? Porque desde que nació el garbanzo, Óscar cree que ya no lo quiere igual.
    Show book
  • Lo que hizo Katy en la escuela - cover

    Lo que hizo Katy en la escuela

    Susan Coolidge

    • 1
    • 5
    • 0
    Un clásico de la literatura infantil, fresco y vibrante, que sigue entusiasmando a lectores de todas las edades. 
    
    
    
    Ya está decidido. Katy y su hermana pequeña Clover pasarán el año en el estricto internado de Hillsover, un lugar que a las niñas les parece demasiado extraño y alejado de su hogar. ¿Conseguirán adaptarse y hacer nuevas amigas? ¿Cómo sobrevivirán tan lejos de casa? Cuando llegan allí, las recibe la directora, la señora Florence, una mujer alta, seria y muy estricta: ¡hay nada menos que treinta y dos normas que las alumnas deben cumplir! Y con la señorita Jane siempre al acecho para sorprenderlas en la más mínima falta, Katy teme que sea más difícil de lo que esperaba no meterse en líos. Entonces conoce a Rose Red, ingeniosa y siempre con ganas de divertirse. Con las amigas adecuadas, Katy no podrá evitar vivir todo tipo de peripecias.
    
    
    
    Lo que hizo Katy en la escuela continúa las aventuras y desventuras de la inolvidable Katy Carr, quien ahora aprenderá nuevas lecciones sobre la amistad y la vida.
    Show book
  • Los cuentos de mi alcancía - cover

    Los cuentos de mi alcancía

    Lara Ríos

    • 0
    • 1
    • 0
    Son 12 cuentos fantásticos donde se mezclan el bien y el mal. Entre ellos está el de una chispa desobediente, el de un rey que coleccionaba cosas raras, el de un árbol misterioso, otro sobre las princesas Samara y Nosara. ¿Cómo ahuyentar el miedo a las tormentas? Hay un cuento sobre un enano llamado Alcornoque y las aventuras de una peseta cuando las había en nuestro país. La magia del enanito Panqueque y sobre la arañita buceadora que vive en las pozas. ¿Quién será María Pía? La Piedra de Aserrí con bruja buena y una bolsa mágica para los niños curiosos. Después de cada cuento hay un poema.
    
    Los cuentos de mi alcancía es la primera obra que escribió Lara Ríos, publicada originalmente en setiembre de 1979.
    Show book
  • La ovejita negra - cover

    La ovejita negra

    Elizabeth Shaw

    • 0
    • 1
    • 0
    Esa oveja negra no me obedece, se quejaba Polo, el perro ovejero del  pastor." "¡Y piensa demasiado! Las ovejas no necesitan pensar. ¡Yo pienso  por ellas!" Una tarde, de pronto, comenzó a nevar; las ovejas estaban solas. Y, a cuál de ellas se le ocurrió qué hacer para resguardarse del  frío durante la noche? ¡A la ovejita negra!
    Show book