Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Poesía y patadas - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Poesía y patadas

Miguel Ángel Ortiz

Publisher: Córner

  • 2
  • 8
  • 0

Summary

Un extraordinario relato para conmemorar los cien años de relación entre dos pasiones muy distintas pero cada día más inseparables; el fútbol y la literatura. 
En 1910, un lector escribió a Bohemia, una revista de arte solicitándoles que incluyesen el fútbol entre sus temas. Como respuesta, recibió una contundente negativa de sus editores: «La poesía y las patadas son incompatibles». Ocho años después, Horacio Quiroga publicó un cuento en otra revista, Atlántida. El cuento narraba la trágica muerte del futbolista que se había quitado la vida disparándose en el corazón. La literatura, por primera vez, se puso al servicio del fútbol. Y desde entonces hasta nuestros días, a lo largo de un siglo, cientos de escritores han demostrado que, en el fútbol, hay poesía y patadas. 
Precisamente Poesía y patadas se titula el libro de Miguel Ángel Ortiz. Por sus páginas desfilan afamados novelistas como Camus, Pasolini, Nabokov, Delibes, Montalbán, Ray Loriga o Félix Romeo. Los ensayos periodísticos de Miquelarena o Hernández Coronado, el aguafuerte porteño de Roberto Artl, un artículo de García Márquez, son algunos ejemplos más, junto a Alberti, Celaya o Miguel Hernández capitaneando a muchos otros poetas que, año tras año, han cantado al balón
Available since: 02/14/2019.

Other books that might interest you

  • Curso de vela - cover

    Curso de vela

    Gabriele Botta

    • 0
    • 3
    • 0
    * Se dice que la práctica de la vela es una escuela de vida; enfrentarse al mar en barco de vela es una experiencia muy formativa, además de divertida, que necesita una considerable preparación psicofísica porque la vela es esencialmente percepción y sensibilidad. 
    * Esta obra le ofrece una secuencia fotográfica detallada para armar barcos de vela como el láser y el 420. 
    * Aprenderá cómo se gobierna un barco de vela: técnicas y maniobras. 
    * La seguridad en el mar: elementos de seguridad, recuperación de un hombre en el mar. 
    * La vela deportiva: la preparación psicofísica del velista, la regata y las clases olímpicas. 
    * Los nudos: aprenderá a realizar los más utilizados. 
    * Un glosario con los términos técnicos. 
    * La lectura de este libro, con muchas fotografías y dibujos, le permitirá adquirir confianza con la vela y hacerle apreciar la satisfacción que esta experiencia le dará.
    Show book
  • Cuando éramos los mejores - cover

    Cuando éramos los mejores

    Larry Bird, Earvin Johnson Jr.,...

    • 5
    • 18
    • 0
    Desde el instante en que Earvin "Magic" Johnson y Larry Bird saltaron a la pista como rivales, entablaron una batalla física y psicológica sin parangón. Con el verde de los Celtics estaba Larry Bird, un chaval de Indiana duro, exigente y perspicaz armado de un infalible tiro exterior. Vestido con el oro y púrpura de los Lakers estaba "Magic" Johnson, Mr. Showtime, el hombre espectáculo, una personalidad arrolladora que jugaba al baloncesto como los ángeles. Jóvenes y atrevidos, ambos ardían en deseos de ganar a toda costa.
    Su inusual relación acabó siendo el símbolo de la rivalidad por excelencia de la NBA: Lakers contra Celtics, el Este contra el Oeste, el físico contra la sutileza, la vieja escuela contra el Showtime, incluso los negros contra los blancos. Cada uno empujó al otro hacia lo más alto, y juntos sumaron ocho campeonatos, seis premios MVP y contribuyeron a que una NBA en horas bajas se convirtiera en lo que es hoy en día. Al principio fueron acérrimos rivales, pero durante el trayecto acabaron fraguando una amistad imperecedera.
    Con todo lujo de detalles, "Cuando éramos los mejores" nos transporta a una época inolvidable y revela por primera vez los entresijos de la carrera de dos jugadores cuya máxima aspiración era derrotar a su rival. "Cuando éramos los mejores" es, en definitiva, la crónica de la trayectoria de dos gigantes durante la época dorada del baloncesto profesional estadounidense.
    Show book
  • Superar los límites - cover

    Superar los límites

    Rich Roll

    • 0
    • 0
    • 0
    La noche antes de su 40 cumpleaños, Rich Roll tuvo una visión escalofriante de su futuro. Con casi 23 kilos de sobrepeso e incapaz de subir las escaleras de su casa sin tener que parar, pudo ver dónde le llevaría su estilo de vida sedentario y a qué tendría que comprometerse si realmente quería cambiar.
    Rich se sumergió en una nueva rutina que daba prioridad a una alimentación basada en los vegetales y al deporte diario, y en cuestión de unos meses pasó de ser un hombre de mediana edad en baja forma a una máquina de resistencia.
    
    Superar los límites nos explica el impresionante viaje de Rich hasta la línea de salida de la competición de élite Ultraman, que enfrenta a los seres humanos más en forma del mundo en una prueba de 515 kilómetros a nado, en bicicleta y corriendo. Tras esa prueba conquistó un reto aún mayor: la EPIC5, cinco triatlones de distancia Ironman realizados en menos de una semana en cada una de las islas de Hawái.
    
    Esta obra es la historia increíble pero cierta de una de las transformaciones físicas más impresionantes, un fiel reflejo de lo que la fuerza de voluntad puede conseguir. Nos reta a todos a reflexionar sobre lo que somos capaces de hacer y nos anima a lograrlo.
    Show book
  • Método Hanson de entrenamiento para maratón - cover

    Método Hanson de entrenamiento...

    Luke Humphrey, Keith Hanson,...

    • 3
    • 11
    • 0
    El proyecto hanson-brooks de corredores de fondo ha barrido el panorama del atletismo de EE.UU. como un huracán, convirtiéndose su grupo en uno de los equipos de atletismo de mayor éxito. Proyecto conocido por su talento irreverente y por una carrera larga de 25,6 kilómetros muy poco convencionales, los miembros de este equipo han subido al podio en los maratones más grandes de Estados Unidos y han accedido al equipo olímpico estadounidense. Ahora puedes aprender los secretos de este equipo y rendir a ritmo de récord personal en tu próximo maratón. Por medio de la combinación de ciencia y práctica, el Método Hanson de entrenamiento para Maratón se inicia teniendo tu meta en mente y preparando el cuerpo para los duros kilómetros finales de un maratón, todo ello mediante:
    
    ● Carreras largas de menor kilometraje que dan prioridad a la calidad sobre la cantidad.
    ● Sesiones de velocidad, sesiones de fuerza y carreras cronometradas centradas en conseguir el ritmo marcado.
    ● Pautas cruciales para la nutrición e hidratación con el fin de no tocar techo durante el maratón.
    ● Planes detallados de entrenamiento para corredores principiantes y de nivel avanzando.
    
    Los entrenadores Keith y Kevin Hanson rompen con las viejas reglas y se adentran en terreno desconocido, eso sí, combinando ciencia y estrategia para que todos los corredores hagan su mejor carrera. Su método, expuesto en términos claros y de fácil comprensión, te dota de los conocimientos, los medios y los planes de entrenamiento que necesitas para correr tu mejor maratón y conseguir el récord personal que habías soñado.
    Show book
  • Sidney Los juegos olímpicos del año 2000 - cover

    Sidney Los juegos olímpicos del...

    Bruno Grelon

    • 0
    • 0
    • 0
    El 15 de septiembre tuvieron lugar en el Estadio Olímpico de Sídney los XXVII Juegos Olímpicos, los últimos del milenio. Todos los países participantes esperaban obtener el mayor número de medallas posible. Las disciplinas deportivas son muchas y los equipos están cada vez mejor preparados. En sus páginas encontrará todo lo que necesita saber: una breve historia de los Juegos Olímpicos antiguos y de los modernos, fichas de las disciplinas olímpicas en las que se detalla el proceso de selección, las distintas modalidades y los equipos y deportistas que tenían más posibilidades de vencer.  Además, encontrará la información necesaria sobre Sidney: las direcciones de las agencias de viajes oficiales, el importe aproximado de las entradas, las instalaciones deportivas en donde se realizaron las pruebas, el calendario de competiciones y, además, algunos recorridos turísticos por Australia. Sin lugar a dudas, esta es la guía que todo aficionado al deporte debe tener en casa. Bruno Grelon es periodista y redactor jefe de dos revistas deportivas. Está especializado en pedagogía del deporte y ha escrito numerosos artículos y libros. En Editorial De Vecchi ha publicado Curso de patinaje sobre ruedas y, en colaboración con Olivier Laurent, Las cometas.
    Show book
  • Lío Messi La Leyenda - cover

    Lío Messi La Leyenda

    Onofre Quezada

    • 0
    • 0
    • 0
    Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario, 24 de junio de 1987), conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que juega como delantero o centrocampista. Desde 2023, integra el plantel del Inter Miami de la MLS estadounidense. Es también internacional con la selección de Argentina, de la que es capitán. Con el Fútbol Club Barcelona, al que estuvo ligado más de veinte años, ganó 35 títulos, entre ellos, diez de La Liga, cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA y siete de la Copa del Rey. Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos,​ es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, siete veces el Balón de Oro, siete premios de la FIFA al mejor jugador del mundo, seis Botas de Oro y dos Balones de Oro de la Copa Mundial de Fútbol. En 2020, se convirtió en el primer futbolista y el primer argentino en recibir un premio Laureus y fue incluido en el Dream Team del Balón de Oro. Tiene, entre otros, los récords por más goles en una temporada,​ en un mismo club y en un año calendario. Es, además, el máximo goleador histórico del Barcelona y de la selección argentina, de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA. Nacido y criado en la ciudad de Rosario, a los 13 años se radicó en España, donde el Barcelona accedió a pagar el tratamiento de la enfermedad hormonal que le habían diagnosticado de niño. Después de una rápida progresión por la Academia juvenil del Barcelona, hizo su debut oficial con el primer equipo en octubre de 2004, a los diecisiete años.
    Show book