The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Eclipse - cover

Eclipse

Miguel Ángel Naharro

Publisher: ReaDuck Ediciones

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

El transbordador Delfos es enviado desde la Tierra a la primera colonia terrestre construida a años luz de su hogar. Hace año y medio que se perdió toda comunicación con el planeta y no han tenido noticias de los colonos desde ese momento.
Con la urgencia de averiguar si la colonia es viable y si sus habitantes se encuentran sanos y salvos, la tripulación de la nave espacial desembarcará en el planeta. Su llegada ocurrirá justo a tiempo para presenciar un fenómeno espacial: un eclipse de gran magnitud que dejará sumida a la colonia en una oscuridad que, según sus cálculos, podría durar años. Es entonces, sumidos en las tinieblas más absolutas, cuando averiguarán la verdad… y quizás desearán no haberlo hecho nunca.

Other books that might interest you

  • El cazador - cover

    El cazador

    Angélica Hernández

    • 9
    • 30
    • 0
    Después de que Azul llegara a los túneles, descubre como es el realmente mundo en el que vive. Además, comprende que esos sueños que siempre la han atormentado no le pertenecen. En esta segunda entrega de la saga Mente Maestra, conoceremos a Dylan y su búsqueda incansable por encontrar aquello que le arrebataron.
    Show book
  • Máquinas como yo - cover

    Máquinas como yo

    Ian McEwan

    • 16
    • 46
    • 0
    McEwan explora la ciencia ficción: ¿puede una máquina llegar a entender y juzgar la complejidad moral de las decisiones de un ser humano? 
    Londres, años ochenta del siglo pasado. Pero un Londres distópico y alternativo, en el que la historia ha seguido algunos senderos diferentes. Por ejemplo, el Reino Unido ha perdido la Guerra de las Malvinas y el científico Alan Turing no se ha suicidado atormentado por las consecuencias del juicio al que fue sometido en los años cincuenta por su homosexualidad, sino que sigue vivo. No solo vivo, de hecho, sino plenamente activo, y dedicado al desarrollo de la inteligencia artificial, campo en el que ha conseguido un hito: la creación de los primeros seres humanos sintéticos, unos prototipos a los que da el nombre –según su sexo– de Adán y Eva. 
    Charlie compra uno de los Adanes de la primera hornada, pensados para hacer compañía y ayudar en la casa, y con ayuda de su amante, la joven Miranda, lo programa a su gusto. Pero Miranda oculta un terrible secreto, 
    y ese ser sintético prácticamente perfecto, sin las fisuras pero también sin los matices morales de los verdaderos humanos, acabará descubriéndolo. 
    Y así, la peculiar relación triangular entre Charlie, Miranda y Adán derivará en una creciente tensión que obligará a los personajes a tomar decisiones difíciles y arrastrará al lector a plantearse dilemas morales tan incómodos como necesarios. Tras deslumbrarnos con esa suerte de revisitación del Hamlet shakespeariano narrada por un feto que era Cáscara de nuez, 
    Ian McEwan afronta otra propuesta osada y ambiciosa, en la que se sirve de la ciencia ficción para lanzar algunas preguntas inquietantes: ¿qué es en definitiva lo que nos hace humanos? ¿Dónde están los límites éticos de la inteligencia artificial? ¿El fin justifica los medios? ¿Puede una máquina llegar a entender y juzgar la complejidad moral de las decisiones de un ser humano?
    Show book
  • La mucama de Omicunlé - cover

    La mucama de Omicunlé

    Rita Indiana

    • 0
    • 3
    • 0
     
    Esta apabullante novela, que supone la consagración de Rita Indiana como narradora, tiene tantas capas de lectura y tantos giros fascinantes que rehúye toda síntesis, todo encorsetamiento. Es más, sólo cabe una invitación entusiasta a la lectura por parte de los editores.
    Aunque para los que prefieran algunas claves, he aquí un resumen: la historia arranca en el apartamento de la santera y asesora del Presidente dominicano Esther Escudero, llamada también Omicunlé desde que, en un rito afrocubano, se convirtiese en servidora de la diosa del mar Yemayá. Su joven mucama, Alcide Figueroa, a la que Esther ha apartado de la prostitución gracias a la colaboración de otro personaje fundamental, Eric Vitier, está a punto de vivir una historia de pasados, presentes y futuros vertiginosa y, por momentos, aparentemente imposible más allá del relato. Las deidades afroantillanas que habitan el mar Caribe, la música tradicional y la música electrónica, el sexo en todas sus formas (incluso el cambio de sexo), los bucaneros del siglo XVII o los grabados de Goya son otros de los cimientos sobre los que se alza este texto lleno de intrigas y deseos, lleno de aristas y de falsas certezas. Lleno también de tramas y subtramas; de esos intereses políticos, es decir, públicos, que suelen pasar por muchas novelas del presente de un modo inane.
    Pocas ficciones hay que nos hablen del arte contemporáneo con tanta precisión como La mucama de Omicunlé, pocas también que nos hablen así sobre la contaminación de los mares y océanos; por citar dos de los asuntos que Indiana aborda aquí. Pero en todo momento con una sutileza que rehúye el adoctrinamiento o el cinismo postmodernos para nunca alejarse de lo que es simple y puramente necesidad y vida. Ya lo decíamos al principio: apabullante.
     
    "Las novelas de Rita Indiana son intrépidas fusiones narrativas."
    Rafael Miranda Bello, Excelsior
    "Hay muchos modos de dar cuenta de la realidad y muchos de ellos, además de estériles, se revelan generadores de atroz aburrimiento. No figura entre ellos el de la dominicana Rita Indiana. Para Indiana, contar el Caribe es, en primer lugar, dar rienda suelta a todos los lenguajes que lo recorren, desde los más ancestrales a los coloquiales de impronta anglosajona. Pero también es escoger personajes que tengan la suficiente energía vital para reproducir la increíble vitalidad de las sociedades caribeñas".
    Eugenio Fuentes, La Nueva España
     
    Show book
  • Diario de un viejo cabezota - (Reus 2066) - cover

    Diario de un viejo cabezota -...

    Pablo Martín Sánchez

    • 1
    • 3
    • 0
    Reus, sur de Cataluña, verano de 2066. Por motivos geoestratégicos, la Península Ibérica está siendo desalojada, pero un pequeño grupo de resistentes, en su mayoría ancianos y mutilados de guerra, vive atrincherado entre los muros del Institut Pere Mata, antiguo manicomio modernista de la ciudad, sin luz, ni agua, ni suministros. Entre ellos, un viejo escritor que lleva décadas sin escribir empieza a redactar un diario en las hojas de cortesía de los libros apolillados que encuentra en la biblioteca abandonada de la institución. Las autoridades han decretado una fecha límite para abandonar el territorio: apenas queda nadie en el país y los que quedan están desesperados. En esta historia de tintes distópicos y apocalípticos Pablo Martín Sánchez vuelve a transitar por los ambiguos márgenes que separan la realidad y la ficción, y concluye su particular trilogía novelesca asomándose al futuro para plasmar los miedos del presente.
    
    "Pablo Martín Sánchez es un enamorado del lenguaje incapaz de conformarse con lo ya conseguido".
    Nuria Azancot, El Cultural
    Show book
  • La Ciudad - El ciclo completo - cover

    La Ciudad - El ciclo completo

    Rodolfo Martínez

    • 0
    • 7
    • 0
    Premio UPV de Relato Fantástico 1998
    Premio Ignotus a la Mejor Novela 2000
    Premio Minotauro de Novela 2005
    Premio Ignotus a la Mejor Novela 2012
    
    Cuatro novelas completas y otros tantos relatos que componen un paisaje urbano lleno sorpresas y recovecos en una saga de fantasía urbana con toques oscuros que ha acaparado algunos de los más conocidos premios del fantástico español, como el Minotauro, el Ignotus o el UPV.
    
    Un escritor que busca la redención en los mundos imposibles más allá del espejo.
    Una partida de póquer con cartas de Tarot donde se apuestan sueños.
    Personajes que se encuentran una y otra vez a lo largo de la historia.
    Un cazador que descubre que quizá sea la presa.
    Un mago que se enfrenta al mayor reto de su vida.
    Un viejo dios tuerto que se niega a morir.
    Hombres de césped que traen con ellos el olvido.
    Una detective privada que descubre una conspiración tan vieja como el mundo.
    Un hotel imposible en mitad de ninguna parte.
    
    Bienvenidos a la Ciudad, donde todo es posible.
    Show book
  • Verano venenoso - cover

    Verano venenoso

    Ben Aaronovitch

    • 1
    • 21
    • 0
     
    La vida en el campo no es tan idílica como parece… 
    El agente de policía y aprendiz de mago Peter Grant decide tomarse un descanso del trabajo en la ajetreada ciudad de Londres para ayudar en la investigación de la desaparición de dos niñas en Rushpool, un pueblecito cerca de Gales donde se siente como un pez fuera del agua. Aunque en un primer momento parece que no se trata de un caso relacionado con la magia, pronto Peter descubrirá que los campos y bosques idílicos de la campiña inglesa esconden una historia muy oscura y que los seres de los cuentos de hadas no solo habitan en los cuentos infantiles…
    "Las novelas de Aaronovitch son divertidas, encantadoras, ingeniosas y emocionantes, y dibujan un mundo mágico muy cerca del nuestro."
    The Independent
     
    Show book