Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Caballos lentos - cover

Caballos lentos

Mick Herron

Publisher: Salamandra Black

  • 3
  • 33
  • 0

Summary

El reino del irreverente y sarcástico Jackson Lamb está en Londres y se llama Casa de la Ciénaga, un vertedero al que van a parar los miembros de los servicios secretos que han cometido un error, ya sea olvidar un documento en un tren, despistarse en una ronda de vigilancia o volverse poco fiables a causa del alcohol. Sus colegas los denominan «caballos lentos», son los parientes pobres del espionaje británico y todos comparten las ganas de salir de allí a cualquier precio y volver a la acción. 
 
De este extravagante grupo de proscritos, el más desengañado es River Cartwright, que se pasa el día transcribiendo conversaciones interceptadas de teléfonos móviles. Sin embargo, cuando se produce el secuestro de un joven y los autores amenazan con decapitarlo en directo por internet, River ve en este acto una oportunidad para redimirse. ¿La víctima es quien parece ser? ¿Y qué relación guardan los secuestradores con ese periodista caído en desgracia que los caballos lentos investigan? Mientras suena el tictac que nos acerca al plazo establecido para la ejecución, River descubre que cada uno de los implicados tiene intereses ocultos, y si los caballos lentos no espabilan, el eco del crimen se difundirá por todo el mundo. 
 
Elogiada por The Mail on Sunday como «la novela británica de espías más satisfactoria en muchos años» y considerada por The Daily Telegraph como una de las veinte mejores novelas de espías de todos los tiempos, Caballos lentos es la primera entrega de la multipremiada serie protagonizada por Jackson Lamb, un personaje que dejará huella por su temeridad y su afilada lengua. Mick Herron ha modernizado con brillantez y humor las claves del género, ofreciendo una mirada crítica y sin concesiones sobre la sociedad británica actual.

Other books that might interest you

  • Arderás en la tormenta - cover

    Arderás en la tormenta

    John Verdon

    • 11
    • 86
    • 1
    La esperada nueva novela de John Verdon, autor del best seller internacional Sé lo que estás pensando. 
    La tensión ha ido en aumento en White River. El inminente primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de un policía local inquieta a una población económicamente deprimida y racialmente polarizada. 
    Se han pronunciado discursos incendiarios. Han empezado manifestaciones airadas. Ha habido casos aislados de incendios y saqueos. 
    En medio de toda esta agitación, un francotirador mata a un agente de policía y la situación se descontrola. El fiscal de distrito del condado acude a Dave Gurney, detective de homicidios retirado del Departamento de Policía de Nueva York, con una extraña propuesta: quiere que Gurney lleve a cabo una investigación independiente del homicidio y que le informe directamente a él. 
    Pese a tener algunos recelos sobre la singular oferta, Gurney termina por aceptar el encargo. Sus dudas se intensifican todavía más cuando conoce al tremendamente ambicioso jefe de policía local, en cuyos métodos agresivos y posiblemente ilegales podría hallarse el origen de la inquietud de los ciudadanos. 
    La situación en White River se vuelve realmente tensa cuando se producen más muertes en lo que parece ser una escalada de venganzas. Sin embargo, cuando Gurney se pregunta por la verdadera naturaleza de todo este baño de sangre y se centra en aspectos peculiares de cada uno de los homicidios, el fiscal del distrito le ordena desvincularse de la investigación. 
    Obsesionado con los indicios que no corroboran la versión oficial de los hechos, Gurney decide actuar por su cuenta. A pesar de la intensa oposición de la policía, así como de peligrosos fanáticos que acechan en las sombras, Gurney empieza a descubrir un asombroso entramado de engaños, entre ellos, lo que podría ser el plan de incriminación más diabólico jamás concebido. 
    La respuesta a esta tenaz investigación se vuelve cada vez más violenta a medida que Gurney se acerca a la verdad que se oculta tras los crímenes. Al final, cuando logra desenmascarar al monstruo que maneja los hilos, Gurney descubre que en White River nada es lo que parece.
    Show book
  • Una mujer sin pasado - Un love thriller difícil de olvidar - cover

    Una mujer sin pasado - Un love...

    Anna Ekberg

    • 25
    • 129
    • 0
    Louise tiene una buena vida junto a su esposo Joachim en Christiansø, una pequeña isla de Dinamarca donde regenta un café. Un día, en pleno verano y temporada alta, aparece un extraño llamado Edmund que afirma que Louise es en realidad Helene, su esposa, que lleva desaparecida tres años. Aunque todos dan por hecho que es un desequilibrado, pronto queda claro que algo no va bien. La mujer de la foto de Edmund es idéntica a Louise y, tras varias pesquisas y pruebas, es evidente que Louise es Helene Söderberg, la mujer de Edmund, con quien tuvo dos hijos. Louise/Helene se ve obligada a regresar a su anterior vida. Tiene que separarse de Joachim, el hombre a quien ama, y debe averiguar lo que sucedió realmente la noche de su desaparición. Pero Joachim no puede dejar de hacerse una y otra vez la misma pregunta: si Louise es en realidad Helene, ¿quién es Louise?
    Show book
  • El jardín de los sospechosos - cover

    El jardín de los sospechosos

    Marina Sanmartín

    • 4
    • 23
    • 0
    Martín Guidú tiene que asistir a la jornada de padres de su sobrino Lucas porque su hermano Anakin está en el hospital. Todo debería ser fácil: los padres explican sus oficios a los niños bajo la mirada benevolente de la profesora Natalia Holden. Parece un día sencillo en Caivelan, hasta que descubren el cadáver de una niña muerta, compañera de clase de Lucas. 
    
    Reunidos en el jardín de la escuela, convertida en el escenario involuntario de un crimen, Martín, Natalia y el inspector de policía Lorenzo Barriuso, tres desconocidos que se verán obligados a resolver juntos el atroz asesinato, se sumergirán hasta las profundidades de la maldad.
    
    "Una joven narradora con una gran carrera por delante."
    MARTA RIVERA DE LA CRUZ, LA LINTERNA
     
    "Sanmartín escribe (…) ficciones terroríficamente reales, asfixiantes y claustrofóbicas, y cuyo cierre es digno del mejor Lovecraft."
    ANTONIO FONTANA, ABC Cultural 
     
    "Descubrir en una librería la literatura de Marina Sanmartín es uno de esos azares que ocurren pocas veces y son gratamente satisfactorios."
    RAQUEL JIMÉNEZ, ZENDA
     
    "Sanmartín tiene un don para la creación de escenas de fuerte intensidad sensorial y una mirada aguda sobre el sentimiento amoroso y la maldad."
    MICROREVISTA
     
    "Inteligente y despiadada, la joven narradora Marina Sanmartín sabe crear juegos de espejos narrativos admirables."
    NOTODO.COM
     
    "Una de esas escritoras a las que hay que seguir la pista, quizá estemos ante una de las mejores escritoras españolas actuales".
    JUAN CARLOS SIERRA, ESTADO CRÍTICO
     
    "Marina Sanmartín mantiene intacta su manera de conducirnos por los vericuetos de la vida haciendo uso de referencias, de lugares comunes y de verdad experiencial insertada en la ficción."
    REVISTA DE LETRAS
     
    "Una escritora intimista que explora el inquietante mundo de las relaciones entre hombres y mujeres."
    CULTURAMÁS
     
    "Habla bajito, con un timbre agudo y cantarín. Oyéndola cuesta creer que escriba lo que escribe y cómo lo escribe."
    DIARIO CRÍTICO
    Show book
  • No pasar - (Do Not Cross) - cover

    No pasar - (Do Not Cross)

    Dora Pavel

    • 1
    • 1
    • 0
    Un bosque cercano a una pequeña ciudad en las montañas. En el bosque, un secuestrador y un rehén. El secuestrador es un psicópata armado que acaba de escapar de un hospital psiquiátrico. El rehén es un joven gay que trabaja como recepcionista en un remoto hotel. ¿Podría ser un caso clásico de síndrome de Estocolmo? Esta situación ofrece al protagonista la oportunidad de evadirse de sus recuerdos y de sus dilemas internos. Una huida del presenteque, en lugar de calmarle, reaviva el deseo por el hombre cuyo amor le obsesiona y perturba desde hace años.Escrita en primera persona, en forma de una brutal confesión, 'No pasar (Do Not Cross)' es un inquietante thriller psicológico que habla abiertamente sobre la sexualidad y las misteriosas elecciones del cuerpo, sobre el derecho a ser diferente en un mundo que vigila tu intimidad en cada instante, un mundo corrompido en igual medida por prohibiciones morales y sed de sensacionalismo.
    Show book
  • Tres funerales - cover

    Tres funerales

    Alexis Ravelo

    • 0
    • 1
    • 0
    n el año 2004, antes del estallido de la burbuja, de la debacle de la clase media, de la divulgación de las grandes tramas de corrupción que se extendían por la sociedad española horadándola como un hormiguero, Eladio Monroy, capitán Nemo de la economía sumergida grancanaria, hace un paréntesis en sus actividades libres de impuestos para hacerle un recadito a su ex, Ana María, ahora flamante esposa de Ernesto García Medina, exitoso hombre de negocios que comienza a coquetear con la política. Pero, como suele ocurrirle a este detective de estraperlo, su tranquila vida se verá arrastrada por un espiral de violencia donde nadie estará a salvo.
     La serie Eladio Monroy 
    Eladio Monroy no es policía ni detective. Ni siquiera un periodista. Pensionista de la marina, complementa su mísero sueldo con encargos bajo cuerda. Tan sarcástico como sentimental, tan culto como maleducado, se enfrenta a cada problema con astucia, perplejidad y grandes dosis de mala baba. No es que le apetezca andar por ahí investigando a la gente y haciendo justicia. Lo único que quiere es ir echando días para atrás en la ciudad que lo vio nacer. Pero, irremediablemente, siempre acaba viéndose obligado a hacer cosas que nadie hará si no las hace él. 
    
    Las novelas de la serie Eladio Monroy se inscriben en el hard boiled más clásico y, al mismo tiempo, resultan absolutamente singulares. Ambientadas en Las Palmas de Gran Canaria, bucean en las contradicciones de la sociedad española y las ponen de relieve en argumentos autoconclusivos plagados de giros, humor y violencia.
    Show book
  • Los falsificadores - cover

    Los falsificadores

    Bradford Morrow

    • 5
    • 65
    • 2
    «Los falsificadores es una brillante novela de suspense sobre el desquiciado mundo de la falsificación literaria de alto nivel. Una lectura mortíferamente cautivadora».
    
    JOYCE CAROL OATES
    
    
    
    La comunidad bibliófila no da crédito cuando Adam Diehl, un solitario coleccionista de libros raros y curiosos, aparece muerto en su casa de Montauk: le han cercenado las manos y su cadáver está rodeado de valiosos ejemplares con la página de cortesía arrancada. Cuando a las pocas semanas del incomprensible asesinato, la hermana del difunto y su pareja ;un talentoso falsificador reformado, con una especial habilidad para imitar la letra de sir Arthur Conan Doyle; empiezan a recibir unas cartas de amenaza salidas de la pluma del mismísimo Henry James, se desencadena un letal duelo de simulaciones e imposturas en el que pronto resultará imposible distinguir al autor del falsificador o discernir el original de su réplica, y en el que la muerte se impone como la única certeza... 
    
    
    
    En este absorbente thriller literario, Bradford Morrow alcanza un perfecto equilibrio entre la mejor novela negra y la ficción más clásica. No cabe duda de que los lectores de una de las dos se sentirán complacidos de sobra y de que aquellos aficionados a ambas quedarán con ganas de mucho más. Seguro es también que por su profundo conocimiento de los libros únicos y de quienes viven por y para ellos, Los falsificadores solo podría haber sido firmada por un auténtico maestro como él.
    Show book