Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La muerte de la verdad - cover

La muerte de la verdad

Michiko Kakutani

Publisher: Galaxia Gutenberg

  • 6
  • 25
  • 0

Summary

En Los orígenes del totalitarismo, Hannah Arendt escribió que "el sujeto ideal para un gobierno totalitario no es el nazi convencido ni el comunista convencido, sino el individuo para quien la distinción entre hechos y ficción, y entre lo verdadero y lo falso han dejado de existir". En este libro, Michiko Kakutani advierte que las palabras de Hannah Arendt ya no parecen referirse a acontecimientos de hace más de un siglo sino que describen lo que ocurre en el mundo en que hoy vivimos. Kakutani analiza cómo los diversos populismos y fundamentalismos erosionan la idea de verdad y las instituciones democráticas al imponer el miedo y la ira por encima del debate razonado, y de qué manera se imponen aquellas construcciones retóricas que apelan únicamente a la emoción y al sentimiento. ¿Cómo ha sido posible que la verdad y la razón se hayan convertido en especies en peligro de extinción? ¿Qué augurasignifica su agonía para nuestro discurso público y el futuro de nuestras políticas y nuestra gobernanza? Responder a todas estas cuestiones es el objeto de este libro.

Other books that might interest you

  • España: la historia de una frustración - cover

    España: la historia de una...

    Josep Maria Colomer

    • 0
    • 7
    • 0
    ¿Cuándo se frustró España? ¿Fue cuando explotaron las recientes burbujas inmobiliaria y bancaria? ¿O fue con la Guerra Civil y Franco, que destruyeron tantas redes y normas sociales? ¿O con Primo de Rivera, que frustró una evolución hacia una monarquía parlamentaria al estilo británico y provocó la polarización posterior? Quizá mucho antes.
    Show book
  • Siria Más allá de Bab al-Salam - cover

    Siria Más allá de Bab al-Salam

    Antonio Pampliega

    • 1
    • 10
    • 0
    Siria. Más allá de Bab al-Salam nace del trabajo de un grupo de periodistas freelance en zonas de conflicto que apuestan por el periodismo de calidad pese a la crisis económica actual. La parte más humana del conflicto de Siria a través de los testimonios de personas sencillas, cuyas vivencias aportan un valor extraordinario para poder entender lo que realmente ocurre en Siria. Con estas historias mínimas, el lector descubrirá esa otra realidad que existe más allá de los combates, los atentados, las treguas inexistentes y las cifras de muertos.
    Show book
  • Para una mente libre - cover

    Para una mente libre

    Haruhiko Shiratori

    • 16
    • 60
    • 1
    La vida cotidiana nos presenta nuevos retos cada día. ¿Cómo enfrentarse a ellos? ¿De una manera constructiva o bien viviendo sólo el día a día? Según Haruhiko Shiratori, el camino para dominar el caos contemporáneo es fortalecer el pensamiento.
    A través de sencillas lecciones, este libro enseña a discernir entre los diferentes tipos de pensamiento (intelectual, emocional, lógico-matemático...) así como a saber combinarlos de manera adecuada dependiendo del interlocutor o de la situación.
    Shiratori combina la psicología occidental y la filosofía oriental en un método capaz de desarrollar el potencial y los recursos necesarios para vivir mejor con nosotros mismos y con los demás.
    Show book
  • El hombre del cartapacio - Y otros relatos con humor - cover

    El hombre del cartapacio - Y...

    Fernando Iwasaki, Ricardo...

    • 2
    • 2
    • 0
    En este segundo volumen de la serie "La Risa de Bilbao" se dan cita diez autores de muy diversas distancias y usos literarios, pero unidos por una característica común: todos ellos son narradores de primera línea en nuestro actual panorama literario.
    
    Pero hay otra rasgo que estos diez narradores comparten: no practican habitualmente la literatura humorística. Y, al aceptar el encargo de Juan Bas, coordinador y editor del libro, han asumido un desafío literario en toda regla. El resultado es, como reza el subtítulo, un libro de la mejor narrativa tratada "con humor".
    
    Cuando te dicen que tu padre se ha ido porque era un marciano (Elvira Lindo); el limbo es tan real y dantesco como Carrefour o un manicomio (Nuria Barrios); el agobio en estado puro viaja en taxi, carga con un gran cartapacio y suda (Pedro Ugarte); pueblo pequeño, infierno grande (Miguel González San Martín); un ciego que es modelo de dentadura y una máquina del tiempo a la que le gustan los collages tipo Frankenstein (Manuel Manzano); el juego de los dobles a ritmo caribeño con un Fidel Castro tintinófilo (Harkaitz Cano); todo un pueblo poseído por la más activa lujuria (Ramiro Pinilla); el sardónico monólogo de un criminal solitario (Ricardo Menéndez Salmón); A, B, C y D, los cuatro vértices de un polígono irregular tan aristoso como las relaciones de las mujeres que lo conforman (Berta Marsé); un contemporizador detective privado en busca de un bailaor huido a Costa Rica o por aquí hay mucho gay (Fernando Iwasaki)...
    Show book
  • Crímenes a la francesa - Una antología - cover

    Crímenes a la francesa - Una...

    Guy de Maupassant, Honoré de...

    • 7
    • 27
    • 0
    Una completa y apasionante panorámica de la rica tradición negro-criminal de la literatura francesa a través de sus más destacados representantes.
    
    
    
    Los relatos de esta excepcional antología, cuidadosamente elegidos y prologados por Mauro Armiño, proponen un recorrido de aproximadamente cien años ;desde principios del siglo XIX hasta la década de 1920; por las más oscuras variantes de la literatura francesa: la detectivesca, la criminal, la policiaca, la judicial, el suspense, el enigma o el misterio. 
    
    Junto a algunos de los grandes nombres de las letras galas  ;Mérimée, Balzac, Dumas o Gaston Leroux; aparecen también los de Richepin, Lermina o Allais, menos traducidos entre nosotros pero que sin duda aportan al género una fresca visión del mundo del hampa y la vida cotidiana durante el fin de siècle y la Belle Époque. 
    
    
    
    Paul-Louis Courier, Prosper Mérimée, Honoré de Balzac, Alexandre Dumas, Émile Gaboriau, Jean Richepin, Guy de Maupassant, Léon Bloy, Jules Lermina, Alphonse Allais, Octave Mirbeau, Guillaume Apollinaire, Gaston Leroux, Charles-Louis Philippe y Maurice Leblanc.
    Show book
  • Póker de Reinas - Las cuatro hermanas de Carlos V - cover

    Póker de Reinas - Las cuatro...

    Vicenta Márquez de la Plata

    • 2
    • 8
    • 0
    Fueron las hijas de Felipe el Hermoso y Juana la loca, y las hermanas del mayor emperador de nuestro pasado, Carlos I de España y V de Alemania. Vivieron una época excepcional, jugando un papel decisivo en los entresijos de la política mundial. Se llevaron secretos a la tumba, presenciaron pactos que cambiaron el destino del mundo conocido. Fueron reinas con destinos marcados desde su nacimiento.
    Cuatro reinas de corazones, pero también cuatro reinas de espadas.
    Leonor de Austria, reina de Portugal y Francia, célebre en su tiempo por su extraordinaria belleza y cultura; Isabel de Austria, reina de Dinamarca, Suecia y Noruega; María de Habsburgo, reina Consorte de Hungría, dotada de una inusitada habilidad política y administrativa, siendo reconocida en el seno de la familia Habsburgo como la de mayor inteligencia en la familia. Gracias a ella, que fue la mediadora entre sus hermanos Carlos V y Fernando, se evitó la ruina de la dinastía al mantener vivo el vínculo entre ambos; y Catalina de Austria, creció junto a su madre en el castillo de Tordesillas, donde padeció privaciones y maltratos en manos de los marqueses de Denia, guardianes de su madre, pero al poco de llegar su hermano Carlos I a España, la liberaría de tan trágico destino, ofreciéndole como compensación por su infancia infeliz, el trono más rico de Europa, el de Portugal.
    Cuatro reinas y un comodín, su otro hermano Fernando, en una telaraña de intereses en la época más apasionante de nuestro pasado.
    La autora, Vicenta Márquez de la Plata, vuelve a poner de manifiesto su dominio de la escritura y su conocimiento de nuestra historia, con esta sorprendente obra.
    Show book