Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Verifobia - Un diálogo sobre prueba y verdad - cover

Verifobia - Un diálogo sobre prueba y verdad

Michele Taruffo, Bruno Cavallone

Publisher: Palestra Editores

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Después de casi seis décadas del célebre trabajo de Piero Calamandrei denominado Proceso y Justicia, en el cual afirmaba que "la finalidad del proceso no es solamente la búsqueda de la verdad sino de la justicia", se escriben los dos artículos que componen este volumen y que giran alrededor de dicha premisa. Ambos tienen su origen en uno de los más recientes libros de Michele Taruffo (La semplice verità. Il giudice e la costruzione dei fatti, Bari, Laterza, 2009). A partir del concepto de verifobia de Taruffo, Bruno Cavallone realiza una seria y minuciosa recensión en la que rechaza la distinción tajante entre amigos y enemigos de la verdad y, dispuesto a la discusión, se ubica en el bando de los enemigos para dar franca batalla. Taruffo replica tales afirmaciones desarrollando brevemente ciertos puntos no aclarados de la obra original.
Así, ambos artículos pueden leerse como un contrapunteo en clave del enfoque funcional de los estudios procesales de la vieja afirmación de Calamandrei. Una —la de Taruffo— que la asume y la incorpora maximizándola. Otra —la de Cavallone— que la analiza desde la distancia y solo se atreve a aceptarla en tanto se la limite convenientemente. Queda en manos del lector decidir si está dispuesto a ser, en los términos de este libro, amigo o enemigo de la verdad.

Bruno Cavallone
Graduado de la Università degli Studi di Milano, es discípulo de Enrico Tullio Liebman y Giovanni Pugliese. 

Michele Taruffo
(Pavía, Italia 1943). Se encuentra dedicado al Derecho Procesal Comparado y Derecho Procesal Civil. Es profesor de la Università degli Studi di Pavia, donde ejerce la docencia y la investigación desde 1965.
Available since: 11/11/2017.

Other books that might interest you

  • La palabra del médico - cover

    La palabra del médico

    Ignacio Di Bártolo

    • 0
    • 1
    • 0
    "Me decidí a escribir este libro por mi doble condición de médico y de paciente. En mi vida profesional, tuvo enorme importancia la comunicación oral. En este libro, hay dos capítulos que resumen las técnicas que pueden aprenderse para la actividad docente y social de los profesionales de la salud.
    Sí, doctor, no lo dude, este libro es para usted. Si tiene conocimientos y experiencia, podrá cotejarlos con los del autor y con la mejor bibliografía contemporánea.
    Debo aclarar que en los últimos años viví la experiencia de ser un enfermo grave. Como tal, fui protagonista de la comunicación, pero como paciente. Descubrí entonces el enorme valor de la palabra del buen médico que muchas veces cura, pero siempre alivia, consuela y acompaña al enfermo en su camino. Necesito decirles a los pacientes lo que deben esperar de su médico, porque en algún momento de sus vidas eso será esencial.
    Por eso, los destinatarios finales de este libro son los médicos y los pacientes, las dos caras de una comunicación donde se privilegia el valor de la palabra.
    Está tan mal hablar sin tener nada que decir como no hablar cuando se tiene algo que decir.
    Show book
  • Escribir novela - Manual para novelistas - cover

    Escribir novela - Manual para...

    Escritores Escuela de

    • 1
    • 2
    • 0
    Tema y estructura. Conflicto y cambio. Narradores y personajes. Tiempo y ritmo. Espacio y ambientación. Diálogos y emociones. Planteamientos, desarrollos y clímax. Las estrategias para comenzar y terminar nuestras novelas.
    Estos son solo algunos de los temas que componen este manual, confeccionado por los profesores de Escuela de Escritores (y acorde al temario de sus cursos oficiales), cuyo objetivo es que cada uno de sus lectores encuentre su propio método y tenga a su alcance toda una enorme caja de herramientas dispuestas para abordar la exigente, inexplicable y maravillosa actividad que supone escribir una novela.
    Este libro está pensado por quienes creemos que siempre existe una solución técnica para contar una historia.
    Show book
  • El licenciado Vidriera - Clásicos para aprender español Nivel C2 - cover

    El licenciado Vidriera -...

    Miguel de Cervantes, María Pérez...

    • 0
    • 0
    • 0
    Miguel de Cervantes portrays the Spanish society of his time, sparing no one.El licenciado Vidriera tells the story of the life of the student Tomás Rodaja, who travels to Italy as a soldier. When he returns to Spain, he goes crazy because of a love potion that a lady gave him and he becomes obsessed with the notion that it is made of glass and can be broken. However, he then becomes so clever that everyone wants to ask him for advice...Listening to stories is an effective and pleasant way to learn a foreign language while driving, cooking, walking or resting in your favorite chair.Miguel de Cervantes retrata a la sociedad de su tiempo sin dejar títere con cabeza.El licenciado Vidriera cuenta la vida del estudiante Tomás Rodaja, que viaja a Italia como soldado, y cuando vuelve a España, se vuelva loco a causa de una pócima de amor que le da una dama y se obsesiona con que es de vidrio y se puede romper. Pero se vuelve tan ingenioso que todos le piden consejo…Escuchar historias es una manera eficaz y placentera de aprender un idioma extranjero mientras conduces, cocinas, paseas o descansas en tu sillón favorito.
    Show book
  • Langenscheidt Spanisch hören und erleben - Premium-Audiotraining - cover

    Langenscheidt Spanisch hören und...

    Elisabeth Graf-Riemann, ...

    • 0
    • 0
    • 0
    Spanisch hören und erleben - das Audiotraining mit spannende Reportagen, lebendigen Dialogen und abwechslungsreichen Übungen. Die MP3-Dateien mit Begleitbuch vermittelt in zwölf Kapiteln den wichtigsten Wortschatz, um sich in den gängigsten Alltagssituationen zu verständigen.
    
    - Das außergewöhnliche Hörerlebnis für unterwegs
    - Mit 12 spannenden Reportagen im Podcast-Stil
    - Alltagsnahe Dialoge mit Erklärungen von einem muttersprachlichem Coach
    - In jedem Kapitel Übungen zu Hörverständnis, Aussprache und Kommunikation
    - Die perfekte Vorbereitung auf wichtige Alltagssituationen
    Show book
  • Griego Fácil - Aprende Sin Esfuerzo - Principiante inicial - Volumen 1 de 3 - cover

    Griego Fácil - Aprende Sin...

    Lingo Wave

    • 0
    • 0
    • 0
    Hemos dividido nuestros libros para aprender griego en diferentes niveles de aprendizaje. Empieza por el libro “Principiante inicial” y continúa con los libros “Principiante” y “Principiante avanzado”. A continuación, sigue con la serie “Intermedio”. Por último, pon a prueba tus conocimientos y consolídalos con la serie “Diálogos”.En la Unidad 1 escucharás el griego desglosado en sílabas que serán recitadas repetidamente de manera muy lenta y clara. Justo antes de que se recite cada frase escucharás la traducción, así siempre entenderás lo que se está diciendo.La Unidad 2 se centra exclusivamente en aumentar tu capacidad de escucha, lo que mejorará tus habilidades para entablar una conversación con un hablante nativo de griego. Este capítulo requiere que escuches detenidamente los matices del idioma.En la Unidad 3 ya notarás los progresos en tu capacidad de expresión y de comprensión del idioma griego. La traducción recitada irá seguida de dos repeticiones en griego a una velocidad totalmente natural. Mientras aprendes a procesar el griego hablado con fluidez, las Unidades 3 y 4 te ayudarán a memorizar vocabulario nuevo y frases completas.En la Unidad 5 podrás ponerte a prueba para ver lo que has aprendido. Si tienes dificultades, te recomendamos que repases el apartado de comprensión, expresión y memorización de las Unidades 1, 2, 3 o 4, dependiendo de lo que te suponga más problemas.Hemos creado nuestros audiolibros para que puedas aprender sin necesidad de ningún eBook.Temas que se tratan en este libro:- Saludo- Preguntar información personal- Preguntar sobre personas o cosas- Hablar de la hora y la fecha actuales- Hablar de la ubicación de las cosas- Describir cosas- Gustos y aversiones- Hablar de habilidades- Hablar de la apariencia- Hablar de la personalidad- Hablar del tiempo- Hablar de comida- Hablar de la casa (muebles y habitaciones)
    Show book
  • La vía de la narración - cover

    La vía de la narración

    Alessandro Baricco

    • 0
    • 3
    • 0
    Alessandro Baricco, escritor y maestro de escritores, reflexiona sobre el arte de la narración.  
    Baricco reflexiona sobre las narraciones y trata de desentrañar sus misterios. ¿Cuál es su sentido último y su mecánica interna? La narración tiene algo de jeroglífico y algo de mapa. Su alquimia surge en las esquivas y enigmáticas fronteras entre la magia y la ilusión óptica, entre el evento místico y el proceso químico. ¿Se puede enseñar a narrar? ¿Se puede aprender a hacerlo?
    Show book