If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Gente decente - cover

Gente decente

Michelle Roche Rodríguez

Publisher: Musa a las 9

  • 9
  • 100
  • 0

Summary

La colección de cuentos reunidos en Gente Decente aborda desde diferentes voces las relaciones familiares como un microcosmos donde ensayar las identidades. Dos hermanas que se enfrentan a un padrastro siniestro, un abuelo que llega desde la Alemania nazi a un carnaval, una pareja que, con muchas dificultades, intenta tener un hijo y unos padres que se enfrentan al acoso escolar son algunos de los personajes de Gente Decente, un libro donde «la identidad es el ideograma donde se funden las memorias familiares y las decisiones propias». Los relatos de Michelle Roche Rodríguez cuestionan la máxima aspiración del grupo de personas que representan la célula fundamental de la sociedad. Pero ¿qué pasa cuando los lazos familiares se han corrompido? El jurado del V Premio de Narrativa Francisco Ayala (correspondiente a 2016) —presidido por Marta Sanz— subrayó que este libro «es fruto de una sólida voz narradora».

Other books that might interest you

  • Un ciervo en la carretera - cover

    Un ciervo en la carretera

    Alberto Martínez

    • 3
    • 9
    • 0
    En esta recopilación de cuentos el lector va saltando de una  época a otra llevado de la mano por sus protagonistas, unas  ve­ces  personajes anónimos, otras, figuras históricas. En cada pieza del mosaico que compone Un ciervo en la carretera brilla sobre todo el lenguaje, rico y muy plástico, que hace de los relatos, incluso de los más bre­ves, cuadros llenos de colorido minuciosamente detallados.
    Show book
  • El llano en llamas - cover

    El llano en llamas

    Juan Rulfo

    • 4
    • 14
    • 0
    La obra contiene 17 cuentos publicados por Juan Rulfo a partir de 1945, cuando aparece el titulado "Nos han dado la tierra" en las revistas América y Pan.
    Rulfo comenta los relatos que sigue escribiendo en cartas a su novia Clara Aparicio. En 1951 se publica el séptimo, "Diles que no me maten", en la revista América. Gracias a la primera beca que Rulfo recibe del Centro Mexicano de Escritores puede terminar los ocho que aparecerán con los previos en 1953, en el libro titulado El Llano en llamas, dedicado a Clara. Dos relatos más, aparecidos en revistas en 1955, serán incluidos en la edición de 1970. 
    Los cuentos incluidos en este volumen fueron considerados por Rulfo como su aproximación a Pedro Páramo. La presente edición incluye el texto definitivo de la obra establecido por la Fundación Juan Rulfo.
    Show book
  • La liebre con ojos de ámbar - Una herencia oculta - cover

    La liebre con ojos de ámbar -...

    Edmund De Waal

    • 1
    • 6
    • 1
    Más de doscientas figuritas de madera y marfil, ninguna de ellas mayor que una caja de cerillas, son el origen de este fascinante libro en el que Edmund de Waal describe el viaje que han hecho a lo largo de los años. Un viaje lleno de aventuras, de guerra, de amor y de pérdida, que resume, en la historia de una familia, la historia de Europa en los siglos XIX y XX. Un texto evocativo y de gran belleza que comienza con una pequeña liebre de ojos de ámbar que se mezcla en un bolsillo con las monedas, y termina, como todo auténtico viaje, con el descubrimiento de uno mismo.
    "El libro de la década… Una obra maravillosa, para ser conservada y leída una y otra vez por tantas generaciones como describe".
    The Times Literary Supplement
    
    "La mejor lección de historia imaginable".
    The New Yorker
    
    "Un libro de enorme categoría, casi insólito en el panorama editorial. Los grandes hechos de la historia transcurren en paralelo a la pequeñez de los objetos coleccionados, y todo está tan bien ligado en este libro prodigioso".
    Jordi Llovet, El País
    
    "Una apasionante, bella y sutil historia de su familia, poblada de banqueros, aristócratas y artistas, con cameos de Proust, Renoir, Strauss, Rilke, la reina de Inglaterra, los Rotschild…".
    Xavi Ayén, La Vanguardia
    
    "Un fascinante ensayo. De Waal es un gran escritor, nutrido de una copiosísima varia erudición, cuya riqueza, sin embargo, nunca empece el flujo de una pasión desbordante. La clave de esta venturosa travesía narrativa es haberla urdido a partir de ese pequeño botón del netsuke".
    Francisco Calvo Serraller, El País
    Show book
  • La vida para principiantes - Un diccionario intemporal - cover

    La vida para principiantes - Un...

    Slawomir Mrozek

    • 1
    • 9
    • 0
    «El sentido de la vida es la vida misma», afirmó Goethe, pero esta frase no resulta hoy de gran ayuda. Mroek sin embargo jamás nos deja en la estacada. Quien a este libro se asome, encontrará en él guía, consuelo, experiencia, sustento y motivo de alegría.
    
    "Todos los relatos llevan incorporada la mecha del humor inteligente (absurdo, acidez, incorrección, locura…). Basta con prenderla y dejarse quemar”.
    David Benedicte, ABC
    
    "Un libro excelente para conocer su descarnado sentido del humor capaz de criticar el despotismo de las dictaduras con maneras a lo Groucho Marx”.
    Elena Hevia, El Periódico
    
    "Antes de abrir siquiera el nuevo libro del polaco Slawomir Mrożek, recientemente fallecido, ya nos ponemos una sonrisa en la cara. Estamos ante un libro delicioso, tan iluminado por la sencillez y el genio de Mrożek que leerlo constituye una experiencia de aprendizaje memorable”.
    Antonio Bordón, La Provincia
    Show book
  • Un encuentro tardío con el enemigo - cover

    Un encuentro tardío con el enemigo

    Mary Flannery O'Connor

    • 1
    • 8
    • 0
    Prólogo-coloquio de Guadalupe Arbona con José Jiménez Lozano. "Éste es un cuento que produce un shock en el lector, y creo que la razón de esto es que antes ha producido un shock en el escritor". Así describe la autora el primero de los relatos de esta antología comentada, de nueva y cuidada traducción que ahora ofrece Encuentro. José Jiménez Lozano, en el prólogo, afirma: "Personajes que nos remiten a algo otro que ellos mismos y que lo dado ahí en el mundo. Flanenery O'Connor ha tenido esa experiencia en sus historias, y ha logrado transmitirla".
    Show book
  • Ojo animal - cover

    Ojo animal

    Luciana Pallero

    • 0
    • 2
    • 0
    En Ojo animal el amor por los animales poco tiene que ver con la relamida afición por las mascotas. De hecho, en estos cuentos no aparecen mascotas en tanto tales, sino que aparecen el trato, el respeto, el cuidado o las formas del amor entre criaturas del mundo, humanos y animales.
    El libro avanza y los animales aparecen. Criar lombrices o hacerse cargo de una perra callejera. A veces no son protagonistas, pero los animales siempre están. El amor, las relaciones, la amistad son visitados en estos cuentos. Luciana Pallero nos invita a un paseo hermoso y conmovedor, que nos es particularmente grato a aquellos a quienes nos gustan los bichos, como se dice, o a quienes nos gusta, también, leer buenos cuentos.
    Show book