Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Ampliación del campo de batalla - cover

Ampliación del campo de batalla

Michel Houellebecq

Translator Encarna Castejón

Publisher: Editorial Anagrama

  • 7
  • 24
  • 0

Summary

En 1994 apareció en Francia esta primera novela de Michel Houellebecq, con un título más bien disuasorio, publicada por un minúsculo aunque muy prestigioso editor, Maurice Nadeau. A pesar del silencio crítico inicial, la novela se fue convirtiendo en un libro de culto, obtuvo premios (y lectores) y Houellebecq, una voz totalmente nueva en la narrativa contemporánea, se vio catapultado a portavoz de su generación. 
El narrador de Ampliación del campo de batalla es un ingeniero informático de 30 años, hastiado por su trabajo, que debe vender a sus posibles clientes las delicias de las nuevas tecnologías... Es un antihéroe que ha dejado de luchar, que espía apenas a sus congéneres, que se desliza hacia la depresión; lleva dos años de castidad, se refiere a «las mujeres que me abrían sus órganos» con tanta repugnancia como cuando habla de las egoístas psicoanalizadas... 
Con la precisión de una autopsia, describe el campo de batalla de la sociedad actual, la sociedad neoliberal, con sus perdedores en el ámbito económico y sexual: la ampliación del campo de batalla a todas las edades de la vida, a todas las clases sociales...
Available since: 03/20/2015.
Print length: 176 pages.

Other books that might interest you

  • El gran teatro del mundo - cover

    El gran teatro del mundo

    Philipp Blom

    • 3
    • 3
    • 0
    Un perspicaz ensayo sobre la crisis del presente y la necesidad de buscar nuevos paradigmas como sociedad.  
    ¿Hacia dónde se dirige el gran teatro del mundo? Podemos tener la sensación de que los muchos avances de la humanidad –tecnológicos, políticos, sociales, sanitarios…– nos han conducido a una época en que las condiciones de vida son mejores que en cualquier periodo histórico anterior. Pero ¿es realmente así? ¿O el transatlántico del mundo lleva rumbo fijo hacia el colapso? ¿Se han agotado los ideales de la Ilustración? ¿El crecimiento sostenido nos ha llevado a un punto de no retorno? Oscuros nubarrones nos lanzan señales de alerta de que no vamos por buen camino: crisis climática, crisis económica, auge de los populismos, pandemias, guerras… 
    A principios del tercer milenio, tal vez debamos replanteárnoslo todo. Es lo que hace Philipp Blom en este ágil, erudito y sagaz recorrido por el pasado y el presente de Europa para tratar de entender cómo hemos llegado a la situación actual y qué debemos hacer para corregir un sistema de valores que nos acabará llevando al desastre si no actuamos ya. 
    El autor recurre a Calderón y a Astérix, evoca la Pequeña Edad de Hielo y sus consecuencias, la persecución de las brujas, la emergencia de la Ilustración… Ecos del pasado para entender el presente. Porque ha llegado el momento de buscar nuevos paradigmas, nuevos relatos, nuevos mitos, nuevas estructuras mentales, nuevas identidades culturales. Ha llegado el momento de reinventarnos como seres humanos y como sociedad.
    Show book
  • Hijos y padres felices - Cómo disfrutar la crianza - cover

    Hijos y padres felices - Cómo...

    Alberto Soler Sarrió, Concepción...

    • 5
    • 22
    • 0
    Una guía amena, didáctica y rigurosa que ayuda a entender el desarrollo de nuestros hijos en sus primeros años de vida y propone recomendaciones adaptables a cada familia.
    
    En la primera etapa de la vida de un niño su cuerpo y su cerebro se transforman a un ritmo vertiginoso. El pequeño pasa de ser un bebé que hace poco más que llorar y mamar, a ser un niño que nos pregunta por todo.
    
    ¿Qué es lo que necesita realmente un bebé?, ¿por qué llora en cuanto le soltamos?, ¿es malo que duerma con nosotros?, ¿hasta cuándo seguir con la lactancia?, ¿cómo actuar ante las rabietas?, ¿le dejamos el móvil para que se distraiga?, ¿cuándo necesita ir a la guardería?, ¿le castigamos cuando se porte mal?, ¿cómo establecemos límites? 
    
    Este libro responde a estas y muchas otras preguntas, abarcando gran parte de lo que ocurre durante los primeros años de vida de nuestros hijos. Unos años que en el futuro recordaréis como vuestros mejores años.
    Show book
  • En las trincheras - cover

    En las trincheras

    Gaziel

    • 6
    • 41
    • 0
    Gaziel es el autor del mejor libro escrito en español sobre la guerra de 1914-1918 por un testigo ocular?, decía ya la Enciclopedia Espasa-Calpe en los años 20. El joven periodista catalán Agustí Calvet (que utilizó el seudónimo de Gaziel) fue corresponsal de guerra cuanddo apenas si existía tal profesión, y el reportero español que más directamente conoció las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Sus crónicas desde los escenarios de las batallas del Marne y Verdún, desde la ocupada Serbia o la levantisca Macedonia, son consideradas hoy obras maestras. Por primera vez se reúne en este libro una amplia muestra de esos reportajes, que incluye algunos nunca recogidos en volumen. La selección ha sido realizada por Manuel Llanas, biógrafo de Gaziel, que firma el prólogo, en el que recuerda la trayectoria de quien empezó como un ?periodista accidental? y acabaría convirtiéndose en director de su diario, La Vanguardia. El epílogo del libro lo ha redactado uno de los más brillantes continuadores actuales de Gaziel, el corresponsal de guerra Plàcid Garcia-Planas. Estamos, en suma, ante un gran texto de periodismo narrativo porque, cuando se habla de guerra desde las trincheras, el propio Gaziel escribió que ?todo lo que nos han contado y lo que hemos leído parece ahora pura novelería?.
    Show book
  • Prehistoria en Chile - Desde sus primeros habitantes hasta los incas - cover

    Prehistoria en Chile - Desde sus...

    Arqueología Sociedad Chilena de

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro contiene una puesta al día de lo que se sabe acerca de los pueblos que habitaron lo que actualmente es el territorio de Chile, antes de la llegada de los conquistadores españoles. En trece capítulos preparados por destacados especialistas en cada uno de los temas tratados, el lector asistirá a la llegada de los primeros pobladores hace unos 13.000 años; y a la epopeya del descubrimiento de los muy diversos territorios de este largo y angosto país.
    Show book
  • El honor de Roma (XX) - cover

    El honor de Roma (XX)

    Simon Scarrow

    • 1
    • 12
    • 0
    EL PELIGRO SE ENCUENTRA EN CADA ESQUINA
    
    Corre el año 59 d. C. Han pasado quince años desde que Roma luchara contra los bárbaros en Britania. Ahora, es allí donde marcha a vivir el centurión Macro. La provincia vive tiempos convulsos. En Londinium, el ambiente es amenazador, pero además las tribus que supuestamente han aceptado el dominio romano se remueven, inquietas.
    
    Recién llegado tras su retiro de las legiones, Macro extraña la camaradería del ejército y el drama de la batalla. Rateros y matones controlan la ciudad. Y, cuando Macro decide rebelarse, recibirá un brutal ataque que le sirve de castigo y advertencia. A partir de entonces, deberá hacer uso de su coraje y habilidades para sobrevivir.
    
    Pero esos matones no saben que al golpear a Macro han cometido un error mortal..., porque los veteranos de Britania se mantienen siempre fieles a los suyos, y Macro pronto tendrá un poderoso aliado: el prefecto Cato. Macro y Cato, amigos y legionarios feroces que han luchado a lo largo y ancho de todo el Imperio, forman un equipo formidable. Y lucharán hasta la muerte para proteger el honor de Roma.
    Show book
  • La granja humana - cover

    La granja humana

    Salvador Freixedo

    • 5
    • 27
    • 0
    Los ovnis, aunque los medios y en particular las grandes editoriales sean reacios a publicar nada sobre ellos, siguen surcando los cielos del planeta, y sus "tripulantes" siguen conviviendo con nosotros aunque no los veamos, porque hace tiempo que aprendieron a bajarse de sus vehículos, a contactar con los seres humanos y a intervenir de manera muy solapada en nuestras vidas. Aunque creamos que la marcha de la historia de la humanidad se debe a los gobernantes de todos los tiempos, la triste realidad es que han sido solo unos inconscientes juguetes de estos entrometidos visitantes del espacio, y por desgracia lo siguen siendo.
    En este libro el autor nos presenta varios ejemplos de esta innegable intromisión de los seres que tripulan los ovnis en las vidas de los humanos; ejemplos que tienen más de negativo que de positivo, contra el parecer de los ingenuos que todavía creen que los "extraterrestres" son los que nos van a ayudar a solucionar nuestros problemas.
    A pesar de que la primera edición de "La granja humana" se publicó hace más de veinte años, esta nueva edición, revisada y actualizada por el autor, sigue teniendo la misma vigencia que entonces, porque los ovnis continúan ahí, endemoniando la historia humana, mientras los científicos miran para otro lado, los banqueros discuten sobre la prima de riesgo y los "intelectuales" siguen tan satisfechos contemplando su propio ombligo y felices de verse tan inteligentes.
    Show book