Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El leñador - cover

El leñador

Michal Witkowski

Translator Francisco Javier Villaverde

Publisher: Rayo Verde Editorial

  • 4
  • 73
  • 1

Summary

La primera novela negra queer de la actual estrella de la literatura polaca.

A finales de otoño, el protagonista y narrador, Michal Witkowski, se retira a un resort turístico de playa, totalmente solitario en esa época del año, para escribir la novela que le proporcionará dinero, fama y todos los premios literarios. Se aloja en una pequeña casa en medio del bosque pero le cuesta avanzar con el libro, ya que su atención se centra en su anfitrión Robert ("el Leñador") quien en realidad es un músico depresivo de mediana edad. Michal, intrigado con este personaje y siguiendo la pista de una fotografía, inicia una investigación que le conducirá a un antiguo centro de ocio de la época comunista y al olvidado caso de la desaparición de una belleza local. De una forma de lo más excéntrica y con la colaboración de los arquetípicos y grises personajes que se va encontrando, Michal indaga en el pasado de "el Leñador".

Esta variación de la novela negra contiene los elementos de humor y temática gay habituales en la obra de Witkowski (aunque el componente gay no es tan explícito como en su anterior novela �Lovetown� publicada en España por Anagrama). Cuando el lector cree que está en medio de una típica novela negra, se encuentra con una obra que también le habla del contraste entre las Polonias vieja y nueva, entre la antigua mentalidad comunista y el nuevo capitalismo salvaje, se encuentra con un narrador dotado de una capacidad de observación de la realidad fuera de lo común, que describe el mundo hortera y kitsch de la sociedad de una forma original y divertida.

El autor combina frases complejas y sintácticamente impecables al estilo de la novela policíaca del siglo XIX con frases cortas extraídas del lenguaje coloquial y en ocasiones vulgar de los personajes que el protagonista se va encontrando en el resort fuera de temporada.
Available since: 03/21/2013.

Other books that might interest you

  • La vida en violeta - cover

    La vida en violeta

    Betz Burton

    • 7
    • 44
    • 0
    ¿Cuál es el color del amor?
    Julia Medina debería tener su vida resuelta. A sus veintiséis años, tendría que casarse con un buen hombre y formar su propia familia. Pero ella tiene otros planes, quiere ser cocinera y vivir sin la necesidad de un hombre. Una tarea nada fácil para una mujer de los años cincuenta que depende directamente de las ganancias de su madre y de su hermano.
    Entonces conoce a Ernesto, un antiguo vecino del pueblo que regresa para abrir un restaurante y revolucionarlo todo. Ernesto le ofrece aprender a cocinar con él, una forma de conseguir su sueño y quizás ser dueña de su propio destino.
    Sin quererlo se convierte en uno de los vértices de un triángulo que no esperaba, en medio de un matrimonio herido de muerte, mientras trata de centrarse en su objetivo de ser cocinera. Hasta que descubre que siente una fascinación incontrolable, hacia la persona menos indicada de la tierra: una mujer. Y no una cualquiera. Nicole, la mujer francesa de Ernesto.
    "Una novela que habla de amores verdaderos, cuando la sociedad se negaba a mirar una realidad que muchas mujeres han tenido que ocultar".
    Show book
  • 12 700 km - cover

    12 700 km

    Cris Ginsey

    • 6
    • 22
    • 0
    Gina lleva dos años escribiendo relatos fanfiction online, con alto contenido erótico entre mujeres. Es la primera vez que recibe un comentario negativo en una de sus publicaciones, por lo que envía un mensaje en respuesta que da paso a una conversación no muy amigable que, a pesar de todo, despierta su curiosidad en torno a la tal "A_Sìthiche". El interés en descubrir nuevos detalles acerca de su crítica lectora termina convirtiéndose en la distracción perfecta para el mal momento que vive a nivel personal. A medida que pasan los días, la relación entre ambas crece en intensidad y Gina empieza a pelearse a diario con una importante pregunta: "¿Es posible sentirte así por alguien a quien no has visto nunca?".
    Cris Ginsey crea historias catalogadas dentro del género de comedia erótico-romántica. Tras la autopublicación de dos de sus obras, edita con LES Editorial Cosas del Destino: El diario de Claire Lewis y Cosas del Destino: El efecto mariposa, escritas junto con Anna Pólux. 12 700 km es la nueva historia que la autora publica en solitario.
    Show book
  • Ahora me veo - cover

    Ahora me veo

    Alma Serra

    • 0
    • 0
    • 0
    Ahora me veo es un manual ilustrado dentro de una línea de material didáctico para trabajar la educación emocional en el aula y en las familias. Un cuento que gira en torno a la transexualidad infantojuvenil y las dificultades en relación con la identidad sexual y de género.
    Un material que aborda el tema de forma sensible, cercana y emocional; acompañado de una guía didáctica con ejercicios y reflexiones para los adultos que quieren abordar el tema desde el ámbito familiar o trabajarlo desde el educativo.
    Show book
  • Tomás y Mateo Una nueva vida - cover

    Tomás y Mateo Una nueva vida

    Lisandro N. C. Urquiza

    • 0
    • 1
    • 0
    En El viaje de Tomás y Mateo, Lisandro N. C. Urquiza nos llevó de paseo al Viejo Continente, pero eso solo fue una simple elección de locación, ya que el lugar en donde la trama debía desarrollarse era algo secundario. La verdadera historia que intentó regalarnos –y que lo logró– fue la de dos seres increíbles a quienes el destino los desafió a jugar... y ellos, desde el corazón, jugaron. La travesía fue tan desenfrenada que, en la última página de aquel viaje, una proposición de amor eterno se encargó de dejarnos expectantes... hasta hoy.
    Ahora Tomás Prado y Santiago Mateo de la Cruz transitan una nueva etapa juntos, en el singular pueblo de "Aldea del Norte". Allí conoceremos más de la historia de sus simpáticos habitantes y, por supuesto, seguiremos visibilizando la diversidad de la mano de sus protagonistas. Claro que también seremos testigos de que cuando se toman grandes decisiones se abren nuevos caminos llenos de alegrías, tristezas, risas, llantos, luces y sombras. Pero, de eso se trata la vida ¿no?        
    Solo una recomendación, y en palabras propias del autor: "Preparen sus pañuelos, amigos, porque en esta nueva aventura no podrán evitar emocionarse; y estoy seguro de que también soltarán algunas lágrimas... de alegría y de las otras. ¡Que disfruten el paseo!".
    Show book
  • Insólitas - cover

    Insólitas

    Fani Álvarez, Celia Añó, Isabel...

    • 2
    • 9
    • 0
    LES Editorial publica en colaboración con La Maldición del Escritor Insólitas, una antología de relatos de ciencia ficción, terror y fantasía escritos por autoras y con personajes femeninos LGBT+:
    Vexel (Fani Álvarez): Mara y Gwen han contratado un Vexel, un cuerpo sintético que funciona de soporte físico para un sistema de transferencia de consciencia en tiempo real con el que quieren darle a Gwen una oportunidad para recuperar su vida anterior.
    Amor de espinas (Celia Añó): Nat ha tenido un encuentro que parece de cuento. Y, sin embargo, a ella no le ha hecho ni pizca de gracia. Ahora tiene un mago en su casa que insiste en recordarle una parte de su adolescencia que ella ha enterrado para siempre.
    Anomalía (Isabel Collazo): Las anomalías deben ser erradicadas. En la Era de la Perfección no tienen cabida; los sentimientos se han eliminado y el ser humano por fin ha sido mejorado. Leira no ha dejado de huir desde hace demasiado tiempo. Ahora regresa a casa. Por Naren. Todo ha sido siempre por ella.
    La reliquia del Titán (Mar Hernández): Kaeldris ha nacido con la bendición de los Guardianes y por tradición debe formarse en la Escuela de los Elegidos. Detesta esta norma, así que no es un buen estudiante. Su actitud lo enfrentará a su verdadero destino. ¿Estará preparado para aceptarlo o abandonará al mundo?
    Kalasona(Patricia Macías): Kala se considera la mejor ladrona de todo Péndulo desde el legendario Chor Izo, pero, para que el resto del mundo lo vea tan claro como ella, tiene que dar un gran golpe. Con esa intención se cuela en palacio. Su plan se tuerce, sin embargo, al conocer a Sona.
    
    El precio de la inspiración (Ana Morán Infiesta): Cuando se ofrece voluntaria para probar una cibermusa, Teresa confía en romper con el bloqueo creativo y emocional en el que está sumida desde la muerte de su mujer en un atentado. El proceso tal vez no sea tan inocuo como ella espera.
    99,9 % (Andrea Prieto Pérez): Octavia Rey es feliz. Al menos, eso dice la aplicación y no tiene motivos para dudar. Aunque sabe que hay algo que la haría más feliz todavía: ser la primera en escribir un buen artículo sobre la desaparición de Belle Sanz. ¿Qué le ocurrió a la celebridad del momento?
    Lux tenebrae (Leticia S. Murga): Cuando Belén comenzó a recibir aquellas misteriosas cartas de contenido grotesco, que le advertían de un peligro inminente, pensó que se trataba de una broma pesada. Era imposible que tuvieran ni una pizca de verdad… ¿o no?
    Huesos de manzana (Marina Tena Tena): Carmen se ha prometido volver a estar bien: retomar el control de su vida. Por eso va a pasar unos días al pueblo de su padre, para desconectar y quizá encontrarse a sí misma. Era la idea, hasta que escucha el grito en el monte. (Y es que bajo el bosque duermen muchos secretos).
    Show book
  • Una vida homosexual - Ser gay: 50 años de reflexión y aprendizaje - cover

    Una vida homosexual - Ser gay:...

    Marina Castañeda

    • 0
    • 0
    • 0
    «En 1969 yo tenía 13 años y apenas estaba tomando consciencia de mi homosexualidad, aunque no conociera la palabra ni el concepto. Mi vida como lesbiana inició exactamente al mismo tiempo que el movimiento de liberación gay, y ha transcurrido en paralelo a él durante cinco décadas.» En untestimonio que abarca los últimos cincuenta años, Marina Castañeda, autora de los títulos clásicos La experiencia homosexual y El machismo invisible, relata cómo ha vivido la homosexualidad en sus aspectos personales, sociales y profesionales, en paralelo con los avances históricos del movimiento de liberación gay desde su inicio.En un texto que combina anécdotas y reflexiones basadas en su vida, investigaciones y consulta terapéutica, describe sin tapujos sus relaciones de pareja y las reacciones de su familia, colegas y entorno frente a su orientación sexual. Habla de los privilegios de ser gay, pero también de sus costos. A la par, examina los grandes cambios sociales, culturales y jurídicos que le han tocado experimentar, las interrogantes de hoy sobre la diversidad sexual y los retos del futuro.Un libro indispensable para todo aquel interesado en la evolución de las relaciones humanas.
    Show book