Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Los Personajes Más Productivos De La Historia - cover

Los Personajes Más Productivos De La Historia

Michael Rank

Publisher: Five Minute Books

  • 0
  • 6
  • 0

Summary

Nunca se supo cómo lo hizo. Pocos compositores escriben más de una o dos sinfonías durante su vida. Beethoven dedicó un año para componer sus sinfonías más cortas sin embargo necesitó más de seis años para su novena sinfonía. Pero Georg Philipp Telemann compuso al menos 200 oberturas en un periodo de dos años. A lo largo de su vida,  Telemann completó más de 3000 piezas, aunque sólo 800 han sobrevivido hasta nuestros días. 


No fue el único cuya productividad desafió todo límite de la razón. El científico griego Arquímedes descubrió fenómenos matemáticos que no fueron confirmados hasta 17 siglos después. Isaac Newton creó la física clásica, y fue uno de los inventores del cálculo. Benjamin Franklin escribió, publicó, polemizó, inventó, experimentó y bromeó. Y en ocasiones lo hacía todo a la vez. Theodore Roosevelt fue el primer estadounidense que ganó un cinturón de judo, que cazó, que escribió varios libros y que leía cuatro horas al día, incluso en los momentos más difíciles de su vida política. 


Este libro explora las vidas de los 18 personajes más productivos de la historia. Analizaremos las culturas en las que nacieron y los métodos que utilizaron para conseguir unos resultados tan arrolladores. Puede que incluso hasta tengamos tiempo de concentrarnos en los quehaceres de nuestras vidas que son realmente significativos.
Available since: 04/19/2016.

Other books that might interest you

  • Zami - Una nueva forma de escribir mi nombre - cover

    Zami - Una nueva forma de...

    Audre Lorde

    • 2
    • 2
    • 0
    'Si no me definiera a mí misma por mí misma, me meterían en las fantasías de los demás para mí y me comerían viva' Una niña negra abre los ojos en el Harlem de los años treinta. A su alrededor, un embriagador remolino de transeúntes, bocinas de coches, lámparas de queroseno, la caída de la bolsa, plátanos fritos, historias de la Granada natal de sus padres. Caminando a la escuela pública por las aceras nevadas, se da cuenta de que tiene la lengua trabada, que es legalmente ciega y que sus hermanas mayores la han dejado atrás. Sigue dando tumbos a través del dolor y la soledad de la adolescencia, pero luego hacia la felicidad en la amistad, el trabajo y el sexo, desde Washington Heights hasta México, siempre cambiando, siempre fuerte.
    Esta es la historia de Audre Lorde. Un relato arrebatador que alienta la vida, sobre la independencia, el amor, el trabajo, la fuerza, la sexualidad y el cambio.
    Su primera y única novela, clasificada como una «biomitografía», pues combina el mito, la historia y la biografía para detallar sus experiencias navegando por la vida como lesbiana negra en el Estados Unidos de los años cincuenta.
    Show book
  • Cleopatra - cover

    Cleopatra

    Stacy Schiff

    • 0
    • 1
    • 0
    Stacy Schiff plasma en Cleopatra. Una vida el resultado de una investigación meticulosa a través de la cual reconstruye de forma aguda y fascinante la vida de Cleopatra como una de las principales protagonistas de la época helenista. Su ojo crítico cuestiona y recontextualiza todo lo que se creía saber sobre la reina egipcia para mostrarnos atisbos de la asombrosa mujer que yace debajo de un cúmulo de mitos desgastados. La biografía de Schiff es una muy necesaria bocanada de aire fresco que revitaliza a uno de los personajes más importantes de la historia occidental.
    Show book
  • La aurora cuando surge - cover

    La aurora cuando surge

    Manuel Astur

    • 1
    • 6
    • 0
    Un año después de la muerte de su padre, Manuel Astur emprendió un viaje que lo llevaría a recorrer Italia de norte a sur, sumándose así a la larga tradición de escritores que documentaron sus travesías por el «bel paese» que ofrece al viajero, al cabo de los siglos, estampas imperecederas de una belleza extraordinaria y lo enfrenta así a la fugacidad de su periplo vital. Astur usa la escritura como medio para ahondar en su pasado familiar, para aprender de los grandes maestros que recorrieron el mismo camino antes que él, para reconciliarse con su dolor y sus temores más profundos, para celebrar a su padre y, a fin de cuentas, para conciliar los instantes de mayor felicidad y asombro con la melancolía y el duelo. Un libro sobre el amor, la pérdida y el poder de la palabra como fuente de sentido profundamente conmovedor, bello y certero.
    
    «Este relato a la caza del sentido vital, cuajado de epifanías, confirma a Manuel Astur como un gran diarista. Son tantos los fragmentos buenos que no cito ninguno: hay que ir a buscarlos a este gran libro».
    Juan Marqués, El Cultural
    
    «Manuel Astur combina la libertad imaginativa y el vanguardismo en la forma con la creatividad verbal. Si el riesgo literario fuera un mérito principal de los escritores, tendría asegurado un puesto en el pódium».
    Santos Sanz Villanueva, El Cultural
    
    «La aurora cuando surge es un libro que traslada al lector su poder catártico. Conmovedor y lleno de belleza».
    Sagrario Fernández-Prieto, La Razón
    
    «Astur entremezcla el diario personal con el ensayo y la poesía en este libro hermoso que nos traslada a una serie de paisajes donde aflora una sensibilidad extraordinaria».
    Eric Gras, El Periódico Mediterráneo
    
    «Una delicia, en la que una especie de viajero zen nos ofrece una sucesión de iluminaciones y momentos mientras recorre Italia en un cochecito, sin prisa, parándose en cada lugar para contemplarlo todo con mirada de niño o de poeta».
    Estefanía González, El Comercio
    
    «La escritura de Astur es una cadencia lenta y prudente sobre el papel que se desliza con la elegancia de un silencio audible. Un auténtica tratado sobre cómo atemperar el alma y hacer que esta se entienda con lo que se mira y con lo que se vive».
    Andrea Toribio, Diari de Tarragona
    
    «Manuel Astur ha escrito un libro hermoso como los que a él le gusta leer, "libros que sean como miradores desde los que ver el paisaje de la existencia"».
    Fulgencio Argüelles, El Comercio
    
    «La aurora cuando surge es un viaje moral hacia el conocimiento de sí mismo. Frente a tanto ruido contemporáneo, se postula un emotivo y a la vez racional senequismo, un cerrado rechazo de los afanes materialistas».
    Santos Sanz Villanueva, El Cultural
    
    «Astur regala uno de esos libros de mesilla, de paseo, de mesa de terraza o de misal para cuando ya no hay fe en nada».
    Pedro Bosqued, Heraldo de Aragón
    
    «La aurora cuando surge confirma una escritura que cuida la palabra, contagia la emoción y desbroza las lindes de los géneros. Astur ha armonizado la poesía, el ensayo y la narración».
    J. C. Iglesias, La Nueva España
    
    «Como siempre ocurre cuando la buena literatura orienta al lector por las peripecias de sus semejantes, un estupor común donde prevalecen los mejores atributos de la escritura de Astur: el poder sanador de la palabras, sin inclinación a la retórica, puesto al servicio de una historia de amor. Profundo y genuino amor».
    Las Provincias
    Show book
  • Tránsito - cover

    Tránsito

    Anne Seghers

    • 2
    • 2
    • 0
    Después de escapar de un campo de concentración nazi en Alemania en 1937, y luego de otro campo en Ruan, el narrador alemán sin nombre de
    
    veintisiete años de la obra maestra de Seghers termina en el polvoriento puerto marítimo de Marsella. En el camino, se le pide que entregue una carta a un hombre llamado Weidel en París y descubre que Weidel se suicidó, dejando una maleta que contiene cartas y el manuscrito de una novela. Mientras se dirige a Marsella para encontrar a la viuda de Weidel, el narrador asume la identidad de un refugiado llamado Seidler, aunque las autoridades creen que en realidad es Weidel. Allí va reconstruyendo la historia de Weidel.
    Show book
  • Grada popular - cover

    Grada popular

    Ignacio Pato

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿De quién es el fútbol? A juzgar por la dirección que está tomando, hombres con traje y perfumes caros están a punto de expropiar un deporte que era del pueblo. Ahora que la pelota se aleja de la grada, este libro redirige el foco y apunta al aficionado. Ignacio Pato recorre ocho ciudades para conocer ocho clubes y ocho sentimientos: los de los seguidores de Liverpool, AEK, Nápoles, Velez Mostar, Olympique de Marsella, Rapid Viena, Besiktas y Rayo Vallecano. Comunidades que, no exentas de grises, son un faro de resistencia y romanticismo. Con un estilo entusiasta, el autor huye de la nostalgia para fortalecer una relación que nunca se romperá. El fútbol es el juego de la gente. Cuenta historias sobre una tierra y una gente a las que el balón se lo debe todo.
    Show book
  • Ludwig van Beethoven - cover

    Ludwig van Beethoven

    Jean Massin, Brigitte Massin

    • 2
    • 19
    • 0
    Con similar estructura y de los mismos autores que Mozart, esta nueva reedición reúne, siguiendo un riguroso método crítico, los documentos y testimonios más relevantes que existen sobre Beethoven -incluidos textos escritos por él mismo- y conforma así la más completa y ambiciosa obra de referencia sobre el músico alemán.
    Show book