As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Deja que todo el mundo te cuente lo que pasó - cover

Deja que todo el mundo te cuente lo que pasó

Mercedes Pescador

Publisher: Lo Que No Existe Producciones, S.L.U.

  • 0
  • 7
  • 0

Summary

Las páginas de Deja que todo el mundo te cuente lo que pasó han sido escritas por autores y autoras de los cinco continentes entre marzo y mayo de 2020, y constituyen una radiografía emocional de aquello que pensaban y sentían ante la amenaza a su propia vida. 
Artistas, maestros, alcaldes, jubilados, embajadores, amos de casa, diplomáticos, escritores, desempleados, enfermeros de todas las edades y procedencias, hilan sus palabras y escriben sobre el amor, el miedo, la familia, el tiempo, o el futuro. 
Algunos lo expresan con un poema, un diario, un relato o una reflexión crítica; otros, con una ilustración o una fotografía. Juntos construyen un testimonio íntimo y plural de cómo una pandemia, la de 2020, nos cambió como seres humanos.

Other books that might interest you

  • GatoRex - Inspiración felina para seguidores y futuros conversos - cover

    GatoRex - Inspiración felina...

    Abril Posas

    • 0
    • 8
    • 0
    Paraíso Perdido presenta su nuevo anuario: Gato Rex, una antología que reúne a narradores de diversas regiones, estilos y formaciones para hablar de temas casuales y distendidos como el de esta primera edición: Inspiración felina para seguidores y futuros conversos, cuya labor de coordinación estuvo a cargo de la escritora tapatía y amiga de todos los gatos, Abril Posas.
    Para esta importante ocasión los autores invitados hicieron gala de sus mejores historias sobre zarpazos y ronroneos, que en conjunto evocan un agasajo, un detonador de recuerdos y una excusa: para los que comparten su vida con un gato, para aquellos que alguna vez lo hicieron y para los que están en busca de una razón para intentarlo. Inspiración felina para seguidores y futuros conversos cuenta además con las ilustraciones de Abril Castillo, María Magaña, ChangosPerros y Mariana Motoko acompañando los dieciséis cuentos, poemas y relatos que conforman la publicación.
    Rayados, pintos, negros o siameses, los gatos han maravillado al humano desde siempre; ya sea por sus hipnóticos ojos, su actitud indolente o su envidiable holgazanería, se han ganado a las generaciones todas, siendo además, objeto de inspiración para toda clase de artistas: Freddy Mercury, Jorge Luis Borges, Marcel Duchamp, Marilyn Monroe, por mencionar algunos. Es por eso que este libro no podría ser únicamente una recopilación de textos sobre felinos, es más bien una oda a su silvestre e insobornable amor.
    Show book
  • El agujero - Historia de un asesino - cover

    El agujero - Historia de un asesino

    Beatriz de Vicente

    • 0
    • 6
    • 0
    En el 2013, una mujer observó horrorizada cómo de un sótano ubicado en el centro de Bilbao intentaba huir una mujer ensangrentada que buscaba desesperadamente una salida a la calle. Su llamada a la Ertzaintza destapó los crímenes de Juan Carlos Aguilar Gómez, autoproclamado como el primer monje Shaolin occidental, tres veces campeón del mundo de kung-fu y ocho de España. Sus títulos resultaron ser una ficción, así como su condición de gran Shifu; pese a ello, engañó durante años a alumnos, conocidos y a reputados medios de comunicación.
    Cuando fue detenido estaba en posición de lucha con el cuerpo agonizante de una víctima a sus pies. Durante el registro del escenario criminal, el Monasterio Budista Océano de la Tranquilidad, hallaron, además, restos humanos esparcidos dentro de bolsas de plástico. No sería lo más sórdido de este caso.
    En este libro se expone detalladamente la investigación de los crímenes del apodado por la prensa como el "falso Shaolin", analizado no solo desde una perspectiva policial y jurídica, al calor del sumario judicial, sino también bajo el prisma de la criminología, la victimología, la perfilación criminal, la psiquiatría forense, la neurofisiología y la psicología.
    El lector, pues, tiene ante sí una obra multidisciplinar y la oportunidad de conocer y aplicar conceptos propios de las ciencias dedicadas al estudio de la comprensión de la conducta humana en general y criminal en particular, y asomarse con una mirada profesional a los asesinatos del ‹‹maestro Shaolin". Todo lo cual constituye un viaje apasionante por los rincones más oscuros del alma humana y el reverso más tenebroso de la criminalidad.
    Show book
  • El libro contra la muerte - cover

    El libro contra la muerte

    Elias Canetti

    • 8
    • 24
    • 0
    Uno de los proyectos que Canetti acarició toda su vida fue escribir un libro contra la muerte. Pero ese libro nunca se escribió, y es en sus innumerables apuntes donde sin lugar a dudas ha dejado su rastro más marcado. En este libro se reúnen por primera vez, ordenados cronológicamente de 1942 a 1994, los apuntes de Canetti sobre la muerte, tanto los publicados como los inéditos, que suman más de una tercera parte. De todos ellos se desprende el contorno más completo del libro que Canetti proyectó durante décadas, y sobre el que escribió en una ocasión: "El libro sobre la muerte continúa siendo mi verdadero libro. ¿Lo escribiré por fin de un tirón?". El resultado es un conjunto de reflexiones en las que se repiten temas como el hombre que mata; la supervivencia del difunto en la memoria del superviviente; la muerte en los mitos y en los momentos ejemplares de la Historia; la muerte y los animales; la muerte en el discurso de escritores y filósofos; o la reflexión de experiencias privadas y personales. Como afirma Peter von Matt, uno de los grandes especialistas en Canetti, en el postfacio que cierra el presente volumen, "lo que tenemos aquí no son los trabajos previos y apuntes para una obra futura, sino textos cerrados de los que no sabemos cómo se habrían integrado en esa obra. El propio autor tampoco lo sabía, de manera que es lícito pensar que la razón de ser del proyecto y de la voluntad decidida de llevarlo a cabo sólo era, precisamente, escribir estos apuntes".
    Show book
  • El infinito en un junco - La invención de los libros en el mundo antiguo - cover

    El infinito en un junco - La...

    Irene Vallejo

    • 10
    • 44
    • 1
    Premio el Ojo Crítico de Narrativa 2019
    
    
    
    Premio Las Librerías Recomiendan de No Ficción 2020
    
    
    
    Premio Búho al Mejor Libro de 2019, que otorga la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro
    
    
    
    Premio Acción Cívica 
    
    
    
    
    
    EL ENSAYO REVELACIÓN DE LA TEMPORADA
    
    
    
    De humo, de piedra, de arcilla, de seda, de piel, de árboles, de plástico y de luz...
    
    Un recorrido por la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado durante casi treinta siglos.
    
    
    
    «Muy   bien escrito, con páginas realmente admirables; el amor a los libros y  a  la lectura son la atmósfera en la que transcurren las páginas de  esta  obra maestra. Tengo la seguridad absoluta de que se seguirá  leyendo  cuando sus lectores de ahora estén ya en la otra vida».  MARIO  VARGAS  LLOSA
    
    
    
    «Vallejo ha decidido sabiamente liberarse del  estilo académico y ha optado por la voz del cuentista, la historia  entendida no como ristra de documentos citados, sino como fábula. Así  para el lector común y corriente (a quien reivindicaba Virginia Woolf)  es más conmovedor y más inmediato este encantador ensayo, por ser  simplemente un homenaje al libro de la parte de una lectora  apasionada».  
    
    ALBERTO MANGUEL, Babelia, El País
    
    
    
    «Es un deleite leer la prosa de Irene Vallejo, creadora, brillante, plena de sensibilidad».  
    
    LUIS LANDERO
    
    
    
    «Esos  libros que te desbravan, que te doman, que te imponen el ritmo de  lectura, que te quitan los nervios, no suelen encontrarse, pese a ser  tan necesarios, en las primeras líneas de las mesas de novedades. El  último de los descubiertos por mí se titula El infinito en un junco y es de Irene Vallejo». 
    
    JUAN JOSÉ MILLÁS, El País
    
    
    
    «Se  puede ser un filólogo magistral y al mismo tiempo escribir como los  ángeles. Irene Vallejo riza el rizo de la comunicación hasta convertir  su diálogo con el lector en una fiesta literaria».  
    
    LUIS ALBERTO DE CUENCA, ABC
    
    
    
    «Una admirable indagación sobre los orígenes del mayor instrumento de libertad que se ha dado el ser humano: el libro».
    
    RAFAEL ARGULLOL
    
    
    
    «Los libros de Irene Vallejo, claros e inteligentes, se leen muy bien e invitan a pensar. En la mejor línea humanista». 
    
    CARLOS GARCÍA GUAL
    
    
    
    «Amigos lectores: corred a leer El infinito en un junco, de Irene Vallejo».
    
    MARUJA TORRES
    
    
    
    «Se  puede ser un filólogo magistral y al mismo tiempo escribir como los  ángeles. Irene Vallejo riza el rizo de la comunicación hasta convertir  su diálogo con el lector en una fiesta literaria».
    
    LUIS ALBERTO DE CUENCA, ABC
    
    
    
    «Un  viaje muy libre y muy sabio y muy digresivo por el mundo del libro  desde la creación de la Biblioteca de Alejandría hasta la caída del  Imperio romano; Irene Vallejo acaba de firmar un libro genial,  universal, único».
    
    JORDI CARRIÓN, The New York Times
    
    
    
    «Un  libro muy original: la historia de los libros, el alfabeto, las  bibliotecas... contada con erudición y amenidad, sentido del humor y  elegancia, haciendo paralelismos con el presente».  
    
    LAURA FREIXAS
    
    
    
    «Un libro hermoso y bien concebido que aúna la sensibilidad y el criterio con la capacidad narrativa».
    
    IGNACIO F. GARMENDIA, Málaga hoy
    
    
    
    «Desde  las sorprendentes primeras páginas, advertimos que no nos encontramos  ante un libro convencional. Irene Vallejo ha dado el salto a Siruela con  una auténtica explosión de talento». 
    
    RICARDO LLADOSA, Zenda
    
    
    
    «Irene Vallejo acaba de firmar un libro genial, universal, único, que sin duda se convertirá en un clásico». 
    
    JUAN BOLEA, El Periódico de Aragón
    
    
    
    Este  es un libro sobre la historia de los libros. Un recorrido por la vida  de ese fascinante artefacto que inventamos para que las palabras  pudieran viajar en el espacio y en el tiempo. La historia de su  fabricación, de todos los tipos que hemos ensayado a lo largo de casi  treinta siglos: libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de  seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y luz. 
    
    
    
    Es,  además, un libro de viajes. Una ruta con escalas en los campos de  batalla de Alejandro y en la Villa de los Papiros bajo la erupción del  Vesubio, en los palacios de Cleopatra y en el escenario del crimen de  Hipatia, en las primeras librerías conocidas y en los talleres de copia  manuscrita, en las hogueras donde ardieron códices prohibidos, en el  gulag, en la biblioteca de Sarajevo y en el laberinto subterráneo de  Oxford en el año 2000. Un hilo que une a los clásicos con el vertiginoso  mundo contemporáneo, conectándolos con debates actuales: Aristófanes y  los procesos judiciales contra humoristas, Safo y la voz literaria de  las mujeres, Tito Livio y el fenómeno fan, Séneca y la posverdad;  
    
    
    
    Pero,  sobre todo, esta es una fabulosa aventura colectiva protagonizada por  miles de personas que, a lo largo del tiempo, han hecho posibles y han  protegido los libros: narradoras orales, escribas, iluminadores,  traductores, vendedores ambulantes, maestras, sabios, espías, rebeldes,  monjas, esclavos, aventureras; Lectores en paisajes de montaña y junto  al mar que ruge, en las capitales donde la energía se concentra y en los  enclaves más apartados donde el saber se refugia en tiempos de caos.  Gente común cuyos nombres en muchos casos no registra la historia, esos  salvadores de libros que son los auténticos protagonistas de este  ensayo.
    Show book
  • Vida de San Eligio - versión castellana tardomeviedal - cover

    Vida de San Eligio - versión...

    Miguel Carabias Orgaz

    • 0
    • 2
    • 0
    El presente volumen ofrece la edición de un texto literario hasta ahora inédito. Conservada en un solo códice bajo el título La vida del glorioso e bienaventurado señor sancto Eligio, la obra se sitúa cronológicamente en el tránsito de la Edad Media al Renacimiento y es buen reflejo de la evolución que experimentó entonces el relato hagiográfico: por un lado, se percibe la continuidad de la tradición medieval, con sus tópicos y su preferencia por lo sobrenatural; por otro, se hacen evidentes ya ciertas inquietudes de una sociedad en plena transformación. Cuando empezaban a redactarse algunas obras hagiográficas desde la perspectiva de las clases laicas, vislumbrándose los albores de la modernidad, en la Vida de san Eligio se daba un paso más: ya no había exaltación de un individuo o un grupo dominante tradicional, sino de un colectivo profesional vinculado al desarrollo de los gremios, las artes y la burguesía.
    
    La edición de esta vida, que contiene una importante colección de milagros, viene a contribuir al estudio ―consolidado desde hace algunas décadas― de los textos hagiográficos castellanos en prosa, no como meras fuentes históricas, sino como productos literarios valiosos y atractivos por sí mismos.
    
    Se ha procurado conciliar el rigor y la fidelidad, respecto al único testimonio conservado, con la voluntad de hacer accesible el texto. Se ofrece, pues, una transcripción paleográfica del manuscrito único y, seguidamente, la presentación del texto crítico. Del mismo modo, un estudio introductorio acerca, contextualiza y ahonda en algunas de las circunstancias más relevantes de la obra, prestando particular atención a las fuentes.
    Show book
  • Breve historia de la verdad - cover

    Breve historia de la verdad

    Julian Baggini

    • 2
    • 18
    • 0
    Un viaje por la verdad: el antídoto perfecto en los tiempos de las fake news. 
    ¿Cómo hemos llegado al mundo de la "posverdad" y los "hechos alternativos"? Y, sobre todo, ¿cómo podremos salir de él? Este libro nos da la respuesta a través de la compleja historia de la verdad y la mentira. Baggini, uno de los jóvenes filósofos británicos con mayor proyección mundial, identifica los diez tipos de verdades más habituales y estudia cuáles son las aplicaciones y los límites de cada una de ellas.
    Breve historia de la verdad es un decálogo imprescindible para restaurar nuestra fe en el valor de la verdad y su importancia en nuestra sociedad.
     
    "Julian Baggini es uno de los filósofos jóvenes más interesantes en la actualidad, y su análisis filosófico de la verdad, una bienvenida lección para estos tiempos de confusión."
    The Sunday Times
    "El equilibrio perfecto entre saber y divulgación: el lector se sentirá más preparado para hacer frente a las fake news al terminar la lectura de este libro."
    The Guardian
    "Un librito que nos hace más sabios […] Baggini sigue ejercitando la mejor divulgación filosófica, junto a Alain de Botton."
    The Times
     
    Show book