Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Grow a Lover - cover

Grow a Lover

Mercedes Alvarez

Publisher: Pensamiento Literario

  • 1
  • 7
  • 0

Summary

Los cuentos de Grow a lover pueden leerse como fábulas posmodernas, en un mundo donde los personajes, como los lectores, solo pueden compartir el silencio de Dios, no exento sin embargo de un eco humorístico.
El escritor Luis Thonis escribió una vez, respecto del cuento que da título al libro. "Grow a lover" es un relato punzante. Su ironía es tan aguda que se deja leer con un raro encanto. Es que el muñeco no es el producto sustitutivo de una historia anterior de amor fallida. Es en sí mismo "literatura" en tanto efecto de un deseo intenso que excede lo humano. Alvarez capta algo en una zona de exclusión-transmisión colonizada por la estructura de dobles. El sujeto contemporáneo, Fulano o Mengano, parece existir pero ni bien tiene que asumir su palabra se extravía como si desconociera la muerte y el duelo. Es un doble de la iglesia del espectáculo, que bautiza las identidades como si se tratara de una compañía de seguros contra la muerte.

Other books that might interest you

  • Una curiosidad nueva - cover

    Una curiosidad nueva

    Santiago Nader

    • 0
    • 1
    • 0
    "Aunque bien aún no es queer, Amitai parece andar con una curiosidad nueva", así empieza el primero de estos doce cuentos, y al igual que Amitai los lectores somos picados por el mismo bichito: el de la curiosidad por saber más del fabuloso mundo narrativo de Santiago Nader. Adolescentes, extranjeros, catástrofes naturales y personajes con nombres raros atravesando acontecimientos aún más extraños habitan estas páginas. Todo esto coronado por una escritura fresca, fresquísima, hipnótica y musical que provoca asombro y placer, gozo y entretenimiento. En otras palabras: el debut de un nuevo gran cuentista argentino. 
    Show book
  • Mundos del fin de la palabra - cover

    Mundos del fin de la palabra

    Joanna Walsh

    • 1
    • 3
    • 0
    Como su celebrado Vértigo (Periférica, 2018), esta nueva colección de relatos de Joanna Walsh es el inclemente y humorístico acoso a un tema: la incomunicación, en este caso, la imposibilidad de establecer un contacto integral.
    Las protagonistas de estos cuentos (narradoras en primera persona) categorizan los hábitos de lectura según las relaciones de una pequeña comunidad algo envidiosa; o salen a una calle con tráfico a vender una mercancía imposible; o esperan durante meses en una estación de tren extranjera a que su cita llegue; o escriben una "vieja" carta postal para romper una relación en un momento en que las personas han aprendido a hablarse con interjecciones. Son proyectos de vida tan desubicados como locuaces: lanzados al mundo con la misión de usurpar una identidad, la suya propia.
    Divertida y cruel, imaginativa en la elección de sus formatos y precisa incluso cuando nombra los afectos más ambigüos, Joanna Walsh es una escritora irrepetible, sólo comparable a aquellos maestros (desde Kafka hasta Lydia Davis) que han dado al relato breve la capacidad subversiva de pensar lo impensable.
     
    "Siempre envuelta en una atmósfera cómica, la realidad en los relatos de Walsh es poco fiable. La autora se recrea oponiendo realismo y fantasía, autobiografía y ficción, explora lo absurdo de estos límites, su indistinción. Sus narraciones, inteligentes y llenas de autoparodia, capturan el desorden existencial del escritor, pero también el de cualquiera que encuentre la vida real extraña y, en ocasiones, bastante irreal". Joanna Kavenna, The Guardian
    Show book
  • Creo que te inventé en mi mente - cover

    Creo que te inventé en mi mente

    Claudia Apablaza

    • 0
    • 1
    • 0
    Una mujer llega a Benidorm —lugar en que  Sylvia Plath y Ted Huges han pasado su luna de miel— para escapar del fantasma de un vecino que la ha dañado en varios sentidos. Perdida en una ciudad para vacacionar, la narradora intenta espejearse en la historia de Sylvia Plath y reconciliarse con su propios demonios amorosos.
    Show book
  • La primavera llegó en un carro tirado por caballos - cover

    La primavera llegó en un carro...

    Riichi Yokomitsu

    • 1
    • 7
    • 0
    En el cuento que le da título a este libro, un gato callejero entra a un estudio y ocupa el lugar que dejó la tortuga. Así nos ocurre con Riichi Yokomitsu, que con estos cinco relatos se cuela, tan desconocido como despreocupado, por entre los grandes sabios para reclamar el espacio que por derecho también le pertenece.
    
    Yokomitsu carece de misericordia, pero sus personajes están plenos de compasión; paranoia y generosidad van de la mano. La primavera llegó en un carro tirado por caballos es un libro conmovedor, casi epifánico, sobre los padecimientos ajenos y propios, muchas veces autoinflingidos. "Había decidido probar esos sufrimientos como la lengua prueba el azúcar, para mirarlos con la luz total de todos sus sentidos".
    
    Acompañados por un prólogo a cargo de Miguel Sardegna y del obituario que le dedicó Kawabata a su admirado amigo, nos adentramos a este autor con la certeza creciente de tener entre las manos a un nuevo clásico, en esta traducción directa del japonés que incluye relatos jamás traducidos antes. Todavía heridos por el rayo de Yokomitsu, solo nos queda cerrar el libro y esperar con ansias el próximo.
    
    Martín Felipe Castagnet
    Show book
  • Antes del Paraíso - cover

    Antes del Paraíso

    Pedro Ugarte

    • 1
    • 5
    • 0
     
    La literatura de Pedro Ugarte es un paraíso en construcción, una galería de fotografías veladas bajo una cuidadosa atención por el detalle y un profundo estudio de la psicología. Un paraíso anhelado, tal vez perdido, donde las parejas intercambian la intimidad por un simulacro atravesado de silencios y de alcohol; los hijos se convierten verdaderamente en hijos cuando asumen las frustraciones y las miserias de sus padres; las familias son el laboratorio de la ausencia, la hipocresía y la ruptura; el trabajo es el mecanismo de la rutina y de la envidia. Ugarte pone ante nosotros la posibilidad de ser felices. Tan cerca está esa oportunidad, tan a la vista, que resulta imposible alcanzarla.
    Con Antes del Paraíso, vuelve el gran cuentista vasco, cuyo libro anterior, Nuestra historia, recibió el elogio unánime de la crítica y obtuvo el Premio Setenil al mejor libro de cuentos del año.
     
    "Un banquete de pura literatura".
    Pilar Adón
    "Cuentos memorables, verdaderas obras maestras".
    Óscar Esquivias, 20 minutos
    "La zambullida en la realidad es impresionante".
    Santiago Aizarna, Diario Vasco
    "Ugarte ha ideado a la perfección diez maneras de ver el mundo, diez envidiables miradas sobre nosotros mismos".
    Ernesto Ayala-Dip, El País
    "Un gran descobriment, unes narracions a les quals tornarem".
    Ramona Pérez, Ara
    "Un consumado autor de relato corto, uno de los imprescindibles".
    Miguel Sanfeliu, La tormenta en un vaso
     
    Show book
  • El androide y las quimeras - cover

    El androide y las quimeras

    Ignacio Padilla

    • 2
    • 6
    • 0
    Quimera: Monstruo imaginario que, según la fábula, vomitaba llamas y tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón. // 2. fig. Lo que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo. // 3. fig. Pendencia, riña o contienda.   Muñecas, androides, quimeras. Mujeres vistas y amadas por un hombre. Muñecas destruidas por hombres. Hombres que jugaron a ser mujeres y pagaron el precio. Mujeres divinas construidas por mentes monstruosas. Muñecas de carne y hueso que roen los mecanismos de la fatalidad. Quimeras que devoran por igual a hombres y mujeres.
    
    Desde la obsesión de Edison por crear una muñeca parlante hasta la inquietante afición de Carroll por fotografiar adolescentes, entre la niña enamorada del fósil de un pterodáctilo y la envenenadora que fundó un paraíso adamita en las Galápagos, El androide y las quimeras es el catálogo de una siniestra fábrica de prodigios escrito con la diabólica maestría de un juguetero demente.
    Show book