Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Eres como eres - cover

Eres como eres

Melania G. Mazzucco

Translator Xavier González Rovira

Publisher: Editorial Anagrama

  • 9
  • 79
  • 0

Summary

Tras una accidentada disputa en el metro de Milán con sus compañeros de clase, que la someten a un cruel acoso, Eva Gagliardi decide partir en busca de su padre, Giose, un músico punk-rock que abandonó su carrera para cuidar de ella y a quien no ve desde hace tres años. El motivo: unas leyes anticuadas que no lo reconocieron como padre al fallecer Christian, su pareja, quien ostentaba la paternidad legal de la chica. El viaje, que resultará decisivo para la formación de Eva y su paso hacia la adolescencia, también permite, a través de flashbacks, reconstruir el proceso de la concepción de la niña, desde la formulación del deseo de ser padres en un museo de Budapest hasta los viajes de la pareja a Armenia, donde consiguen un vientre de alquiler en el que implantar el óvulo fecundado, así como los problemas legales surgidos a raíz de la muerte de uno de los dos. Pero la novela es también una hermosa reflexión sobre la relatividad del tiempo a partir de las indagaciones de Christian sobre Dyonisius Exiguus, el monje que determinó en la Edad Media el calendario occidental. Novela de emociones, de sentimientos, de miedos y esperanzas, pero sobre todo sobre la esencia misma de las relaciones humanas en la pareja y en la familia, al margen de los moldes y estereotipos tradicionales, Eres como eres (Premio Il Molinello 2014) fue recibida en su país con gran éxito de crítica y de público, pero también fue objeto de una furibunda reacción de los sectores más conservadores, con peticiones de censura en centros educativos y en bibliotecas, denuncias ante los tribunales, manifestaciones de jóvenes de extrema derecha o amenazas a la propia autora, expresiones de la homofobia latente en nuestra sociedad.
Available since: 01/20/2016.
Print length: 232 pages.

Other books that might interest you

  • La sospecha eterna - cover

    La sospecha eterna

    Pablo Alaña

    • 5
    • 30
    • 0
    PREMIO VALÈNCIA NOVA DE NARRATIVA EN CASTELLANO ALFONS EL MAGNÀNIM 2022
    Santander, 13 de noviembre de 2019. 
    Nada más iniciar su jornada laboral, la abogada penalista Clara Caballero recibe una noticia perturbadora: su amiga Irene, una dulce profesora universitaria, ha sido detenida en el pueblo cántabro de Comillas. Es la única sospechosa del asesinato de un hombre al que nadie parece conocer. 
    Convencida de que se trata de un error, Clara asume su defensa. Sin embargo, su confianza no tarda en desvanecerse cuando descubre que el marido de Irene la sorprendió en el jardín del domicilio familiar arrodillada junto al cadáver y empuñando el arma del crimen. La situación se complica todavía más cuando advierte que el asunto podría estar relacionado con la muerte violenta de la anterior pareja de Irene hace casi seis años, un caso que no se consiguió resolver. A partir de ese momento, Clara no podrá evitar preguntarse quién es realmente Irene. 
    Atenazada por las circunstancias, deberá investigar por su cuenta para averiguar la verdad. Ya no se trata de defender a su amiga, sino de encontrar al responsable de los asesinatos.  
     
    Una novela ambientada en un entorno en el que las apariencias son, a menudo, más importantes que la realidad.  
    «Mantiene la intriga y genera sorpresa en los lectores a través de una trama que supone un viaje a las entrañas del sistema judicial».
    Veredicto del jurado del Premio València, integrado, entre otros, por Pere Cervantes y Susana Martín Gijón.
    Show book
  • Bouvard y Pécuchet - cover

    Bouvard y Pécuchet

    نگین خواجه نصیر, Jorge Fondebrider

    • 1
    • 2
    • 0
    La antigua crítica los asqueaba, quisieron conocer la
    nueva y se hicieron enviar las reseñas de las piezas en
    los diarios.
    ¡Qué aplomo! ¡Qué terquedad! ¡Qué falta de
    probidad! ¡Ultrajes a las obras maestras, reverencias
    para las banalidades, y las burradas de los que pasan
    por sabios, y la estupidez de los otros, a los que se
    proclama espirituales!
    ¿Habría tal vez que remitirse al público?
    Pero las obras festejadas muchas veces les
    desagradaban, y en las silbadas algo les agradaba.
    A diferencia de otros libros, que se leen sin dificultad, Bouvard y
    Pécuchet es una novela que fue construyendo poco a poco a sus lectores.
    Pero también podría decirse que, en paralelo, generaciones de lectores
    fueron construyendo su importancia e imponiendo la idea de que se trata
    de un libro del todo singular dentro de la historia de la literatura mundial.
    Entre otras razones, porque a ella se le puede aplicar el planteo que Michel
    Foucault formuló para La tentación de San Antonio: se trata de un libro
    escrito sobre la base de una biblioteca.
    Jorge Fondebrider
    Hay, tal vez, otra clave. Para escarnecer los anhelos de la humanidad,
    Swift los atribuyó a pigmeos o a simios; Flaubert, a dos sujetos grotescos.
    Evidentemente, si la historia universal es la historia de Bouvard y
    de Pécuchet, todo lo que la integra es ridículo y deleznable.
    Jorge Luis Borges
    Show book
  • Muchacho de oro muchacha esmeralda - cover

    Muchacho de oro muchacha esmeralda

    Yiyun Li

    • 1
    • 1
    • 0
    Ambientados en su mayoría en la China del siglo XXI, esta bella colección de relatos cortos se nutre de personajes que tratan de reconducir sus vidas en un mundo nuevo y desconocido para ellos. Vecinos de un edificio ruinoso que contemplan con pavor y asombro el boom inmobiliario; una empresaria local metida a filántropo que acoge en su hogar a mujeres en situación delicada; un grupo de ancianas que descubre la fama en el último tramo de sus vidas como detectives privadas especializadas en aventuras extramatrimoniales; una joven que publica un blog para hacer pública la infidelidad de su padre. 
    La magistral colección de Yiyun Li recoge la vida cotidiana de la gente, una vida que se ha visto convulsionada por el cambio global, y con ello se demuestra como una de las escritoras imprescindibles de nuestros tiempos.
    Show book
  • La noche azul - cover

    La noche azul

    Juan Bolea

    • 3
    • 10
    • 0
    Hacía mucho tiempo que Florián Falomir no veía a Mateo Reblet, un antiguo compañero suyo de clase, ahora famoso director de cine, con una carrera cinematográfica fulgurante y una vida llena de lujos. Pero la vida privada de Reblet no es tan segura como su trayectoria profesional. Recientemente, el director se había vuelto a casar con la actriz Valeria Lázaro, treinta años más joven que él, y ahora teme que un enfermizo admirador los esté acosando, ya que del dormitorio de la pareja han desaparecido objetos y prendas íntimas. Convencido de que un peligro los amenaza, el director pide ayuda a su antiguo amigo detective y Falomir acepta la invitación para inspeccionar la mansión del director, ubicada en Oropesa, junto al Mediterráneo.
    En un sofisticado ambiente de familias adineradas, políticos, productores, guionistas y actores, Falomir conocerá a Valeria, el nuevo amor de Reblet, y a las dos hijas adolescentes de su amigo, Elisa y Ruth, fruto de su primer matrimonio. Enfrentadas a la nueva esposa de su padre, este antagonismo pronto derivará en tragedia.
    Juan Bolea vuelve a librerías con una novela negra impecable, en la mejor tradición de la intriga criminal, que provocará en el lector un asombro y un placer tan genuinos como la originalidad y brillantez de su trama.
    Show book
  • La Buscadora de niños - cover

    La Buscadora de niños

    Rene Denfeld

    • 1
    • 8
    • 0
    Una novela inquietante acerca de una investigadora que debe utilizar sus conocimientos únicos para encontrar a una niña desaparecida.
    Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad en el Bosque Nacional Skookum de Oregón. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su amada hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a los niños perdidos y desaparecidos. Conocida por la policía y un selecto grupo de padres como la "Buscadora de niños", Naomi es su última esperanza.
    La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida.
    Mientras Naomi descubre lentamente la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado. Si encuentra a Madison, ¿finalmente revelará los secretos de su propia vida?
    Show book
  • Cenizas de rencor - cover

    Cenizas de rencor

    Elizabeth George

    • 1
    • 16
    • 0
    El cadáver de Kenneth Fleming, auténtica estrella del críquet en Inglaterra, aparece en la casa de campo de Miriam Whitelaw, una profesora retirada que años antes había sido mentora de Ken. Al principio, todo parece señalar que se trata de un desafortunado accidente, pero los indicios que encuentra la policía apuntan más bien hacia un homicidio premeditado.
    Lo cierto es que el caso no parece fácil de solucionar porque la vida de Ken estaba rodeada de demasiadas circunstancias extrañas: llevaba ya cuatro años sin vivir con su mujer quien, a pesar del tiempo, se resistía al divorcio; por otra parte, no hacía mucho que tenía una amante, también casada, y estaban planteándose contraer matrimonio tras conseguir sus respectivos divorcios; y, por último, la relación que le unía a Miriam Whitelaw, treinta años mayor que él, no acababa de estar muy clara.
    El círculo es reducido, pero son demasiadas las personas que podrían desear verle muerto: ¿quizá Jimmy, su hijo, dolido por su abandono? ¿O Jean, su esposa, decidida a no divorciarse? ¿O podría haber sido Olivia, la hija de Miriam, celosa por las atenciones que su madre le prodigaba a Ken, mientras a ella hacía ya más de diez años que no le dirigía la palabra? Por si no fuera suficiente, Gabriella, la amante de Ken, quien se suponía que debía estar en la casa incendiada, ha desaparecido sin dejar rastro... Elizabeth George reconstruye con su maestría habitual este rompecabezas de pasiones y secretos en el que, como en las obras maestras del género de misterio, las piezas no encajan hasta el final.
    Show book