Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Cuando te golpeo - O retrato de la escritora como joven esposa - cover

Cuando te golpeo - O retrato de la escritora como joven esposa

Meena Kandasamy

Translator Beatriz Echevarría Galán

Publisher: Malpaso

  • 3
  • 17
  • 1

Summary

La segunda novela de Kandasamy la ha situado en los altares de la novela contemporánea India. 
La historia de una joven atrapada en las redes de un marido tiránico. Un relato estremecedor, valeroso y feminista.
Seducida por la convicción política, la poesía y el sueño de compartir un hermoso proyecto vital, la anónima narradora de esta novela se enamora de un profesor universitario marxista y se muda con él a una lluviosa ciudad costera del sur de la India. Pronto descubrirá que el vínculo de amor por ella imaginado es para él un contrato de propiedad que la reduce a la condición de esposa complaciente y sumisa. Aquel hombre de nobilísimos ideales inicia una asalto implacable a su cuerpo y su mente para cerrarle todos los caminos y, en última instancia, negarle el derecho a una existencia propia. No hay territorio donde él renuncie a imponer su dominio.Cuando ella reacciona, cuando busca vías de escape, él intenta quebrar su resistencia con un brutal tratamiento de golpes y violaciones. La literatura es el único refugio en ese infierno doméstico sostenido por la indiferencia de una sociedad que solo espera silencio y resignación. Nadie la va a salvar, solo ella puede hacerlo."Un puñetazo en el estómago"
The Wire"Lo mejor que he leído en 2017. Léelo como un poema en prosa, un himno feminista o un experimento con la vida, pero léelo."
The Daily O"De lectura urgente... esta novela late a través de una búsqueda universalmente reconocida de libertad en un mundo donde las mujeres todavía están sorprendentemente infravaloradas."
Financial Times"Su lectura abrasa."
The Guardian

Other books that might interest you

  • Indurain - La historia definitiva del mejor corredor del Tour de Francia - cover

    Indurain - La historia...

    Alasdair Fotheringham

    • 2
    • 9
    • 0
    Como el gran conquistador y heroe de los 90s, Miguel Indurain rápidamente huyó de la fama y de las abrumaciones; manteniéndo se humilde, tímido y muy cercano a sus raices y a su tierra. A través de su personalidad, su voluntad de hierro y sus soberibas habilidades para dominar la bicicleta, Indurain fue descrito muchas veces como una máquina perfecta del ciclismo. Todavía en 1996 se vió al mejor campeón del Tour de todos los tiempos, con una voluntad de hierro y una fuerza arrolladora, año en el que de manera abrupta decidió poner fin a su carrera profesional y a su supremacía. 
    En este libro, Alasdair Fotheringham llega al corazón de este enigmático campeón, reviviendo sus logros históricos y explorando la dirección que siguieron varias generaciones de ciclistas españoles, llevando a su deporte a un nivel jamás antes conocido en España. 
    A través de decenas de entrevistas con directores del Tour de Francia, ciclistas contemporáneos, compañeros de equipo y a Prudencio Indurain, el autor nos desvela en esta vibrante biografía, el lado más humano de uno de los mejores deportistas de la historia de España.
    Show book
  • El azor - cover

    El azor

    T. H. White

    • 0
    • 2
    • 0
     
    Un bello clásico de la literatura que reflexiona sobre el vínculo entre ser humano y animal.
    ¿Cuál es la relación entre hombre y bestia? Publicado por primera vez en 1951, El azor describe con desnuda honestidad la trascendental experiencia de White al intentar entrenar un azor salvaje, un tipo de ave muy difícil de adiestrar. Sin conocimientos previos y armado con unos pocos manuales de cetrería anticuados, White intentó doblegar la voluntad de Gos, el joven pájaro que había comprado en Alemania.
    A pesar de conocer una derrota tras otra en su empeño, White descubrió que el cariño y el afecto que sentía por la salvaje criatura crecían a medida que pasaba el tiempo y su fracaso se hacía más evidente. Finalmente, el animal terminó por liberar al solitario White de sus demonios y le permitió alcanzar la salvación personal.
    
    El azor es una historia de superación y reflexión, una lucha de voluntades equiparable a la del capitán Ahab y Moby Dick ambientada en la idílica campiña inglesa.
     
    "Como Moby Dick o El viejo y el mar, El azor es un encuentro literario entre animal y hombre que bebe de las tradicciones puritanas del desafío espiritual, que hacen de la salvación un premio que ganar en un desafío contra Dios."
    Helen Macdonald, autora de H de halcón
    "El azor es un libro increíble. White tiene buen ojo narrativo y una mente ágil, y sus observaciones sobre el entorno dotan de placer cómico a un libro que de otro modo sería oscuro."
    The New Yorker
    "Cómico, trágico, primario y original como las grandes tempestades [] Una obra maestra, sin duda."
    Daily Telegraph
    "Una de las narraciones más apasionantes, tiernas y entretenidas sobre el mundo de la naturaleza."
    The Irish Times
     
    Show book
  • Periquismo - Crónica de una pasión - cover

    Periquismo - Crónica de una pasión

    Marcos Pereda

    • 1
    • 6
    • 0
    En 1983, el ciclismo español se encontraba en un coma profundo: la secreta línea de continuidad que llevaba de Trueba a Fuente y Ocaña, pasando por Berrendero, Ruiz, Loroño, Bahamontes o Jiménez, se había roto. Con la retirada del conquense y del asturiano, con la decadencia del legendario Kas, con la ausencia cada vez más notable de ciclistas hispanos en las carreteras del Tour, una de las tradiciones más ricas de este deporte se había quebrado. Evidentemente, hubo excepciones. Pero, en general, todo era un páramo. Un larguísimo túnel del cual Pedro Delgado salió como una centella.
    
    "¿Qué se te ha perdido a ti en el Tour? —le preguntaban a José Miguel Echavarri, director deportivo, en las vísperas de julio de 1983—. Si allí no tienes nada que ganar, si no vais a terminar ninguno". Y Echavarri callaba. Sonreía.
    
    Esta es la historia de un ciclista diferente, de una figura irrepetible, carismática, imperfecta y genial. Es la semblanza de un momento en la historia de España, de un instante en el que todo un país aspira a imaginarse otro, en el que tantas personas se dejaron seducir por un deportista de sonrisa fácil y gesto carismático. Una leyenda.
    Show book
  • Judíos errantes - cover

    Judíos errantes

    Joseph Roth

    • 1
    • 3
    • 0
    En este ensayo, que se ha convertido en referencia obligada, Joseph Roth perfila el dibujo íntimo, no siempre exento de ironía, de los judíos del Este de Europa, un pueblo que a la sazón se convirtió, a través de sus dolorosas migraciones, en uno de los fermentos constitutivos de lo que hoy llamamos Occidente. Sobre este extraordinario libro, entre recuerdos de ciudades y fiestas, de rabinos milagrosos y casas de oración, entre imágenes del Este y de Viena, Berlín, París o Nueva York, flota la añoranza de un mundo, de una estructura religiosa perdida y también de una imagen de Europa que desapareció con la caída de los Habsburgo.
    "Libro imprescindible, un ejemplo más de esa prosa potente y expresiva de Roth, tan ingenioso en metáforas como atento a los detalles, y todo ello teñido de empatía y nostalgia."
    Luis Fernando Moreno Claros, El País
    "Sólo el talento de Roth puede realizar una radiografía tan precisa en poco más de cien páginas."
    Rafael Narbona, El Mundo
    "Este libro es una guía excelente para conocer el pensamiento de Roth, no sólo acerca de sus correligionarios sino también de la nueva Europa surgida de los tratados de la paz de París."
    Almudena Guzmán, ABC
    "Joseph Roth saca al magnífico narrador que lleva dentro para sumirnos en un mundo de música, bailes y oraciones en el que conviven rabinos milagrosos, temerosas plañideras, artesanos y comerciantes."
    Mª Ángeles Robles, Diario de Cádiz
    "Pocos como Roth lograron acercar al lector, con tanto acierto, esta compleja herencia."
    Héctor J. Porto, La Voz de Galicia
    "En sus páginas se despliegan reflexiones y argumentos muy esclarecedores sobre el genocidio que unos años después habría de acontecer."
    Fulgencio Argüelles, La Voz de Asturias
    "Estudio antropológico y sociológico notable y una obra literaria en la cual no faltan la nostalgia, la ironía y el sentido del humor."
    Pedro Gondalfo, El Mercurio (Chile)
    "Roth fue el primero que adivinó lo que vendría y comprendió enseguida que nada de lo que hiciera para ser aceptado por la patria alemana y admitido como habitante privilegiado de su lengua sería suficiente."
    Hugo Caligaris, La Nación (Chile)
    "Joseph Roth busca, no sin indignación, causas probables para explicar cómo los judíos europeos fueron tomados cautivos en sus propias naciones. El libro es una investigación in situ del "problema judío" en distintos países europeos y, a su vez, un estudio de las costumbres judías, a las que trata, a la vez, con distancia analítica y amorosa proximidad".
    Tal Pinto, The Clinic (Chile)
    Show book
  • Thomas Dekker - Mi lucha - cover

    Thomas Dekker - Mi lucha

    Thijs Zonneveld, Thomas Dekker

    • 2
    • 4
    • 0
    "Tras un cuarto de hora, el doctor Fuentes se levanta de la silla. Me saca la aguja del brazo y me limpia la sangre con un algodón. Me da un marcador y me dice, con un fuerte acento: — I give you number. Twentyfour. Two four. You must write here" Así comienza Mi lucha, la premiada autobiografía del exciclista holandés Thomas Dekker. El propio corredor ya había confesado antes ser el n.º 24 de la lista de Fuentes, descubierta tras la Operación Puerto. En este best seller internacional, la gran promesa holandesa habla abiertamente de este hecho y de toda su carrera como ciclista profesional, trazando el peligroso camino por el que le llevó su desmedida ambición.
    El "niño mimado" del ciclismo holandés debutó en el todopoderoso equipo Rabobank con un sueldo cercano al millón de euros. Maravilló al mundo del ciclismo en su primer año y su nombre pronto circuló en boca de todos como la próxima gran estrella del ciclismo. Sin embargo, pronto se sumergió en una espiral de dinero, fama y presión por los resultados. En este libro, Dekker nos muestra su manera de vivir el ciclismo profesional entre bolsas de sangre, drogas, dinero y putas. Y no estaba solo. Nombra también a los que estuvieron a su lado o le ayudaron en su caída al abismo. Mi lucha es también una mirada al pelotón europeo durante la era de la EPO y no deja de sorprendernos la franqueza con la que lo retrata. Un libro que engancha desde la primera línea. La biografía de un deportista que se creía invencible y cuya ambición le hizo precipitarse desde lo más alto. Una historia reveladora no solo del ciclismo, sino de la trastienda de todo el deporte profesional.
    Show book
  • En la Casa del Intérprete - cover

    En la Casa del Intérprete

    Ngugi wa Thiong'o

    • 0
    • 2
    • 0
    Ngũgĩ  wa Thiong'o es estudiante en una prestigiosa escuela de Nairobi cuando la  Mau Mau reclama la independencia de Kenia. La etapa de más represión del gobierno británico coincide con su entrada al instituto, donde se siente protegido. Así, cuando  Ngũgĩ  visita su pueblo lo encuentra devastado y trasladado cerca de la vigilancia de las autoridades en un conjunto de pueblos a modo de campo de concentración. El contraste de su vida de estudiante con su humilde vida familiar —caracterizada por la brutal violencia que ejercen los británicos contra los kenianos—, es la semilla de la que germinará su pensamiento hacia la defensa de la justicia y la igualdad.
    Esta obra es una celebración de la implacable determinación de la juventud y el poder de la esperanza.  Ngũgĩ escribe el descubrimiento de su pasión por el conocimiento, la lectura y la mirada crítica para ex plicar su historia y la historia de una nación. Todo esto hace de este relato un testimonio imprescindible de las experiencias que lo convertirán en uno de los pensadores más importantes de nuestra época. 
    Show book