Subscribe and enjoy more than 1 million books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Cuando te golpeo - O retrato de la escritora como joven esposa - cover

Cuando te golpeo - O retrato de la escritora como joven esposa

Meena Kandasamy

Translator Beatriz Echevarría Galán

Publisher: Malpaso

  • 3
  • 17
  • 1

Summary

La segunda novela de Kandasamy la ha situado en los altares de la novela contemporánea India. 
La historia de una joven atrapada en las redes de un marido tiránico. Un relato estremecedor, valeroso y feminista.
Seducida por la convicción política, la poesía y el sueño de compartir un hermoso proyecto vital, la anónima narradora de esta novela se enamora de un profesor universitario marxista y se muda con él a una lluviosa ciudad costera del sur de la India. Pronto descubrirá que el vínculo de amor por ella imaginado es para él un contrato de propiedad que la reduce a la condición de esposa complaciente y sumisa. Aquel hombre de nobilísimos ideales inicia una asalto implacable a su cuerpo y su mente para cerrarle todos los caminos y, en última instancia, negarle el derecho a una existencia propia. No hay territorio donde él renuncie a imponer su dominio.Cuando ella reacciona, cuando busca vías de escape, él intenta quebrar su resistencia con un brutal tratamiento de golpes y violaciones. La literatura es el único refugio en ese infierno doméstico sostenido por la indiferencia de una sociedad que solo espera silencio y resignación. Nadie la va a salvar, solo ella puede hacerlo."Un puñetazo en el estómago"
The Wire"Lo mejor que he leído en 2017. Léelo como un poema en prosa, un himno feminista o un experimento con la vida, pero léelo."
The Daily O"De lectura urgente... esta novela late a través de una búsqueda universalmente reconocida de libertad en un mundo donde las mujeres todavía están sorprendentemente infravaloradas."
Financial Times"Su lectura abrasa."
The Guardian

Other books that might interest you

  • El proxeneta - La historia real sobre el negocio de la prostitución - cover

    El proxeneta - La historia real...

    Mabel Lozano

    • 13
    • 114
    • 0
    Mabel Lozano cuenta por primera vez la verdadera historia de lo que hay detrás de la prostitución de la mano de un testigo privilegiado, Miguel, apodado el Músico, un proxeneta que ha confesado con pelos y señales cómo ha evolucionado el negocio de la prostitución en España y todo el mundo, desde principios de los años noventa hasta hoy, con el lucro de la trata y secuestro de mujeres de deuda a las que su única salida era la prostitución.
    El Músico pasó de portero de un club a los diecisiete años, donde conoció a sus dos futuros socios —un camarero y un macarra—, a ser un todopoderoso jefe de la mafia y dueño de doce de los macroburdeles más importantes de España. Nada más y nada menos que capo de una red organizada y sin escrúpulos con un único objetivo: exprimir crónicamente a mujeres de todo el mundo —más de 1.700, incluido menores— para que se prostituyeran y les reportaran sumas insospechadas de beneficios.
    Sexo, corrupción, asesinatos, trata de seres humanos, lavado de dinero, secuestros, extorsiones. La historia real de hechos probados en sentencias firmes sobre los más importantes proxenetas de nuestro país. Un relato jamás contado, apasionante y único sobre el crimen organizado que mueve los hilos de la prostitución.
    "Cualquier víctima ha de ser oída siempre en primera persona, con la atención, empatía y sensibilidad que nos expresa Mabel a través de sus voces".
    Flor de Torres Porras, El País
    Show book
  • María Estuardo - cover

    María Estuardo

    Alexandre Dumas

    • 0
    • 3
    • 0
    Coincidiendo con el estreno en España de la película María, reina de Escocia, publicamos esta clásica biografía escrita por Alexandre Dumas. El autor francés recorre la trágica vida de María Estuardo. Inteligente, culta y de una belleza cautivadora, todo auguraba un futuro brillante para la joven reina. Sin embargo, su vida fue un sinfín de calamidades desde que regresó a Escocia, procedente de Francia, para hacerse cargo del trono hasta su prolongada caída en desgracia: abdicación, exilio, cautiverio y muerte por decapitación, tras ser acusada de planear el asesinato de su prima, la reina Isabel I de Inglaterra. Desde entonces, la figura de María Estuardo no ha dejado de generar fascinación y polémica a partes iguales, dando razón a sus últimas palabras: «En mi final está mi principio».
    Show book
  • Quisiera dar un gran rodeo - Epistolario - cover

    Quisiera dar un gran rodeo -...

    Henry Miller

    • 2
    • 14
    • 0
    Una verdadera joya en la que Henry Miller viaja de la literatura a la vida y viceversa. El mapa mental de uno de los genios más sobresalientes del siglo XX. Indispensable.De la literatura a la vida y de la vida a la literatura, estas cartas a Michael Fraenkel, escritas entre 1935 y 1938, constituyen uno de los destellos de inteligencia más deslumbrantes del autor de Sexus. Como resalta Michael Hargraves en el prólogo: "La belleza del libro no radica en el examen de Hamlet (si bien estoy seguro de que un erudito shakespeareano podría disfrutar enormemente con el libro), sino en la forma como los autores se van por las ramas para revelarse. Esas desviaciones son las que les permiten fluir, lanzarse a debates sobre muchas cosas caras a su corazón y sobre el mundo en general [...] contiene algunas de las páginas mejores de Miller, algunos de sus pensamientos más libres (y, sin embargo, provocativos) publicados e imbuidos del estilo sarcástico y maravillosamente vulgar del Miller que yo ya había leído.""Uno se da cuenta de que la magia existe cuando la literatura se vuelve conversación."
    The Earth Books
    Show book
  • María Tudor La gran reina desconocida - cover

    María Tudor La gran reina...

    María Jesús Pérez Martín

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta completa biografía es el resultado de más de veinte años de trabajo acerca de la figura de María Tudor, reina de Inglaterra y segunda esposa de Felipe II. La autora muestra su profundo conocimiento de la historia de Inglaterra y España, avalando su estudio con una sólida documentación y una selección de referencias textuales. Nos ofrece, sin embargo, un libro de fácil lectura, dirigido tanto a expertos como a un público general.
    Show book
  • Cuando llegue la revolución habrá patines para todos - cover

    Cuando llegue la revolución...

    Said Sayrafiezadeh

    • 7
    • 12
    • 0
    Los progenitores de Saïd opinaban que la gloriosa insurrección proletaria estaba a la vuelta de la esquina, de modo que lo sacrificaron todo para acelerar su advenimiento. De tan heroica ofrenda al dios de los paraísos futuros no excluyeron ni su matrimonio ni la infancia de su hijo. Ya le habría gustado a él que lo hubiesen consultado antes, sobre todo en lo relativo a la espinosa conexión dialéctica entre la lucha de clases y los monopatines. El indomable líder de la vanguardia obrera se vio muy pronto constreñido a desertar del frente doméstico para despachar las altas misiones que la historia le asignaba. Pero su esposa (incombustible, leal y abandonada) no cejó en el empeño y, sin dar tregua al capitalismo agonizante, siguió instruyendo al niño en el desprecio a los lujos burgueses que éste tanto anhelaba. Mientras tanto lo sometía a un febril tratamiento de gimnasias militantes destinado a convertirlo en el vástago perfecto de la causa. Ni siquiera faltó un reglamentario viaje a Cuba. ¿Pero qué ocurre cuando el gran día se retrasa? Aquí podrán leer la deliciosa respuesta a esa pregunta tan honda y afligida.
    Show book
  • Sálvese quien pueda - cover

    Sálvese quien pueda

    Nicole Lapierre

    • 0
    • 1
    • 0
    Con estas palabras describe la autora Nicole Pierre su novela: "Me ha hecho falta tiempo para comprender que un modo de ser –una tendencia a apostar por la calma, un gusto por la evasión, un rechazo por las pasiones violentas, una apetencia de felicidad contra viento y marea– también había influido profundamente en mi forma de pensar. Me gustaría que este libro, escrito sobre el fondo de dramas pasados, tanto colectivos como privados, sea una lectura vigorizante, un reconstituyente para resistir al mal tiempo actual."
    En Sálvese quien pueda, la socióloga Nicole Pierre firma una narración literaria donde evoca su propia vida, demostrando los elementos universales del ser humano. Íntima y universal y, sobre todo, punzante. Una lectura valiente y necesaria que ayuda a enfrentarse al mundo actual."Una lección de alegría y vida totalmente brillante; es un placer leer la pluma de esta intelectual", Bruno Frappat (La Croix).
    Show book