Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Cuando te golpeo - O retrato de la escritora como joven esposa - cover

Cuando te golpeo - O retrato de la escritora como joven esposa

Meena Kandasamy

Translator Beatriz Galán Echevarría

Publisher: Malpaso

  • 3
  • 14
  • 1

Summary

La segunda novela de Kandasamy la ha situado en los altares de la novela contemporánea India. 
La historia de una joven atrapada en las redes de un marido tiránico. Un relato estremecedor, valeroso y feminista.
Seducida por la convicción política, la poesía y el sueño de compartir un hermoso proyecto vital, la anónima narradora de esta novela se enamora de un profesor universitario marxista y se muda con él a una lluviosa ciudad costera del sur de la India. Pronto descubrirá que el vínculo de amor por ella imaginado es para él un contrato de propiedad que la reduce a la condición de esposa complaciente y sumisa. Aquel hombre de nobilísimos ideales inicia una asalto implacable a su cuerpo y su mente para cerrarle todos los caminos y, en última instancia, negarle el derecho a una existencia propia. No hay territorio donde él renuncie a imponer su dominio.Cuando ella reacciona, cuando busca vías de escape, él intenta quebrar su resistencia con un brutal tratamiento de golpes y violaciones. La literatura es el único refugio en ese infierno doméstico sostenido por la indiferencia de una sociedad que solo espera silencio y resignación. Nadie la va a salvar, solo ella puede hacerlo."Un puñetazo en el estómago"
The Wire"Lo mejor que he leído en 2017. Léelo como un poema en prosa, un himno feminista o un experimento con la vida, pero léelo."
The Daily O"De lectura urgente... esta novela late a través de una búsqueda universalmente reconocida de libertad en un mundo donde las mujeres todavía están sorprendentemente infravaloradas."
Financial Times"Su lectura abrasa."
The Guardian

Other books that might interest you

  • Edgar Cayce: Hombre de Milagros - cover

    Edgar Cayce: Hombre de Milagros

    Joseph Millard

    • 1
    • 8
    • 0
    En Español. Edgar Cayce, el hombre que sorprendió a miles con la precisión de sus asombrosas profecías, es hoy revelado en esta apasionante y encantadora obra. Sus dones psíquicos abarcaron una gran variedad de temas. En esta amena historia novela, Joseph Millard nos presenta la fascinante vida de un hombre notable cuyas maravillas aun no han podido ser explicadas ni duplicadas. Esta es la historia de Edgar Cayce, un hombre de milagros. (This is an Edgar Cayce libros espanol title.)
    Show book
  • Los últimos libertinos - cover

    Los últimos libertinos

    Benedetta Craveri

    • 2
    • 23
    • 0
    Autora ganadora del Premio Viareggio Rèpaci
    
    
    
    «Craveri escribe con deliciosa amenidad, compatible con el máxi­mo rigor académico. Su narración de hechos y circunstancias es a la vez sólida y llena de ligereza, en el sentido que Italo Calvino daba a esta palabra».
    
    Antoni Puigverd, La Vanguardia
    
    
    
    Benedetta Craveri nos presenta en este libro las vidas de siete jóvenes aristócratas brillantes y virtuosos; nos cuenta de qué forma estos hijos de la Ilustración intentaron conciliar una vida de privilegios con la necesidad de cambio acorde con los preceptos de la Revolución francesa. Con el equilibrio de rigurosidad y maestría narrativa que la caracteriza, Craveri nos ofrece también un nuevo y original enfoque sobre una de las épocas más convulsas de la historia social y política de nuestra civilización; el final del Antiguo Régimen y el inicio de la democracia europea. 
    
    
    
    Refinados y aventureros, representantes de una forma de vida que estaba a punto de terminar, concebían el matrimonio como una convención de artificio mientras alternaban una emocionante vida amorosa sin freno ni límites con la actividad política; buscaban hacerse un sitio cerca del poder mediante estrategias ingeniosas, alianzas camaleónicas e intrigas sagaces y a menudo crueles.
    
    
    
    Disidentes ideológicos en distintos grados y formas del Régimen absolutista cuyos días estaban contados, el duque de Lauzun, el vizconde y el conde de Ségur, el duque de Brissac, el conde de Narbonne, el caballero de Boufflers y el conde de Vaudreuil ;los siete protagonistas de este libro; se vieron arrastrados por las circunstancias históricas y también por su linaje. Todos pagaron un alto precio por ello y eligieron distintos caminos: algunos optaron por las armas, otros por el exilio, pero para todos llegó de forma implacable el final de un mundo hasta entonces compartido.
    Show book
  • Tu futuro - Consejos de una Premio Nobel a los jóvenes - cover

    Tu futuro - Consejos de una...

    Rita Levi-Montalcini

    • 8
    • 65
    • 0
    "Los consejos que he creído que debía darte están justificados –al menos eso espero– por la experiencia que he adquirido durante mi largo recorrido y por la viva simpatía que me inspiran los adolescentes. Al dirigirme a ti, les hablo a todos ellos. Querría ser de ayuda durante este periodo tan decisivo pero no fácil de vuestro camino, en el que os preparáis para una confrontación
    directa con la vida".
    
    Con este volumen, la Premio Nobel Rita Levi-Montalcini quiere transmitir a las generaciones más jóvenes los principios fundamentales que han inspirado su camino. Está dirigido principalmente a
    los adolescentes que en este tercer milenio se preparan para ocupar su lugar no como espectadores sino como actores en el escenario mundial, y los acompaña en la difícil tarea de elegir el recorrido
    que mejor se adapte a sus habilidades y a las posibilidades de llevarlo a cabo.
    
    "Tu futuro" señala los peligros a los que están expuestos los jóvenes en la sociedad contemporánea, y sobre todo ofrece una guía para afrontar la vida con optimismo, confianza y valor.
    Show book
  • Diario del hombre pálido - cover

    Diario del hombre pálido

    Juan Gracia Armendáriz

    • 15
    • 90
    • 0
    Umbral o Bolaño, Camus o Proust, escribieron libros donde la enfermedad era la protagonista. Pero la cuestión de fondo es de qué modo afronta el escritor el hecho de la enfermedad. ¿Cómo da cuenta de ella?, ¿de qué manera la transforma en relato?, ¿acaso desde el rencor del enfermo crónico?, ¿quizás amarrándose al poder terapéutico del humor? Después de los elogiados Cuentos del Jíbaro y La línea Plimsoll, Juan Gracia Armendáriz pone su certera prosa al servicio del Diario del hombre pálido, su vivencia más íntima transfigurada en texto literario y recogida en este diario, una historia real convertida en una obra maestra del género. Como dice el propio autor: «Créanme, es asombroso comprobar cuántas perlas brillantes pueden hallarse en el oscuro nacedero de la enfermedad».
    Show book
  • La vida breve de Katherine Mansfield - cover

    La vida breve de Katherine...

    Pietro Citati

    • 2
    • 6
    • 0
    Como el escritor ruso Antón Chéjov, Katherine Mansfield estaba especialmente dotada para narrar las sutilezas del género humano. Se cuenta que, también como Chéjov, la tuberculosis, dolencia de la que estaba aquejada la escritora, y que le ocasionó la muerte a los treinta y cuatro años, fue sin duda el origen de su particular visión del mundo, que siempre estuvo sujeta a una sensibilidad extrema. Pietro Citati la define como una «cerámica de Oriente», y nos introduce con maestría en su delicado mundo. Unida sentimentalmente al famoso crítico inglés John Middleton Murry, con quien se casó en 1918, Mansfield tuvo una vida breve, en efecto, pero sus relatos como escritora son uno de los logros literarios más interesantes de la primera mitad del siglo xx.
    Show book
  • Tumulto - cover

    Tumulto

    Hans Magnus Enzensberger

    • 3
    • 32
    • 0
    "Tumulto" es un libro de memorias y a la vez una mirada a los movimientos políticos y sociales que sacudieron el mundo en los años sesenta y setenta. Desde una perspectiva voluntariamente ambigua, Enzensberger combina con sutileza el relato de su experiencia en la Unión Soviética (a través de dos viajes casi iniciáticos) o de su estancia en Cuba durante los primeros años de la revolución castrista, con sus vivencias privadas. No son unas memorias donde el que escribe se desnuda y roza el exhibicionismo; al contrario, Enzensberger se funde con el paisaje, se asimila con la época y no renuncia a su condición de observador. Se construye a partir de lo que ocurrió y no sólo desde el recuerdo personal.
    Show book