Enjoy 2020 without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
25 Enigmas de la Biblia - A la luz de la evolución de la autoridad en la iglesia - cover

25 Enigmas de la Biblia - A la luz de la evolución de la autoridad en la iglesia

Máximo García Ruiz

Publisher: Noubooks

  • 3
  • 19
  • 0

Summary

Dado el papel relevante que ocupa la Biblia en la formación del cristianismo, por entender que a través de ella Dios se comunica con los seres humanos, es necesario tener una visión diáfana de su contenido, así como de su diversidad. Por ese motivo, en tiempos de gran confusión teológica como los que nos toca vivir, en los que surgen con profusión "profetas" y "apóstoles" de muy diversos credos, que se presentan como intérpretes de Dios en base a una lectura subjetiva de la Biblia, el autor reivindica una teología cristocéntrica, que se apoye en dos axiomas esenciales. 1) Un Dios inmaterial creador de la materia en todas sus manifestaciones; y 2) Jesucristo como Palabra de Dios encarnada. 

Este convencimiento lleva a defender la necesidad de aproximarse a la Biblia mediante una relectura capaz de extraer de ella la enseñanza que encierra, para lo cual es preciso separar el grano de la paja, es decir, hay que saber priorizar unos textos con respecto a otros, aprendiendo a identificar los mitos y leyendas con los que frecuentemente se arropan determinados mensajes, dándoles un tratamiento diferente al que se da al contenido básico de la revelación divina. Y éste es el propósito de este libro, compuesto por veinticinco historias bíblicas sometidas a una reflexión serena, haciendo uso de la enseñanza que brindan tanto las ciencias naturales como las sociales, sin perder de vista las ciencias bíblicas y, por otra parte, sin desviarse en ningún momento del magnetismo que supone saber que nos encontramos ante un libro, la Biblia que, al menos un tercio de la población mundial afirma que pone al ser humano en comunicación con Dios. El tema se desarrolla con un lenguaje sencillo, capaz de hacerse comprensible fuera del ámbito profesional de la teología.

Other books that might interest you

  • Autógrafo sagrado - Viviré hasta que vuelvas - cover

    Autógrafo sagrado - Viviré hasta...

    Álvaro Pandiani

    • 0
    • 6
    • 0
    ¿Podrá el descubrimiento de este evangelio y las verdades que revela sacudir la fundación de la iglesia? 
    En un pequeño monasterio en Asia, un monje descubre una vasija de casi 2,000 años de edad que contiene un manuscrito que podría ser un original del evangelio. Éste es enviado al Museo de Santa Sofía en Estambul. Turquía se encuentra en guerra y un monje llamado Johannes con su discípulo y un coronel, recuperan lo que podría ser el mayor descubrimiento arqueológico del siglo 21: el autógrafo del evangelio según San Juan. 
    Después de la guerra el manuscrito es transferido al Reino Unido, donde es estudiado por científicos y representantes del Vaticano, las Iglesias Ortodoxas y el Protestantismo. Los resultados son presentados en la iglesia y sus implicaciones alcanzan todo el mundo. Johannes, cuya edad también es un misterio se ve obligado a exhibir capacidades sorprendentes, y su verdadera naturaleza está vinculada con un misterio escrito en el manuscrito sagrado. 
     
    Show book
  • Esclavo - La verdad escondida sobre tu indentidad en Cristo - cover

    Esclavo - La verdad escondida...

    John F. MacArthur

    • 4
    • 1
    • 0
    El autor y pastor Dr. John MacArthur revela unapalabra crucial que revolucionará lo que significa el seguir a Jesús.A través de la Biblia, los seguidores de Jesús hansido ordenados a someterse. Se les ha dicho que tienen que obedecer y seguirfielmente sin titubeos. Cada vez que los cristianos pronuncian la palabra Dios,ellos hacen una declaración sutil pero profunda- Que Dios es nuestro dueño yque pertenecemos a Él. De hecho, la Biblia describe a los creyentes como susesclavos. Hemos sido comprados a un precio y ahora vivimos para Cristo comogente de su propia posesión. 
    Vaya a una iglesia hoy en día, ojee a través dela mayoría de las traducciones de la Biblia y no verá ni escuchará lapalabra esclavo en ningún lugar porque se ha perdido en la traducción. En esteexcitante libro el Dr. John MacArthur utiliza profundas enseñanzas bíblicas yevaluaciones históricas para revelar una palabra olvidada que restaura laverdadera definición de la Biblia sobre la libertad del cristiano.
    Show book
  • Ser quien eres - Cómo construir una personalidad feliz con el consejo de médicos filósofos sacerdotes y educadores - cover

    Ser quien eres - Cómo construir...

    Autores Varios

    • 1
    • 2
    • 0
    Pautas para avanzar con eficacia en la búsqueda de la felicidad:
    - Cómo mejorar la propia personalidad, la autoestima y la virtud, sin imitar modelos que nos alejan de nuestra propia identidad.
    - Cómo vivir una vida más feliz y más coherente, y adquirir una mayor empatía con quienes nos rodean, en especial con nuestra propia familia, en el entorno del hogar.
    Show book
  • Doce hombres comunes y corrientes - Cómo el Maestro formó a sus discípulos para la grandeza y lo que Él quiere hacer contigo - cover

    Doce hombres comunes y...

    John F. MacArthur

    • 5
    • 7
    • 0
    Contrariamente a la creencia popular, no tenemos que ser perfectos para hacer la obra de Dios.John MacArthur examina los doce hombres que Cristo eligió como sus discípulos y nos ayuda a descubrir cómo nosotros podemos transformar nuestras propias imperfecciones en herramientas útiles para impactar a otros. Sin ir más lejos, las debilidades de los doce discípulos están preservadas para siempre a través de las páginas del Nuevo Testamento. Jesús eligió gente común, como pescadores, recolectores de impuestos, políticos fanáticos; y cambio sus debilidades en puntos fuertes, produciendo grandeza de la total inutilidad. MacArthur delinea principios del cuidadoso entrenamiento de los primeros doce discípulos, para los discípulos modernos como tú.
    Show book
  • Repensar ocho conceptos clave de la moral - cover

    Repensar ocho conceptos clave de...

    Francesc Torralba Roselló, Josep...

    • 0
    • 1
    • 0
    Repensar la moral cristiana es repensar una dimensión esencial del  cristianismo. Este libro ha sido ideado especialmente para un público  reflexivo que se hace preguntas sobre algunos aspectos importantes de la  moral cristiana que se han vuelto más o menos problemáticos al  encontrarse expuestos a la revolución intelectual de la modernidad y al  sufrir el choque del pluralismo contemporáneo. Estos conceptos son la  moral, la conciencia, el pecado, la naturaleza, la vida, el placer, la  persona y el sentido.
    Show book
  • Vida en plenitud - cover

    Vida en plenitud

    Enrique Martínez Lozano

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Qué es la espiritualidad?, ¿qué tiene que ver con la religión?, ¿qué nos aporta la inteligencia espiritual?, ¿cómo podemos cultivarla?, ¿adónde nos conduce?, ¿qué supone todo esto hoy para nuestro mundo y para el futuro de la humanidad?De un modo sencillo, pedagógico y profundo, Enrique Martínez Lozano, uno de los mejores especialistas en la materia, ofrece unas claves que facilitan comprender y vivir todo este despertar que conduce hacia una mayor plenitud de vida.
    Show book