What's better than reading? Reading withour limits :D
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El entrenador y el equipo - Aprendiendo a ser un buen entrenador de formación - cover

El entrenador y el equipo - Aprendiendo a ser un buen entrenador de formación

Mauro Valenciano Oller

Publisher: Paidotribo

  • 3
  • 16
  • 0

Summary

Un entrenador es alguien que anima a los jugadores de su equipo, alguien que se entusiasma por tener a los jugadores de los que dispone. Alguien que valora el esfuerzo requerido y que se sacrifica por el equipo.
Enseñar un deporte de equipo es una labor de insistente trabajo, un estar siempre en guardia. Es realizar un trabajo previo y en paralelo al día a día en las canchas, un trabajo de formación profesional y conformación de hábitos y actitudes como entrenadores, tanto en la dirección de entrenamiento como en la dirección de partido, es mantener una constante actitud crítica hacia la propia práctica.
El Entrenador y el equipo es una reflexión profunda y exhaustiva que se conforma desde la propia experiencia del autor como entrenador en edad escolar y que permitirá encontrar respuestas y estrategias, pero también sugerirá nuevas ideas para seguir pensando y aprendiendo.

Other books that might interest you

  • Lecciones de kárate - cover

    Lecciones de kárate

    Stefano di Marino, Roberto Ghetti

    • 1
    • 13
    • 0
    El kárate es un arte marcial japonés muy conocido incluso entre los no practicantes por su eficacia, porque utiliza un bagaje técnico completo (puños, patadas, movimientos y paradas) y una didáctica sencilla al alcance de todos. En este volumen encontrará una guía sencilla para aprender la técnica básica y pasar a continuación a los ejercicios más complejos. Una guía sobre los principios del kárate que permitirá al neófito tener una panorámica completa del bagaje técnico de la disciplina, y al practicante, desarrollar sus posibilidades independientemente del estilo practicado. Gracias a las más de 200 fotografías podrá aprender kárate en todos sus aspectos: historia, saludo, posiciones, desplazamientos, puñetazos, patadas, técnicas para golpear, paradas y defensa, combate preestablecido, combate semilibre y combate libre, Kata... Una guía sencilla y completa que no debe faltar en la biblioteca de todos los apasionados de las artes marciales Stefano Di Marino se dedica a las artes marciales desde 1970. Ha practicado kárate, tai chi, judo y kickboxing, y es instructor de thai boxing y savate. Ha colaborado con las revistas Banzai y Samurai; ha publicado Manuale di autodifesa y Guida alle arti marziali.
    Show book
  • Curso de kárate para niños - cover

    Curso de kárate para niños

    Philippe Sauvage

    • 0
    • 4
    • 0
    La práctica del kárate do está cada vez más extendida entre niños de 6 a 12 años, y es lógico porque el aprendizaje del kárate do aporta muchos beneficios tanto en el ámbito psicomotor como en el desarrollo de las competencias cognitivas: coordinación, control de sí mismo, respeto a las reglas e iniciativa. Esta obra, que pretende que los niños -¡y sus padres!- descubran la práctica del kárate do, contiene, además de un breve repaso por la historia de este deporte, una presentación muy sencilla pero ampliamente ilustrada con secuencias fotográficas sobre la práctica: posiciones, desplazamientos básicos, técnicas de puños y piernas, paradas, katas, kumite, así como sobre la preparación física más adecuada. El autor, especialista en la enseñanza de kárate a niños, lo explica absolutamente todo sobre esta disciplina, desde los conocimientos básicos (cinturón, protecciones, saludo...) hasta los consejos sobre la inscripción en los clubes, pasando por los distintos estilos o las competiciones.
    Show book
  • Psicología aplicada al balonmano - cover

    Psicología aplicada al balonmano

    Toni Gerona Salaet, Ana Cruz...

    • 0
    • 1
    • 0
    Cuando todos los equipos tienen jugadores a los que se prepara metódicamente para el éxito, donde el nivel físico y el técnico actúan de una forma complementaria, el aspecto psicológico será básico y determinante para decidir qué equipo conseguirá la victoria. El entrenador, si no dispone de un psicólogo profesional deberá conocer algunas técnicas que poco tienen que ver con las defensas abiertas, los lanzamientos en rectificado o la resistencia anaeróbica.
    Este libro presenta las habilidades psicológicas implicadas en la práctica del balonmano, además de resaltar la influencia que estos aspectos psicológicos tienen sobre el rendimiento deportivo del jugador. Con un lenguaje claro y conciso se tratan conceptos como la activación, la concentración y atención, la confianza, la toma de decisiones, la cohesión de grupo, la motivación, entre otros. Asimismo, numerosos casos prácticos aplicados a jugadores o entrenadores ejemplifican los conceptos desarrollados.
    Show book
  • Bases del entrenamiento deportivo - cover

    Bases del entrenamiento deportivo

    Tsvetan Zhelyazkov

    • 0
    • 0
    • 0
    En este libro se exponen ciertos aspectos básicos teórico-metodológicos y de aplicación del entrenamiento deportivo moderno con deportistas altamente cualificados. Éstos reflejan el carácter interdisciplinario de la actividad cognoscitiva y práctica en la esfera del gran deporte y la necesidad de una sólida preparación metodológica de estos profesionales.
    Este libro se presenta dividido en tres partes. La primera parte introduce al lector en las funciones sociales del deporte moderno y en las bases metodológicas del entrenamiento deportivo. Esta parte dedica una especial atención a ciertas cuestiones discutibles sobre los criterios de la forma deportiva y las posibilidades de optimizarla.
    La segunda parte está dedicada a algunos problemas teórico-metodológicos y prácticos de la preparación física, técnica, táctica y psíquica.
    La tercera parte presenta y utiliza los datos de investigaciones científicas de destacados especialistas de la esfera de las ciencias pedagógicas, médico-biológicas y psicosociales, así como también ejemplos de los sistemas líderes de preparación deportiva en los países de la Europa del Este.
    Show book
  • Cuaderno de Mánchester - De cómo y con quién Pep Guardiola conquistó Inglaterra - cover

    Cuaderno de Mánchester - De cómo...

    Luis Martín, Pol Ballús

    • 1
    • 6
    • 0
    El libro que nos da todos los ángulos de Guardiola por dentro y por fuera.Cuaderno de Mánchester es el libro de la estancia de Pep Guardiola en Mánchester y como entrenador del City. Es un libro en el que las voces son las de los jugadores, los compañeros, su familia y el mismo protagonista. También la voz de la ciudad. Un libro personal, de crónica, de fútbol. Cuaderno de Mánchester es el perfil de alguien que revolucionó el deporte más seguido en la humanidad.
    Del detalle a lo general y de lo general al detalle, Luis Martín modifica la distancia y el objetivo de la cámara narrativa para que en cada ocasión tengamos la fotografía más nítida de quién y cómo es realmente Pep Guardiola y su vida en Mánchester.
    "Le llaman romántico como si no ganara más que nadie, le dicen violinista como si su fútbol no tuviera filo. Él mismo ha dicho que tener la pelota por tenerla no le gusta, le gusta tenerla para atacar, para crear superioridades, para encontrar líneas de pase. Y en eso, guste o no, es un genio."
    Marca
    "Nadie ha celebrado ni ganado tanto. Ha competido por 41 trofeos en su carrera como preparador y se ha llevado 23."
    Marca
    "Pep es el Che Guevara del fútbol. Siempre decía que el revolucionario gana o muere en la pelea y, como él, su idea es inquebrantable y no la va a modificar nunca: quiere jugar bien, quiere adueñarse del espacio y de la pelota."
    Revista Sport
    Show book
  • La etapa decimocuarta - 71 historias de ciclismo - cover

    La etapa decimocuarta - 71...

    Tim Krabbé

    • 0
    • 4
    • 0
    Este libro es una antología de las columnas y textos breves que Tim Krabbé ha escrito de ciclismo durante los últimos treinta y cinco años, muchas de ellas en el periódico NRC Handelsblad, pero también en otros medios especializados como Wieler Revue, De Muur y Soigneur.
    Parte de estos textos, los más antiguos, se habían publicado en los Países Bajos bajo el título 43 Wielerverhalen [43 Historias de ciclismo] en 1984, libro inédito en España.
    Esta primera selección de cuarenta y tres textos se complementa con textos más tardíos, y otros que el autor pasó por alto en la primera antología; en conjunto, setenta y una historias de ciclismo. En ellas, Tim Krabbé escribe sobre sus vivencias como ciclista aficionado (llegó a disputar más de 1.000 carreras), nos trae la historia del ciclismo repasando grandes momentos de la competición profesional y describiendo a grandes campeones, a la vez que aporta numerosas reflexiones personales. En conjunto, es un retrato apasionado y personal de su visión del ciclismo y la vida, con un estilo que recuerda en ocasiones a su gran novela El Ciclista.
    Show book