Come on board for a journey through literature!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El entrenador y el equipo - Aprendiendo a ser un buen entrenador de formación - cover

El entrenador y el equipo - Aprendiendo a ser un buen entrenador de formación

Mauro Valenciano Oller

Publisher: Paidotribo

  • 3
  • 16
  • 0

Summary

Un entrenador es alguien que anima a los jugadores de su equipo, alguien que se entusiasma por tener a los jugadores de los que dispone. Alguien que valora el esfuerzo requerido y que se sacrifica por el equipo.
Enseñar un deporte de equipo es una labor de insistente trabajo, un estar siempre en guardia. Es realizar un trabajo previo y en paralelo al día a día en las canchas, un trabajo de formación profesional y conformación de hábitos y actitudes como entrenadores, tanto en la dirección de entrenamiento como en la dirección de partido, es mantener una constante actitud crítica hacia la propia práctica.
El Entrenador y el equipo es una reflexión profunda y exhaustiva que se conforma desde la propia experiencia del autor como entrenador en edad escolar y que permitirá encontrar respuestas y estrategias, pero también sugerirá nuevas ideas para seguir pensando y aprendiendo.

Other books that might interest you

  • Bunbu La pluma y la espada - cover

    Bunbu La pluma y la espada

    Daniel Spinato

    • 0
    • 2
    • 0
    Deberíamosvivir, vivir en este mundo. Un mundo maravillosamente bello.
    Pero en vez de vivir, somos mezquinos, divididos, ansiosos y temerosos,
    en consecuencia no vivimos más que desesperados y solitarios, desconociendo
    la dicha y llenándonos de tonterías.  
    Krishnamurti
    
    Daniel Spinato es, entre muchas otras cosas, un ser curioso y reflexivo. Apasionado de la lectura, a lo largo de su vida se ha nutrido de un amplio repertorio de obras filosóficas y de espiritualidad y ha sabido conjugar este saber con otra de sus pasiones: la práctica y la enseñanza de las artes marciales. 
    Del trabajo diario, constante y a conciencia en ambas disciplinas, nace este libro cuya raíz se encuentra en los cientos de interrogantes que le planteó la vida, el existir, el devenir de los años. El autor los plasma aquí, y ofrece al lector un modo de respuesta, que no será única, pero sí profunda, elaborada, plétora de enseñanzas. Y no ajeno a la dualidad que nos alcanza a todos, también este texto, escrito en una prosa amable, sutil e, incluso, poética, imitando quizá el espíritu de los kanjis, tan ligados a la naturaleza, es fuente de nuevos interrogantes.
    Bunbu, la pluma y la espada, nos invita a imaginar, creer y crear un mundo donde la sabiduría es el camino, el Do, hacia nuestro mundo interior. Conocernos nos permite vivir una vida en armonía con nosotros mismos y con nuestros semejantes.
    Al iniciar la lectura de este libro iniciamos un viaje de exploración y descubrimiento, pero no del mundo exterior, sino de nuestro propio mundo interior. En cada página se nos muestran los caminos, descubrimos los porqués, los dóndes, los cuándos y los cómos, no hay consejos ni fórmulas mágicas, simplemente una clara exposición. Nosotros decidimos.He disfrutado, admirado y respetado la maestría y creatividadde muchos autores, pero he reverenciado al que en su obraacompaña lo anterior con el espíritu generoso y humilde decompartir sus verdades y logros. Este autor es uno de ellos.
    Show book
  • Maldito United - cover

    Maldito United

    David Peace

    • 1
    • 1
    • 0
    En 1974, el brillante y controvertido Brian Clough tomó las riendas como entrenador del Leeds United, que la temporada anterior había ganado la Liga liderado por su anterior Míster, Don Revie, el eterno rival de Clough. El fugaz y fatídico periplo de Clough en el Leeds duraría tan solo cuarenta y cuatro días.
    El relato intercala estas funestas jornadas con la narración de la trepidante trayectoria de un joven Clough, que, tras sufrir una temprana lesión que lo apartó prematuramente de los terrenos de juego y de dirigir al Hartlepool, logró que un Derby County por el que nadie daba un duro fuera campeón de Segunda División en la temporada 1968-1969 y se coronara campeón de Primera en 1972, gesta que convirtió a Clough y a su segundo entrenador, Peter Taylor, en leyendas.
    Con una prosa adusta y obsesiva que reinventa el "stream of consciousness" joyceano y bebe del particular estilo de Thomas Bernhard, Peace erige el retrato de un hombre enloquecido por una ambición desmedida, iracundo y crápula, despótico y vengativo, que conmocionó y fascinó a partes iguales a los ingleses desde los banquillos, los platós de televisión y las columnas de la prensa deportiva. A partir de un exhaustivo proceso de documentación, Peace reconstruye en esta sobresaliente obra de ficción documentada algunos de los días más aciagos e intensos del fútbol británico.
    Maldito United está considerada una de las mejores novelas jamás escritas sobre el fútbol.
    Show book
  • Fútbol contra el enemigo - cover

    Fútbol contra el enemigo

    Simon Kuper

    • 3
    • 28
    • 0
    El fútbol no es solo el deporte más popular del mundo. Como dijo Bill Shankly, el mítico entrenador del Liverpool: "el fútbol no es una cuestión de vida o muerte; es mucho más importante que eso". Y no le faltaba razón: durante años ha fraguado guerras, ha alimentado revoluciones e incluso ha contribuido a mantener a dictadores en el poder. Por algo se le conoce como "el deporte rey".
    Simon Kuper viajó a veintidós países, de Argentina a Camerún, de Ucrania al Zaire, de Brasil a Sudáfrica, de Alemania o España, para investigar la poderosa influencia que el fútbol ejerce en la política, en la cultura y en la sociedad. El resultado, a medio camino entre un libro de viajes y un ensayo sociopolítico, es un fascinante y divertido relato de las complejas tramas ocultas de ambición y poder, de pasiones individuales y nacionales, de su historia y, cómo no, de la belleza del deporte más popular del mundo.
    
    ELEGIDO EL MEJOR LIBRO SOBRE FÚTBOL POR LA REVISTA FOUR FOUR TWO
    GANADOR DEL WILLIAM HILL SPORTS BOOK OF THE YEAR
    Show book
  • Franz Jürgen Pep - cover

    Franz Jürgen Pep

    Axel Torres Xirau, André Schön,...

    • 2
    • 5
    • 0
    ¿Qué ha ocurrido en el fútbol alemán para que tanto la selección nacional como su club más representativo, el Bayern de Múnich, hayan pasado en un periodo de diez años de ser considerados fuera de sus fronteras como los ejemplos más representativos del juego pragmático y antiestético a convertirse en grandes referentes de las tendencias más modernas y atractivas? ¿Cómo ha podido el gigante bávaro, que en los noventa siempre era temido por su juego de contragolpe y su línea de cinco defensores, haber cambiado tan radicalmente su estilo hasta el punto de ofrecerle a Pep Guardiola el cargo de entrenador? ¿Qué cambios se han producido durante este tiempo en la estructura y en la mentalidad del fútbol alemán para que esta transformación haya sido posible? ¿Quiénes han liderado esta revolución? Y, sobre todo, ¿qué tienen la Alemania y el Bayern actual de sus propias versiones de los afamados años setenta? ¿La ruptura reciente recupera conceptos antiguos o construye algo realmente nuevo que nunca se había visto en Alemania? 
    El periodista Axel Torres y su profesor de alemán, André Schön, ferviente seguidor del Bayern, empezaron a hacerse estas preguntas en sus clases particulares de lengua y acabaron, casi sin darse cuenta, iniciando un proceso retrospectivo de investigación. Compraron por internet partidos antiguos, pidieron a un amigo, Guillermo Valverde, que viajara a un pueblo perdido de Suabia y hablara con gente que había vivido en primera persona esa presunta revolución, y recuperaron artículos de la prensa alemana de la época. De todo este proceso nació este libro, cuyo título hace referencia a tres figuras que marcan el punto de inicio —Franz Beckenbauer—, de inflexión —Jürgen Klinsmann— y de consagración —Pep Guardiola— de una interesantísima evolución futbolística que estuvo siempre muy influenciada por distintos aspectos culturales.
    Show book
  • El cielo es blanquiazul - 21 historias del 21 - cover

    El cielo es blanquiazul - 21...

    Bruno Alemany Santamaria, Moisès...

    • 2
    • 6
    • 0
    El cielo es blanquiazul, y más aún desde aquel 8 de agosto
    en que se fue sin dar tiempo a despedidas.
    La familia de Dani Jarque, sus amigos, sus compañeros de
    equipo, sus rivales en el campo lo recuerdan en este libro a
    través de sus vivencias tal y como era: un gran futbolista y
    una persona inmensa.
    Con estas 21 historias del 21 se rinde homenaje a un jugador
    excepcional del RCD Espanyol que lució el brazalete de capitán
    con el orgullo que sólo puede sentir alguien que amó intensamente
    los colores del club.
    Show book
  • Periodización del entrenamiento deportivo - cover

    Periodización del entrenamiento...

    Tudor O. Bompa, Carlo A....

    • 4
    • 14
    • 0
    El entrenamiento de la fuerza es fundamental en el desarrollo de los deportistas, y sus programas de entrenamiento deben estar perfectamente estructurados en fases. La periodización designa el tipo de fuerza que se debe desarrollar en cada fase para garantizar que se alcancen niveles máximos de potencia o resistencia muscular.
    Esta nueva edición de Periodización del entrenamiento deportivo nos enseña a realizar sesiones de entrenamiento periodizadas para conseguir picos de forma física en momentos óptimos mediante la manipulación de las variables del entrenamiento de la fuerza a lo largo de seis fases de entrenamiento (adaptación anatómica, hipertrofia, fuerza maxima, conversión en fuerza especfica, mantenimiento y definición), y a integrarlas con el entrenamiento de los sistemas de energía y con estrategias de nutrición.
    Gracias a un análisis en profundidad de los programas de estructuración del entrenamiento de la fuerza según las características fisiológicas de cada deporte y las características del atleta, tanto entrenadores como atletas y deportistas de 35 disciplinas podrán obtener los mejores resultados.
    Acompañado por multitud de calendarios de entrenamiento, esta obra constituye el mejor planificador para mejorar la condición física y obtener los máximos beneficios de las sesiones de entrenamiento propuestas.
    Tudor O. Bompa, PhD, es profesor emérito de la Universidad de York y miembro de la Asociación Olímpica Canadiense y del Consejo Superior de Deportes de Rumanía. Ha asesorado a entrenadores y atletas de todo el mundo, y entre los deportistas que ha entrenado se cuentan once medallistas olímpicos. Su innovador sistema de entrenamiento ha recibido el reconocimiento de reputadas organizaciones deportivas.
    Carlo A. Buzzichelli es entrenador profesional y uno de los mejores expertos en entrenamiento de la fuerza.
    Show book