Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El entrenador y el equipo - Aprendiendo a ser un buen entrenador de formación - cover

El entrenador y el equipo - Aprendiendo a ser un buen entrenador de formación

Mauro Valenciano Oller

Publisher: Paidotribo

  • 3
  • 16
  • 0

Summary

Un entrenador es alguien que anima a los jugadores de su equipo, alguien que se entusiasma por tener a los jugadores de los que dispone. Alguien que valora el esfuerzo requerido y que se sacrifica por el equipo.
Enseñar un deporte de equipo es una labor de insistente trabajo, un estar siempre en guardia. Es realizar un trabajo previo y en paralelo al día a día en las canchas, un trabajo de formación profesional y conformación de hábitos y actitudes como entrenadores, tanto en la dirección de entrenamiento como en la dirección de partido, es mantener una constante actitud crítica hacia la propia práctica.
El Entrenador y el equipo es una reflexión profunda y exhaustiva que se conforma desde la propia experiencia del autor como entrenador en edad escolar y que permitirá encontrar respuestas y estrategias, pero también sugerirá nuevas ideas para seguir pensando y aprendiendo.
Available since: 07/18/2011.
Print length: 220 pages.

Other books that might interest you

  • Estrategias para la evaluación de la condición física en niños y adolescentes - cover

    Estrategias para la evaluación...

    Jeremías David Secchi, Emilio...

    • 0
    • 0
    • 0
    Cuando se trabaja con niños y adolescentes en el área de la condición física, lo primero que alguien se pregunta es cómo puede conocer su nivel de aptitud física. ¿Serán individuos activos, con buena condición  física? ¿Con qué test es posible verificarlo? Los tests seleccionados ¿están relacionados con la salud del alumnado? ¿Cómo interpretar e informar los resultados de dicha evaluación? Posteriormente, y tras la evaluación diagnóstica, sería coherente analizar cómo es posible mejorar o mantener el nivel de condición física de estos jóvenes para mejorar su salud. Aquí aparecen otras preguntas. ¿Qué tipo de estrategias de ejercicio físico son las adecuadas con el objetivo de incrementar su nivel de condición física? ¿Qué estrategias se pueden utilizar para aumentar el tiempo diario dedicado a la actividad física? Se sabe que un niño inactivo muy probablemente se convierta en un adulto inactivo, lo que desafía a mostrarles a quienes los tienen a cargo algunos caminos para que los ayuden a salir del sedentarismo y a transformarse en personas activas, cada vez más por elección que por obligación. Este cambio de paradigma en los jóvenes es lo que se espera para tener adultos que elijan hacer actividad física toda su vida.
    Show book
  • El juego de los grandes - cover

    El juego de los grandes

    Pete Newell, Swen Nater

    • 1
    • 4
    • 0
    El deporte del baloncesto puede cambiar, pero el equipo que controle el mejor juego interior siempre dominará el partido. Los jugadores que aprendan a hacer uso de su tamaño, su fuerza y sus conocimientos técnicos y tácticos contra su oponente siempre tendrán ventaja.
    El juego de los grandes va más allá de qué es importante para enseñar y aprender cosas sobre el juego interior; también ofrece detalles sobre cómo enseñar y usar los conceptos técnicos y tácticos esenciales para el rendimiento exitoso en la cancha de juego. También aporta instrucciones para que los entrenadores trabajen con sus jugadores y les enseñen el juego interior.
    El libro ofrece una fórmula completa para que jugadores de varias posiciones y tamaños desarrollen fuerzas interiores en ambos extremos de la cancha.
    Con El juego de los grandes accederás al conocimiento exclusivo del legendario entrenador y llevarás a tu equipo a lo más alto.
    Show book
  • Curso de entrenador de baloncesto - cover

    Curso de entrenador de baloncesto

    Núria Pujol i Foyo

    • 0
    • 5
    • 0
    El baloncesto goza de gran aceptación entre los jóvenes. Muchas entidades y centros deportivos organizan cursos y sesiones de entrenamiento en horas extraescolares. Este manual presenta todo cuanto debe saber un entrenador para conseguir que su equipo juegue con soltura y mejore constantemente su calidad. Le enseña todo lo necesario acerca de la preparación física, la programación de las sesiones de entrenamiento, los ejercicios más eficaces, las técnicas principales, las tácticas de defensa, el ataque y el contraataque, etc. Con la ayuda de numerosas fotografías y esquemas tácticos que ilustran las detalladas explicaciones, usted podrá poner en práctica todo cuanto sus jugadores necesitan aprender para ganar un partido. Una guía que hará las delicias de los aficionados, será de gran utilidad para los profesionales y ayudará a todos aquellos jugadores que deseen mejorar su técnica. Este libro es tal vez el curso más completo para entrenadores de baloncesto.
    Show book
  • También nos roban el fútbol - cover

    También nos roban el fútbol

    Ángel Cappa

    • 0
    • 3
    • 0
    Este libro aspira a ser una celebración del carácter lúdico y popular del fútbol, pero también a denunciar  el valor comercial y lucrativo al que ha acabado reducido. Un deporte cuyo nacimiento no puede atribuírsele a nadie, dado que fue fruto del ingenio colectivo y que, precisamente por su capacidad para conmover a tanta gente, ha acabado transformado en un producto de mercado, en un objeto más de consumo.
    
    Como sucede con todo lo que toca el capitalismo, este cambio radical se ha traducido en desigualdad; desigualdad entre jugadores de un mismo club, entre clubes, entre competiciones e, incluso, entre categorías, como la del fútbol masculino frente al femenino. Y en una maquinaria de enriquecer a los hombres de negocios que tomaron el control de los clubes; con el concurso imprescindible de Gobiernos, eso sí, que legislan en su favor, condonan deudas o intervienen para que la relación fútbol-televisión mantenga su elevado índice de rentabilidad. Y, al fondo, una gran institución corrupta –a la luz de las últimas investigaciones judiciales–, la FIFA. Pero no todo estará perdido si vol-vemos a adueñarnos de los clubes y conseguimos devolver al fútbol su esencia como juego y su naturaleza popular o, como decía Eduardo Galeano, su condición de fiesta de los ojos.
    Show book
  • De golpes y goles - Los políticos y la selección peruana de fútbol (1911-1939) - cover

    De golpes y goles - Los...

    Jaime Pulgar Vidal

    • 0
    • 0
    • 0
    Jaime Pulgar Vidal, historiador y periodista deportivo, hace entrega de un nuevo estudio sobre el fútbol desde su inmersión en la sociedad peruana, su formación y su participación como proyecto de la política nacional entre los años 1911 y 1939.
    Mediante un recuento histórico, el autor narra cómo el fútbol, un deporte foráneo, llegó a ser de suma importancia para la clase política como herramienta para establecer lazos y ejercer poder sobre los ciudadanos.
    Bajo un orden cronológico, el autor nos presenta en una primera parte, llamada Los golpes, las estrategias y los personajes políticos que intervinieron para que este deporte, de élite en un inicio, llegase a los peruanos que estudiaban y a los 
    obreros sin importar su origen o estrato social, y para que luego lo pudiesen jugartambién muchachos callejeros. En la segunda parte del libro, Los goles, el autor se enfoca en la formación y en los actores de las primeras selecciones de fútbol, en la selección nacional durante su primer mundial (Uruguay, 1930) y en la primera medalla de oro que ganamos, en los Juegos Bolivarianos de Bogotá de 1938, todo ello entre otros episodios destacados, hasta el año 1939. De esta forma, Pulgar Vidal explora en la sociedad peruana de aquel periodo a través del fútbol, analizando el nacimiento del nuevo estilo de juego —el fulbo— y cómo éste forma parte de nuestra identidad nacional.
    Un libro para todos los que deseen conocer los orígenes del fútbol peruano.
    Show book
  • Guía para jugar a fútbol - cover

    Guía para jugar a fútbol

    Andrea Benigni, Manuel Gandin,...

    • 1
    • 13
    • 0
    Este libro le desvelará los secretos técnicos y tácticos de todas las líneas de juego. El primer paso es dominar el control del balón. Los defensas deben neutralizar al delantero pero manteniendo siempre la posición correcta o “doblando” un marcaje. Si se trata del portero, entrenará el sentido de la posición, las paradas, los despejes, los lanzamientos a balón parado y mucho más. Además, conocerá las distintas jugadas de estrategia. También podrá convertirse en un excelente delantero: disparar, realizar asistencias, regatear a los defensas y ayudar a presionar. Aprenderá a conducir el balón con el empeine interior y exterior y con la planta hasta llegar al dominio del dribling y a controlarlo con la cabeza y con el pecho. El centrocampista es el alma del equipo que con su trabajo destruye el juego del equipo contrario; el organizador de juego, que es la referencia en el centro del campo y conduce el juego. Todos los esquemas de juego (4-4-2, 5-3-2, 3-4-3, etc.), la metodología de trabajo, la preparación física y el entrenamiento, con ejercicios prácticos de gran utilidad.
    Show book