Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Técnicas de comunicación - cover

Técnicas de comunicación

Mauricio D'Ambra

Publisher: De Vecchi

  • 5
  • 5
  • 0

Summary

- Tanto en las relaciones de trabajo como en las relaciones interpersonales es muy importante comunicar de forma eficaz.
- Un buen comunicador es capaz de comprender a su interlocutor, evitar situaciones conflictivas y argumentar de forma convincente y persuasiva.
- Con este libro aprenderá cómo utilizar las palabras más adecuadas para convencer, todos los sistemas para persuadir, los mecanismos que orientan el pensamiento.
- También podrá aprender cómo evitar las palabras equivocadas o contraproducentes que pueden molestar al interlocutor.
- todos los recursos para comuicar Con el grupo aprovechando las técnicas para captar la atención del auditorio.
Available since: 04/25/2016.

Other books that might interest you

  • Días temibles - cover

    Días temibles

    A. M. Homes

    • 3
    • 33
    • 0
    Una mirada feroz y cargada de humor negro
    sobre la familia y la América contemporánea
    en doce cuentos demoledores.  
    Tensiones familiares; crisis de pareja; personajes desnortados; el apasionado encuentro de una novelista transgresora y un corresponsal de guerra en un congreso sobre genocidios; un chat en el que asoma una historia de abusos sexuales a una menor; una jornada de compras en un supermercado que acaba con una candidatura a la presidencia de Estados Unidos; un encuentro en Disneylandia, donde el protagonista estuvo de niño en un último viaje familiar antes de que todo se desmoronase… 
    En los doce cuentos de este libro, A. M. Homes, pertrechada con afilado estilete, humor ácido y mirada implacable, retrata –o más bien disecciona– la sociedad norteamericana contemporánea, prestando especial atención a la Costa Oeste y la ciudad de Los Ángeles. Algunas de las piezas aquí reunidas son demoledoras, otras desternillantes, todas de una lacerante lucidez. 
    Por las páginas de este volumen desfilan el consumismo, el sexo, la desolación, los secretos inconfesables, las crisis personales, el absurdo cotidiano, los escaparates de felicidad tras los que se agazapan las más sórdidas miserias… Esta obra, que tiene la fuerza noqueadora de un gancho directo al mentón, demuestra que Homes no se anda con rodeos ni medias tintas. Sigue en plena forma como una de las más mordaces y despiadadas cronistas de las paradojas de la América contemporánea y de la familia como un entorno de tensiones, en ocasiones soterradas y en otras expuestas en carne viva.
    Show book
  • La senda de Aristóteles - cover

    La senda de Aristóteles

    Edith Hall

    • 4
    • 17
    • 0
    Una actualización del pensamiento artistotélico y cómo emplearlo hoy en día, dos mil cuatrocientos años después, para cambiar nuestra vida.  
    En el siglo IV a. C., Aristóteles funda en Atenas su escuela, una versión muy mejorada de la Academia platónica, donde él mismo estudió en su juventud. Desde ese auténtico centro de formación de los futuros pensadores clásicos supo ejercer una influencia inestimable. 
    La senda de Aristóteles da testimonio del modo en que una escuela de pensamiento puede ayudarnos a alcanzar la eudaimonía, esa felicidad que consiste en realizar plenamente nuestro potencial. 
    Las enseñanzas de Aristóteles no caducan, nos dice la autora. La «senda» invita a la reflexión pausada, a la contemplación (¡verdadero elogio del tiempo libre!), a analizar las relaciones con el prójimo (amorosas, de amistad, comunitarias), a preguntarnos qué tenemos en común con un pensador de la antigua Grecia, a entender y mejorar nuestra comunicación y a enfrentarnos con serenidad a la muerte. 
    Rastreando exhaustivamente la obra de Aristóteles, insertada en el contexto de los principales episodios de su biografía, Edith Hall ofrece aquí una actualización del pensamiento aristotélico junto con una interesante y original propuesta: emplearlo hoy, dos mil cuatrocientos años después, para cambiar nuestra vida.
    Show book
  • A bordo del naufragio - cover

    A bordo del naufragio

    Alberto Olmos

    • 1
    • 7
    • 0
    Por la mañana también se tienen veinte años. Por la mañana también se es joven. Lejos de manidos manifiestos sobre jóvenes crápulas, Alberto Olmos proyecta su prosa sobre una juventud gris y derrotada que también existe, que quizás existe más en la realidad que en los libros, el cine o la televisión, preocupados tan sólo de mitificar con furor una edad nada mítica, reduciendo a un exiguo puñado de paradigmas espectaculares un segmento vital mucho más complejo. 
    El protagonista de esta novela no tiene nombre, sólo tiene una voz que le habla como si no le conociera, como si no le quisiera reconocer; una voz que se pronuncia con la sinceridad del que se sabe impune; una voz cruel, injusta, parcial, irreversible y explícita. El protagonista de esta novela no es un perdedor porque sólo pierden los que intentan ganar, y él nunca quiso. 
    A bordo del naufragio contiene además un ambicioso planteamiento narrativo, lleno de hallazgos y revisiones -un posible maridaje de Cela y Faulkner-, que permite al lector experimentar una infrecuente interpretación de lo cotidiano. 
    Con esta obra, escrita con insolencia, bilis, desparpajo y desgarro -y donde no casualmente aparecen los nombres de W.C. Fields y Rimbaud, Pessoa y Tzara, Van Gogh y Unabomber, Taxi Driver y Corazón salvaje-, Alberto Olmos se presenta como un escritor a la contra, un insumiso que tan sólo acaba de abrir fuego.
    Show book
  • Cambia tu entorno cambia tu vida - La fuerza de voluntad ya no es suficiente - cover

    Cambia tu entorno cambia tu vida...

    Benjamin Hardy

    • 8
    • 43
    • 0
    Creemos férreamente que la fuerza de voluntad es el único motor capaz de generar cambios en nuestra vida y que dependemos de esta para alcanzar nuestras metas, pero ¿y si esta idea fuese del todo errónea? Benjamin Hardy explica que esta sobrevaloración de la fuerza de voluntad es una creencia peligrosa y abocada al fracaso. En un mundo que se mueve demasiado rápido y que es cambiante y confuso, resulta difícil mantener por mucho tiempo nuestros objetivos y conservar firmemente nuestra fuerza de voluntad. Más aún si el entorno está en conflicto con nuestras metas; de hecho, lo más probable es que sea el entorno el que acabe por imponerse.
    Para lograr tus objetivos debes crear un entorno favorable. Este libro te enseña cómo. Cambia tu entorno, cambia tu vida es una obra imprescindible para este mundo hiperestimulante en el que vivimos, con ella aprenderás a:
    - Tomar decisiones importantes y que el contexto te sea favorable.
    - Crear tu propio espacio sagrado para vivir una vida con propósito sin dejarte influir por una cultura superflua.
    - Invertir en ti mismo para mejorar tu entorno y tu actitud.
    - Introducir las denominadas "funciones de forzamiento", o conductas autoimpuestas, para que tu comportamiento sea exactamente el que deseas, sin apenas esfuerzo.
    - Situarte en ambientes positivos y aprender rápidamente de las habilidades y conocimientos de otros triunfadores.
    - Crear un hábitat donde la creatividad y la productividad ilimitada sean la norma.
    Crea y controla tu entorno para que este no te controle a ti.
    Show book
  • Inteligencia financiera - Maneja tu capital interior y prepárate para el futuro - cover

    Inteligencia financiera - Maneja...

    John Hope Bryant

    • 0
    • 16
    • 0
    El verdadero poder del mundo actual está basado en la independencia financiera. El problema es que a muchas personas les queda sobrando demasiado mes al final de su cheque salarial. John Hope Bryant, fundador y CEO de Operation HOPE, ilumina el camino escondido que conduce hacia la liberación financiera mediante un simple mensaje: la mayoría de las personas –tanto las que viven en la pobreza, y a quienes Bryant llama la clase invisible, como los millones que aun perteneciendo a la clase media también luchan cada día por su sustento– no ha desarrollado todavía su inteligencia financiera.
    Aprovechando su experiencia personal después de haberse sobrepuesto a circunstancias económicas bastante desfavorables, y basándose en la labor que ha venido desarrollando en Operation HOPE, Bryant propone cinco reglas que sientan las bases para lograr libertad financiera, enfatizando siempre sobre la conexión inseparable que existe entre el "capital interno" (mentalidad, relaciones, conocimiento y espíritu) y el "capital externo" (riqueza y prosperidad financiera). "Si tienes capital interno", afirma Bryant, "nunca serás verdaderamente pobre". En cambio, si careces de capital interno, ni todo el dinero del mundo logrará liberarte de la pobreza".
    En esta entretenida lectura, John Hope Bryant nos invita a reinventarnos basados en el potencial que nos ha dado Dios para ser grandiosos e ilimitados, y nos da las bases para construir empresas y organizaciones sostenibles y transformacionales que sean altamente exitosas. Todos tenemos más poder del que nos damos cuenta, si tan solo sabemos reconocerlo y reclamarlo. Según él afirma: "Somos nuestro primer capital", "Somos los jefes de nuestra propia vida".
    Show book
  • Convertirse en uno mismo - Cómo tomar las riendas de tu propia vida - cover

    Convertirse en uno mismo - Cómo...

    Jacques Attali

    • 3
    • 13
    • 0
    "Ha llegado la hora de que cada uno se haga cargo de su vida. No se conforme con pedir una prestación o una ayuda al Estado, libérese de la rutina, de los hábitos, del destino ya marcado, de una vida que otros le han elegido. ¡Elija su propia vida! ...", propone al lector en este libro Jacques Attali.
    
    En un mundo en que desaparecen las seguridades que ofrecían estados y empresas, en que la acción devastadora de la humanidad sobre el entorno natural se muestra irrefrenable, en que el Mal en todas sus formas amplía su poder, parecen quedar pocas alternativas individuales. Unos se resignan, otros se quejan y otros mendigan lo que el sistema ya no es capaz de dar. Attali, uno de los cien intelectuales más influyentes del mundo según Foreign Policy, critica estas posturas, que tilda de formas de "cobardía social", y apuesta por que cada persona construya su propio proyecto personal.
    "Para lograrlo, para alcanzar el éxito en la vida propia, confíe en usted mismo. Respétese. Atrévase a pensar que todo está abierto. Tenga el coraje de cuestionarse, de trastocar el orden establecido, de emprender y considerar su propia vida como la aventura más hermosa", incita el autor de Convertirse en uno mismo.
    
    ---
    
    "Lo tratado aquí no está designado con suficiente precisión por ninguna palabra en ningún idioma que yo conozca. No se trata de resistencia, ni de resiliencia, ni de liberación, ni de desalienación, ni de plena consciencia. Propongo esta expresión: convertirse en uno mismo"
    Show book