Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La herencia - cover

La herencia

Matthew López

Translator Joan Daròs

Publisher: Dos Bigotes

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Ambientada en Nueva York tres décadas después de la irrupción de la epidemia del sida y poco antes de las elecciones de 2016, La herencia de Matthew López nos presenta un mosaico de relaciones y conexiones entre hombres homosexuales de diferentes edades y clases sociales, reflexionando sobre cuáles deben ser las responsabilidades de una generación con la siguiente.
El autor adapta muy libremente la novela Regreso a Howards End de E. M. Forster, convirtiendo al escritor inglés en uno de los protagonistas de la trama. Su obra ha recibido el elogio unánime de la crítica, que la ha considerado un clásico moderno instantáneo.
Dirigida por Stephen Daldry (Las horas, El lector), la primera versión teatral se estrenó en el Young Vic Theatre de Londres en 2018, donde fue calificada por The Daily Telegraph como "la obra estadounidense más importante del siglo". En 2019, se trasladó a los escenarios de Broadway, obteniendo ocho nominaciones a los Premios Laurence Olivier y ganando los correspondientes a Mejor Nueva Obra, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Diseño de Iluminación.

La herencia se ha alzado con el premio Drama Desk, el Evening Standard, el London Critics Circle, el Outer Critics Circle, el Drama League, el WhatsOnStage, el Southbank Sky Arts y el GLAAD Media a la mejor producción, convirtiéndose en la obra de teatro estadounidense más laureada de los últimos tiempos. Matthew López es el primer dramaturgo de origen latino que logra cualquiera de estos galardones en la categoría de Mejor Obra.
Además, La herencia ha recibido un total de once nominaciones en la última edición de los Premios Tony.
Available since: 05/24/2021.

Other books that might interest you

  • Nuestra Señora de la Luna - cover

    Nuestra Señora de la Luna

    José Luis Correa Santana

    • 4
    • 22
    • 0
    «El libro se lee del tirón, ya que José Luis tiene un estilo ágil y sencillo que provoca constantemente la curiosidad del lector» Paco Gómez Escribano
     
    «El autor, con un lenguaje ágil y directo, en párrafos que difícilmente superan la docena de líneas, plagado de ironías y sutilezas, nos conduce por los pueblos de la isla y las calles de la capital en una trama en la que no existen los imposibles, «aunque éstos te asalten el cuello en mitad de la noche». Seguiremos leyendo aventuras de Ricardo Blanco, seguro.» Alejandro M. Gallo, La Nueva España
     
    El quinto caso del detective canario Ricardo Blanco. El lector intuitivo y sagaz acostumbrado a las novelas de José Luis Correa hallará en Nuestra Señora de la Luna, una versión más humana e íntima del personaje. El lenguaje, eso sí, es el mismo al que nos tiene acostumbrados: ágil, directo, irónico, lleno de sutilezas y humor. José Luis Correa ha logrado crear una pintura colorista del ambiente isleño y unos personajes entrañables.
    Show book
  • Las dos Amelias - cover

    Las dos Amelias

    Correa José Luis

    • 0
    • 4
    • 0
    Cuando al detective Ricardo Blanco le proponen investigar el asesinato de una influencer en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, no las tiene todas consigo. Las redes sociales son un auténtico galimatías para él. Desconocedor de ese mundo de poses, seguidores y megustas, tiene la sensación de bucear en un mar profundo y misterioso, lleno de trampas. Las dos Amelias es un nuevo caso (ya el decimoprimero) del detective canario, que tendrá que nadar a contracorriente para desentrañar un crimen horrendo. José Luis Correa presenta una historia ágil, electrizante, con un trasfondo de personajes oscuros y vengativos que no repararán en nada con tal de ajustar viejas cuentas. Y, sobrevolándolo todo, la ciudad de Las Palmas, la calima, la panza de burro, la noche en las Canteras. Las dos Amelias es, más allá de una novela policíaca, una reflexión sobre las relaciones humanas, la soledad y la violencia.
    «En estas diez novelas, el escritor no ha perdido el tiempo y ha sabido envejecer al héroe/antihéroe y describir con notable pulso narrativo los cambios y vaivenes que ha sufrido la capital grancanaria desde que apareció el personaje en Quince días de noviembre un ya lejano 2003.» Eduardo García Rojas, El Escobillón 
    «José Luis Correa está consiguiendo situar a su sabueso Ricardo Blanco en los primeros puestos del ranking de los detectives de ficción españoles.» Manuel Rodríguez Rivero, Babelia 
    «José Luis Correa tiene un estilo ágil, capaz de provocar la curiosidad del lector. Su lenguaje es directo, plagado de ironías y sutilezas.» L. B. Confidential
    Show book
  • Un chelín para velas - cover

    Un chelín para velas

    Josephine Tey

    • 0
    • 2
    • 0
    La famosa actriz Christine Clay aparece muerta en una aislada playa de la costa británica. Un nuevo caso para el inspector Alan Grant, el gran personaje de Josephine Tey. En una playa aislada cerca del pequeño pueblo de Westover, el cuerpo sin vida de Christine Clay, famosa actriz británica, aparece en la orilla al amanecer.
    El encantador Inspector Alan Grant, de Scotland Yard, se pone a investigar de inmediato a los sospechosos: un experto en cotilleos de celebrities, un joven arruinado que pasaba unos días en la casa de campo de Christine, el marido aristócrata de la actriz o su hermano, un tunante que siempre ha vivido del cuento. Grant contará, en este caso, con la ayuda de la intrépida Erica Burgoyne, hija del comisario de policía local y exitosa detective amateur. Adaptada al cine por Alfred Hitchcock como Inocencia y juventud, Un chelín para velas es un brillante misterio salpicado de psicología, sutil humor y personajes estrafalariamente británicos.
    Show book
  • De fábula - cover

    De fábula

    Italo Calvino

    • 4
    • 9
    • 0
    Si en una época de mi actividad literaria me sentí atraído por los folktales, por los fairytales,  no fue por fidelidad a una tradición étnica (pues mis raíces están en  una Italia del todo moderna y cosmopolita), ni por nostalgia de las  lecturas infantiles (en mi familia un niño debía leer sólo libros  instructivos y con algún fundamento científico), sino por interés  estilístico y estructural, por la lógica esencial con que son contados.Italo CalvinoEn  este volumen inédito de Italo Calvino con el cual Ediciones Siruela  inaugura la colección «Biblioteca Calvino», el novelista italiano  recorre las fábulas africanas, los mimi sicilianos, las fábulas  mantuanas e irlandesas, entre otras: son prólogos escritos en épocas  diferentes, nacidos en ocasiones distintas aunque, en su conjunto,  atestiguan una fidelidad a lo largo del tiempo y permiten la  reconstrucción de un itinerario, de un mapa teórico sobre un género  literario que tanto interés despertó en el famoso escritor.
    Show book
  • Confesiones - cover

    Confesiones

    Kanae Minato

    • 1
    • 22
    • 0
    Kanae Minato nació en Innoshima, Hiroshima, y tras dedicarse a la enseñanza en la asignatura japonesa de economía doméstica, publicó su primera novela, Confesiones (2008; Nocturna, 2021), que vendió más de tres millones de ejemplares en Japón, ganó premios como el de los libreros y fue nominada al premio Shirley Jackson. Su adaptación cinematográfica, dirigida por Tetsuya Nakashima, representó a Japón en los Oscar. En la actualidad, Kanae Minato se dedica íntegramente a la escritura y forma parte de la Asociación de Escritores de Misterio de Japón.
    Show book
  • Los nombres prestados - cover

    Los nombres prestados

    Alexis Ravelo

    • 9
    • 33
    • 0
    PREMIO DE NOVELA CAFÉ GIJÓN 2021
    «Una novela, muy bien estructurada, que se sirve de un narrador omnisciente para abordar temas de fondo tan importantes como la identidad, el perdón, la redención y la verdad».Del Acta del Jurado
    «Los personajes de Alexis Ravelo están hechos de piel mucho más que de tinta. Ni los buenos lo son por completo, ni los malos son la iniquidad hecha carne. Aman, sienten y sufren, aunque puede que no siempre lo hagan por los motivos más éticos».  Marta Marne, El Periódico
    Tomás Laguna podría perfectamente ser un corredor de seguros jubilado que ha llegado a Nidocuervo para disfrutar con tranquilidad de su retiro en compañía de su perro Roco. Y Marta Ferrer podría pasar por una traductora que ha encontrado en el pueblo el sitio ideal para vivir en paz con su hijo Abel. Pero lo cierto es que ambos son verdugos insomnes llegados a ese rincón del mundo con nombres prestados, fingiendo que no son quienes hasta hace poco han sido. Sin embargo, el equilibrio entre la realidad y la ficción que cada uno ha elegido para sí es tan frágil que sucesos tan fortuitos como una tormenta o la elección de una foto para la portada de un periódico resucitarán los fantasmas del pasado, devolviendo a sus vidas una violencia que esperaban haber dejado atrás para siempre. 
    Situada a mediados de los años ochenta del siglo XX, Los nombres prestados es una historia de acción y suspense, un wéstern moderno, una novela negra que funciona también como una alegoría que indaga en las causas y las consecuencias de la violencia política, en la vinculación entre víctimas y verdugos, en las obligadas paradas que habrá de hacer quien recorra el tortuoso camino hacia la redención.
    Show book