Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El abismo de Eros - cover

El abismo de Eros

Matteo Nucci

Translator Oriol Sánchez Vaqué

Publisher: Duomo Ediciones

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

UN VIAJE IRRESISTIBLEAL ETERNO DESEO DEL AMOR
 
«Una exploración del deseo y del arte de la seducción.» Corriere della Sera
 
¿Amamos para siempre? ¿Solo se puede amar de verdad como respuesta al amor? ¿Qué es el amor y qué leyes lo rigen? ¿Qué sucede cuando nos invade esa potentísima emoción que los antiguos llamaban eros? ¿Cómo cambiamos y de qué manera eros penetra en nuestra alma y altera su funcionamiento? Nadie ha sabido dar respuesta a estas preguntas tan humanas como los hombres y mujeres que habitaron la Hélade. Su claridad cristalina y constancia reflexiva hacen que todavía hoy tengamos una desesperada necesidad de ellos. Porque leyendo a Homero, a Hesíodo o a Platón, encontramos medios e instrumentos para comprender nuestro presente de pasiones, amores y seducción.
 
«El libro de Nucci nos habla de Ulises, Sócrates, Helena o Nausícaa, pero sobre todo revela mucho de nosotros mismos.» Il Foglio
 
«Desde Bajo el volcán, de Malcolm Lowry, a la Teogonía o a Safo, Matteo Nucci explora los efectos de Eros, la fuerza primigenia.» RAI
 
«Con una pasión contagiosa, Nucci nos transporta en un viaje sorprendente al eterno mito de Eros.» Donatella Di Pietrantonio, autora de La Retornada
 
«Una exploración del deseo de amar nunca satisfecho. Un libro sabio, lleno de sugerencias, bello, que recomendamos a los lectores que quieran perderse por esos paisajes encantados. Sumérjanse en ese mar azul y escuchen las palabras olvidadas enterradas en su corazón.» Corriere della Sera 
 
«Con un magnífico ritmo narrativo y apasionada destreza literaria, este libro invita a observar nuestra vida y nuestros amores con ojos diferentes.» Il sole 24 ore 
 
«Un viaje irresistible a través del mundo mitológico sobre las razones del amor eterno.» Libero

Other books that might interest you

  • De Dublín a Nueva York - cover

    De Dublín a Nueva York

    Maeve Brennan

    • 5
    • 36
    • 0
    Lo mejor de una autora inmensa, admirada por William Maxwell, Alice Munro, John Updike o Edna O'Brien.
    
    Maeve Brennan es una de las escritoras más relevantes del siglo xx y De Dublín a Nueva York es la reunión de su mejor obra literaria. De los relatos dublineses a las crónicas de Nueva York, de la ficción a la verdad, y como en su propia vida (nació en Dublín y murió en Nueva York) de Irlanda a Estados Unidos. El abanico del abrumante talento de Brennan abarca desde la autoficción hasta los relatos lacerantes que desmenuzan las miserias burguesas. Están también sus célebres crónicas neoyorquinas hechas de pequeñas historias que nos dan una mirada nueva, certera y aguda de la ciudad.
    Considerada una de las voces más brillantes de las letras inglesas por la Premio Nobel de Literatura Alice Munro, este libro es una reivindicación del ojo clínico y de la capacidad de disección de una escritora de una genialidad inacabable.
    "Sus relatos, atemporales, demuestran una forma de mirar el mundo que tan pronto se muestra divertida como irónica o reflexiva."
    Público
    "La autora se las arregla para transmitir la vulnerabilidad, los miedos, la desesperación y el sentimiento de soledad que afectan a todos los personajes, pero que alcanzan cotas de asombrosa clarividencia y complicidad cuando se trata de mujeres."
    Javier Fernández de Castro
    Show book
  • ¡Matadlos! - Quién estuvo detrás del 11-M y por qué se atentó en España - cover

    ¡Matadlos! - Quién estuvo detrás...

    Fernando Reinares

    • 0
    • 1
    • 0
    El 11 de marzo de 2004, Madrid fue el escenario del mayor atentado terrorista de la historia de España: 191 muertos y más de 1.800 heridos. Desde el primer momento, junto al dolor por las víctimas, se hizo evidente la necesidad de saber: ¿quién había perpetrado la matanza? ¿por qué? Han tenido que pasar diez años para que, por fin, toda la verdad quede expuesta en este libro. Tras años de rigurosa investigación, Fernando Reinares desvela cuándo y dónde se tomó la decisión de atentar en España. Explica cómo se formó la red terrorista del 11-M, cuáles fueron sus principales componentes, sus conexiones internacionales y su financiación. Sin olvidar qué sabían los servicios de seguridad españoles y de otros países, qué ignoraban o qué no supieron ver. ¡Matadlos! concluye que la matanza en los trenes de Cercanías se planificó por motivos de venganza, se preparó por criterios de oportunidad y se ejecutó por razones de estrategia.
    Show book
  • Siete breves lecciones de física - cover

    Siete breves lecciones de física

    Carlo Rovelli

    • 36
    • 216
    • 1
    «Hay fronteras, donde estamos aprendiendo y donde arde nuestro deseo de saber. Están en las profundidades más diminutas del tejido del espacio, en los orígenes del cosmos, en la naturaleza del tiempo, en el sino de los agujeros negros, y en el funcionamiento de nuestro propio pensamiento», dice el autor de este libro que se ha convertido en un inesperado best seller en Italia y está siendo traducido a más de veinte idiomas. Lo que explica su éxito es bien sencillo y al mismo tiempo muy difícil de conseguir: con pasión, fluidez y una encomiable voluntad de explicar de un modo diáfano temas complejos, Carlo Rovelli, científico de estirpe humanista, nos propone un breve pero muy completo recorrido por los hitos de la física de los últimos cien años. Y así repasa la teoría de la relatividad de Einstein, la mecánica cuántica, la arquitectura del universo que habitamos, las partículas elementales, la gravedad cuántica, los agujeros negros... Pero también la naturaleza del tiempo y nuestro lugar dentro de este entramado infinito. Son siete lecciones magistrales que permiten al lector no especializado adentrarse con facilidad en unos temas a priori arduos y áridos. Combinando entusiasmo, claridad y rigor, Rovelli nos propone una estupenda (y bella) panorámica de los hallazgos de la física, a través de los cuales el ser humano ha ido desentrañando los misterios del universo.
    Show book
  • Llamadme Ismael - cover

    Llamadme Ismael

    Charles Olson

    • 0
    • 1
    • 0
    EL ENSAYO LITERARIO QUE REVOLUCIONÓ LA MANERA DE ACERCARSE A MOBY DICK.
    
    
    
    «En su indispensable Llamadme Ismael, Olson demostró que el descubrimiento de Shakespeare y la lectura de El rey Lear fue una fuente tan esencial para Melville como sus propias experiencias embarcado en balleneros: estas prestaron el fondo y aquel el ímpetu y la ambición de totalidad».
    
    JUAN BONILLA
    
    
    
    En 1947, con la publicación de su primer libro, Charles Olson no solo revolucionó la aproximación canónica a la obra maestra de Herman Melville, sino que también multiplicó para el siglo XX las posibilidades del ensayo como género literario. Según Olson, Moby Dick solo habría cobrado su forma definitiva cuando su autor, tras una iluminada relectura de las tragedias de William Shakespeare especialmente Macbeth y El rey Lear, reorganizó la narración según una estructura cercana a la de los actos del drama isabelino, insufló vida al fáustico capitán Ahab y dotó a la ballena blanca de su inconmensurable densidad simbólica.
    
    Al igual que en el panorama de la novela decimonónica Moby Dick resultaba un proyecto radicalmente moderno en el que, junto a la narración propiamente dicha, convivían con naturalidad el tratado de estética, el diálogo teatral o el texto enciclopédico, Llamadme Ismael es igualmente en su composición un erudito y personal discurso ensayístico, un libérrimo homenaje a la heterodoxia melvilliana.
    Show book
  • Helter Skelter: La verdadera historia de los crímenes de la Familia Manson - cover

    Helter Skelter: La verdadera...

    Vincent Bugliosi, Curt Gentry

    • 8
    • 31
    • 0
    El sábado 9 de agosto de 1969, tras una alerta de posible homicidio, tres agentes de policía acuden a la vivienda de la actriz Sharon Tate —la mujer del director de cine Roman Polanski, embarazada de ocho meses— situada en el 10050 de Cielo Drive, en el opulento barrio angelino de Bel Air. En la mansión, descubren los cuerpos salvajemente asesinados de la actriz y otras cuatro personas en lo que parece un crimen ritual.
    Al día siguiente, no muy lejos, en el barrio de Los Feliz, encuentran los cadáveres acuchillados del matrimonio Leno y Rosemary LaBianca. En el cuerpo de la mujer se identifican posteriormente cuarenta y una heridas de arma blanca. En tres puntos del domicilio, alguien ha dejado escrito, con la sangre de una de las víctimas, unas extrañas proclamas.
    La errática investigación que siguió a estos bestiales asesinatos —que al principio no se relacionaron entre sí, a pesar de las coincidencias— basculó entre la estupefacción y la impotencia. ¿Quién había cometido aquellas atrocidades? Y ¿por qué? Mientras los titulares de la prensa de toda Norteamérica alimentaban la conmoción y el estupor, y las especulaciones sobre los sospechosos y los móviles se sucedían, la investigación iría apuntando a un grupo de jóvenes que se había establecido en el árido entorno del rancho Spahn —un antiguo escenario natural de westerns al norte de Los Ángeles reconvertido en comuna hippy— liderados por Charles Manson —alias Jesucristo—, cuyo poder e influencia sobre el grupo —la Familia— llegarían al punto de lograr que mataran siguiendo sus oscuros designios.
    El autor de este clásico de la literatura criminal, el fiscal Vincent Bugliosi, tomó las riendas de uno de los casos más extensos e intrincados de la historia judicial norteamericana, y, además de relatar con una precisión y rigor deslumbrantes los pormenores de los crímenes y del proceso judicial que generaron, compuso un retrato portentoso y aterrador de la "Familia Manson" y de su líder, uno de los iconos más terribles y perdurables de la cultura popular.
    Tras cincuenta años de los infames asesinatos, presentamos la edición más completa del libro, que incluye un posfacio del propio Bugliosi de 1994 y una profusa selección de imágenes.
    LA VERDADERA HISTORIA DE LOS CRÍMENES DE LA FAMILIA MANSON
    *** 7 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS ***
    El libro de true crime más vendido de todos los tiempos
    Prólogo de Kiko Amat
    Show book
  • El peatón inmóvil - cover

    El peatón inmóvil

    Luigi Amara

    • 1
    • 3
    • 0
    Crónicas de la cotidianidad, esta serie de ensayos nos revelan una visión alternativa de los objetos y los actos que nos son cercanos. La renovación a partir de la observación: cada texto abre la puerta hacia lo insospechado. Como la poesía resignifica las palabras, con breves disertaciones Amara redescubre la vida diaria, dándonos la sensación de que "no sabíamos que eso pudiera ser así".
    
    De su autor se ha dicho que es "un ensayista puro que rehúsa asomarse a los abismos nihilistas, prefiere seguir las buenas costumbres del ocioso observador, poetizando sólo aquello que está al alcance de los cinco sentidos, permitiéndose acaso exacerbar paradisíaca y artificialmente alguno de ellos, en la escuela de Thomas de Quincey… Amara, filósofo de profesión, tiene por norma la aplicación sistemática de esa máxima que dice que toda cosa es interesante si se le observa con cariño y detenimiento" (Christopher Domínguez Michael).
    Show book