Come on board for a journey through literature!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Prince - cover

Prince

Matt Thorne

Publisher: Alba Editorial

  • 10
  • 56
  • 0

Summary

«No sé por qué debería regalar mi nueva música a iTunes o quién sea. No me pagan un anticipo por ello y encima se enfadan porque no pueden conseguirla.» Prince 
Prince es una de las pocas estrellas de la música que actualmente sigue siendo un enigma. Enemigo declarado de la prensa y las entrevistas, Prince ha contribuido, con una personalidad polémica y contradictoria, a crear su propio mito. 
Matt Thorne, reconocido escritor británico, ha hecho un trabajo meticuloso y exhaustivo en esta biografía de Prince en la que analiza su extenso catálogo musical y describe sus tendencias, influencias musicales, vínculos temáticos y preocupaciones recurrentes. Todo ello apoyado por una serie de entrevistas a sus colaboradores más próximos. 
Matt Thorne repasa cada fase de la carrera artística de Prince, desde sus inicios hasta la actualidad. Nada más y nada menos que treinta y cinco años de grabaciones y actuaciones en directo de un «adicto al trabajo» que con su música revolucionó la escena del pop. 
Prince de Matt Thorne será por muchos años el libro de referencia de este artista «irrepetible». 
«Escucho de nuevo cada uno de sus temas con renovado entusiasmo. La música de Prince merecía un libro como éste.» Alexis Taylor, Hot Chip

Other books that might interest you

  • Ex Libris - Confesiones de una lectora - cover

    Ex Libris - Confesiones de una...

    Anne Fadiman

    • 0
    • 5
    • 0
    "Ex Libris proporcionará momentos placenteros que los adictos a los libros reconocerán."
    Alain de Botton
    Como ocurre con muchos lectores voraces, para Anne Fadiman los libros que ha leído se han convertido en otros tantos capítulos de su historia personal. Los dieciocho capítulos que componen este volumen dan cuenta de una relación apasionada con los libros y con el lenguaje.
    Ex Libris es un libro que trata de otros libros: de cómo comprarlos, de dónde y cómo leerlos, de cómo tratarlos. Con una prosa llena de encanto, Fadiman pasa con soltura de las anécdotas acerca de personajes como Coleridge u Orwell a divertidas historias de su familia. Dado que de pequeña jugaba a construcciones con los volúmenes de la biblioteca paterna ("Mis castillos ancestrales") y que solo se consideró verdaderamente ligada por el vínculo matrimonial cuando su marido y ella consiguieron por fin idear un sistema para unir sus respectivas bibliotecas ("Matrimonio de bibliotecas"), la autora es sin duda la persona más indicada para hablar sobre el arte de las dedicatorias, los perversos placeres de la búsqueda de erratas, los encantos de las palabras largas y las satisfacciones de la lectura en voz alta.
    Una lectura imprescindible para los que aman los libros, para los que aman las palabras y, sobre todo, una lectura que nos hará comprender que muchas otras personas comparten esta pasión tan particular.
    Show book
  • Antonio Muñoz Molina: El tiempo en nuestras manos - cover

    Antonio Muñoz Molina: El tiempo...

    Justo Serna

    • 3
    • 5
    • 0
    ¿Por qué hay que leer a Antonio Muñoz Molina? ¿Acaso porque es un gran novelista que forma parte del canon de la literatura española? No sería una mala excusa, pero hay razones mejor fundadas, como desvela el nuevo ensayo de Justo Serna. Las novelas de Muñoz Molina son de largo aliento, aspiran a la totalidad, a representar el mundo presente o pasado con sus personajes, sus episodios y sus objetos menudos. Son ficciones que recrean lo que hemos vivido pero no para reproducir lo ya sabido, sino para ponernos en riesgo, para hacernos sentir potencialmente lo que podríamos haber vivido.
    Sus novelas se inspiran en la mejor tradición española y mundial, desde Galdós hasta Verne, desde William Faulkner hasta Philip Roth, desde Baroja hasta Barea. No hay barreras: un muchacho que empieza a publicar a comienzos de los ochenta ha de reconstruir un hilo roto, un repertorio de influencias, una base cultural que la Guerra Civil y el Franquismo fracturaron. Pero escribir novelas no es reparar un pasado mal resuelto; tampoco es ganar una batalla presente virtualmente. Escribir una historia ficticia es obligarte a pensar lo que pudo ocurrir, lo que bien pudo suceder, lo que moralmente aprendemos de esa circunstancia. El mundo del novelista se centra en Mágina, pero sus derroteros le llevan a Nueva York y también a una Europa que nos desmiente y nos mejora o nos empeora. España no es un lastre, es una posibilidad. Sus novelas no nos aleccionan, no nos adiestran. No hay nacionalismo que profesar. En sus obras, el mundo conquistado está siempre a punto de derribarse y el amor, la lealtad, la humildad, el trabajo, la decencia y la obstinación nos salvan. 
    Serna lleva años viviendo en el mundo de las ficciones de Muñoz Molina. Su libro nos devuelve esa tensión moral entre pasado y presente, entre lo ficticio y lo real, en un ensayo de prosa envolvente.
    Show book
  • La compasión difícil - cover

    La compasión difícil

    Chantal Maillard

    • 5
    • 28
    • 1
    Este es sin duda el libro más perturbador que ha escrito Chantal Maillard hasta la fecha. En él se enfrenta a los grandes temas sobre los que la humanidad lleva interrogándose desde el principio de los tiempos. El nacimiento, el dolor y la muerte, los dioses y su ausencia, la relación de nuestra especie con los demás seres vivos, la maternidad y el suicidio, la culpa y la inocencia, el juicio y la creencia. Todo ello girando en torno al eje de una primordial violencia que todos padecemos a la vez que infligimos. ¿Cómo compadecer, considerando el crimen?, se pregunta la autora. ¿Y cómo no compadecer, considerando el hambre? Las tradiciones orientales y del mundo clásico griego están una vez más presentes en esta escritura que parece sin embargo surgir siempre del cuerpo, de la experiencia vivida en busca de una libertad imposible y de una clarividencia que despierta temor por lo que pueda llegar a comprender. "En todas las tiranías la inteligencia es la fruta prohibida", afirma Chantal. Y también "Con qué facilidad se traduce el miedo en conveniencia". Valor e inteligencia son necesarios para adentrarse en este libro, del que ninguna página le dejará indiferente.
    Show book
  • Las pequeñas virtudes - cover

    Las pequeñas virtudes

    Natalia Ginzburg

    • 1
    • 6
    • 0
    A medio camino entre el ensayo y la autobiografía, "Las pequeñas virtudes" reúne once textos de tema diverso que comparten una escritura instintiva, radical, una mirada comprometida llana y conclusivamente humana. La guerra y su mordedura atroz de miedo y pobreza, el recuerdo estremecedor y bellamente sostenido de Cesare Pavese y la experiencia intrincada de ser mujer y madre son algunas de las historias de una historia—personal y colectiva—que Natalia Ginzburg ensambla magistralmente, en estas páginas de turbadora belleza, con una reflexión sagaz siempre atenta al otro, arco vital y testimonio del oficio—vocación irrenunciable, orgánica—de escribir.
    "Uno de sus mejores libros… La irónica, perspicaz, delicada y detallista observadora; el consciente y lúcido testigo de su época".
    Mercedes Monmany, ABC
    "Un atinado retrato de la indigente Italia de Posguerra; un agudo y humorístico análisis de su relación conyugal, la recreación de su prolongada estancia en Londres, un sobrio y sentido homenaje a su amigo Cesare Pavese".
    El País
    "Su valor central reside en su tratamiento de la educación".
    El Mundo" - El Cultural
    "Las pequeñas virtudes son sin duda el auténtico hilo de Ariadna de una existencia vivida con intensidad e infinito desgarro".
    Álvaro de la Rica, El Mundo
    "La elevación de lo particular y cotidiano a categoría filosófica tiene lugar con una frescura y naturalidad que logran llegar hasta lo más abstracto, sin desprenderse nunca del hilo concreto de su experiencia como mujer dotada de una capacidad de observación poco común".
    Carmen Martín Gaite
    "Ginzburg rescata instantes de su pasado, y plasma reflexiones de una gravedad y lucidez moral que se manifiestan con sobriedad y delicadeza".
    David Broc, Qué Leer
    "Es difícil hacerse con el secreto de la prodigiosa prosa de esta mujer. Frases breves, suaves descripciones que pasan sobre las cosas sin apenas rozarlas, sin retórica, casi sin adjetivos. Sus textos funcionan a base de acumulación, como una letanía. Y de pronto, se produce el milagro, en la sencillez se abre el abismo, el lector cae dentro de la herida abierta, sorprendido, conmovido".
    Elelena Hevia, El Periódico
    "Esta joya condensa las grandes virtudes de la escritora, su sólida moral y sus férreos principios".
    María Tena
    "Una obra de arte en miniatura".
    Miguel Polo, Gentleman
    Show book
  • Aguafuertes porteñas - cover

    Aguafuertes porteñas

    Roberto Arlt

    • 0
    • 1
    • 0
    Las Aguafuertes porteñas son fruto de vivencias tomadas de forma directa sin contemplaciones ni parlamentos filosóficos. Unas crónicas en blanco y negro que van captando la realidad sin endulzarlas con colores. En esta obra Roberto Artl recoge las características del género costumbrista. Su ironía ataca de una manera mordaz los vicios morales y sociales del entorno porteño.
    Las Aguafuertes porteñas, escritas entre 1928 y 1933 en El Mundo de Buenos Aires, son textos breves; y fueron tan populares que se duplicaron las subscripciones los días en que aparecieron.
    Show book
  • Ellos no saben lo que hacen - El sinthome ideológico - cover

    Ellos no saben lo que hacen - El...

    Slavoj Zizek

    • 2
    • 9
    • 0
    "Ellos no saben lo que hacen": esa es la definición más exacta que se puede dar de la ignorancia fundamentada en cualquier ideología. Tal ignorancia, sin embargo, no es evidencia de una ceguera o un desconocimiento. Al contrario, en realidad refleja un placer, un placer que, paradójicamente, nació de la instrucción de renunciar a todo goce. Cuando no sabemos, nos gusta; y donde uno disfruta (porque no sabemos) hay un "síntoma" (utilizando las palabras de Jacques Lacan), que es un síntoma de la ideología. Así, por ejemplo, el judío es el síntoma del nazi, o el traidor revisionista el síntoma del estalinista. De los totalitarismos fascista y soviético a la economía libidinal de la pretendida posmodernidad, los síntomas ideológicos, y el disfrute cuasi culinario que los acompaña, están por todas partes. 
    
    En Ellos no saben lo que hacen, Slavoj Žižek analiza y desbroza, con su virtuosismo habitual, la ignorancia ideológica pasando, sin pudor ninguno, de Alfred Hitchcock a Woody Allen, de la tragedia del Titanic a Chernóbil, y de la teoría crítica de la Escuela de Frankfurt a la de Jacques Lacan. Un libro fundamental en la producción teórica del filósofo esloveno, el teórico más iconoclasta del mundo."
    Show book