"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Prince - cover

Prince

Matt Thorne

Publisher: Alba Editorial

  • 10
  • 56
  • 0

Summary

«No sé por qué debería regalar mi nueva música a iTunes o quién sea. No me pagan un anticipo por ello y encima se enfadan porque no pueden conseguirla.» Prince 
Prince es una de las pocas estrellas de la música que actualmente sigue siendo un enigma. Enemigo declarado de la prensa y las entrevistas, Prince ha contribuido, con una personalidad polémica y contradictoria, a crear su propio mito. 
Matt Thorne, reconocido escritor británico, ha hecho un trabajo meticuloso y exhaustivo en esta biografía de Prince en la que analiza su extenso catálogo musical y describe sus tendencias, influencias musicales, vínculos temáticos y preocupaciones recurrentes. Todo ello apoyado por una serie de entrevistas a sus colaboradores más próximos. 
Matt Thorne repasa cada fase de la carrera artística de Prince, desde sus inicios hasta la actualidad. Nada más y nada menos que treinta y cinco años de grabaciones y actuaciones en directo de un «adicto al trabajo» que con su música revolucionó la escena del pop. 
Prince de Matt Thorne será por muchos años el libro de referencia de este artista «irrepetible». 
«Escucho de nuevo cada uno de sus temas con renovado entusiasmo. La música de Prince merecía un libro como éste.» Alexis Taylor, Hot Chip

Other books that might interest you

  • Diario de oración - cover

    Diario de oración

    Flannery O'Connor

    • 0
    • 4
    • 0
    Entre enero de 1946 y septiembre de 1947, Flannery O'Connor escribió un diario que contenía una serie de "cartas dirigidas a Dios". Comenzó con él cuando aún no había cumplido los veintiún años, al poco de salir de su Savannah natal e instalarse en Iowa City para realizar sus estudios. Consciente de que estaba haciendo una cosa inaudita, cuando lo terminó era evidente que la escritura del diario había supuesto un cambio en su vida.
    
    El ambiente cultural y creativo que Flannery encontró en Iowa puso a prueba su saber y su creer. Algunos de sus colegas hablaban de la irracionalidad de la fe, y ella quería saber, desafiada por los que no creían, si increpaba a Dios para estar tranquila.
    
    Este cuaderno, aunque incompleto, es el testimonio de quien toma en serio estas objeciones y se dirige a Dios como interlocutor. Flannery O'Connor no elude la contradicción ni consigo misma, ni con la cultura de su época, ni con Dios. De hecho, la "batalla" que comienza en estas páginas es la misma que desarrollará a lo largo de toda su vida y su escritura.
    
    La obra contiene en la parte final el facsímil del diario original.
    Show book
  • El libro de Steve Jobs - Luces y sombras de un genio - cover

    El libro de Steve Jobs - Luces y...

    Brent Schlender, Rick Tetzeli

    • 57
    • 346
    • 1
    ¿Quién era realmente aquel insensato que decidió inventar el futuro? No han faltado respuestas a esa pregunta desde su muerte en 2011. Todas parciales. Para unos fue un visionario que alcanzó la gloria a pesar de sus molestas asperezas. Para otros, un tirano engreído con un toque de talento y una montaña de suerte. Para la gran mayoría, una insólita combinación de perspicacia e ineptitud, de encanto y soberbia. Fue, según el tópico, mitad genio y mitad cretino desde la cuna a la mortaja. En estos juicios, sin embargo, siempre falta algo, algo básico. Eso que a tantos escapa (la irreducible complejidad de un personaje furtivo) lo contienen estas páginas.
    Show book
  • Una mujer un plan - Una vida llena de riesgos belleza y éxito - cover

    Una mujer un plan - Una vida...

    Maye Musk

    • 0
    • 3
    • 0
    El inspirador libro de toda una mujer hecha a sí misma.  Maye Musk, supermodelo internacional, dietista y empresaria comparte en este libro su historia más personal y aquello aprendido durante toda una vida viviendo peligrosamente.  
    A sus 71 años, Maye Musk es una supermodelo, dietista y emprendedora internacionalmente exitosa. Su estilo de vida de jet set, su próspero negocio, sus numerosas portadas de revistas y el éxito meteórico de sus tres hijos (Elon, Kimbal y Tosca) podrían darnos a entender que la vida siempre ha sido fácil para ella, pero nada más alejado de la realidad: se convirtió en madre soltera a los treinta y un años, y tuvo que luchar duramente para poder sobrevivir, evitar la pobreza y mantener a sus tres hijos. También se enfrontó a los problemas de visibilidad como modelo de talla grande y superó el tema tabú del envejecimiento dentro de la industria de la moda. Su carrera también se ha enfocado al mundo de la nutrición como respetada dietista en más de ocho ciudades distintas de tres países diferentes. 
    Como bien saben sus miles de seguidores en redes sociales, Maye Musk es en sí misma una sincera y práctica fuente de consejos, y en este libro nos muestra cómo las decisiones que tomó en cada década pudieron dar resultados sorprendentes y emocionantes que transformaron su vida. 
    En Una mujer, un plan Maye comparte las experiencias de toda una vida, transmitiendo un conocimiento ganado con el esfuerzo de toda una carrera («cuanto más trabajes, más suerte tendrás»), toda una familia («deja que las personas que amas sigan su propio camino»), salud («no hay píldora mágica») y aventura («deja espacio para el descubrimiento, pero siempre estate preparado para cualquier cosa»). 
    Con su espíritu indomable y su actitud sensata, Maye nos presenta su sabiduría de vida y nos ayuda a entender que no podemos controlar todo lo que nos sucede en la vida, pero sí podemos tener la vida que deseamos, sea a la edad que sea. Todo lo que tienes que hacer es crear tu propio plan.  
     
    «Cálido, honesto y sincero. Escrito con grandes dosis de humor, este libro ofrece al lector una vida llena de consejos esenciales.» Diane Von Furstenberg 
    «He admirado toda mi vida a Maye Musk, tanto como modelo como mujer. Siempre ha sido una gran inspiración para las vidas de muchas mujeres y su gran sabiduría cobra vida en cada página de este libro.» Karlie Kloss 
    «La belleza impactante de Maye Musk es la prueba viviente de que una alimentación saludable es el principio más importante para una vida feliz, vibrante, activa y repleta de energía.» Christie Brinkley
    Show book
  • Sobre María Zambrano - Misterios encendidos - cover

    Sobre María Zambrano - Misterios...

    Antonio Colinas

    • 3
    • 2
    • 0
    Además de esa María Zambrano ya conocida por los especialistas, en este libro se alude a aspectos nuevos de su vida y obra, especialmente a aquellos que revelan la inflexión de su pensamiento a partir de los años de la guerra y de su exilio, en el que ocupa un lugar muy especial la presencia de lo sagrado, de una sincera espiritualidad heterodoxa y de un sentido de la trascendencia revelado por medio de lecturas, pero sobre todo gracias a una voz interior que sintió ya en su adolescencia y en la que tanto influyó la poesía y la amistad con los poetas. 
    
    
    
    Testimonios, los de este ensayo de Antonio Colinas, puestos de relieve a partir de declaraciones de la propia Zambrano, especialmente de su epistolario, de algunas entrevistas y de los diálogos con el autor. Más allá de las convulsiones de la Historia y de su compromiso social, la contemplación interior, determinadas amistades y su travesía de exiliada la conducen hacia una inusual, valiente experiencia ética y estética. Una semblanza en suma de un hondísimo viaje interior, rico en pruebas innumerables.
    Show book
  • Ideas y poder - 30 biografías del siglo XX - cover

    Ideas y poder - 30 biografías...

    Juan Pablo Fusi

    • 1
    • 5
    • 0
    Las grandes tormentas ideológicas han empezado con las ideas, recuerda Isaiah Berlin, y los grandes hechos históricos del siglo xx son un reflejo de ello. La igualdad, el psicoanálisis, el feminismo, el fascismo, el comunismo, el europeísmo, la relatividad... La acción histórica requiere siempre, además, algún nivel de organización articulada a través de decisiones y actos individuales.
    La historia, escribió Carlyle, no es sino la esencia de innumerables biografías. Las recogidas en este libro son en muchos sentidos claves necesarias para entender y explicar el siglo XX. Aparecen, entre otras, personalidades tan fundamentales como Freud, Pankhurst, Trotski, Einstein, Keynes, Ortega y Gasset, Hitler, Churchill, Gandhi, Mao Zedong, Jean Monnet, Ben-Gurión, Sartre, Simone de Beauvoir, Martin Luther King, Mandela, Hannah Arendt, Isaiah Berlin... Cada una de sus vidas refleja su personalidad, su capacidad de liderazgo, sus ideas y el contexto en el que se desarrollaron, de manera que cada biografía aspira a ofrecer, siguiendo a Dilthey, "el hecho histórico fundamental, de una manera pura, completa, en su realidad".
    Show book
  • Diario de un incesto - cover

    Diario de un incesto

    Anónimo

    • 16
    • 208
    • 0
    Diario de un incesto es la historia real contada en primera persona por una mujer que estuvo sometida a abusos sexuales y maltratos por parte de su padre cuando aún era una niña. Es la anatomía de una mente rota, la radiografía de un alma herida y, sobre todo, una visión privilegiada de cómo alguien intenta sobrevivir y cómo se relaciona con el mundo. El libro reúne los ingredientes que habitualmente asociamos con el diario –prosa directa, sinceridad, ausencia de sofisticación, confidencia…− con un componente de denuncia: es la historia de una mujer que desde niña se ve obligada a liberarse de cualquier estructura moral para poder sobrevivir. El lector se enfrenta, sin subterfugios de ningún tipo, a la existencia de una mujer condenada al horror de la violación y a la humillación sin que nadie la ayude o se preocupe por su suerte.
    La autora cuenta su historia sin adjetivos ni metáforas de ningún tipo. El horror, primero tiene la cara de su padre y después la de todos aquellos que acaban utilizándola. Pasado el shock del incesto inicial, el lector descubrirá que la condena al infierno no eran las agresiones de su padre, sino todo lo que llegará después.
    Show book