Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El entrenamiento del triatleta - Cómo convertir el potencial en rendimiento - cover

El entrenamiento del triatleta - Cómo convertir el potencial en rendimiento

Matt Dixon

Publisher: Paidotribo

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Matt Dixon entrena a campeones de triatlón. Durante los últimos cinco años, los deportistas Purple Patch han participado o subido al podio en más de 150 campeonatos Ironman® y Ironman 70.3®, así que son la prueba evidente de que sabe lo que se hace. Pero estos profesionales no entrenan de acuerdo con los métodos convencionales. En El entrenamiento del triatleta, Dixon acaba con los mitos que rodean al triatlón y explica con todo lujo de detalles cuál es la mejor forma de enfrentarse al deporte de nadar-pedalear-correr.
Su programa de entrenamiento progresivo se basa en la creencia de que el rendimiento se apoya en cuatro pilares igualmente importantes: entrenamiento, recuperación, nutrición y fuerza. Cuando uno de estos pilares no se desarrolla lo suficiente, los deportistas no muestran todo su potencial.
El entrenamiento del triatleta empieza con una exhaustiva autoevaluación para identificar los desequilibrios que amenazan el rendimiento y, a continuación, ofrece las herramientas necesarias para que pueda dar el máximo:
· Directrices y protocolos para mejorar la constancia y la recuperación del entrenamiento.
· Consejos sensatos sobre nutrición, avituallamiento e hidratación para triatlón.
· Pruebas y ejercicios de fuerza funcional para iniciar un programa que permita mejorar la resiliencia.
· Ejemplo de bloques de dos semanas para cada fase de entrenamiento y cómo preparar unas Olimpiadas, el medio Ironman y el Ironman.
· Sesiones de entrenamiento para evolucionar como nadador, ciclista y corredor.
Este libro revolucionario le ayudará a implementar el programa; y a mejorar su rendimiento año tras año.
Available since: 01/23/2017.
Print length: 304 pages.

Other books that might interest you

  • El entrenador y el equipo - Aprendiendo a ser un buen entrenador de formación - cover

    El entrenador y el equipo -...

    Mauro Valenciano Oller

    • 3
    • 16
    • 0
    Un entrenador es alguien que anima a los jugadores de su equipo, alguien que se entusiasma por tener a los jugadores de los que dispone. Alguien que valora el esfuerzo requerido y que se sacrifica por el equipo.
    Enseñar un deporte de equipo es una labor de insistente trabajo, un estar siempre en guardia. Es realizar un trabajo previo y en paralelo al día a día en las canchas, un trabajo de formación profesional y conformación de hábitos y actitudes como entrenadores, tanto en la dirección de entrenamiento como en la dirección de partido, es mantener una constante actitud crítica hacia la propia práctica.
    El Entrenador y el equipo es una reflexión profunda y exhaustiva que se conforma desde la propia experiencia del autor como entrenador en edad escolar y que permitirá encontrar respuestas y estrategias, pero también sugerirá nuevas ideas para seguir pensando y aprendiendo.
    Show book
  • Pedaleando en el purgatorio - cover

    Pedaleando en el purgatorio

    Jorge Quintana

    • 0
    • 1
    • 0
    La segunda parte de Pedaleando en el infierno, la novela en la que Jorge Quintana se mete en la piel de un ciclista profesional de los años 2000.
    Pedaleando en el purgatorio narra la evolución y madurez de Lucas Castro, el ciclista que protagonizó Pedaleando en el infierno. Lucas se ha asentado en la categoría profesional, pero vive inmerso en un mundo convulso: para empezar, el ciclismo está cambiando por completo gracias a la instauración del pasaporte biológico y los controles fuera de competición. Además, la economía española se desmorona con la misma velocidad con la que explota la burbuja inmobiliaria. Es hora de que Lucas tome la decisión definitiva en su carrera y en su vida. Es hora de que asuma las consecuencias de esa decisión.
    Show book
  • El mundialito en la Bombonera - La serie internacional del '77 y el ensayo de Menotti para Argentina '78 - cover

    El mundialito en la Bombonera -...

    Guillermo Cuccioletta

    • 0
    • 0
    • 0
    El autor nos relata de manera minuciosa, un hecho histórico futbolístico del pasado que no muchos conocen: la serie internacional que disputó la Selección Argentina en 1977 en La Bombonera. Nos describe a un Menotti adelantado a su época que planificó esta serie de amistosos internacionales para preparar al Seleccionado Nacional para el Mundial ´78 del próximo año. Elige disputar 7 partidos, que eran los necesarios para ganar el Mundial en esa época, hacerlos en el mismo período en que se jugaría el certamen, en Junio, y en la cancha de Boca.
     
    En esta serie de partidos suceden determinados hechos que fueron determinantes para armar el plantel que se consagraría al año siguiente en el Mundial. Y explican algunas preguntas que siempre nos hicimos los futboleros. ¿Por qué no jugaron el Mundial ´78 Gatti, Bochini, Carrascosa y Pernía? Porque un año antes eran fijas para disputarlo. Otros, confirmaron su presencia en la cita máxima en estos partidos. Son los casos de Ardiles, Villa, Passarella, Baley, Olguín, Gallego, Luque, Ortiz, Killer, Tarantini y Houseman, que con sus rendimientos convencieron al Director Técnico.
     
    Estas páginas también revelan en detalle cada uno de los 7 partidos. Desde el primer partido ante Polonia, pasando por el enfrentamiento ante los últimos campeones mundiales – Alemania Federal-, siguiendo con Francia, Yugoslavia, Alemania Democrática, Escocia, y lo que implicaba enfrentar a Inglaterra antes de la Guerra de Malvinas de 1982. Transitar todas las situaciones que se vivieron en esos partidos: la suspensión de René Houseman, la lesión de Gatti, la rivalidad Menotti-"Toto" Lorenzo, las expulsiones de Bertoni y Pernía, con trompada del delantero a un defensor inglés y con salivazo incluido a un delantero escocés, en la del lateral. Y no perder de vista las figuras internacionales que nos visitaron: Platini, Rumenigge, Fischer, Vogts, Keegan, Tresor, Lato, Deyna, entre otros.
     
    Cada capítulo es un partido diferente y la recomendación del autor es no leer más de un capítulo por día. Más allá de la crónica de cada partido y la evocación a estos talentosos futbolistas argentinos, también podemos rescatar en la lectura de este hecho inédito para la época, retazos y costumbres de la vida cotidiana de los argentinos de mediados de la década del setenta.
    Show book
  • St Pauli - cover

    St Pauli

    Carles Vias, Natxo Parra

    • 0
    • 3
    • 0
    En los años ochenta, gracias a los jóvenes vinculados al movimiento autónomo, al punk y al fenómeno de ocupación de viviendas, el St. Pauli se convirtió progresivamente en un club de culto. Desde entonces reconstruyó su identidad alrededor de unos parámetros completamente diferentes a los precedentes.
    
    A pesar de su escaso éxito deportivo, consiguió proyectarse como un equipo alternativo dada la serie de iniciativas de carácter social que emprendió una parte de su afición. Gracias a la identificación con ideas políticas de la izquierda, su escudo y sus estandartes han estado presentes en movilizaciones como Can Vies en Barcelona, Gamonal en Burgos o Gezi en Estambul (Turquía). Se ha convertido en un símbolo y suma más de 500 peñas repartidas por toda Europa, media docena de ellas en España.
    
    El St. Pauli es la constatación de que otra forma de entender el mundo y el fútbol es posible. Es romanticismo en estado puro y es lo más similar al fútbol de barrio, a aquel fútbol popular que nuestros bisabuelos contemplaban desde las gradas cien años atrás. La forma de ser del FCSP ha hecho que personas de cualquier punto del mundo utilicen la bandera y el escudo en los movimientos sociales en los que participan. El año que viene seguirá en la Segunda División alemana, pero sus escudos estarán por toda Europa en primera línea de las protestas.
    Show book
  • Landismo - cover

    Landismo

    Txani Rodríguez, Marcos Pereda,...

    • 0
    • 0
    • 0
    Esto no es la biografía de un ciclista. Tampoco, quizás, una obra de ciclismo. Libros de Ruta cumple 10 años publicando libros de lo que nos apasiona, y queríamos celebrarlo. Divertirnos. Esto no es una fiesta, pero podría serlo. Una celebración del ciclismo a la que hemos invitado a otros chiflados de las bicis.
    
    En un mundo serio usted no tendría este libro entre las manos. Porque en un mundo serio no existiría este libro sobre Mikel Landa. En un mundo serio una doctora en Filosofía no iba a escribir sobre el fenómeno fans, el cristianismo y un ciclista vasco. Y un historiador del arte tampoco reflexionaría sobre qué significa ser bertsolari a día de hoy. En un mundo serio los políticos politiquean, los periodistas periodistean y las sátiras no llegan a las bicis. En un mundo serio no habría relatos que hablan sobre cuentas a saldar, ni tendríamos árboles genealógicos, ni mockumentarys, ni encuentros en la tercera fase, ni listas sobre nuestros amores, nuestros cariños. En un mundo serio Mikel Landa solo sería su palmarés.
    
    Pero el nuestro, afortunadamente, no es un mundo serio. Y, como no es un mundo serio, hemos reunido a doce autores de muy diferentes ámbitos para que nos hablen del landismo. De lo que es el landismo, de qué piensan sobre el landismo. O de lo que quisieran, porque eso también es landismo. Pedalear, escribir lo que te dé la gana, disfrutar el viaje. Soñar con el Tour.
    
    Atacar la vida agarrado de abajo.
    Show book
  • Los métodos modernos de musculación - cover

    Los métodos modernos de musculación

    Gilles Cometti

    • 4
    • 6
    • 0
    Partiendo de una afirmación común es las ciencias (humanas y biológicas), el individuo tiene una estructura que pone en juego y moviliza la energía. Esta estructura está constituida por las palancas, las articulaciones y los músculos; pero sólo los músculos son los elementos sobre los cuales puede actuar directamente el entrenamiento. Cuando el músculo funciona produce la fuerza, que depende de su estiramiento.
    El libro, Los métodos modernos de musculación, se presenta divido en dos partes. La primera, que incluye las bases teóricas, trata: Los mecanismos de la fuerza -factores estructurales y nerviosos-; Los métodos de desarrollo de la fuerza -métodos de fuerza máxima, método por repeticiones, método dinámico, método de la pirámide-; Los regímenes de contracción -regímenes isométricos, anisométricos, excéntrico y pliométrico-.
    La segunda parte, que incluye los datos prácticos, trata: Los métodos de desarrollo de la masa muscular -los métodos post-fatiga, la planificación de los métodos-; Los métodos concéntricos -la lógica de Zatsiorski, el método Búlgaro, el principio de carga ascendente y descendente-; Los métodos isométricos -las particularidades de método isométrico, planificación del método isométrico-; Los métodos excéntricos  -principio de contraste, la prefatiga-; Los métodos pliométricos -particularidades y planificación-; La electroestimulación -el trabajo por electroestimulación, efecto inmediato, efecto retardado-; Los métodos combinados; Ejemplos concretos aplicados a diferentes deportes.
    Todo el libro está claramente ilustrado por medio de numerosas tablas, diagramas y gráficos.
    Show book