Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Sakura - cover

Sakura

Matilde Asensi

Publisher: Matilde Asensi

  • 8
  • 49
  • 1

Summary

En 1990 El retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado en Christie's por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el millonario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno japonés por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Sayto anuncio en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él. Desde su muerte, en  1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones.
Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuestas a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición.
Desde la galería Père Tanguy en París y con la dirección del japonés Ichiro Koga, un grupo heterogéneo de cinco personas desconocidas entre sí emprenderá una aventura que cambiará sus vidas.
La enfermera Odette, el galerista Hubert, el artista urbano Oliver, la pintora y galerista online Gabriella y el manitas John viajarán por Japón sorteando peligros y descifrando enigmas que les guiarán en la búsqueda del cuadro. Por el camino tejerán entre ellos unos lazos invisibles que les llevarán al éxito o al fracaso.
Una novela en la que las tradiciones de la cultura japonesa se entremezclan con la pintura impresionista, los grabados de ukiyo-e y el arte urbano; los colores tienen la fuerza de sus protagonistas, y en la que la extraordinaria presencia del cerezo en flor, sakura, surge como una alegoría de la belleza y la fugacidad de la vida.

Other books that might interest you

  • Visiones tras el velo - cover

    Visiones tras el velo

    Marta Edda Laiz

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Aceptarías la oportunidad de no ser normal?
    Rafael Keller es esquizofrénico y ve monstruos desde que tiene memoria. Tras un nuevo fracaso al salir del psiquiátrico, conoce a un doctor que sugiere abordar la enfermedad desde un nuevo ángulo: aceptar la posibilidad de no estar loco. A partir de ese momento, Raf entrará a formar parte de la Sociedad del Velo y descubrirá todo un abanico de criaturas legendarias que convertirán su vida en una vorágine de estrés, carreras y explosiones. La soledad de no encajar en ninguno de los dos mundos lo empujará a aliarse con su peor enemigo, un elfo amante del heavy metal responsable de acompañarlo durante su formación en la Agencia para la Protección del Velo.
    Una novela de corte policíaco dentro del género de la fantasía urbana para adultos que atrapará al lector más exigente gracias a la evolución de unos personajes complejos, un estilo fluido, grandes dosis de humor y una elaborada red de intrigas. Así como magia, lujuria, pistolas y, desde luego, orcos, trasgos y otras bestias.
    Show book
  • Jugando con Fuego - Las Crónicas del Bien y del Mal - Libro I - cover

    Jugando con Fuego - Las Crónicas...

    J. Mariño

    • 11
    • 63
    • 1
    Que todo aquel capaz de pensar comprenda que si hay demonios sobre la tierra, es obra directa del ser humano, que el bien y el mal son palabras humanas. Estamos aquí desde que erais solo un proyecto divino, os enseñamos a andar y a volar; y el día que conquistéis las estrellas, de nosotros lo habréis aprendido...Mas a pesar del tiempo y de todos nuestros sacrificios, aún seguís sin conocernos. Aceptad, pues, este regalo, e intentad comprender, que el mundo no es lo que parece, que no sois mas que el sueño del creador; que la vida es tan solo una escuela y que siempre hemos estado y estaremos...entre vosotros...
    Así comienza el primer libro de esta trilogía "Las Cronicas del Bien y del Mal" en la que J. Mariño busca sorprender al lector y empujarle a comprender una realidad tan antigua como el propio ser humano. Que siempre hubo dioses y demonios, y siempre han tenido su razón para existir, aunque, tal vez, esa razón no sea la que todos nosotros pensamos.En esta primera entrega nos presenta un nuevo universo de fantasía histórica que continuará con el Libro II En Jaque y culiminará con el Libro III La Hora del Fénix
    Show book
  • Stardust - cover

    Stardust

    Neil Gaiman

    • 9
    • 23
    • 0
    «Gaiman es conocido por su ingenio extravagante, su prosa impecable y sus argumentos de desbordada fantasía, y Stardust no es una excepción.»  Publisher's Weekly El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoría, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristan el amor de su dama?
    Show book
  • American Gods - cover

    American Gods

    Neil Gaiman

    • 70
    • 274
    • 3
    Dioses antiguos, héroes mitológicos y figuras legendarias se dan cita en la obra narrativa más importante del extraordinario Neil Gaiman. 
    Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América. 
    Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse. 
    Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.
    Show book
  • Neverwhere - cover

    Neverwhere

    Neil Gaiman

    • 16
    • 44
    • 0
    Una historia mágica y maravillosa, repleta tanto de sueños como de pesadillas. Una de las historias más vendidas y mejor valoradas de Neil Gaiman. 
    En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas... Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que sólo has atisbado en tus sueños. 
    Tras leer Neverwhere, nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil. 
    Neverwhere ha sido elegida como una de las 100 mejores novelas de ciencia y ficción y fantasía de todos los tiempos.
    Show book
  • Los rostros del pasado - cover

    Los rostros del pasado

    Rodolfo Martínez, Felicidad...

    • 3
    • 9
    • 0
    El adepto explora su pasado en busca de su futuro
    
    La Reina de Alboné y su cortejo parten para Honoi en misión diplomática. Yáxtor Brandan, adepto empírico al servicio de la Reina, los acompañará. Solo que no es el mismo Yáxtor que solía ser. Ha recuperado sus recuerdos robados y está empezando a asimilarlos y acomodarlos en su memoria.
    
    Poco a poco, personas y lugares que hasta ahora no tenían sentido para Yáxtor se van volviendo cada vez más familiares y el adepto empírico se descubre de pronto en medio de una inesperada exploración de su pasado. Viejos rostros olvidados procedentes de su juventud se pasean por su mente y empiezan a moldear lo que es y aquello en lo que se convertirá.
    
    Su primer amor, su antiguo mentor, su esposa y su hijo, un amante traicionado, un nuevo amigo... esos son los rostros del pasado a los que Yáxtor debe hacer frente. Y también a uno nuevo, un rostro oculto entre las sombras que podría ser el de su mayor enemigo.
    Show book