The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Rituales cotidianos - Las artistas en acción - cover

Rituales cotidianos - Las artistas en acción

Mason Currey

Publisher: Turner

  • 2
  • 3
  • 0

Summary

Aislarse por completo o celebrar fiestas multitudinarias, recurrir a los estupefacientes o  a la vida saludable, renunciar a los hijos  o dejar que pululen por el estudio... Los modos de enfrentarse a la creación son innumerables, como refleja el irónico y sagaz testimonio de las protagonistas de este libro.

Pintoras, compositoras, escultoras, científicas, cineastas e intérpretes revelan las pequeñas y grandes decisiones que tuvieron que tomar en su vida cotidiana. 

Nos muestran cómo han logrado vencer los obstáculos que afronta cualquier artista, pero también los que tenían por el hecho de ser mujeres: la conciliación familiar, la presión social o la intendencia del hogar.

Aparecen, entre otras, Pina Bausch, Nina Simone, Diane Arbus, Louisa May Alcott, Dorothy Parker, Grace Paley, Marlene Dietrich, Susan Sontag, Marie Curie, Virginia Woolf, Emily Dickinson, Patti Smith, Joan Didion...

Other books that might interest you

  • Otoño alemán - cover

    Otoño alemán

    Liliana Villanueva

    • 2
    • 2
    • 0
    En la noche del 9 de noviembre de 1989 una noticia urgente se transforma en Historia: cayó el Muro de Berlín. En esos días y meses cuando el mundo cambió para siempre Liliana Villanueva, una joven arquitecta argentina que acaba de mudarse a Berlín, se convierte en circunstancial testigo de la Historia.
    Una caminata por la ciudad, un viaje al Este, un concurso de urbanismo, una noche en un tren pero sobre todo las historias de las personas a uno y a otro lado del Muro son los temas y protagonistas de este libro que también es memoria y testimonio personal, además de la historia de una amistad y un canto a Berlín y a su gente.
    Show book
  • Pecadoras - Maestras del sexo y la seducción - cover

    Pecadoras - Maestras del sexo y...

    Victoria Román

    • 0
    • 3
    • 0
    Friné, una de las damas más bellas de la Antigua Grecia, fue la amante y modelo predilecta de Praxíteles, quien se inspiró en ella para crear algunas de las esculturas de Afrodita. Friné fue acusada de impiedad, una falta imperdonable en la Antigua Grecia (fue el delito por el que se condenó a muerte a Sócrates), junto al atrevimiento de compararse con la misma Afrodita. A petición de Praxíteles, fue defendida por Hipérides, quien incapaz de convencer a los jueces de su inocencia, como último recurso, la desnudó para que mostrara sus pechos, argumentando que no se podía privar al mundo de tanta belleza. De esta forma, se logró la absolución unánime del tribunal.
    Friné abre el telón de algunas de las historias que recoge este libro, recuperando la memoria de damas como Sicilla (la mayor prostituta de Roma), Julia, la hija del Emperador Augusto, Agripina e incluso a Mesalina, la esposa del Emperador Claudio… Teodora de Bizancio, que cambió su destino dejando de ser una prostituta para convertirse en emperatriz, Maria Magdalena, Madame Pompadour, Julia Bullete, que dirigió el mayor burdel de Virginia City… Victorine Meurent, amante y musa del pintor Manet, La Bella Otero o la actriz Joan Crawford, quien, después de una infancia infeliz, en la que sufrió malos tratos, huyó de su casa y probó suerte en el espectáculo. Fue detenida por ejercer la prostitución y rodó una película porno, antes de convertirse en la gran estrella del la Gran Pantalla.
    Estas son algunas de las protagonistas de Pecadoras, un homenaje que recupera la memoria de las grandes incomprendidas de la historia.
    Show book
  • Vida de Guastavino y Guastavino - cover

    Vida de Guastavino y Guastavino

    Andrés Barba

    • 0
    • 2
    • 0
    Andrés Barba recupera aquí toda la audacia y libertad narrativa de maestros del género biográfico en una obra sobre la identidad, la paternidad, y los límites entre la narración histórica y la mera ficción.   
    En 1881, sin hablar una palabra de inglés y con cuarenta mil dólares procedentes de una estafa de valores, el arquitecto valenciano Rafael Guastavino viaja a Nueva York con intención de patentar allí la técnica medieval de la bóveda tabicada. Pero ese accidentado viaje –que culmina en su participación en edificios tan emblemáticos como Grand Central Station, la catedral de Saint John the Divine o el puente de Queensboro– es algo más que la enésima versión del cliché del «sueño americano». Guastavino es la demostración palpable de hasta qué punto una identidad arquitectónica nacional puede nacer de un modo completamente aleatorio e inesperado. 
    Andrés Barba recupera aquí toda la audacia y libertad narrativa de maestros del género biográfico como Aubrey, De Quincey, Schwob o Borges en una obra de no ficción especulativa acerca de la identidad, las dificultades de la paternidad y, sobre todo, de los difusos límites entre la narración histórica y la mera ficción a la hora de construir nuestros ídolos nacionales.
    Show book
  • Del corazón a mis piernas - cover

    Del corazón a mis piernas

    Milton Ramos

    • 1
    • 2
    • 0
    Del corazón a mis piernas es el esfuerzo y la trayectoria de un corredor de Mountain Bike que comenzó descargando ladrillos y vendiendo fruta para aprender a montar en bicicleta y hacer de ello su profesión. Detrás de un gran corredor hay siempre una historia de  esfuerzo y sacrificios que destacan mucho más por su capacidad de  recuperación de las dificultades y por su humildad.
    Show book
  • Tres pequeñas mentiras - 0 - cover

    Tres pequeñas mentiras - 0

    Laura Marshall

    • 20
    • 122
    • 1
    La nueva novela de Laura Marshall, el thriller más adictivo que leerás este año. 
     DOS MEJORES AMIGAS. UNA FATÍDICA NOCHE. Y NADA MÁS PODEROSO QUE UNA MENTIRA. EXCEPTO TRES MENTIRAS.
     
     Diez años atrás, un horrible acontecimiento sacudió sus vidas, pero no destruyó su amistad. Ahora, Ellen y Sasha comparten piso en Londres, todavía unidas por lo que ocurrió en el pasado. Pero, de repente, un día, Sasha no vuelve a casa. Siguiendo su instinto, Ellen inicia la bœsqueda de su amiga, y pronto descubre que quizá no conocía a Sasha tanto como pensaba. Quizá todos estos años, Sasha no haya hecho más que fingir. Cuantos más secretos descubre, más peligro corre su vida. Porque alguien la observa. Alguien que hará todo lo posible para que el pasado quede enterrado para siempre. 
     
    «Conmovedor. Un suspense genial en la más genuina era del #MeToo.» Kirkus
    «Suspense en estado puro.»  The Sun
    «Brillante.»  The Sunday Times 
    «Impecable.» The Sun
    «Una autora a la que seguir.» Daily Mail
    Show book
  • Orient-Express - El tren de Europa - cover

    Orient-Express - El tren de Europa

    Mauricio Wiesenthal

    • 1
    • 2
    • 0
    El Orient-Express fue durante décadas el símbolo de una Europa diversa llena de personajes variopintos, de olores, colores y sabores unida por este tren que, más que un medio de transporte, fue una extraordinaria forma de civilización y de entendimiento entre los pueblos. Mauricio Wiesenthal, con su prosa envolvente y fragante, nos transporta a países y estaciones, narra sus historias y leyendas, y crea un relato vívido y evocador, a caballo entre las memorias y el ensayo. "La literatura del tren tiene que ser, por fuerza, impresionista y confusa. El tren nos da un destino, una distancia, un más allá sin trascendencia ni juicio final. Y eso hace más bellas y voluptuosas las historias que, como las noches del tren o las aventuras de amor, no tienen principio ni fin".
    
    "En Orient-Express hay asimismo relatos de espías, misteriosas desapariciones y crímenes sin resolver pero también historias de amor. Y, sin embargo, la gran protagonista es Europa. Una Europa derrotada, dice Wiesenthal, por los nacionalismos, el populismo, la masificación y la vulgaridad".
    Nuria Azancot, El Cultural
    "El Orient-Express, como casi todos los libros de Wiesenthal, hijo literario de Stefan Zweig, lo he disfrutado porque, como decía el clásico, enseña deleitando. Y porque te permite acceder a unos escenarios que nunca estuvieron al alcance de todos".
    Arturo San Agustín, La Vanguardia
    "Un hombre de increíble erudición, de cultura infinita–pero como la que no tiene hoy casi nadie: una cultura activa, crítica, punzante, que interpreta el pasado y lo convierte en reflexión del propio presente".
    Toni Montesinos, La Razón
    "El gran Mauricio Wiesenthal ha escrito uno de esos libros tan sutos que cifran en pocas páginas siglos de arte, lecturas, melodías e historias que podrían servirnos para reconstruir un mundo abolido que sólo existe en la memoria de escasos supervivientes como él. Orient-Express es un libro delicio que Mauricio ha escrito para compartir gozoso las maravillas que ha contemplado".
    Fernando Iwasaki, ABC
    "Este delicioso ensayo de Mauricio Wiesenthal recupera la memoria del símbolo de un tiempo que soñaba con vencer las barreras de las nacionalidades. Un pedacito de una historia de Europa que hoy se contempla con nostalgia".
    David Barreira, El Español
    "Hay libros que se descorchan como si fuesen un vino cosmopolita en la etiqueta de su bouquet y se beben despacio, dejando que el sabor despierte recuerdos de amor, lo mismo que hacen las memorias de viaje. Suceden ambas evocaciones con la lectura en movimiento de un hermoso libro de Mauricio Wiesenthal, Orient-Express".
    Guillermo Busutil, La Opinión de Málaga
    "Cuando uno acaba de leer el libro, parece que todos esos personajes han sido nuestros, en un diálogo hermoso con la cultura, que ahora parece quedar arrinconada por los oportunistas y por la tecnología. Dormimos ya en el paisaje que un gran escritor nos evoca y sentimos también que hemos viajado en el Orient-Express cuando la vida era un acto de delicadeza y la imaginación era más poderosa que la realidad. Aquellos tiempos vuelven de nuevo gracias a un hombre de otro tiempo, Mauricio Wiesenthal".
    Pedro Harcía Cueto, Letralia
    "En el tren de Europa subieron grandes personajes, y para todos ellos tiene Wiesenthal un comentario intenso y vívido, como es habitual en sus pasionales obras".
    Toni Montesinos, La Razón
    Show book