Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Crónica de un viaje de seis semanas - A través de Francia Suiza Alemania y Holanda - cover

Crónica de un viaje de seis semanas - A través de Francia Suiza Alemania y Holanda

Mary Wollstonecraft Shelley

Translator Susana Inés Pérez

Publisher: Jus, Libreros y Editores

  • 1
  • 5
  • 0

Summary

A la edad de 16 años, la joven Mary Shelley se fugó con su amante, el poeta Percy Shelley, en un viaje por Europa, lo que supuso un escándalo para la sociedad inglesa de la época. Su travesía los llevó, entre otros lugares, hasta Suiza, donde pudieron deleitarse con el formidable paisaje alpino, escribir, leer y vivir ajenos a las rígidas normas de la sociedad británica. Crónica de un viaje de seis semanas recopila los diarios y las cartas que Mary escribió y envió durante su travesía por tierras europeas. Además de una lectura apasionante para adentrarse en los textos más personales de su autora, los lectores podrán disfrutar de un magnífico retrato de la Europa convulsa de principios del XIX bajo los efectos de la Revolución Francesa y las guerras napoleónicas.
Available since: 03/02/2020.
Print length: 96 pages.

Other books that might interest you

  • Viajes a los confines del mundo - cover

    Viajes a los confines del mundo

    Denis Johnson

    • 0
    • 12
    • 0
    Si bien la obra de ficción de Denis Johnson, con algunas excepciones, se ha publicado en nuestro idioma, sus textos de no ficción, escritos para prestigiosas revistas como Esquire, The Paris Review, The New Yorker o Harper's Magazine, aún no habían sido traducidos. Viajes a los confines del mundo, publicado originalmente en 2001 bajo el título de "Seek", reúne buena parte de los ensayos y reportajes que Johnson publicó en vida, y algunos están entre lo mejor de su obra. Destaca su cobertura de la guerra civil de Liberia, que despliega en "Guerra civil en el infierno" y "El Batallón de los Niños", que abren y cierran este volumen: un desgarrador retrato de un país que se desintegra en un páramo de muerte y hambre, y que casi le cuesta la vida y la cordura al propio autor.
    Los distintos reportajes de este libro basculan entre la disquisición política, el diario de viaje y la autoexploración en situaciones límite. Viajes extremos a Alaska —adonde el autor viaja con su mujer en busca de oro—; una reunión de moteros cristianos y telepredicadores; el retrato del Encuentro Arcoíris, donde, durante una semana, miles de hippies de toda Norteamérica se reúnen para compartir paz y amor; el retrato de la guerra de Afganistán, tras la toma de poder de los talibanes, y el conflicto somalí, pocos días antes de que las tropas de la ONU abandonen el país... Son artículos que reflejan un mundo a veces sórdido, a veces fascinante, donde el humor y el horror se entremezclan.
    Show book
  • España Verde País Vasco Cantabria Asturias y Galicia - cover

    España Verde País Vasco...

    Manon Liduena, Dominique...

    • 1
    • 5
    • 0
    Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, que se debaten entre el océano Atlántico y el mar Cantábrico, se encuentran entre los paisajes más bellos de España, allí donde los verdes valles llegan a encontrase con el mar: cumbres nevadas, verdes valles, costas dentadas y agitadas por un mar enfurecido, calas aisladas, magníficas playas, caminos de peregrinación, y bosques encantados donde se guardan costumbres y leyendas ancestrales...
    Cantabria, región a veces marítima y a veces rural, cautiva por su sencillez, una cualidad compartida con sus vecinos asturianos. Asturias, cuna del Reino de España, aquí se mezclan el mar y la montaña. Galicia, donde se alza la sublime catedral de Santiago de Compostela, revela que nada es mejor que un buen plato de pulpo compartido en una terraza frente al mar. Y el País Vasco conserva tradiciones y una cultura ancestral, que se resguarda en unos paisajes de interior únicos. Esta parte de la España Verde aúna tradiciones ancestrales con tendencias de vanguardia, y son el albacea de una cultura que lucha por no desaparecer y por conservar los sabores y colores que la hacen única en Europa. Desde bares de tapas hasta bodegas, esta es una tierra de arraigadas tradiciones culinarias, religiosas y culturales, donde los mitos y las leyendas nunca están lejos.
    Show book
  • ¿Cuánto falta? Viajar en coche con niños por Europa - cover

    ¿Cuánto falta? Viajar en coche...

    Marc Ripol Sainz, May BORRAZ

    • 0
    • 2
    • 0
    El libro que tiene entre sus manos propone veinte rutas por Europa pensadas para hacer en coche y en familia. Todos ellas están planteadas con tres objetivos: divertirse, aprender y pasar tiempo juntos. Las hemos elaborado de manera que no haya trayectos demasiado largos (para evitar la fatídica pregunta que da título al libro) y alternando lo que sería pura diversión, como por ejemplo los parques de atracciones, con visitas culturales que puedan resultar interesantes y divertidas para toda la familia.
    En cuanto a pasar tiempo juntos, quizás sea lo más esencial de un viaje. Durante el año cumplimos con una rutina diaria que permite que pasemos ratos en familia pero habitualmente son momentos cortos en los que comentamos las anécdotas del día y poco más. Durante un viaje, especialmente si se hace en coche, tendremos muchas experiencias para compartir pero también ratos muertos en los que charlar de mil temas, ya sean relacionados con el viaje o con cualquier otra cosa.
    Por otro lado, viajando estimularemos los sentidos de los niños y podremos conseguir algo que muchas veces nos parece imposible: que tengan ganas de aprender. De saber cosas. ¿Cómo se construían estas catedrales tan enormes sin grúas?¿Por qué pintan tan raro los impresionistas? ¿De verdad se pueden comer los calçots con las manos? ¿Por qué las salchichas de Frankfurt no se llaman así en Alemania?¿Por qué desaparecieron los dinosaurios? Nos atrevemos a decir que un niño con ganas de aprender tiene más probabilidades de ser feliz. Y lo mismo podríamos afirmar de un adulto, por cierto.
    Show book
  • GuíaBurros: Rutas por lugares míticos y sagrados de España - Descubre los enclaves míticos que no aparecen en las guías de viajes - cover

    GuíaBurros: Rutas por lugares...

    Sebastián Vázquez Jiménez,...

    • 2
    • 1
    • 0
    Los GuíaBurros son manuales básicos para aprender a utilizar una herramienta, realizar una actividad o adquirir un conocimiento determinado de manera sencilla y fácil. GuíaBurros Rutas por lugares míticos y sagrados de España descubre los enclaves míticos que no aparecen en las guías de viajes, desde el Pico Sacro, pasando por la cueva de Río Escondido, hasta los mitos esotéricos en la sierra de Aracena. Toda la información en una guía sencilla y muy fácil de leer.
    Show book
  • Nouvelle-Aquitaine y sus destinos - Burdeos Costa Atlántica Dordoña Limoges País Vasco Pirineos Poitiers Valles del Lot y Garona - cover

    Nouvelle-Aquitaine y sus...

    VV VVAA

    • 1
    • 1
    • 0
    Nouvelle-Aquitaine (Nueva Aquitania) acumula muchos superlativos. En primer lugar, es la mayor región francesa, con una superficie superior a la de Austria. La diversidad de su oferta turística la convierte también en el destino más popular para los turistas franceses: naturaleza cuidada, viñedos de fama mundial, excepcional gastronomía, ciudades dinámicas, míticas playas, patrimonio prodigioso... Aquí encontrará también la duna natural más alta de Europa, la duna del Pilat, destinos prestigiosos como Burdeos, el valle del Dordoña, el País Vasco francés, Cognac, La Rochelle, Pau y los Pirineos, o Limoges y su artesanía…, además de algunos enclaves que ocupan un lugar destacado en la lista de los espacios imprescindibles elegidos por los visitantes cada año, como la cueva de Lascaux, Futuroscope, la Cité du Vin, la Ciudad Internacional de la Tapicería de Aubusson…
    
    
    Nouvelle-Aquitaine es también el terreno de juego de la mayor caza del tesoro de Europa, Tèrra Aventura, que ya ha seducido a más de tres millones de jugadores y que ofrece más de cuatrocientas rutas insólitas, divertidas y gratuitas por todo el territorio para descubrir, en familia o con amigos, las perlas de la región, explorando su historia, sus bellos pueblos, sus leyendas y sus tradiciones.
    
    
    Todos encontrarán lo que buscan para pasar unas vacaciones ideales en Nouvelle-Aquitaine: vacaciones activas o relajantes, de exploración u ocio... Los excepcionales activos naturales de la región la convierten en un destino perfecto para realizar actividades al aire libre durante todo el año: más de 6700 km de carriles bici, grandes lagos de agua dulce, 750 km de costa para disfrutar del surf, la natación y los deportes náuticos (desde los más tranquilos hasta los más agitados), 88 campos de golf repartidos entre viñedos y el océano, estaciones de esquí, un parque nacional y cinco parques naturales regionales donde practicar senderismo...
    
    
    Con una riquísima oferta cultural construida siglo tras siglo, la región le invita a emocionarse ante las creaciones prehistóricas, medievales o contemporáneas, a impregnarse del espíritu de un lugar, a sumergirse en la vida de personajes famosos, a saludar la memoria de quienes escribieron las grandes páginas de su historia. A esta pluralidad de paisajes, culturas, relieves, actividades, colores e historias, se suma sobre todo un espíritu común a todo el territorio, un espíritu amable, gastronómico, festivo y profundamente humano. Ese gusto por compartir que transforma las vacaciones en un caleidoscopio de experiencias únicas.
    Show book
  • Japón - Tokio Kioto y lo mejor del país - cover

    Japón - Tokio Kioto y lo mejor...

    Jordi Garrigós Juste

    • 2
    • 7
    • 0
    Japón combina, como pocos países, modernidad y tradición. Participa en la carrera del espacio y desarrolla robots, pero sus habitantes siguen vistiendo kimonos, realizando la ceremonia del té, disfrutando del sutil teatro kabuki...
    Símbolo de la modernidad de Japón es Tokio, centro de dirección económica y de creación cultural. Es la sede del gobierno y de la mayoría de grandes empresas, y también es una ciudad de barrios populares, que alberga el elegante palacio imperial, el templo budista de Asakusa o el gran santuario sintoísta de Meiji.
    Kioto es la otra cara de la moneda. Representa la historia esplendorosa del Japón. Se enorgullece del palacio del sogún, de centenares de templos budistas, de sus santuarios sintoístas, jardines zen o de viejos edificios de madera.
    Por supuesto, Japón no se acaba en sus dos ciudades más famosas: el monte Fuji; el santuario de Nikko; la antigua capital sogunal de Kamakura; la sagrada Nara, las modernas Osaka y Kobe, el majestuoso castillo de Himeji o el gran centro budista del monte Koya son algunos de los escenarios que recorre esta completa guía sobre el país más enigmático de Oriente.
    Show book