Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Victoria Woodhull - Visionaria sufragista y primera mujer candidata a la Presidencia de los EEUU - cover

Victoria Woodhull - Visionaria sufragista y primera mujer candidata a la Presidencia de los EEUU

Mary Gabriel

Publisher: Casiopea

  • 2
  • 5
  • 0

Summary

Pocas mujeres han sido tan sorprendentes, tan fascinantes y perseverantes… Victoria Claflin Woodhull, más tarde conocida como Victoria Woodhull Martin (1838–1927), fue una líder del movimiento por el sufragio femenino.

En 1872, se convirtió en la 1ª mujer en presentar su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos. Además de su labor como activista a favor de los derechos de las mujeres y de las reformas laborales, apoyaba el amor libre, que para ella significaba tener libertad para casarse, divorciarse y tener hijos sin la interferencia del gobierno.

Pasó dos veces de la pobreza a la riqueza y luego de unirse al movimiento espiritualista, hizo una fortuna como corredora de bolsa en Nueva York. Aunque la autoría de varios de sus artículos está en disputa (algunos de sus escritos y discursos fueron colaboraciones entre ella, sus ayudantes y su segundo esposo, el coronel James Blood), su rol como representante de los movimientos sociales por el voto femenino y demás causas a favor de los sectores desfavorecidos fue muy poderoso. 

Junto con su hermana, fue la 1ª mujer que operó una financiera en Wall Street, y ambas fueron de las primeras mujeres que fundaron un periódico, Woodhull & Claflin's Weekly, que comenzó a publicarse en 1870.

En su etapa política más activa, adquirió notoriedad como la 1ª mujer que presentó su candidatura para la presidencia de los EE.UU, como representante del partido Equal Rights, que abogaba por el sufragio femenino y la igualdad de derechos. Días antes de las elecciones, fue acusada de obscenidad por haber publicado un artículo sobre el supuesto romance adúltero entre el prominente ministro Henry Ward Beecher y Elizabeth Tilton y arrestada, lo que sumó una gran cobertura mediática a su candidatura. 

Generaciones después, muchas de estas reformas han sido implementadas y algunas de sus ideas y sugerencias aún están en debate.

Por primera vez al español, esta biografía reveladora

Other books that might interest you

  • En el poder y en la enfermedad - cover

    En el poder y en la enfermedad

    David Ewen

    • 18
    • 83
    • 0
    «[Este libro] es una provocadora observación del mundo de la política; un profundo comentario sobre la relación entre personalidad y conducta y sobre la naturaleza y consecuencias del liderazgo político».The New England Journal of MedicineEn el poder y en la enfermedad trata de la interrelación entre la política y la medicina. El autor se declara fascinado por ella y la ha analizado en ambos campos. La enfermedad en personajes públicos suscita importantes cuestiones: su influencia sobre la toma de decisiones, los peligros de mantener en secreto la dolencia o la dificultad para destituir a los dirigentes enfermos.Como médico, el autor tuvo ocasión de ver las tensiones de la vida política y sus consecuencias; como político, se fijó en los dirigentes que no padecen dolencias mentales pero desarrollan el «síndrome de hybris» o embriaguez del poder: persistencia en el error e incapacidad para cambiar. Este libro estudia las enfermedades padecidas por Jefes de Estado y de Gobierno como John F. Kennedy, el Sha de Persia o Mitterrand, entre otros.
    Show book
  • Apego y Terapia Narrativa: un modelo integrador - cover

    Apego y Terapia Narrativa: un...

    Rudi Dallos, Arlene Vetere

    • 1
    • 8
    • 0
    El interés profesional por la teoría del apego sigue creciendo y evolucionando a lo largo de los años. Al mismo tiempo las aproximaciones desde la teoría narrativa van ganando terreno. Este libro explora cómo las ideas basadas en la teoría del apego, pueden utilizarse en la práctica clínica a través de la detallada exposición de distintos enfoques clínicos.
    La obra muestra a los profesionales cómo aplicar la terapia narrativa vincular, un enfoque integrador, que surge de la relación de tres sistemas de pensamiento de la psicoterapia: La teoría de los sistemas, la teoría del apego y la teoría narrativa.
    A través de ejemplos clínicos, los autores muestran cómo llevar a la práctica la terapia narrativa vincular en distintos contextos y con diversas problemáticas como por ejemplo: adicciones, problemas alimentarios, pérdida y duelo, trauma y disociación, amor y sexualidad.
    Este libro proporciona una guía práctica para los profesionales de la salud mental, incluyendo a los terapeutas de familia, psicólogos infantiles y para adolescentes, psicólogos de adultos, psicólogos clínicos, trabajadores sociales, etc. Ya que les ayuda a aplicar el enfoque narrativo vincular en diversos contextos.
    Show book
  • La penúltima bondad - Ensayo sobre la vida humana - cover

    La penúltima bondad - Ensayo...

    Josep Maria Esquirol

    • 0
    • 6
    • 0
    Este ensayo aborda de un modo sutil e inesperado los "infinitivos esenciales" del ser humano: vivir, pensar y amar. Y constituye, sin duda, una valiosa aportación filosófica, desarrollada a partir del concepto de "repliegue del sentir". El estilo singular del autor va calando serena pero tenazmente, como una fina lluvia, proponiéndonos un revelador itinerario a través de páginas dedicadas a la conmoción, el deseo, la creación, la amistad, la revolución y el agradecimiento. Y desde el comienzo nos anticipa lo más nuclear: "Aquí, en las afueras, la génesis y la degeneración, la vida y la muerte, lo humano y lo inhumano—ya que sólo el humano puede ser inhumano—, la proximidad y la indiferencia. Aquí, en las afueras, el mal es muy profundo, pero la bondad todavía lo es más. Aquí, en las afueras, nada tiene más sentido que el amparo y la generosidad. Aquí, en las afueras, no sólo vivimos, sino que somos "capaces de vida"".
    DEL AUTOR DE "LA RESISTENCIA ÍNTIMA"Premio Nacional de Ensayo 2016
    "Esquirol propone la pausa, el hablar franco, la proximidad, la diferencia, la reflexión, reinventar la mirada, volver a pensar".
    Josep Massot, La Vanguardia
    Show book
  • Cerebro y la inteligencia emocional - cover

    Cerebro y la inteligencia emocional

    Daniel Goleman

    • 76
    • 476
    • 1
    El cerebro y la inteligencia emocional: nuevos descubrimientos' reúne los hallazgos más recientes de la investigación cerebral y otras fuentes sobre temas que van de la creatividad y el rendimiento óptimo a la conexión entre dos cerebros en el terreno del liderazgo, pasando por las formas de mejorar la inteligencia emocional en sí.
    Show book
  • Los Hombres Me Explican Cosas - cover

    Los Hombres Me Explican Cosas

    Rebecca Solnit

    • 3
    • 46
    • 0
    "The most clarifying, soothing, and socially aware document I've read on the topic this year." —Lena Dunham, Wall Street Journal 
    "Trenchant and timely reflections on persistent inequality between women and men and gender-based violence." —New York Times 
    In her comic, scathing essay Men Explain Things to Me, Rebecca Solnit takes on what often goes wrong in conversations between men and women. She writes about men who wrongly assume they know things and wrongly assume women don't, about why this arises, and how this aspect of the gender wars works, airing some of her own hilariously awful encounters. 
    Writer, historian, and activist Rebecca Solnit is the author of sixteen books about environment, landscape, community, art, politics, hope, and memory.
    Show book
  • El espejo de las almas simples - cover

    El espejo de las almas simples

    Margarita Porete

    • 2
    • 36
    • 0
    El 1 de junio de 1310, en París, falleció en una hoguera de la Inquisición una mujer de la que poco se sabe: Margarita Porete, una beguina de la región de Hainaut que había escrito un libro, El espejo de las almas simples, y que fue la causa de su condena. Tras su muerte, este libro tuvo tan enorme difusión que, en los últimos siglos de la Edad Media, traspasó fronteras geográficas y lingüísticas como pocos textos de su época, traduciéndose del francés (o del probable original picardo) al latín, al inglés y al italiano. Escrito en forma de un diálogo entre personificaciones alegóricas, y en el marco de las formas de expresión de la literatura cortés, El espejo de las almas simples es una obra que enraíza en las corrientes de la llamada «mística femenina» del siglo XIII y cuyos contenidos se vinculan estrechamente al pensamiento del Maestro Eckhart, quien casi con seguridad lo conoció y leyó. El libro, caído en el olvido, fue redescubierto, y con él su autora, en pleno siglo XX. Desde entonces se reconoce en esta obra uno de los grandes hitos de la literatura mística occidental.«Antes de enfrentarme a un juicio por herejía en la Edad Media, yo  habría dejado de escribir. Pero Margarita Porete no lo hizo; era un  espíritu libre y una valiente escritora que estaba dispuesta a  arriesgarlo todo, incluso su vida».KEN FOLLET
    Show book