Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Victoria Woodhull - Visionaria sufragista y primera mujer candidata a la Presidencia de los EEUU - cover

Victoria Woodhull - Visionaria sufragista y primera mujer candidata a la Presidencia de los EEUU

Mary Gabriel

Translator Julia Atienza

Publisher: Casiopea

  • 2
  • 5
  • 0

Summary

"El libro mantiene el foco en su heroína, y reconoce que la historia de Victoria es también amena y que ella tenía un instinto natural para el espectáculo" New York Times
"La fascinante biografía de Victoria Woodhull documenta las extaordinadas medidas que esta feminista radical tomó para cambiar su vida y la sociedad de la época".  Francine Prose - Elle
Pocas mujeres han sido tan sorprendentes, tan fascinantes y perseverantes… Victoria Claflin Woodhull, más tarde conocida como Victoria Woodhull Martin (1838–1927), fue una líder del movimiento por el sufragio femenino.

En 1872, se convirtió en la 1ª mujer en presentar su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos. Además de su labor como activista a favor de los derechos de las mujeres y de las reformas laborales, apoyaba el amor libre, que para ella significaba tener libertad para casarse, divorciarse y tener hijos sin la interferencia del gobierno.
Pasó dos veces de la pobreza a la riqueza y luego de unirse al movimiento espiritualista, hizo una fortuna como corredora de bolsa en Nueva York. Aunque la autoría de varios de sus artículos está en disputa (algunos de sus escritos y discursos fueron colaboraciones entre ella, sus ayudantes y su segundo esposo, el coronel James Blood), su rol como representante de los movimientos sociales por el voto femenino y demás causas a favor de los sectores desfavorecidos fue muy poderoso.
Junto con su hermana, fue la 1ª mujer que operó una financiera en Wall Street, y ambas fueron de las primeras mujeres que fundaron un periódico, Woodhull & Claflin's Weekly, que comenzó a publicarse en 1870. En su etapa política más activa, adquirió notoriedad como la 1ª mujer que presentó su candidatura para la presidencia de los EE.UU, como representante del partido Equal Rights, que abogaba por el sufragio femenino y la igualdad de derechos. Días antes de las elecciones, fue acusada de obscenidad por haber publicado un artículo sobre el supuesto romance adúltero entre el prominente ministro Henry Ward Beecher y Elizabeth Tilton y arrestada, lo que sumó una gran cobertura mediática a su candidatura.
Generaciones después, muchas de estas reformas han sido implementadas y algunas de sus ideas y sugerencias aún están en debate.
Por primera vez al español, esta biografía reveladora

Other books that might interest you

  • La viuda negra - La verdadera historia de uno de los personajes más nefastos de los últimos tiempos - cover

    La viuda negra - La verdadera...

    Martha Soto

    • 0
    • 2
    • 0
    Es mucho lo que se ha especulado sobre la mafiosa colombiana Griselda Blanco pero muy poco lo que en realidad se conoce de ella. Más allá de que fue "pionera" en el nefasto negocio del narcotráfico o que haya sido la patrona de Pablo Escobar, Blanco fue un personaje determinante en la historia de la lucha global contra el tráfico ilícito de estupefacientes. Perseguida de forma obsesiva por la DEA por más de quince años, puso en jaque a la justicia de EE. UU., desarrolló su imperio criminal en todo el hemisferio y, aunque finalmente fue condenada por varios de sus crímenes, se dio el lujo de volver a Colombia a vivir en secreto gracias a que no tenía cuentas pendientes con la justicia local. Pero sí acumuló importantes bienes, poderosos protectores, socios y sicarios que, luego de verla bajo tierra, accedieron a hablar de su historia. 
    
    Este libro, una minuciosa investigación de la experimentada periodista Martha Soto, revela gran número de secretos y noticias sorprendentes de la parábola vital y de la muerte de la conocida "Madrina", la "Viuda Negra" –que se hizo célebre por asesinar a varios de sus maridos, de allí este apelativo–, entre otras su verdadera personalidad, su trayectoria criminal en Colombia y su influencia en distintos ámbitos de la vida nacional.
    Show book
  • La Guerra de los Treinta Años - El ocaso del Imperio español - cover

    La Guerra de los Treinta Años -...

    Francisco García Lorenzana

    • 2
    • 5
    • 0
    La Guerra de los Treinta Años (1618-1648) marcó el siglo XVII y certificó el principio del fin de España como gran potencia europea y mundial, con un papel cada vez más reducido en los asuntos europeos y un imperio asediado por las nuevas potencias emergentes.
    
    El presente ensayo analiza la concatenación de guerras, conocida como la Guerra de los Treinta Años, que hace cuatrocientos años desgarró el Sacro Imperio y reconfiguró el mapa de Europa en la Paz de Westfalia de 1648.
    
    Esta guerra marcó el desarrollo del Barroco español y la última fase del Siglo de Oro, que refleja la aguda sensación de decadencia que invadió a la sociedad peninsular a medida que la suerte política y militar iba dando la espalda a la Monarquía hispánica en los campos de batalla de Europa. El mito de los Tercios de Flandes, el auge de la picaresca, la idea de Castilla contra el mundo y otros muchos mitos de la historiografía hispánica tienen su origen en este período.
    
    Un aniversario que permite una reflexión sobre el papel de España en el mundo y sobre la construcción de unos mitos históricos que han fundamentado el concepto de «decadencia».
    Show book
  • La desintoxicación moral de Europa - y otros escritos políticos - cover

    La desintoxicación moral de...

    Stefan Zweig

    • 5
    • 13
    • 0
    Los escritos aquí reunidos, cuya publicación original se extiende desde 1909 hasta 1940, un periodo de profundos cambios y de terribles sacudidas que transformaron nuestro mundo, giran de un
    modo u otro —desde ángulos muy diversos— en torno a la idea de Europa. Constituyen una magnífica síntesis del pensamiento de Zweig sobre el viejo continente, sus convulsiones y su destino.
    
    A pesar del tiempo transcurrido desde su redacción, en esta obra se abordan temas que, sin haber perdido un ápice de actualidad, mantienen una poderosa vigencia y nos revelan tendencias que no
    han dejado de intensificarse hasta nuestra época, mientras que nos alertan sobre peligros que tal vez no hayan sido definitivamente conjurados. Así, las preocupaciones y el asombro que muestra el escritor vienés por el devenir de las cosas siguen siendo en buena parte nuestros.
    
    'La desintoxicación moral de Europa' y otros escritos políticos presenta una selección de textos excelentemente traducidos por José Aníbal Campos, que constituye un juego de espejos entre el mundo de ayer y el de hoy y una lectura fecunda.
    Show book
  • SISU - El secreto finlandés para un estilo de vida feliz - cover

    SISU - El secreto finlandés para...

    Katja Pantzar

    • 3
    • 24
    • 0
    ¿Por qué los finlandeses son los reyes del bienestar? La respuesta es SISU: la nueva tendencia nórdica para conseguir la felicidad. Un nuevo acercamiento indispensable al estilo de vida nórdico. 
    La autora, Katja Pantzar, cuenta su experiencia y cómo el SISU cambió su vida: 
    «Cuando me mudé a Finlandia, mi bienestar general mejoró drásticamente. Y todo gracias a un sistema sencillo y natural. El ejercicio funcional (tan simple como, por ejemplo, ir a trabajar en bicicleta todos los días), la dieta nórdica, las saunas, y el nadar en agua fría cambiaron mi vida. La ansiedad, el estrés, la fatiga y el dolor desaparecieron.» 
    Este libro, pues, explica los elementos clave para conseguir un bienestar global a través de la sauna, la dieta nórdica, el ejercicio, la terapia en el bosque, los baños de agua fría; esto es, el contacto con la naturaleza, y sobre todo el sisu: una palabra finlandesa que significa valentía, resistencia, estoicismo y resiliencia ante las adversidades. 
    ¡Pon un poco de SISU en tu vida!
    Show book
  • Breve historia de Winston Churchill - cover

    Breve historia de Winston Churchill

    José Vidal Pelaz López

    • 7
    • 24
    • 2
    Reportero de guerra, Nobel de Literatura, y líder de Inglaterra durante la resistencia de Londres al ejército nazi: Churchill marcó la historia del S. XX. Combinando tres facetas fundamentales de la vida de Winston Churchill –su vida privada, su trayectoria política y bélica y el contexto histórico en el que ambas se desarrollaron-, Breve Historia de Winston Churchill nos presenta la biografía del político que gobernó Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, pero que, además, luchó en la Guerra del 98, en la Guerra de los Boers, que participó en la Primera Guerra Mundial como Lord del Almirantazgo y asistió al duro proceso de descolonización de Inglaterra. José-Vidal Pelaz López nos presenta su vida de un modo ameno y accesible a cualquier lector interesado en esta figura imprescindible del S. XX. Churchill nace en 1874 hijo de un lord de la época victoriana y de una bella americana, crece en plena época de esplendor del Imperio victoriano, y asiste al progresivo declive del imperio. La vida política de Churchill está marcada por su actividad constante y por procesos de crisis y gloria que marcan el perfil de un hombre que supo implicarse en todos sus proyectos hasta sus últimas consecuencias. Miembro del los liberales y de los conservadores ingleses; dirigente de varios ministerios pero destituido tras el desastre de Gallípolli en la Primera Guerra Mundial; apartado de la política desde 1929 a 1939 y elegido Primer Ministro al año siguiente; capaz de enfrentarse en solitario a la Alemania del Führer, de lograr un acuerdo con EEUU y Rusia que cambiará el sentido de la guerra, pero incapaz de ser reelegido en 1945; y, en un último golpe de carisma, elegido de nuevo como Primer Ministro en 1951, con 71 años, en plena Guerra Fría: la vida de Churchill es una lección de determinación y compromiso, pero también un relato apasionante y turbulento como el siglo que le tocó administrar. Razones para comprar la obra: - Winston Churchill es un personaje que ha estado presente en todas las crisis internacionales desde finales del S. XIX hasta la Guerra Fría. - Aborda la faceta de Churchill como historiador, como periodista y como ensayista, revelando a un hombre autodidacta que consigue también triunfar en el mundo de las letras. - La obra combina la vida personal, la trayectoria política y el contexto histórico en el que ambas facetas de político inglés se dieron. - Muestra el dramático contraste entre la euforia de Churchill por la victoria en la Segunda Guerra Mundial y la frustración por haber entregado a Stalin la mitad oriental de europa. Una personalidad complejísima desencriptada y presentada de un modo accesible a todo el mundo, una vida dedicada a Inglaterra, un hombre que determinó todos los acontecimientos que marcaron la historia de Europa y del mundo a lo largo del S. XX. Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499674223
    Show book
  • La vida también se piensa - cover

    La vida también se piensa

    Miquel Seguró Mendlewicz

    • 2
    • 16
    • 0
    ¡Así que tú te dedicas a la filosofía! Con esta afirmación comienza este itinerario filosófico personal que Miquel Seguró convierte en una original invitación a la filosofía. 
    
    A partir de siete tópicos contrafilosóficos ("la filosofía no sirve para nada"; "para qué pensar tanto si al final todos morimos"; "la ciencia lo acabará explicando todo"...) el autor pone en evidencia hasta qué punto la filosofía forma parte de la construcción de nuestra propia biografía. 
    
    Temas como la experiencia de la libertad, la pregunta por la naturaleza del amor, lo divino y lo mundano en la realización de la vida humana o las paradojas del conocimiento neurocientífico son desgranados de una forma accesible con la intención de facilitar al lector su propia experiencia filosófica. Es decir, su propia experiencia de vida.
    Show book