Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La cocinera irlandesa - cover

La cocinera irlandesa

Mary Beth Keane

Translator SONIA FIGUEROA MARTÍNEZ

Publisher: HarperCollins Ibérica

  • 4
  • 7
  • 0

Summary

Una novela imprescindible sobre la increíble historial de una cocinera de Nueva York, conocida en su época como 'la persona más peligrosa de América', que nos ilustra sobre la actual pandemia y la necesidad del confinamiento y que se convertirá en serie de la mano de Elisabeth Moss (Mad Men y El cuento de la criada).
Mary la Tifoidea: ¿un monstruo egoísta o una inocente perseguida?
La llamaban Mary la Tifoidea. Creían que estaba enferma, que transmitía el tifus de sus manos a la comida de aquellos a los que servía. Decían que debía saberlo. Pero Mary no estaba enferma. Ella no había hecho nada malo.
No fue arrestada rápidamente. Hubo avisos, requerimientos y cuando por fin fue capturada, no se dejó llevar tranquilamente. Califi cada de asesina y condenada tanto por la prensa como por la opinión pública, Mary siguió luchando por su libertad, sin importarle el coste…
La cocinera irlandesa arroja luz sobre la mujer que fue descrita como la "Mujer más peligrosa de América". El relato de Mary Beth Keane es tan poderoso como lo fue la misma Mary la Tifoidea.
 
"Una novela histórica adictiva… Mary Beth Keane da su propia voz a Mary la tifoidea, creando un retrato rico y provocativo de la persona real que habría detrás de la paria".
The San Francisco Chronicle
"En la nueva, absorbente y profundamente emotiva novela de Mary Beth Keane, Mallon emerge como una mujer de inteligencia fi era y convicciones férreas… Transforma una vida pasada en una fascinante ficción, Keane nos entrega una novela llena de vida y una heroina cuyos remordimientos nos sonaran perfectamente familiares".
The Boston Globe
"En las seguras manos de Keane Mary Mallon se convierte en un personaje comprensible, complejo e inspirador. La cocinera irlandesa no es solo una atractiva novela para cualquiera atraído por los misterios médicos, también hará emocionarse a cualquiera que haya sentido alguna vez los efectos del cotilleo y la hipocresía".
O, the Oprah Magazine

Other books that might interest you

  • El saqueo de Roma - cover

    El saqueo de Roma

    Pedro Santamaría

    • 2
    • 10
    • 0
    Año 394 d. C.
    Los godos han vuelto a ser traicionados por Roma. Diez mil de sus mejores guerreros yacen muertos a orillas del río Frígido, sacrificados sin escrúpulos como fuerza de choque por el emperador Teodosio en su lucha contra el usurpador Eugenio. Los godos vuelven a convertirse en un pueblo errante que parece condenado a diluirse en la historia. Será un joven caudillo, Alarico, el que tome el testigo de aquellos que le precedieron en busca de unas tierras en las que asentarse. Un lema cobra vida entre los godos: Ad ultionem. "Hacia la venganza".
    Y dieciséis años después, ocurre lo inimaginable: los bárbaros de Alarico asedian la ciudad de Roma, amenazando con saquearla y destruirla.
    El Imperio se desmorona.
    Intrigas políticas, amor y guerra se dan cita en esta apasionante novela que traza con maestría uno de los períodos más convulsos y significativos de la historia universal.
    Show book
  • El viaje de la libélula - El poder del destino y la pureza de los diamantes convierten esta novela histórica en una joya por descubrir - cover

    El viaje de la libélula - El...

    Marta Gracia Pons

    • 7
    • 17
    • 0
    En 1940, Blanca es la única heredera de una de las más prestigiosas familias de joyeros de Barcelona, la desaparecida joyería Amat, y la joven y su madre tratan de sobrevivir en plena posguerra. Blanca recibe unas joyas de estilo Art Nouveau diseñadas por su prima Elsa, de la que solo sabe que murió joven. En 1905, Elsa cumple su sueño de aprender diseño de joyas en el taller familiar, pero nadie confía en sus diseños. Hasta que recibe varios encargos de Maxime Dumont, que trabaja para la compañía belga Congo Diamant en Amberes. Enamorada de Maxime, Elsa decide instalarse en esa ciudad para aprender de los mejores expertos en talla de diamantes. Le encargarán el diseño de una joya muy especial con un valioso diamante azul.
    Show book
  • Las hogueras del cielo - cover

    Las hogueras del cielo

    Yolanda Fidalgo

    • 0
    • 7
    • 0
    ¿Qué sacrificarías para conseguir lo que deseas? 
    ¿Cuánto podrías mentir? 
    Una extraordinaria novela histórica sobre la creación del observatorio más grande del mundo y sobre los grandes descubrimientos astronómicos de la primera mitad del siglo XX. 
    Los Ángeles, mayo de 1910. 
    La misma noche en que la Tierra atraviesa la cola del cometa Halley, llamado "El Destructor", en la casa de los mellizos Henry y Ellie Blur sucede algo terrible que los obliga a huir. Se dirigen hacia el monte Wilson, donde se ubica el observatorio astronómico más grande del mundo. Bajo ese cielo transparente encontrarán su propio destino, incluido el amor. 
    Hasta que uno de los dos desaparece. 
    Sobre Más allá de los volcanes: 
    «Novela de emociones, novela de paisajes.» Carmen en su tinta 
    «Te remueve por dentro la tristeza y a veces la esperanza.» Atrapada en unas hojas de papel 
    «Una bonita historia de secretos familiares, de amor, de guerra, de traumas y de superación, envuelta en la preciosa prosa de Yolanda Fidalgo.» Libros que hay que leer 
    «Estamos ante una historia con mucho drama, donde el dolor y la tristeza serán protagonistas, sin dejar a un lado los lazos familiares y el amor, que nos pueden cambiar la vida de un día para otro. Esperaba mucho de esta novela y, tengo que reconocer, que ha superado mis expectativas.» Pequeño águila
    Show book
  • Los exiliados - cover

    Los exiliados

    David Barbaree

    • 10
    • 38
    • 0
    Un thriller histórico tan apasionante como Juego de Tronos, tan despiadado como House of Cards.Segundo volumen de la serie que se inició con El emperador destronado. 
    PODER. SOSPECHA. INTRIGA. 
    79 d.C. Patria está atrapada por la guerra civil. Un rey compitiendo por el trono, y desesperado por recibir ayuda, da la bienvenida a un hombre que dice ser Nerón, el emperador romano destronado. 
    Mientras tanto, el joven Gaius sólo desea poder pasar un plácido verano en la bahía de Nápoles, entre sus libros. 
    Plinio, el famoso almirante, ha decidido enviarlo allí junto al sobrino de Ulpio, senador de España. Los rumores sobre que hay un falso Nerón en esa zona del sur llegan a Roma, y Gaius y Plinio iniciarán sus investigaciones. 
    Pero de pronto sucede lo imprevisto: el monte Vesubio entra en erupción, y la ceniza tiñe de negro el cielo.
    Show book
  • Bajamar - cover

    Bajamar

    Alberto Vázquez-Figueroa

    • 8
    • 39
    • 0
    Los hombres nacen, crecen, mueren y se corrompen. 
    Los gobiernos nacen, crecen, se corrompen y mueren.
    
    Esa sutil diferencia entre el ser humano y quienes les gobiernan resumen en cierto modo la odisea de la familia Rios Bonfante, que vive en un hermoso lugar, pero se ve obligada a emigrar a Venezuela por culpa de una tiranía que ha convertido España en un inferno.
    
    Cuando ya se sienten a gusto en lo que consideran un paraíso, una nueva tiranía aun más cruel lo convierte en un infierno y les obliga a regresar a España que consideran ahora un paraíso.
    
    Estas páginas nos recuerdan que el eterno viaje del ser humano en busca de la felicidad se ve siempre sometido a los designios de otros seres humanos.
    
    Basándose en retazos de su propia vida, Alberto Vázquez-Figueroa ha escrito una saga familiar de ida y vuelta, a caballo entre Europa, África y América. El autor nos ofrece aquí su novela más personal y nos muestra sentimientos profundos que creía olvidados antes de sentarse a escribir.
    Show book
  • El hospital de los pobres - cover

    El hospital de los pobres

    Tània Juste

    • 12
    • 56
    • 0
    En El hospital de los pobres transcurren la vida, el amor y la pasión por la medicina y el arte gracias a una serie de personajes vinculados al Hospital de Sant Pau: médicos, artistas y mujeres pioneras que tratan de construir su felicidad al mismo tiempo que se elevan los muros de los pabellones modernistas. Juntos harán realidad el sueño de un nuevo hospital para los pobres de la ciudad, donde la ciencia y el arte se darán la mano de forma magistral. 
    Show book