Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Curso de esgrima - cover

Curso de esgrima

Martine Fauré

Publisher: De Vecchi

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

Con sus rápidas y espectaculares paradas, la esgrima es un deporte completo que precisa un entrenamiento serio; es también un deporte que se puede empezar a practicar a cualquier edad. Tanto si elige el florete, como la espada o el sable, con este libro aprenderá todas las técnicas que le permitirán sostener bien el arma, repetir correctamente un saludo, un ataque, un avance, un retroceso, etc. Además, aprenderá también a encadenar las diferentes frases de armas que componen el asalto: preparación al ataque, ofensiva, defensiva, etc. En definitiva, descubrirá un deporte que aporta agilidad, agudeza visual y reflejos, además de desarrollar la capacidad de análisis.
Available since: 07/15/2016.
Print length: 115 pages.

Other books that might interest you

  • Manual de ejercicio con el peso corporal - cover

    Manual de ejercicio con el peso...

    Ashley Kalym

    • 7
    • 18
    • 0
    Manual de ejercicio con el peso corporal ayuda a todas las personas, hombre o mujer, principiante o avanzado, a desarrollar fuerza, forma atlética, potencia y un físico increíble, utilizando sólo su peso corporal.
    Se explica de forma clara y detallada la ejecución de los ejercicios, sus beneficios y contraindicaciones junto con el equipamiento necesario. Cada ejercicio se acompaña de una serie de fotografías que muestran paso a paso lo que se debe hacer. También se incluye una sección sobre la nutrición correcta.
    En los ejercicios que se presentan, el lector aprenderá a realizar desde las humildes flexiones a los fondos para tríceps, el pino, las dominadas de bombero, la plancha dorsal, la bandera humana o las sentadillas con una sola pierna. Finalmente, hay una extensa descripción de varios programas de entrenamiento, dirigidos tanto a principiantes como a quienes lleven años entrenando. 
    Sin importar en qué punto de tu viaje te encuentres, este libro te proporcionará las herramientas necesarias y te aportará la motivación para dar un paso más allá.
    Show book
  • La carrera más sucia de la historia - Ben Johnson Carl Lewis y la final de los 100m lisos de los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl - cover

    La carrera más sucia de la...

    Richard Moore

    • 1
    • 10
    • 0
    Hace 30 años, cuando Ben Johnson pulverizó el récord mundial de los 100 metros lisos aplastando a Carl Lewis y se hizo con el oro de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, afirmó que el oro olímpico era más importante que el récord: mientras el récord podría ser mejorado en el futuro, nadie podría arrebatarle la medalla. Pero era posible y así lo hicieron. Esa carrera ha quedado grabada para siempre en la mente de todos los seguidores del deporte, que siguieron, con una audiencia global millonaria, un evento de atletismo como nunca lo habían hecho antes ni después.
    El positivo de Ben Johnson sacudió al mundo, pero la historia era más compleja de lo que parecía. Prácticamente todos los finalistas han sido posteriormente relacionados de alguna manera con el dopaje. ¿Cómo fue cazado Ben Johnson? ¿Fue víctima de un sabotaje? Richard Moore desenreda esta compleja historia en la que el deporte se mezcla con el espionaje, la corrupción y la connivencia con el dopaje e intereses ocultos de altos dirigentes del deporte.
    Con nuevas revelaciones, este libro parte de entrevistas directas, con Johnson y Lewis, entre otros, para reconstruir todos los preparativos de esta carrera, la competición en sí, así como las repercusiones que el positivo tuvo. Además, sitúa la carrera en su contexto histórico, el comienzo de una nueva era en la que el escepticismo rodea todo nuevo récord.
    Show book
  • Sistema mundial de socorro y seguridad marítima - cover

    Sistema mundial de socorro y...

    Zebensuí Palomo Cano

    • 0
    • 2
    • 0
    A día de hoy las comunicaciones en el mundo del mar pueden marcar la seguridad de un buque, sus tripulantes y la valiosa carga que éste porte. Aún así las comunicaciones en general, protocolos, sistemas, servicios, actuaciones e incluso hasta responsabilidades, derechos y obligaciones siguen siendo un tabú y pocos profesionales saben hacer un uso correcto de los mismos. Con las vistas puestas en facilitar y definir las funciones y tareas de los Oficiales Radioelectrónicos o antiguos Radiotelegrafistas de forma concreta, común y factible hacia las tripulaciones de navegación en los buques, se desarrolla el presente manual sobre el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM).
    Show book
  • Las reglas de Jordan - La turbulenta intrahistoria de una temporada con Michael Jordan y los Chicago Bulls - cover

    Las reglas de Jordan - La...

    Sam Smith

    • 2
    • 7
    • 0
    En la temporada de 1990-1991, el célebre periodista Sam Smith tuvo un acceso privilegiado al interior de la franquicia de los Chicago Bulls —algo impensable hoy en día— y lo aprovechó para escribir uno de los mejores libros de deporte de la historia, Las reglas de Jordan, donde reveló los secretos inconfesables de un año convulso que marcaría el futuro de la NBA.
    Intenso, fascinante y escandaloso a partes iguales, Las reglas de Jordan lo abarca todo: desde las tormentosas relaciones de Jordan con sus entrenadores y compañeros de equipo, las luchas de poder con la directiva, en particular con Jerry Krause, su obsesión por ser el máximo anotador, su negativa a compartir el balón en los minutos cruciales de los grandes partidos... El propio Jackson —el gurú que, tras un inicio dubitativo, encontró la tecla que los llevó al éxito— y los compañeros de equipo de Michael, desde Scottie Pippen hasta Horace Grant pasando por Bill Cartwright o John Paxson entre otros, también cuentan su versión de los hechos. Y no se quedan cortos.
    Las reglas de Jordan sorprende por su intensidad, tensión y ritmo narrativo, pero sobre todo destaca por cómo es capaz de transportarnos al vestuario, al avión del equipo, al autobús, al banquillo, y hacernos sentir como si estuviéramos allí. Granular y personal como pocos, este libro marcó un antes y un después en la carrera del astro de Wilmington y en la percepción que el gran público tenía de él.
    Show book
  • Teoría y práctica del Taiji Qigong - cover

    Teoría y práctica del Taiji Qigong

    Chris Jarmey

    • 8
    • 18
    • 0
    Taiji Qigong es un sistema que facilita el aprendizaje de ejercicios que incrementan la energía y que coordinan el movimiento con la respiración y la concentración. Con el Qigong se consigue que los músculos y el sistema nervioso se relajen, mejorando así la función de otros sistemas corporales y beneficiando a la postura, al equilibrio y a la flexibilidad de las articulaciones. Si se practica de un modo regular, proporciona mayor energía, mejor salud y ayuda a prevenir la enfermedad.
    Este libro actúa como un manual de instrucción en profundidad para la práctica de las 18 Posiciones de Taiji Qigong. El libro ha sido escrito teniendo en mente todos los niveles de práctica, y ha sido construido de forma que el lector pueda obtener de él la información y técnicas necesarias que cubran sus objetivos particulares. Está dividido en tres partes y abarca la teoría del Qi y el Qigong, los principios generales de la práctica de Qigong y los 18 movimientos del Taiji Qigong en detalle.
    Chris Jarmey, MCSP, DS, MRSS, es el Director de la Escuela Europea de Shiatsu. Ha impartido diversos trimestres como directivo de educación, coordinador de temas médicos y miembro del jurado de evaluación de la Shiatsu Society. Chris está especializado en ejercicio terapéutico oriental y occidental, y ha estado practicando y enseñando yoga y Qigong durante más de 25 años. Es el autor de varios best-sellers, entre los que se encuentran Atlas conciso de los músculos, El libro conciso del cuerpo en movimiento y Shiatsu. Guía completa, todos publicados por Editorial Paidotribo.
    "Una obra muy bien presentada, completa y de fácil comprensión sobre los populares ejercicios chinos de Taiji Qigong. La información contenida en este libro nos proporciona una inestimable fuente de referencia para todos los niveles de practicantes, intentando alcanzar una visión y comprensión mejores de este fascinante y antiguo sistema chino de ejercicios que incrementan la energía."
    Show book
  • Juegos motrices cooperativos - cover

    Juegos motrices cooperativos

    Jaume Bantulá Janot

    • 1
    • 0
    • 0
    El currículum establecido a partir de la reforma educativa cumple con la finalidad básica de atender a todo el alumnado para proporcionarle un marco de aprendizaje que facilite su progreso en el desarrollo de diferentes tipos de capacidades (motrices, sociales, cognoscitivas, afectivas, expresivas, etc.). La Educación Física, al tratarse de una disciplina fundamentalmente procedimental en la que juegan un importante papel los contenidos curriculares, es una de las áreas que mejor permite el tratamiento de esta diversidad.
    Por ello, el presente volumen, que gira en torno a la presentación de abundantes juegos cooperativos, pretende ser una eficaz herramienta para que alumnos y alumnas reconozcan, valoren y acepten la diversidad de opinión y de acción. Los juegos elegidos, con toda la intención pedagógica, tienen una estructura exclusivamente cooperativa, porque la cooperación se considera un contenido imprescindible en el momento de educar en el respeto y en la tolerancia por las diferencias.
    La tipología de los juegos presentados no se centra en la competición, sino en la participación. Cada uno de ellos se presenta en forma de ficha en la que constan las edades, la duración, el material necesario, la disposición inicial, el desarrollo y un breve apartado con observaciones que suelen ser variantes a los juegos. Éstos se presentan clasificados en capítulos que abordan una temática específica: juegos de presentación y conocimiento grupal; juegos de contacto, afirmación, estima y confianza; juegos de percepción y discriminación sensorial; juegos de equilibrio; juegos de expresión corporal; juegos de observación y atención; juegos de organización espacial y temporal; juegos de recreación con paracaídas; juegos de animación; y juegos de distensión y vuelta a la calma.
    Show book